Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por wololo  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#126254
Hola Compis

En primer lugar, quiero aclarar que este mensaje no va en contra de nadie y que tampoco quiero hacer cambiar de opinión a nadie, aquí cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, que para eso es nuestro cuerpo.

Bien, tengo 23 años y desde los 18 el pelo se me empezó a caer, ahora mismo ya me queda muy poco, sobre todo he perdido el pelo de la zona superior, vamos que se me va a quedar como la típica calvicie de abuelito, con la "Corona de laureles".

La verdad es que reconozco que cuando tenía 18 años me preocupaba un poco, cosas de la pubertad, pero ahora mismo lo veo como algo natural y que por cojones tiene que venir tarde o temprano.

Yo tampoco me preocupo mucho de ocultarlo, de hecho no lo oculto nada, me pelo al 2 cada mes, por lo que mi calva brilla al sol bastante y cada día más.

Soy consciente de que en menos de 1 año tendré que afeitarme la cabeza (Simplemente por comodidad ya que el pelo ni siquiera me protegerá del sol por lo que no tiene sentido para mi), pero no todo son desventajas, debe de ser cómodo y sobre todo higiénico, que gusto salir de la ducha y con una pasadita estar seco y las noches de verano !Que fresquito debe de entrar en la cabeza!

Soy consciente de que si me tratase con esos productos que veo por el foro (No me se los nombres) muy posiblemente recuperase mi pelo pero ¿Por cuanto tiempo? Al fin y a la postre voy a acabar perdiendo mi pelo y he seguido el camino del ahorro, puede que sea un tacaño jeje.

Quizás cuento con una ventaja y es que me da igual lo que la gente piense de mi, yo soy feliz en mi mundo y si me ha tocado quedarme sin pelo, así sea, no voy a ser yo el que luche contra ello. Mi abuelo se quedo calvo a los 20 años –con la corona de laureles- y mi padre tiene pelo a los 50 años, cosas de la herencia y me ha tocado a mi.

Mis amigos y mucha gente no para de disuadirme para que empiece algún tipo de tratamiento, pero yo pienso que con el dinero que me gastaría tendría para muchas otras cosas, sobre todo diversión y mi hobby, esta vida son cuatro días y tengo que disfrutarla y que tenga pelo o no, no va a ser un impedimento para ello.

Creo que la gente hoy en día se obsesiona con lo que otros puedan pensar de el/ella y solo anda preocupado de ello, cuando lo importante es ser feliz con uno mismo. La sociedad hoy en día tiende a arrinconarte si no eres uno de la mayoría, pero yo he decidido luchar contra ello.

Me apena, ver a tanta gente sufriendo (Sobre todo mujeres) por que pierden su pelo, he visitado algunas veces el foro femenino y es verdad que lo pasan fatal, pero lo que me choca del todo es que casi todas tienen reparos por que pensara su novio, su marido o su posible pretendiente: Una persona que condicione su amor y entrega por el cabello de esta, no merece ni que le dirijas la palabra.

La gente le dará la importancia que tu mism@ le des a tu problema, no nos escondamos y por que intentar ocultarlo ¿Por lo que piensen algunas personas de nosotr@s? anda y que les den, coño que no somos apestados.

Ahora que llega el veranito no será nuestra alopecia la que nos impida pegarnos unos ballicos en la playa, faltaría mas.

Puede ser que tenga más problemas para encontrar pareja por que este calvo o muy cercano a ello, pero no me preocupa, se que la persona que tenga que encontrar algún día no se fijara en mi pelo si no por como soy y de no ser así tampoco me preocuparía quedarme soltero el resto de mis días.

Quiero dar ánimos a todos, tanto los que aceptáis con o sin resignación lo que os viene tanto para los que habéis decidiros trataros, pero no comparto la opinión de algunos de que se trata de una “ENFERMEDAD”, yo desde luego no estoy enfermo, tengo salud y estoy más feliz que unas castañuelas.

Quizás sea un bicho raro, pero me estoy quedando calvo y me da igual.

Un saludo a todos y suerte en vuestro propósito.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#126280
Hola como estas !

Este perfecto lo que pensas, cada cual es dueño de hacer lo que le parece, si vos estas contento o te da igual, esta genial :)

Saludos !
Por fich  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#126315
Tienes una actitud envidiable, si señor. Te felicito.

A mí me parece estupendo que la gente siga una serie de tratamientos para controlar un poco la alopecia, pero de ahí a que modifique su vida y se trastorne por ello...

Si lo piensas serenamete para mí es muy claro. Si tengo una vida y no voy a poder disfrutarla por culpa de una alopecia es que nunca sería capaz de disfrutarla porque cualquier bache acabaría conmigo emocionalmente.

