Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Mocox  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#654907
http://imgur.com/r85f9mN
Hola:
Quiero presentarles un problema que me aquja mucho. Tengo 19 años, y desde comienzos de este año he notado un disminución bastante notoria de mi pelo.
Tengo hipotieoidismo tratado desde los 11 años, por lo que mi cabello no es muy fuerte ni grueso, además de sumarle que con los estudios he estado estezada al punto que me dan ataques nerviosos.
Hace 3 meses mi cabello comenzó a caerse cada vez que pasaba mi mano por el cabello, son largos, finos y con una punta larga en la raíz
En la coronilla, se puede apreciar que tengo como un hueco, y no sé si eso es debido a la caida del cabello o porque yo tuve la costumbre durante años de arrancaeme los cabellos de esa zona, al punto de hacerlo a cada momento (claro, que al notar que este año ae me caía el pelo lo dejé de hacer)
No lo aliso con planchas, ni lo peino con frecuencia, tampoco lo tiro, simplemente lo toco y ya tengo unas cuantas hebras en la palma.
En la mañana, en mi almohada no suelen haber pelos, cuando lo cepillo pierdo entre 30-40 cabellos, y el la ducha unos 30, sin contar los que pierdo en el día porque se desprenden
Quería saber qué opinión podrían darme de mi situación, si creen que es algo grave o no.
¿Puede ser alopecia?
Por lamicris  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#654910
Mi hija está como tu, casi 19 años, ningún problema en el pelo hasta la primavera pasada y desde el verano una disminución tremenda, al principio lo achacamos al stress porque le pillo la selectividad y el comienzo de la Universidad pero viendo que cada vez iba a peor fuimos al médico y le mandaron analítica hormonal, tenía dos hormonas alteradas que le suponían un aumento de los androgenos. En ppio es una alopecia por sop pero tb nos dijo la dermatologa que un stress muy fuerte puede conllevar que las hormonas se descontrolen, desde entonces está medicada y por lo menos el pelo ha dejado de caer, regeneración aun no veo lo que a mi me gustaría pero nos dijeron que era lento que no nos preocuparamos que mejoraría, tengo muchísima fe en la tricologa es una eminencia ojala sea así, ve al médico y que te hagan un análisis hormonal para salir de dudas.por cierto a mi hija se le ha caído el pelo en gral de toda la cabeza y se le ha puesto finísimo pero donde de verdad yo se lo noto es en la coronilla , ahí donde termina la raya como no este recién lavado se le abre bastante porque es donde menos pelo hay
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#655494
El hipotiroidismo da lugar a un cabello fino y quebradizo aun que te trates para ello. Se te puede haber juntado ahora con una temporada peor y por eso has notado empeoramiento del cabello. Consúltalo con el doctor que te trata el problema, pero para tratarlo sólo hay medios cosméticos, es decir productos que den volumen al pelo, vitaminas para que tenga mejor aspecto, etc,