Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 406Mensajes
#424915
Saludos,

mi caída de cabello regularmente va vinculada de forma inexorable a mi sudoración. La caída es excesiva, sobre todo en verano. Supongo que el Malasezzia puede tener relación, pero es sólo una hipótesis.

Sufro AGA, psoriasis y dermatitis seborreica (mi caso particular).

La razón por la cual no hago deporte es esta misma, se me dispara una brutalidad la caída.

Alguien sabe de alguna solución? alguien tiene o ha tenido el mismo problema? Alguien podría orientarme con alguna solución?
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#425198
Hola como estas !

En realidad no creo que la caida venga por la sudoracion sino por todo lo otro.
Alguna solucionar para sudar menos la verdad que no tengo idea, y tampoco se me ocurre a que tipo de medico podes ir para ver que se pueda hacer.

Saludos !
Avatar de Usuario
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 406Mensajes
#425359
Gracias!

Efectivamente la caída puede venir dada por múltiples factores (genética, higiene, alimentación, hormonas,...), pero en mi caso particular puedo dar testimonio que la caída se acentúa más con la sudoración. Y de buen seguro habrá más gente que le suceda como a mí. Cuando suda y realiza un deporte, percibe más caída.

De hecho, yo no realizo deporte desde hace años, puesto que se me cae mucho el pelo al sudar. En las discotecas, aglomeraciones y en verano, también noto la diferencia.

Puede que en muchos casos la sudoración no tenga vinculación directa con el avance de la alopecia androgenética. pero de buen seguro en muchos casos sí tiene relación. Lo sé porque a mi me sucede, y además es lógico que suceda. Para mí lo único que queda por esclarecer es la explicación teórica. Por ejemplo:

- Que la sudoración y por lo tanto la humedad sea beneficiosa para la expansión del hongo Malasezzia Furfur.
- Que el sudor sea mayor por una mala refrigeración en las zonas de mala circulación.
-...

Es curioso que en las zonas que no tengo pelo, sudo muchísimo más que en las zonas que si lo tengo. Como si fuesen zonas que se refrigerasen peor (porque hay menos vasos sanguíneos y peor circulación). Antes cuando tenía melenón prácticamente ni sudaba. Parece como si el pelo me tendría que dar calor, pero no , hace lo contrario, refrigera como el radiador de un ordenador.
Avatar de Usuario
Por la paciencia ayuda siempr  -  Cinturón Rojo  - 1104Mensajes
#425441
Hola puede tener relacion en que tu cuero cabelludo como dices no refrigere bien,lo que creo que te sucede es que el hecho de tener ds o el pelo graso haga que tengas que tener mayor cuidado por el hecho de que si tienes el pelo graso ,seco/mixto,sensible,hace que el pelo en caso de graso se agrupe a mechones,seco que te dure menos limpio,mixto que tengas que andar con mucho cuidado de la frecuencia de lavado al igual que el champu que utilices, tanto de lo mismo para sensible,es decir que estas situaciones que comentas,deportes,algomeraciones cosas que hacen que sudes excesivamente pueden conllevarte breves brotes que agraven tu caida.

Pero para mi no porque sea beneficiosa para la malasezzia furfur porque este es un hongo que todo el mundo tiene en su flora microbiota del cuero cabelludo,solo que en las personas con ds ,caspa comun,descamacion,existe renovacion excesiva celular que acorta las barreras que portegene la epidermis el cliclo de regeneracion a la mitad ,con todo lo que conlleva ya sea por celulas muertas blanquecinas grisaceas visibles como pegadas al cuero cabelludo/pelo,como placas de caspa seca/grasa,picores por las mismas,zonas donde exista mayor acumulacion sebacea unido a descamacion del cuero cabelludo pelo como son las sienes,que puede ir acompañado de irritacion microinflamacion,a lo mejor te he liado un poco mas pero no crea que sea tan importante estar tan pendiente de la ds y ese hongo que comentas que como te he dicho anteriormente tenemos todos,vamos que no tiene un papel fundamentalen la ds ,sino mas bien nuestra forma de vida,cuidados,codigo genetico.un saludo suerte.
Por Lanjaron  -  Cinturón Rojo  - 1128Mensajes
#425442
No tiene relación en absoluto, conocí a una persona con un problema físico que se llama algo parecido a hipersudoración, el hombre parecía un mar de sudor, por la frente, la cabeza brillante, las manos etc... Un problema real con un tratamiento digamos poco efectivo, pues este hombre tenía una mata de pelo impresionante..