Que se atreva la alopecia a joderme a mí, que le doy dos ostias XD
Por Creso  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#126458
Hola!! También a mi me parese fabulosa y envidiable tu forma de pensar y de tomarte el asunto de la alopecia.
Ya quisiera yo pensar como tu, pero.....no. En mi caso intento frenar la caída del cabello, no por lo que dirán o pensarán los demás, eso me la trae floja y coincido contigo, lo hago simplemente por mi, por sentirme bien conmigo mismo y con mi aspecto. Toda opinión es respetable y la tuya logicamente lo es.
SALUDOS.
Por the edge  -  Cinturón Amarillo  - 182Mensajes
#126597
exacto. creo que la mayoria de los que estamos aqui no queremos evitar la caida por los demas, sino por nosotros mismos. me parece maravilloso que te sientas bien contigo mismo y feliz con pelo o sin el, pero otros como yo lo pasamos un poco peor, porque quizas no nos vemos bien sin pelo y con pelo nos vemos mucho mejor, otros en cambio les queda genial el rapado por sus rasgos, pero por ejemplo yo no puedo porque me queda fatal y la gente se me queda mirando como mira ese tio que feo es, mientras que con pelo las tias creen que soy muy atractivo y guapo. para que tu veas. al fin y al cabo yo me veo bien con pelo y mal sin el, sin importarme lo que piensen los demas. pero lo tuyo es para quitarse el sombrero.
Por pepecalvete  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#130706
OLE TUS HUEVOS XAVAL!! DI QUE SI!! ADMIRO LA GENTE COMO TU... YO TENGO 21 AÑOS I IA VOI RAPADO AL UNO..DESDE YA HACE ALGUNOS AÑOS ..Y LA VERDAD ESQUE CADA VEZ ESTOY MAS HASTA LOS HUEVOS DE AMARGARME LA VIDA POR EL PUTO PELO, ESTOY EN TRATAMIENTO PSICLÓGICO PORQUE TENÍA DEPRESIÓN POR ESO DE LA CALVICIE..PERO POCO A POCO LE ESTOY PLANTANDO CARA Y SE QUE LO VENCERE!
tU MENSAJE ME A ANIMADO MUCHO!! OJALA FUERA COMO TU!! TIENES TODA LA RAZON!! CUIDATE
Por neo8785  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#130867
Ojalá tuviera tu determinación.................maldita sociedad superficial..
sigue adelante y publica más opiniones tuyas... :)
Por Narf  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#130897
Por una parte me da igual y por otra no, me gusta mantener una imagen. Considero que dejar el problema sería rendirme ante el, y eso no entra en mi personalidad. Puede que igualmente me quede calvo aún usando los utensilios que tengo, pero tendré la conciencia tranquila de haber luchado al menos.

Y por mi parte no me complico, tardo poco en aplicarme cada cosa. Sufrí acné y si no fuera por el tratamiento constante no me hubiera librado de el, o sea que esta batalla la considero similar.
Avatar de Usuario
Por Carlos0404  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#154150
Hola, pues sinceramente felicito las palabras de wololo, y me identifico con el, yo tambien me estoy quedando calvo, y por eso no se acaba el mundo, no intente, ni creo ya que lo haga en hacerme algun tratamiento para evitar la caida, total al final igual nos vamos q quedar calvo, es mas me gusta la idea de lucir la pelada tal como esta, y mas aun me rapo al 1 o a veces me afeito cada 15 dias el coco, se siente muy bien andar calvete, animos a todos y a seguir nomas, pq solo los de sangre azul somos calvos eh.
Por Dj joe  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#599833
Te admiro por tu forma de pensar y me gustaria algun dia poder a llegar a pensar como tu y dejar los complejos guardados en un bote tengo 19 años y hace ya tres años empezo a caerseme el pelo por la zona de la coronilla al principio creia que era un simple remolino o la forma del cabello pero pronto empecé a darme cuenta de que estaba perdiendo pelo, ahi es donde empezo mi pesadilla, ahora tengo una gran calva en la coronilla con muy pocos pelos y me esta empezando a clarear un poquito por la zonas de las entradas y siento que si esto sigue asi el verano que viene tendre que estar afeitado a cuchilla o con el pelado de abuelo una de dos y lo que pienso es porque me pasa esto a esta corta edad, que es cuando uno esta en la flor de la vida y mas deveria disfrutar siento que a mi se me esta haciendo un poco pesada la juventud y esto me entristece, ya que deberia disfrutar mas pero siento que los complejos no me dejan ,tambien he perdido un poco la seguridad con las mujeres no es que antes se me diera bien pero ahora esta peor la cosa,me hubiera gustado que me hubiera pillado la calvicie al igual que mi padre a los 30 años quizas no se me hubiera echo tan pesado, mis complejos crecen cuando veo que todos mis amigos no se preocupan por ese motivo ya que son jovenes y es extraño que una persona tan joven sufra de ese problema, no he intentado remediar mi calvicie en estos tres años pero creo que es hora de que me levante y intente hacer algo asi que ire al dermatologo a ver que me recomienda, me encantaria algun dia pensar como tu y alcanzar esa madurez algun dia puede que con los años logre apaciguar mi mente y madurar un poquito pero es que me veo muy joven para este problema ya que todos los de mi edad que conozco tienen pelos bueno que sepas que eres un crack y que tu comentario me ha dado un poco de animo para seguir adelante.
Por HairlossAdvice  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#602030
A pesar que me gano la vida tratando de solucionar la calvicie de otros, ojalá más pensaran como tú, aunque me quedara sin trabajo, porque la gente sería mucho más feliz.

