Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Copen  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#669251
Hola buenas
Tengo 24 años recién cumplidos y soy una chica de España que está viviendo en Japón desde hace año y medio con intención de estar mínimo otros tres más, dependiendo de cómo vayan las cosas.

La verdad es que no me había dado cuenta de mi pérdida de pelo hasta hace no mucho.
Siempre tuve el pelo finito pero mucha cantidad, y ahora tengo tan poquita que me asusta mucho.
Sé que muchas estáis peor que yo pero al perder esta cantidad de pelo en tan poco tiempo no sé yo si os alcanzaré pronto haha

Tengo la suerte de que mi madre me ha mandado varios tratamientos y estoy haciendo uso de ellos desde hace un par de semanas.
Tomo pilexil, uso su champú y estoy echándome monoxidil, el cual descanso dos días a la semana (luego será uno) porque estoy usando también el Furtherer Triphasic progressive, que lo odio porque me deja el pelo super sucio pero me lo compró mi madre con toda su buena intención y lo voy a continuar hasta que lo acabe.

Lo que quería preguntar es si era buena idea eso de echarme el minoxidil a diario excepto los días que uso eso, porque obviamente ambas es una barbaridad pero sé que no tengo posibilidades de que me vuelva a crecer si no es el minox, y ya he aceptado vivir con ello de por vida... yo que me duchaba siempre de día y ahora me he cambiado a hacerlo por la noche, pero bueno así me hago más a cuando me quedo con mi novio fuera, que los japoneses son de ducha por la noche por cultura...
Esa es otra. Él tiene solo 20 años y tiene una melena de león que te cagas, y lo lleva además largo y con una permanente ondulada. Me da muchísima vergüenza porque cuando empezamos a salir yo también tenía media melena pero tenía cantidad normal, y le tuve que decir que estoy enferma y tengo menos pelo y por eso me lo he cortado poco pero... joder ya me podía haber quedado con un calvito como yo y no con este león, en serio me da tanta vergüenza ser yo la calva...

Cuando vivía en España tenía problemas de acné y me recomendaron androcur porque mis niveles de hormonas van un poco “pallá” y sé que es por ello que estoy mal ahora, me habrá empeorado o lo que sea.
Las tomé durante un mes pero me sentaban super mal al ánimo hasta el punto que tuve que tomar antidepresivos y por eso las dejé. Ahora las quiero retomar (mi madre me las ha mandado también, junto a mis antidepresivos haha) pero antes de ello me quiero hacer unos análisis aquí para ver cómo evoluciona, y si sigue siendo viable tomarlo.
También he vuelto a tomar los anticonceptivos porque mi regla era terrible y dolorosa.

Os e contado todo, espero no haberos aburrido... estoy muy ocupada porque estudiar y trabajar en un país donde no uso nunca mi idioma y encima es todo tan caro...
ahora estoy usando fibras capilares pero cuando termine de hacer unos pagos que tengo pendientes quizá pido a otra amiga que me viene a ver que me traiga una peluca parcial de una tienda de Madrid. Son caras y aunque no puedo ir a verlas es que no me queda otra. Aquí me sablan 1000€ y más por una peluca de menos calidad que muchas que hay a 300€ en esa de Madrid... Y os podéis hacer a la idea de cómo te baja la moral, aquí que todos tienen mucho pelo y grueso, y hasta los chicos jóvenes llevan ropa de gucci etc sin sudar y siempre todos tan tan fashion... 😰

Que venía a decir que estoy ocupada pero subiré fotos cuando tenga un hueco libre, de mi pérdida en dos meses.

Un saludito!
Por polipocket  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#669435
Hola Copen y hola a todas,

Yo es la primera vez que escribo aunque llevo casi 1 año leyéndoos. Esta vez me atrevo a contestar porque en algunas cosas me siento identificada contigo y más adelante, cuando me anime de verdad a subir mis fotos os detallaré mi caso con fotos desde el día 1 del tratamiento, hasta ahora ya con casi un año. Es muy largo lo que escribo, sorry! Intento detallar las cosas que el dermatólogo nunca explica 😡

Copen, entiendo que para ti es difícil acceder a un dermatólogo, pero tenemos síntomas similares y por eso quiero contarte que es lo que tengo. Tengo AGA tipo I Nowood, supongo que si no me hubiera dado cuenta a tiempo tendría más, porque siempre se me caía mucho, lo veía normal. Así más o menos desde los 24 años, me hacía la queratina y era muy feliz con mi pelo. A los 31 empecé a notar que tenía menos y que la queratina me duró más de un año y empecé a darme cuenta de que algo no iba bien. Entre medias, como también tenía acné y ovarios poliquisticos -mi ginecóloga me los ha tratado desde los 22 años con anticonceptivos. Al principio uno que ya no me acuerdo, y después desde hace varios años con Drosure diario 0.03 mg/ 3mg. Ha habido temporadas en las que los he dejado y siempre he salido bien en mis ecografías, incluso muchas veces limpia de quistes. Toma nota del anticonceptivo, dile a tu madre que te los envíe. Tienen un principio activo (luego posteo también de eso) que también actúa como antiandrogeno y te va a ayudar para regularte la regla, mejorar el acné y ayudar a la caída del pelo. A mi me ha ayudado siempre y de momento no quería hijos.