Me he fijado que en algunos temas dices cosas como "el primer día que empecé con la cola de caballo noté menos caída". En mi opinión estás un poco obsesionado con esto, además que no tienes que ver la caída, tienes que ver si el pelo que cae se va haciendo más fino. En caso de que interviniese con algún tipo de hongo, la sudoración ayudaría por la eliminación de toxinas que suele llevar y el abrir los poros, una cosa es acostarte con el pelo mojado y que en el ambiente húmedo favorezca el crecimiento de hongos y otra es hacer deporte y luego ducharte y secarte el pelo, no creo que haya problema.

Pienso que deberías tener menos ideas rebuscadas sobre si tales tratamientos experimentales o hacerte masajes y demás y empezar por lo más básico que necesita todo ser humano que es alimentarse bien y hacer deporte.

Vamos es que es absurdo, aunque la sudoración favoreciese a algún hongo primero es que ese hongo no haría que se caiga el cabello a no ser que se forme caspa grasa o placas y segundo que no lo notarías en el mismo día ni en el momento de sudar, más bien es posible que al tener el cabello húmedo pese más y se desprenda más fácilmente pero sea cabello que se tenía que caer por su ciclo normal. Eso suena a como dice mi familia que cuando tienes el pelo largo se cae más que cuando lo tienes corto y no es así, lo que pasa es que cuando lo tienes largo lo notas más.
Avatar de Usuario
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 406Mensajes
#425574
Muchas gracias por responder pero... :D os equivocáis..., aproximadamente en ...(casi) todo.

Tengo 37 tacos. Soy de mente alemana , cuadriculada ( os habéis fijado muchas veces cuando numero mis post?), procuro ser preciso, y veraz. Me gusta medir y sacar conclusiones. Friamente, sin subjetividad. Desgraciadamente puesto que este post sería muy largo lo iré edificando por partes, poco a poco. Ahora me dedicaré a centrarme en lo importante, en lo nuclear: En el sudor y la alopecia. Por ello, en próximos post , de forma más extensiva:

a) Negaré la existencia de mi supuesta obsesión (pero no de mi cuadriculez)
b) Seguiré sosteniendo (a capa y espada) la importancia y trascendencia de la cantidad de caída del cabello en muchos de los casos alopécicos.
c) Negaré que yo mismo haga uso de tratamientos estrictamente "experimentales" , siendo realmente mucho más convencionales de lo que parece. Muchos de los que uso, lo usan médicos, pudiendo ser considerados poco habituales u ortodoxos, pero no en modo alguno experimentales.
d) Y muchas cosas más ... que atentan contra los prejuicios y falsas ideas preconcebidas de la generalidad.
e) Y un sentido agradecimiento y profundo respeto hacia el usuario lapaciencia (por descubrirme hace años el keto)

Importante (para aplicar la lógica a razonamientos espúreos que aquí abundan-y a la vida-):

Me declaro amante del principio de la parsimonia, del principio de la navaja de Ockham. Pero mi mala memoria me impide acordarme de cómo se llama el principio filosófico que se usa en ciencia y se refiere a la extensibilidad. Una importante notación de filosofía y lógica de la que se hace uso en la ciencia diariamente:

Que le suceda a una persona no significa que también le suceda al resto de personas, o que le suceda a una sola persona no crea base y sustento suficiente para crear norma.

Es decir, para el que no lo entienda: Que tengamos un amigo (o varios) de gran cabellera que sufren de hiperhidrosis, -exceso de sudoración permanente- , no significa que al resto de mortales el sudor no tenga un impacto sobre nuestra cabellera. Eso no prueba la regla. Un caso no es extensible a la generalidad. (Este principio antes se aprendía de muy pequeño en los colegios, ahora no lo sé). Si es cierto que prueba al menos la excepcionalidad, es decir, que verdaderamente tenemos -algunos casos- en los que el sudor no es determinante en la alopecia. - Cosa que nunca he negado y que de hecho sostengo-.

