Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Blabliblu  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#677083
Hola! Mi historia con la caída del pelo empezó en 2014 cuando tenía 19 años. Me pasa todos los veranos desde entonces, a excepción del verano de 2017. La caída brutal comienza en julio y acaba en octubre aproximadamente, a veces ha variado... Un día me ducho y no se cae ni un pelo, y al día siguiente BOOM. La cosa es que otros años estaba muy ocupada con otros asuntos y aunque me preocupaba, no le dedicaba una atención exagerada. Pero este año, por motivos personales y de transición, he tenido unos meses muy desocupados y me he alarmado más de la cuenta. Hasta el punto de que otros años no miraba los pelos que se caían, solo sacaba los de la ducha y barría los del suelo, pero ahora los miro constantemente, y me he dado cuenta de que también se caen pelos cortos, se ven perfectamente, son pelos, no pelusa, pero eso me asusta...

He acudido a cuatro dermatólogos diferentes y todos coinciden en efluvio telogeno, tras la realización de la tricoscopia me dicen que no hay miniaturización, que el calibre de los cabellos es el mismo y que me nacen varios cabellos del mismo folículo. La realidad es que por más que se me ha caído no me veo menos densidad, no me veo claros y no me veo el pelo más fino. Además, en cada raya que abro del pelo hay un montón de pelitos pequeños, y me imagino que quedarán muchos más por nacer de la caída del mes pasado y este, y no creo que sean los que se están cayendo, porque en realidad cada vez veo más, con más fuerza y largura, entonces no sé, igual no debería centrarme en esos pelos pequeños (quizá son 10 como mucho al día, que salen cuando me lo lavo o se quedan en la ropa, ninguno en la almohada)...

En fin, no sé qué pensar, obviamente debería centrarme en recuperarme bien, comer bien y evitar el estrés y seguramente suceda como años anteriores, que la caída pare y el pelo se reponga con normalidad. Pero el hecho de no saber si esos pelitos pequeños se me han caído siempre sin repercusión, me tortura un poco, ojalá me hubiera fijado antes, o mejor dicho, ojalá no me estuviera fijando ahora.

He de decir que los pelitos que me están naciendo lo hacen por sí mismos, no estoy usando Minoxidil ni nada. Sólo unas vitaminas y ahora voy a empezar con hierro porque tengo la ferritina a 22 (10-120).

Que pensáis? Gracias
Por killerppl  -  Cinturón Amarillo  - 95Mensajes
#677098
Creo que te estas respondiendo tu sola.
Estas mas estresada y se te caen mas y por eso te estas obsesionando un poco ahora.
A mi tambien me pasa, de hecho yo me he notado perdida de densidad e incluso clareos esta ultima vez y la semana que viene pienso pedir cita con el derma,
Yo pienso que es la "caida estacional" porque a mi hace poco se me paro tambien pero yo tengo que sumarle la dermatitis que tengo (dolor, picores, ardor...) + el estres que tengo (no paro, todo el dia en el coche "parribapabajo", discusiones con la pareja, rayadas con las amigas, independencia economica, etc)
mi consejo seria que te relajases, te esta volviendo acrecer el pelo, siempre te ha pasado y si tienes sospecha de falta de hierro o vitaminas, ve al medico y hazte una analitica y sales de dudas, y si acaso que te examine el pelo y si ve conveniente que te derive al derma.
No subes foto por lo que es lo unico quepuedo decirte.
Por Blabliblu  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#677138
Hola! Gracias por la respuesta tan rápida. Yo también creo que es eso, "caída estacional". Como tú, también tengo dermatitis seborreica y mucho estrés, así que será lo que trate de controlar... Y no he subido foto porque en realidad no se nota nada, ni en persona ni en foto. Sonará raro pero se me han caído como 300 pelos al día durante 3 meses y sigo teniendo densidad y un montón de volumen. Solo me preocupan esos pelitos pequeños
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#677145
Hola
Si no notas pérdida de densidad ni tienws pelos miniaturizados y 4 dermatogologos te han dicho que es efluvio puedes estar tranquila porque no es AGA y la verdad, es una muy buena notícia. Parece caida estacional si dices que siempre te ocurre en la misma época. Creo que deberías subir un poco la ferritina y a lo mejor, como prevención, tomar algun complejo vitaminico anticaída tipo pilexil o inneov, que van bien para la caída estacional, unos meses antes del verano.
Me gusataría preguntarte dónde te han hecho la tricospocia. Estoy buscando algun profesional que utilice este método de diagnóstico en Barcelona. Gracias
Por Blabliblu  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#677169
Hola Ana! Pues yo soy de Madrid y me lo hice en la Unidad de Tricologia de los centros Pedro Jaén
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#677277
Gracias blabliblu
En los efluvios se caen todo tipo de pelos, largos y cortos... si no estan afinados volveran a salir otra vez.
Saludos