Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Lunyleo  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#661627
Hola a todas ,es la primera vez q escribo en este foro aunque lo he leído bastante. Os cuento un poco mi situación. Tengo 38 años y desde el embarazo de mi segundo hijo he tenido una caída de pelo abismal. A partir del séptimo mes de embarazo me detectaron hipotiroidismo que, aunque lo vigiliban, no hizo falta medicación pero los anticuerpos ahí se quedaron, suponía salir de la ducha llorando pq el pelo se caía a mechones exagerados aún pasando ya la caída post parto
En los análisis me sacaron anemia ferropénica, TSH elevada y empecé con Eutirox y Ferbisol, este último no me hacía nada. Probé de todo, incluida la levadura de cerveza q por su alto contenido en gluten me disparaba los anticuerpos y encima me provocaban ansiedad y mi pelo cada vez estaba más frágil hasta el punto de q parecía paja y unas señoras entradas empezaban a asomar. Me teñí con henna y me frenó la caída un poco pero llevar el pelo cobrizo eternamente me aburría así q cambié el chip, fui a la peluquería y me corté un pelo q tenía casi por la cintura a media melena y me dejé mi color natural rubio ceniza aún con mis canas. Llevo 4 años arrastrando hipotiroidismo, me cambiaron el hierro a tardyferon, un gran acierto, y mis últimos análisis salieron muy bien pero el pelo seguía cayendo. Ya desesperada y a parte de pedir cita con dermatología q tengo este mes, empecé a tomar vigorix q me recomendó una compañera de trabajo y a lavarme el pelo con champú infantil. El champú me resecaba un poco, pero noté q ya no embozaba el desagüe y el vigorix era imposible que hubiera hecho efecto y encima lo notaba más pomposo. La caída a frenado muchísimo pero mis entradas, y un flequillo q sale sin cortar tengo q hacer algo con él.
En definitiva, cuánto más ingredientes tiene un champú, más daño me hace, y quién me lo iba a decir a mi q hace unos pocos años no sabía ni lo q era un acondicionador ni me gastaba en champús caros y tenía un pelazo q todo el mundo me preguntaba q me hacía en él. No he probado champús sin sulfatos ni nada por el estilo, si no uno infantil de supermercado normal q de momento me funciona y haber q me dice el dermatólogo cuando vaya. No espero tener el pelo de hace 10 años pero al menos espero paliar un poco los efectos de una tiroiditis autoinmune. Siento el rollazo pero espero q a alguien le pueda ser útil. Un saludo y probaré a subir fotos.
Por Hairline  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#661807
Hola Lunyleo,
Llevo varios años con síntomas y principios de tiroides de hashimoto pero como la TSH no me sube de 4,5 no me medican. Pero mi hierro y ferritina siempre por los suelos. Vitaminas también bajas, y aunque es cierto que no soy super contaste con las patillas, si que me las voy tomando. El caso es que lo de la caída de mi pelo es EXAGERADO y no sabía que pudiera estar relacionado con el hashimoto. Siempre me dice el médico que es cosa del hierro, que por supuesto también, pero es que yo creo que hay otra razón más !! Como a ti, las entradas empiezan a clarear cuando yo siempre he sido clienta temida en las peluquerías por la cantidad de pelo tan grande que tenía :( quiero llorar , porque si algún día me quedo embarazada no me quiero ni imaginar !! Bueno espero nos cuentes que te dice el dermatólogo! Un abrazo y suerte