Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por paul  -    - Mensajes
#2462
Estimados Amigos, alguno sabe las diferencias en los SINTOMAS A SIMPLE VISTA, de la alopecía androgenica de la hereditaria??
Gracias.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2464
Estimado Paul: no existe diferencia alguna. Sinónimos no más.

Alopecia Androgénica, Alopecia Androgenética, Alopecia Hereditaria, Alopecia Común, Alopecia Patrón Masculino, Calvicie Común, AGA ... son todas lo mismo: alopecia producida por la actividad de los andrógenos en personas genéticamente predispuestas.
RecuperarElPelo escribió:Tipos de Alopecia:
Alopecia androgenética: se la conoce también como alopecia androgénica, prematura o calvicie común. Afecta a muchos hombres y rara vez a las mujeres. Los andrógenos son las hormonas responsables de la caída del cabello y es por eso que muchos de los tratamientos actuales inhiben lo producción de las mismas.
Si la calvicie continúa avanzando y los folículos pilosos mueren, el proceso se torna irreversible y no existe tratamiento para restablecer la situación. Solamente puede repararse trasplantando folículos vivos de otras zonas hacia la coronilla y las entradas; un microtrasplante capilar. Lo ideal por supuesto, es combatir la caída mientras los folículos tienen vida.
Un abrazo !
Por paul  -    - Mensajes
#2467
Gracias, Manuel por la pronta respuesta. Estoy pronto para irme a Bs As para una "mediación".-
Un abrazo
Paul