Desde la óptica de conseguir pareja, yo opino que hay factores externos que aparentemente son ventajosos, pero que atraen a un tipo equivocado de hombres y mujeres. Es decir, factores como el tener mucho dinero, fama o ser muy guapo, que parecen grandes ventajas, se pueden tornar en desventajas cuando no sabemos porqué la otra persona está con nosotros. Es porque tenemos mucho dinero? entonces si lo perdiéramos seguiría con nosotros o nos abandonaría? está con nosotros porque somos guapos? la belleza es pasajera, cuando la perdamos qué pasará? todos esos factores superficiales dificultan conseguir a alguien que te quiera por lo que eres, y no por cómo te ves o tu billetera.

La cualidad más sexy que existe es la autoconfianza, particularmente las mujeres responden muy bien a ella. Ve una película de Truffaut que se llama algo así como el Hombre que amaba a las mujeres. Un tipo feísimo, super común, narizón, se acostaba con monumentos nivel torre Eiffel, hay miles de Casanovas que no se ven como Brad Pitt. Yul Brynner, un famosos calvo, era un super conquistador. Bruce Willis igual.

Básicamente ni tú ni nadie piense que tienen que seguir unas normas o cumplir unos requisitos estéticos. Si alguien cree que puede hacer algo, la mayoría de las veces lo podrá hacer (obvio hay excepciones, si te ves como freddy kruger pues estará jodido,. pero igual encontrarás alguna friki que le gusten los hombres con cara ruda y jersey de colorines)

Mucha suerte y sigue con esa actitud
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#606164
Yo también aplaudo la actitud y el mensaje positivo que trasmite. Me recuerda muchísimo a mí mismo, cuando con 20 años ya era calvo oficial y a los 23 tenía esa corona de laureles que comenta (bravo por la metáfora, me ha encantado). También en su día asumí que había poco (o nada que hacer) ante mi alopecia galopante, y me resigné a ella. No perdí el tiempo ni el dinero excepto en una buena maquinilla cortapelos con las que rapar los laureles. Total, se puede vivir perfectamente sin pelo y hay cosas mucho peores.

De eso hace 21 años y mi opinión hoy en día es bien distinta. La explicación está en el tiempo vivido y la experiencia acumulada. Ojalá que todo sea tan fácil y práctico como pensar lo fresquito que se está en verano y lo rápido que se arregla uno al salir de la ducha. Yo también pensaba así, pero los años me han demostrado que la realidad es otra.

Suerte.
Por Quieropelazo  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#606648
Narf escribió:Por una parte me da igual y por otra no, me gusta mantener una imagen. Considero que dejar el problema sería rendirme ante el, y eso no entra en mi personalidad. Puede que igualmente me quede calvo aún usando los utensilios que tengo, pero tendré la conciencia tranquila de haber luchado al menos.

Y por mi parte no me complico, tardo poco en aplicarme cada cosa. Sufrí acné y si no fuera por el tratamiento constante no me hubiera librado de el, o sea que esta batalla la considero similar.
+100000
Avatar de Usuario
Por AJRev  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#616582
Increíble para la edad que tienes y la sociedad en la que te has criado. Llamémoslo madurez, personalidad, orden de prioridades, capacidad reflexiva, autoestima y autoimagen por encima de lo estético, o lo que sea, pero es, como ya han dicho, envidiable.

Yo tengo el problema de que me gusta mucho como me veo con pelo, cambio mucho incluso de estar al uno a llevarlo sin cortar dos meses, e incluso quiero hacerme un trasplante, porque soy así de caprichoso o impulsivo.

Pero por ejemplo nunca he sido de dejarme la pasta en champús o en pastillas. Un par de botes de un champú para la dermatitis, una caja de inneov que dejas olvidada porque piensas que es una gilipollez... pero ni minox ni finasteride ni ostias. El acondicionador de mi novia y levadura de cerveza que voy a tomar por probar una temporada porque aunque no haga nada al pelo como mínimo algún beneficio orgánico tendra.

Pero lo tengo claro... si por un puto casual me quedo sin alternativas, pues a raparme y a mantener el orden de prioridades lógico. Que como bien dices, la AGA es una condición, no una enfermedad. La obesidad es una enfermedad, la ceguera, la sordera, un retraso, estar paralítico, tener alguna minusvalía o amputación, sida, cáncer terminal... cojones que la vida empieza a pasar follada después de los 25 y encima salvo que tengas suerte es un marrón tras otro, con la incertidumbre encima de si habrá algo bueno después de este mundo. Que no coño, que son cuatro días y el primero no follas, el segundo pasa rápido, el tercero lo trabajas, y el cuarto te jubilas pero no sacas partido.

Que ole tu polla! chapó colega, y gracias por inspirarnos.