Recupera el pelo
Primero las damas. Aqu铆 pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Aiko  -  Cintur贸n Blanco  - 6 Mensajes
Hola, alguien sabe si la depresi贸n puede causar ca铆da de pelo (efluvio)? O si alguien ha pasado por algo as铆 que me cuente su experiencia, estoy muy preocupada.
Por Pa帽if  -  Cintur贸n Blanco  - 7 Mensajes
Buenas noches Aiko,

Te acabo de responder a tu otro post "Ca铆da de pelo en la ducha". En este ultimo no mencionas nada de depresi贸n. Ser铆a de gran ayuda que comentases en un 煤nico post todos tus s铆ntomas y por lo que estas pasando para que as铆, todos podamos ser de ayuda.

En aquel, ya que no mencionaste nada de depresi贸n y comentaste que solo se te hab铆an ca铆do unos 40 pelos en la ducha despu茅s de dos d铆as sin haberte lavado el cabello, te dije que era completamente normal.

Mientras sigo diciendo que es normal, si es cierto que la depresi贸n y el estr茅s pueden favorecer una ca铆da del cabello.

隆Un saludo!

Hola Pa帽if, la cosa esque ya pas茅 varios efluvios que me causaron mucha ansiedad y junto con otros factores me provoc贸 depresi贸n. Ahora noto ca铆da en la ducha pero no tan exagerada, y estoy preocupada por si es un efluvio algo m谩s leve o no. He preguntado lo de la depresi贸n porque alomejor es la raz贸n por la que se me cae el pelo ahora algo m谩s. No se si me explico 馃槄
De todas formas gracias por responder.
Un saludo!

Por dineritopower  -  Cintur贸n Blanco  - 2 Mensajes
El estr茅s (que est谩 relacionado con la depresi贸n) si puede provocar ca铆da de cabello, lo que no se es hasta que punto. Dependen factores gen茅ticos 驴sabes si tus familiares femeninos son propensas a la ca铆da capilar?

Mi madre tiene alopecia androgenetica leve pero nunca ha sufrido de ning煤n efluvio ni nada por el estilo, mi hermana una vez si que se le ca铆a m谩s el pelo pero fue un periodo muy corto. He pensado que alomejor la obsesi贸n que tengo con el pelo empeora bastante la situaci贸n, no lo se 馃槦

dineritopower escribi贸:
Sab Jun 30, 2018 8:35 pm
El estr茅s (que est谩 relacionado con la depresi贸n) si puede provocar ca铆da de cabello, lo que no se es hasta que punto. Dependen factores gen茅ticos 驴sabes si tus familiares femeninos son propensas a la ca铆da capilar?
Mi madre tiene alopecia androgenetica leve pero nunca ha sufrido de ning煤n efluvio ni nada por el estilo, mi hermana una vez si que se le ca铆a m谩s el pelo pero fue un periodo muy corto. He pensado que alomejor la obsesi贸n que tengo con el pelo empeora bastante la situaci贸n, no lo se 馃槦