Puesto que todos los que sabemos un poquitín de ciencia, sabemos también que el dicho popular "Es la excepción que confirma la regla" es profundamente incorrecto puesto que en ciencia, basta una excepción de un fenómeno, para que la regla quede obsoleta. Pero ......al grano :


AXIOMA Nº1

El sudor en múltiples casos clínicos (no tiene por que ser en todos) es evidentemente un causante (uno entre muchos) de una aceleración alopécica : El sudor puede causar alopecia.


Para sostener esto, expongo para ello : 4 webs y mi valioso (más de lo que parece, y no es egolatría) testimonio. Una de estas webs está realmente interesante puesto que da explicaciones del fenómeno. No obstante, mi testimonio y la lógica, aunque pudiese parecer pretencioso deberían ser suficientes.

Comencemos. Vayamos de menos a más interesantes :

WEB 1 : http://blog.masquemedicos.com/2013/02/2 ... eborreica/

Extracto :

"Para evitar que la dermatitis seborreica cause alopecia te damos algunas recomendaciones para tu cuidado diario:
•Evita sudar demasiado.
•Intenta protegerte de las agresiones del aire, frío o sol intensos.
•Realiza una correcta higiene de tu cuero cabelludo.
•Déjate aconsejar por tu médico en el uso de champús y otros productos recomendados. Normalmente son formulaciones magistrales personalizadas que contienen sabal, serrulata, brea, colágeno y vitamina B."


WEB 2 : http://sonrisasyvida.org/ramon-sanchez- ... o-del-pelo

Los viejos como yo recuerdan a Ramón Sanchez Ocaña? El médico de la tele de los años 80 en España? Pues parece que escribe en esta web :

"Durante algún tiempo se pensó que algunas alopecias -y especialmente la seborreica, común en los varones- podría tener relación con la dieta ya que se asociaba a la grasa. Hoy parece tener mas relación con el exceso de sudor y desde luego con la genética."

WEB 3 : http://translate.google.com/translate?h ... 6bih%3D623

Y aquí viene lo interesante. Siento que esté en inglés y lo traduzca en indio guaraní- pero se entiende a la perfección-:

"¿Cómo y por qué la pérdida del cabello causa sudor? El sudor contiene ácido láctico, que rompe las capas outter de cabello que causa la miniaturización progresiva de los folículos pilosos. El daño causado por el ácido se hace evidente al principio, cuando se observa, frágil, débil cabello seco. Además de dañar el cabello, el ácido láctico en el sudor puede causar inflamación, que se cree firmemente que tenga un impacto directo en el crecimiento del cabello, debido a la restricción del suministro de sangre en el cabello (y therfore suministro de nutrientes).

Es la pérdida de cabello causada por el sudor? Según el Dr. Harris-Wells, es posible que el ácido láctico puede causar la pérdida del cabello, incluso en personas que no sufren de sudoración excesiva, pero si usted es alguien que experimenta arriba persperation promedio es posible que el sudor ha tenido un impacto en su cabello."


WEB 4 : http://translate.google.com/translate?h ... 6bih%3D623

Y aqui viene lo super interesante!! Explicaciones de casi todo y 3 razones que vinculan algunas alopecias con el sudor :

"Por un lado, hay estudios que han demostrado que cuando el ácido láctico en el sudor se mezcla con la queratina en el pelo que lleva a los daños y a pérdida de cabello. esta es una razón por la que en cierta medida se puede sentir la pérdida de cabello cuando está sudando o justo después de eso.

Por otra parte, las glándulas sudoríparas secretan sudor que se mezclan con las bacterias ya acumuladas y conduce a la formación de infecciones fúngicas. esta condición antihigiénica conduce a la pérdida de cabello de acuerdo a una gran cantidad de investigadores.

