Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Anag88  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#650701
Hola a todas, me presento:
Me llamo Anna y tengo 29 años
Hace aproximadamente 7 meses (pasado verano 2017) empecé a notarme unos clareos en la parte delantera y la raya en medio cada vez más abierta.
Empecé a obsesionarme y notar que se me caía bastante el pelo porque no me había dado cuenta hasta entonces... así que pedi cita en un dermatologo a través de la seguridad social.
Me hice analítica completa que vio la dermatologa que me tocó y me diagnosticó un efluvio telogeno mandándome complidermol 5 alfa.
Empecé el tratamiento con estas vitaminas más un champú y ampollas anticaida que me recomendaron en la farmacia, esto fue en diciembre de 2017 aproximadamente, también fui a la peluquería y me cortaron el pelo bastante corto para sanearlo y coger fuerza y tuve que cambiarme la raya a un lado para disimular la parte delantera clareada.
Como ya tenía un tratamiento parecía que iba a remontar poco a poco y había días que me notaba el pelo muy bien(no todos) pero las vitaminas empezaron a estreñirme y aparecieron otros problemas así que tuve que dejar las pastillas, volví a notarme el pelo fatal y obsesionada de nuevo pensé que podría ser por algo hormonal así que me hicieron analítica de hormonas a través de la seguridad social pero me fui a un dermatologo privado para tener una segunda opinión y porque me desespera todo lo que tardan a través de la seguridad social.
El dermatologo privado me ha visto ahora en abril, miro las dos analíticas y dijo que todo estaba bien, quizás el hierro un poco bajo (60)que debería estar en 70 y me miro el pelo con una cámara microscópica y también me dijo que es un efluvio telogeno y que me está creciendo el pelo pero de manera muy fina.
Me ha puesto un tratamiento de 3 meses con unas pastillas que se llaman crecil 500mg (Cistina) porque las otras me dijo que eran muy buenas pero como me estreñian... También hierro líquido días alternos solo una caja de ferplex y por último minoxidil 5% para echarme en la calvita delantera todas las noches, es decir una vez al día durante 3 meses y ya me vuelve a ver que tal voy en 3 meses.
Me dijo que si no mejoraba que había otra opción que te sacan sangre y te inyectan en la cabeza, la verdad no Le hice mucho caso a eso porque Le tengo pánico a las inyecciones.
Encontré este foro y me he animado a escribir para ir contando mi experiencia y pedir consejos a otras chicas que hayan pasado por lo mismo que yo.
La verdad no me había informado de nada hasta ahora que tengo este tratamiento y el minoxidil me da bastante miedo....
He leído de todo, que se te cae más el pelo los primeros meses, que no se ven efectos hasta pasados 4/5 meses, que ya es de por vida, que te sale pelo en la cara, que no sirve de nada para el efluvio, etc..
Me da miedo usarlo, solo llevo dos noches echandomelo pero después de leer todas estas cosas me da miedo que me salga pelo por otras zonas, que se me caiga más el pelo o a saber...

Vosotras que opináis? Y respecto a las pastillas?
Voy a intentar subir unas fotos para que lo veáis mejor
Algún consejo que podáis darme?
Decir que nunca he tomado anticonceptivos por si sirve de algo, al igual que nunca Le he hecho mucho caso a mi pelo, me lo he teñido con tintes que se van con los lavados mil veces y aclararme las puntas otras mil, he llegado a tener el pelo super largo aunque siempre lo he tenido muy muy finito y poca cantidad. Me veo en fotos de hace 3 años con el pelo tan bonito y ahora lo corto que lo tengo y lo mal que me veo hasta con la raya a un lado que no me gusta...
Ahora mismo no se me cae mucho pero el problema es que no me crece....

Siento toda la parrafada, espero que alguna de vosotras me lea y pueda sentir que hay alguien que me comprende porque la verdad creo que me estoy obsesionando mucho y soy fuerte de mente pero ver que pasan los días y no avanza nada me come la moral....

Gracias a todas las que me habéis leído, espero alguna respuesta y poder compartir con vosotras esta experiencia amarga que sin duda es el peor momento de mi vida.
Un saludo.
Por Lola23  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#684520
Hola!! Sigues ahí??