Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por raqueldm  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#661903
Hola chicas! Me he vuelto animar a escribiros, ya que ando ya que no se que hacer... hace un tiempo os escribí sobre mi caso : os copio lo que os escribí "Después de leeros durante varios meses, me he animado a escribiros, para pediros opinión. Bueno aquí mi caso.. LLevo con una gran caida de pelo desde junio/julio del año pasado, y desde entonces he estado visitando a 3 dermatólogos ( por el hecho de recibir varias opiniones), uno de los cuales me realizó una analítica completa ( dejé los anticonceptivos durante 2 meses para realizarmelo, y se agrabó la caida) y lo único mal que salió fué la androstendiona alta, la cual tiene de rango máximo 4,1 y mi resultado fué de 5,8.. No me dió gran explicación, lo único que me fuera al ginecólogo para controlar esa hormona, y éste me cambió las pastillas anticonceptivas a belara, la cual dijo que me vendría super bien con ese tema, (anteriormente tomaba drospil). El caso es que los derma me dicen que no tengo nada.. lo único que es efluvio y sólo me mandan un chorro de vitaminas las cuales a mi parecer no sirven para nada. Actualmente tomo Pilopeptan woman y utilizo Nutradeica Rx para controlar mi tema del cabello graso. Siempre he sido de cabello fino, pero sin embargo no estaba ni mucho menos mal de cantidad. La ralla del cabello cada vez está más pronunciada al igual que la implatanción frontal, y estoy ya bastante desanimada.. Siento que sí que me crece el pelo, en el sentido de largo, pero más de la mitad del pelo que se me cae, no vuelve a crecer y de ahí la pérdida tan grande de volumen que tengo.. "
Ahora os actualizo desde entonces... Me animé a ir a la S.S. y nisiquiera me derivó al derma.. lo único que hizo fué mandarme ketoconazol porque decía que tenía un poco de dermatitis y ni hizo caso al tema de la caída.. el caso es que desde febrero aproximadamente, que es cuando fuí.. me rendí un poco con el pelo.. y decidí no echarle cuenta.. El caso es que por fin, después de 1 año.. ya no se me cae el pelo de una manera tan salvaje como antes..se me cae.. creo que lo justo.. pero si es verdad que tengo clareos por todos lados.. y lo que más me lo noto es en la parte frontal.. (Me he animado a dejaros abajo fotos) . Actualmente tomo el anticonceptivo belara y nada más! respecto al ketoconazol lo he dejado, ya que me estaba poniendo el pelo estropajoso total :roll: :roll: Con el tema del acné , aunque sigo teniendo, ya no es tanto.. y sinceramente es lo que menos me preocupa.. . El caso.. pensáis que recuperare algo de pelo? o que irá esto a más? algo que pueda tomarme? aunque sea por probar.. e intentar mejorar.. el pelo abra por donde lo abra clarea.. El pelo de largo, si que crece, de hecho más de lo común!! Todos los dermas me dicen que no tengo ningún tipo de alopecia.. y eso es lo que más me desespera.. el estar así y que vaya a más... Tengo sólo 22 años.. y aunque no me quiera preocupar.. obviamente me acabo preocupando.. Tengo SOP aunque mi ginecólogo hace 3 meses me dijo que estaba todo bien y eso sí.. tengo picores de cabeza e incluso aveces me suele doler el cuero cabelludo.. utilizo champú de bebé.

Os agradecería un poco de ayuda :oops: :(

Imagen
Imagen
Imagen
Por Cecy2018  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#672961
Hola, si tienes SOP es muy probable que tengas alopecia adrogenética difusa, yo lo tengo asi como tu! Por toda la cabeza se me cae el cabello, desde hace 5 años me diagnosticaron alopecia debido al SOP, el dermatólogo siempre me tratado con shampoo anticaida y lociones, pero no me hacen efecto, desde hace un mes me dio minoxidil al 5% de la marca spectral dnc L, y por miedo a los efectos secundarios lo empecé aplicar apenas ayer, por que estoy con una caída brutal de cabello, yo te recomiendo que vayas con un dermatólogo particular, el tratamiento es caro, soy de México y créeme que a veces mi salario se va en las vitaminas, shampoos y lociones, pero no quiero rendirme, hay mujeres que tienen SOP y no sufren de alopecia, ni de hisurtismo, otras sin embargo sí, esto es por lo sensible que estamos a los andrógenos, y contra eso no hay muchos remedios, salvo el cambio de alimentación y a veces ni eso, en mi caso la resistencia a la insulina es lo detonante y la principal causa de que aparezca el SOP, la causa es la insulina y los síntomas de la enfermedad son los efectos secundarios, en este caso la peor es la alopecia.