Existe otra razón por la lógica de sudor puede conducir a la caída de cabello y la pérdida. Se dice que cuando sudamos a través de las glándulas sudoríparas en el cuero cabelludo, que lleva a la deshidratación de los mechones de pelo. esta puede ser otra razón por la que es la pérdida de cabello asociada con el sudor. Cuando el sudor se mezcla con escamas en el cuero cabelludo bloquear los poros y hacer que los folículos pilosos inactivos. Esto también puede conducir a la pérdida de cabello a todo un punto"


Osea, lo que yo decía.

TESTIMONIO (5) Mi experiencia en mis últimos 20 años coincide plenamente con lo contado en esta última página.

- Pérdida de cabello de forma totalmente inmediata una vez expuesto a fuentes de calor. Entre 5 y 10 minutos después de exponerme a una fuente de calor se me empieza a caer cabello como un árbol de hoja caduca. Las fuentes de calor pueden ser múltiples, internas, como el deporte o el baile en discotecas , o externas , como acercarse a motores, ventilación de aires acondicionados, y todo cuerpo que emita calor. fenómeno acompañado con sus correspondientes picores. Por supuesto en verano esto se manifiesta más notoriamente.

Tengo 37 tacos y experimento este fenómeno desde los 17. De ninguna manera es un error mío de apreciación. Lo consideraría un insulto a mi inteligencia. Ni el peso del pelo hace que me caiga más, ni otro tipo de tontas explicaciones. A lo largo de los años ya he descartado numerosas, posibles y evidentes causas que pudiesen explicar el fenómeno.

En mi caso personal el stress térmico me provoca caída capilar. Y ese pelo no lo recupero, puesto que tengo comprobado que mi recesión en el AGA es mucho más marcada en verano.(He tenido 20 años para comprobarlo)

Lo diré más alto, pero no más claro :

EL SUDOR EN ALGUNOS INDIVIDUOS PUEDE PROVOCAR/ACELERAR LA ALOPECIA

Mi existencia es la prueba. Quien sostenga lo contrario maneja información obsoleta. Como cuando se pensaba que el minoxidil funcionaba por vasodilatación, o como cuando pensaban que los folículos por término general morían con la alopecia.

Lo que ayer era cierto, hoy es falso. Lo que hoy es cierto, mañana será erróneo. Por eso hay que actualizarse e intentar ir en la punta de lanza en la vanguardia.(Pocos dermas lo hacen).
Avatar de Usuario
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 406Mensajes
#425628
Asuntos accesorios (parte I) :

1. Lo básico

Con 37 tacos a mis espaldas, lo básico ya está probado y requete-reprobado. En su día ya comencé por lo básico. Mi alimentación es excelente. Lo único que adolezco es de fumar a día de hoy ocasionalmente. Pero mi caída de cabello no tiene que ver con el consumo de tabaco comercial, puesto que hubo años en que no fumé y experimentaba la misma caída.

Hace 4 años comencé a hacer deporte, y precisamente lo tuve que dejar exclusivamente por la caída de cabello masiva (acompañada de sus correspondientes e infernales picores) al sudar. El post anterior explica esto mismo, si nos detenemos a leer los links que dejé.

Cuando lo básico no funciona hay que seguir avanzando. Uno no abandona al primer obstáculo (Yo no abandono ni al 1000). Hago un llamamiento a la gente a luchar por lo que quiere. Comencemos con lo avanzado. Lo básico yo ya lo agoté hace tiempo.

2. El interruptor de mi cabello.

Si, mi cabello se cae y se deja de caer como si de un interruptor se tratase -por increíble que parezca-.

He pasado de caídas de 400 cabellos en un día, a caída 0 el día siguiente, y a 400 nuevamente el tercero. Y todo , todo , todo, sin lugar a dudas, por vinculación con agentes físicos ( en mi caso , en los de otras personas, supongo que no)- no psíquicos-.

Muchas veces no necesito de largos tratamientos semestrales para saber si ciertas cosas funcionan o no en mi caso particular de alopecia. Alguna ventaja tenía que otorgar la matemática de los números grandes, la pérdida masiva. Es como tener una máquina de mayor resolución que el resto de mortales para detectar las cosas realmente funcionales.

