Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por julito  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#3895
Estimados amigos: pensaba que si la Alopecia Androgenética (AGA) es por herencia genética, entonces uno ya estaria sentenciado a ser calvo, use lo que use y haga lo que haga. Sin embargo, tanto el Minoxidil como el Finasteride y Dustasteride, funcionan.

Efectivamente y según lo que explica el Dr. Insúa en uno de sus posts, un paciente suyo regeneró cabello despues de muchísimos años. Y fue tomando Dutasterida.
Entonces, ¿cómo se explica lo de la herencia genetica en cuanto a la AGA? ¿el folículo piloso nunca muere?

Para pensar. :shock:
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#3896
Sí, la alopecia androgénica la heredás de algún lado. Tiempo atrás se creía que venía por tus padres, luego incluyeron a los abuelos y ahora buscamos incluso generaciones anteriores. No se sabe a ciencia cierta, mi querido Julito. Se sigue investigando, se sigue estudiando, se sigue buscando.

En cuanto al paciente del Dr. Insúa, no me queda claro si era totalmente calvo, si tenía algo de pelo, si tenía pelusa o si le brillaba la cabeza :)
El punto es que el folículo piloso en un momento determinado llega a ser tan pequeño que la alopecia se torna irreversible. Muchas veces los calvos mantienen una pelusa muy fina (como el pelo que podés tener en la frente) pero hagan lo que hagan, ese pelo ya no crece ni se engrosa. El folículo ha sido "miniaturizado" y -por ahora- no tiene vuelta atrás. Si el proceso continúa, el folículo muere.

Te mando un abrazo!