Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Paloma2007  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#649813
Hola a tod@s. Mi consulta principal es si conocéis en Valencia algún médico especializado en la caída de cabello. Fui a un dermatólogo porque notaba una pérdida moderada de cabello pero q no cesaba en ningún momento del año y una disminución de densidad de bastantes años de evolución. El médico apenas sin verme me diagnosticó alopecia androgenica. Después me hizo un tricoescan (q según él confirmaba el diagnostico) y me recetó:
- Vitaminas para el pelo
- un spray no sé de qué
- loción de minoxidil 5% + finasteride
- mesoterapia (pinchazos en la cabeza) cada 15 días
- Proscar (unas pastillas para la prostata con finasteride)
Puesto q yo no me veía tan mal para este cocktail y el dinero q suponía decidí pedir otra opinión. El siguiente médico me dijo q el apostaba por un efluvio crónico y q tomará simplemente las vitaminas y el minoxidil con el finasteride.
Casi de inmediato note el efecto sheding pero tanto el médico como el farmacéutico me decían q eso no era por el minoxidil que era casual (q pasara de una caída moderada a algo q horroriza). A los 4 meses de estar así volví al dermatólogo porque, aunque es cierto q veía bastante pelo crecer (en la zona de la frente y las entradas) era mucho más el q se me caía. Me volvió a decir q era casual así q a los casi 5 meses me deje progresivamente el minoxidil y las vitaminas y he vuelto al estado inicial de una caída moderada.
Agradecería mucho algún comentario al respecto de cualquiera de las cosas que he comentado:
- Si conocéis algún médico especializado en Valencia
- Si a alguien le ha durado tanto el efecto shedding, si puede ser por demasiada concentración de minoxidil o por el finasteride.
- Si con mis síntomas alguien se siente identificada y me sabe decir q tengo: caída moderada pero constante en el tiempo (más por la parte de atrás de la cabeza q la de arriba), pérdida de densidad de bastantes años de evolución, raya más amplia q la de otra gente (cosa q no me había dado cuenta hasta q me lo dijo el dermatólogo y ahora me obsesiona)...
Muchas gracias por escucharme y perdón por lo largo del comentario pero llevo casi un año q no me quito esto de la cabeza.
Saludos a tod@s.
Por rociog2580  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#650351
Estamos igual, yo estoy tomando muchas vitaminas y en un tratamiendo de por vida capilar, pero lo unico que mas me ha resultado a nivel de autoestima son las fibras capilares de keratina. Estoy buscando un buen especialista en Valencia al igual que tu porque no quiero vivir mas asi, quisiera que todo fuera normal. Saludos, espero que alguien lo responda con un buen especialista.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#650489
Cualquier dermatólogo te va a mandar lo mismo que lo que te mandaron en primer lugar. NO obstante con la aloipecia de tipo hormonal , AGA, no hay caída, sino afinamiento del cabello durante años. Parece que tuvieses efluvio y para tratarlo es complicado si no se sabe la causa por la que está cayendo el cabello. Minoxidil tarda unos 4 o 5 meses en mostrar resultados y finasteride tarda más, el máximo efceto se ve a los dos años de utilizarlo. No osbtante ese tratamiento no es para el efluvio sino para la alopecia androgenética.
Por Paloma2007  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#650727
Muchas gracias a las 2 por responderme. Lo de las fibras capilares lo voy a probar. He estado viendo vídeos y creo q me puede ayudar. Respecto a lo del AGA y el efluvio, es posible q tenga las 2 cosas? Noto pérdida de densidad durante años pero la analítica me salió bien. Hay AGA q no sea hormonal? He notoado los efectos del minoxidil y el finasteride en el sentido de verme crecer el pelo, pero se me caía mucho más q antes de empezar a tomarlo. Durante 5 meses fue una barbaridad y lo deje. Pensé q no era normal tanto tiempo. Gracias nuevamente.