Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Madness  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#670250
Hola a todos.
Me presento. Tengo 35 años y desde la 2 semana de agosto he empezado a presenciar algo terrorífico: una caída bestial de mi pelo.
A mí siempre se me caía lo justo en la bañera, l algún que otro pelo al tocarlo, pero esto jamás.
La voz de alarma me saltó en la bañera,cuando al lavar el pelo veía como me llevaba en las manos de 20 cabellos para arriba cada vez que lo tocaba. En ese momento pensé qué raro pero bueno.. seguí mi rutina sin más hasta que a la siguiente lavada vi que era peor. Al cepillar, increíble.. es decir, no importa cuánto lo peines, es que caen de 10 en 10 o de 20 en 20..
En la almohada, al despertar más de 40/50 hay pegados (pensaréis, los cuentas? Sí los conté, los contaba..porque leí que hasta 100 era normal en algunos casos..)
Me paso la mano por el pelo y en cada mano se me quedan como 10 o 15, si vuelvo a pasar la mano, igual... Hasta que decidí llevar una cola para evitar este gesto pero que igualmente es inútil, al quitar la cola sea caen todos de golpe.
Y más.
Ahora me he visto ya una especie de clareo en el flequillo (más en la sien), horrible. Decir al respecto del pelo, que en las peluquerías me cogían dos a la vez porque mi mata de pelo dejaba agotada a una sola peluquera, entonces me cogían entre dos (para que os hagáis una idea de lo que yo tenía).
En Julio me hice el alisado de keratina y corto por los hombros. La peluquera dice que no es por la keratina, puesto que se caería no de raíz, sino quebrado.
Hoy me hice unos análisis de sangre, he comentado al médico que mi dieta es baja en carbos y que pastas almidones no como, solamente pescados carnes quesos huevo verduras en todas sus formas y colores.. mariscos...hasta el viernes que viene no sabré nada de si es falta de algún oligoelemento mineral hierro anemia qué sé yo.
Lo único que sé es que me siento sola, es increíble y quién lo diría que el pelo me iba a amargar a mí así.. no siento el apoyo de mi pareja el cual no para de gritarme, dice que la culpa es mía que el problema me lo he creado yo sola, que me estoy obsesionando.. digo yo, mi preocupación ha empezado lógicamente después de ver esto, no antes. Dejar de rayarse es difícil, puesto que me paso tiempo limpiandome el pelo que llevo encima y el de las manos y el del suelo y etc. Es difícil obviar que hay un problema, de mayor o menor magnitud, depende del resto de cosas que tengas en tu vida y yo no tenía nada preocupante ni estresante.
Por mi cuenta y riesgo, fui a la farmacia y me saqué pilexil forte cápsulas (si es anemia algo llevaré ganado). También tomo colágeno hidrolizado, multicentrum y biotina.

La.vida me ha cambiado, solo lloro, lloro lloro y lloro. Parezco María Magdalena. Mi mente es como si estuviera en otro sitio.. apenas ya duermo, a no ser que tome melanina.. el efluvio está en mí, es como una posesión (suena friki pero sí).

Si alguien le está pasando o ha pasado por algo parecido, me gustaría su opinión, o no sé, algo

Un beso a todos.
Os llevo leyendo desde que me pasó esto y topé con el foro.
Por Cecy2018  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#672957
Hola, yo tengo alopecia adrogenética debido al SOP desde hace como 5 años, como tú, estoy pasando por una caída brutal de cabello, son mechones los que dejo en el piso cuando me baño, cuando me peino igual, mi dermatólogo me ha tratado la caída desde siempre con shampoos y lociones, hasta que hace un mes me dió minoxidil, lo empecé a usar apenas ayer por el miedo que tenía a los efectos secundarios, pero decidí usarlo a pesar de todo, yo lo que te recomiendo es que no te estreses demasiado, por que sólo vas a empeorar tu estado! Se que suena fácil decirlo, pero debes de intentarlo!, ve con un dermatólogo y no te automediques! Las mujeres pueden presentar efluvios a cierta edad adulta y se considera normal, no te desesperes por que si no tienes una enfermedad como la mía o como otras que te hacen perder cabello, tu problema se solucionará.
Por Madness  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#673771
La doctora no me deriva al derma...
Me ha mandado medebiotin 2g al día en 4 pastillas...
Dice que es por perder peso (18kg en medio año) o por el estrés .
Cuando voy me dice tranquila chiquita!! Que clareos no te veo...
He perdido toda la densidad del pelo
Voy a razón de 300 al día ya 60 días... En fin, un desastre. Estoy mirando dermas en Madrid pero a cual ponen peor.. cuando tenía decidido ir a uno aunque estuve investigando precio de la consulta por no llevarme sorpresa, entonces leo que son un desastre
No sé... No sé...
Por Madness  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#673772
Qué tal te está yendo con Minoxidil? He leído cosas buenas de él y también cosas raras, como que cuando dejas de usarlo entonces el pelo se cae porque sin el tratamiento se muere. No sé, un poco raro.
Por FlorLILA  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#678793
Llevo 10 años con AGA y con medicaciln me he mantenido. Hace dos años que sufro in efluvio telogen que no hay manera de frenar..He perdido todo lo que recupere con la medicacion y muchiimo más. Y sigo perdiendo diariamente... El pelo falso me duele , me pica...Y solo puedo sufrir y sentir mi autoestima por los sueloa
Por isissaenz  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#720075
Hola a ambas

Cómo van con el Efluvio? Han pasado ya un par de años sin embargo ahora yo vengo con este problema.

Había pasado hace 2 años y ahora volvió