Por otro lado, también desde la adolescencia he tenido períodos de acné que siempre trate con tratamientos cosméticos y que en aquel entonces, no lo relacionaba ni con el SOP y mucho menos con el AGA. No me había dado cuenta de que lo tenía, estaba acostumbrada a tener pelo de león y a renegar de él. 😭

Para el acné la dermatóloga me mando Roacuttan durante 6 meses y era maravilloso. Me quito el acné y el pelo grasoso.... tampoco lo asociaba al SOP y al AGA. Notaba que duraba limpio más días y se me quitó la grasa... nunca había tenido caspa. Tuve más episodios de acné y dos veces más, me traté con Roacuttan en periodos de 3 meses; hasta que la última vez, la dermatóloga me recetó flutamida. La verdad que ahí estuve súper contenta porque no sufría los efectos secundarios del Roacuttan y notaba que el vello del cuerpo se me hacía más fino, el cabello estaba reluciente. Pasó el tiempo y repetí dos veces más en años continuos el tratamiento de 6 meses con flutamida.. pasó el tiempo, suspendí todo excepto los anticonceptivos . Estuve unos dos años más así, todo bajo control... sin acné y todo normal hasta que el año pasado noté esa caída que te pasó a ti.

Fui a un dermatólogo distinto (porque a la que me trataba el acné, le decía que se me caía el pelo y nunca me hizo caso, me mandaba hierro. Después, descubrí que la flutamida es un potetente antiandrogeno que combinado con los antinconceptivos detenían la caída del pelo, yo aquí no sabía que tenía AGA y todo eso hizo que no fuera consciente.) Esta nueva dermatóloga me detectó el AGA y fue cuando desesperada y angustiada, me registré en este blog, y gracias a todas las que aportan sus casos, he aprendido muchísimo.

Otro síntoma es que el pelo estaba graso y con un poco de caspa. La dermatóloga me recetó La Roche Posay Kerium DS Champú Intensivo 125ml. Dile a tu madre que lo compre por Internet que es mucho más barato. Aquí en el foro aprendí que si nos detectan el AGA eso nos ayuda. Úsalo 2 veces a la semana siempre. Realmente cualquier anticaspa dermatológico te ayuda. Aquí recomiendan el panfungol o de ketoconazol al 2% que son los más baratos, pero Yo lo probé por ahorrarme un poco de dinero y no me gusto como me dejo el cabello, muy seco. El otro me lo deja limpio y normal. Esto al principio lo alterné con un shampoo dermatológico para cuero cabelludo sensible y me fue muy bien, cuando se me quitó un poco la ansiedad y empecé a aprender, decidí terminarme los botes de shampoo que ya tenía en casa, próximamente volveré a ese shampoo que me sienta bien.

Además la dermatóloga me recetó regaxidil al 5% (minoxidil) 1 vez al día todas las noches, y he sido muy constante. Algunas veces que he estado de verdad muy cansada, se me olvida pero las mínimas. Tú dices que ya la tienes avanzada, hazlo dos veces al día. Lava tu cabello por la mañana y échatelo cuando se te seque el pelo. -La verdad que yo también lo he hecho con el pelo mojado y nunca he tenido problemas, pero dicen que no es recomendable. Yo te cuento mi experiencia- Al principio se te va caer mucho, es normal. No desesperes y aguanta. Disimula con sombreros o accesorios... es normal, busca shedding minoxidil en Google y aprenderás como yo. Ya en otro post, un día subiré todo lo que he ido investigando, porque al principio uno está en shock y obsesiona mucho, por lo menos a mi.

Lo último que me recetó fueron unas vitaminas que se llaman Iraltone AGA. Yo las he tomado y la verdad que con toda la constancia y lágrimas del mundo he sido muy contante y yo he tenido resultados muy positivos. Dile que las compre en internet también, salen más baratas. No parece que tenga AGA. En la etapa del shedding me compre Toppik, de nuevo Gracias a todas por la aportación. Aunque no me las ponga de vez en cuando porque no se me nota el problema, me gustan porque me hacen la raya aun más estrecha.

Volviendo al tema de la flutamida, aquí en este foro descubrí que también ayuda al AGA, pero leí que ya no la recetan porque es muy dañino para el hígado y que hasta una persona había fallecido. Yo importándome poco, intenté visitar a la dermatóloga que me la recetó y que no me había detectado el AGA (yo estaba indignada porque pude haberme tratado a los 24 y no desde los 32 cuando noté que podría quedarme calva) a ver si me la daba de nuevo y así reforzar el otro tratamiento. Realmente yo estaba desesperada. Ella me dijo que ya no la recetaba, pero que me recomendaba Finasteride 2,5 mg (partes una de 5 mg) al día. Y empecé a ver como recuperaba el pelo. Yo por mi cuenta (ya se que esto está fatal) descubrí estudios y testimonios de chicas que usan la dosis de 5 mg y llevo casi 8 meses tomando 5 mg y he notado muchísimo la diferencia. No he vuelto al dermatólogo, pero he leído muchísimos estudios y hasta he pensado en pasarme al dutasteride. Pero si lo pruebo al principio serán inyecciones en el cuero cabelludo.... reconozco que Me ha aumentado la densidad. He dejado las vitaminas porque me daban asco, pero las voy a retomar porque de verdad mis resultados han sido muy buenos. Yo que tú los dos días que mencionas usaría por la noche el minoxidil, me ducharía y me echaría el que tú dices de Triphasic Progressive en la mañana. Y por las noches usa el regaxidil, no te deja tan graso el pelo.

Resumen:

Tú champú habitual + el anti caspa 2 veces a la semana
Minoxidil (regaxidil todas las noches)
Iraltone AGA una cápsula diaria
Finasteride 2,5 mg diarios. Hay farmacias que lo venden sin receta. Procura ir al dermatólogo, esto es solo mi experiencia y lo que me recetaron a mi.
Drossure diario 3 mg

Alterna con tu tratamiento dos veces a la semana como te dije.

Todo va a mejorar con paciencia.

Perdón por extenderme, quería que entendieras todo porque tú experiencia me recuerda a la mia. Ya subiré todo lo que he ido investigado y las fotos de mi progreso. Saludos a todas las que leen también.

Un abrazo.