Por eso muchas veces (no siempre) soy capaz de determinar entre 1 hora y 24 horas después de iniciar un tratamiento, si en mi caso funcionan o no. Increíble, pero cierto.

Y por supuesto he probado lo contrario. Nunca que un tratamiento no funcionó al primer día, terminó funcionando al sexto o doceavo mes (en mi caso). Repito: llevo en este barco 20 años.

Funciona de la siguiente manera: Cuando no llevo ningún tipo de tratamiento tengo una caída diaria de cabello realmente abultada (entre 300 y 500 cabellos diarios). Pocos dermatólogos dan crédito. De manera tal que cuando algo me funciona baja dramáticamente la caída en el mismo día a 100, 200 o 300 cabellos.

Me pasó con el ketoconazol. En verano de 2012 se me caía a cualquier momento del día por hora (en los libros que estudiaba) unos 20 cabellos, hiciera lo que hiciese. La primera vez que me lavé con ketoconazol, durante la hora y media posterior al lavado no se me cayó ningún cabello. Hecho extraordinario en mi cuadro clínico, porque mi caída de cabello es permanente.

En ocasiones esto ha sido un riesgo- por hilarante que parezca-. perder tal tasa de cabello a la hora, ya que hace que no todos los cabellos caigan "bien" y alguno termina por colarse por lugares donde pica o hacer estornudar mientras uno conduce- con el consecuente peligro. Y estar continuamente soplando a la nariz y al flequillo para retirarlos de los lugares molestos (gafas, nariz,párpados)cuando las manos están ocupadas.

Una caída de 500 cabellos diarios no es normal, si algo lo para, lo notas en un santiamén. Es mi caso.

Repetí la prueba con el keto los días posteriores al primer día que lo probé y en diferentes parámetros, horarios, etc... Así como frecuencias (lavados de 2 veces y 3 diarias) para corroborar las sensaciones.

Es decir, yo sé que el efecto del ketoconazol (la inercia química) a plena efectividad en mi caso, dura 90 minutos. Una vez pasado ese tiempo, gradualmente se me comienza a caer el cabello normalmente.

No puedo dejar el ketoconazol, puesto que eso me supondría un centenar o dos más de caída de cabello al día. Aún así, mi caída ronda entre el centenar y los dos centenares, por eso busco más cosas.

Soy hiper-sensible tanto a las cosas buenas como malas en el cabello.

Esto me ha sucedido con el ketoconazol, el bepanthene y la terbinafina. Nada mas tomarlos, rebajar la caída de 350 cabellos a 150 diarios por ejemplo. Y regresar la caída, en el mismo instante una vez abandonados los tratamientos. Esto lo tengo probado , hiper probado , requeté probado , comprobado y de todo lo que os imaginéis.

La gente da cancha al ketoconazol porque es lo que viene en foros y documentos sobre su probada eficacia. Yo no necesito esa documentación. Sé manifiestamente que funciona con una diferencia en mi caída de usarlo a no usarlo en 24 horas abismal.

Desgraciadamente para mí, el acceso al bepanthene y a la terbinafina no es libre. Si accediese al bepanthene libremente mi problema se habría resuelto. Es lo que mejor me ha funcionado. (Y solo es vitamina B)
Avatar de Usuario
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 406Mensajes
#425651
Asuntos accesorios (parte II) :

3. Carezco de obsesión por esto, pero pongo pasión en ello.

Ya he explicado de mi carencia de obsesividades, mi mentalidad fría y mi poca capacidad del alteración psíquica. El año pasado que se me preguntó esto, ya respondí. Soy estable y anodinamente aburrido.

Esto consejos, suelen provenir de gente que en su día se obsesionó en su caso y ha experimentado mejoría capilar después de dejar de obsesionarse. Es normal que vayan ofreciendo este consejo a quien sospechen de lo mismo. Pero repito : en mi caso , no da a lugar. Mi vida es hawaiiana y en ocasiones he de apartar este asunto por meses.

Tan solo escribo largos post, que procuro que sean productivos para todos. Y busco poco a poco (es una búsqueda)-como las odiseas griegas- cosas que me funcionen. Eso también puede confundir a la gente.

Tal es así que entre Enero de 2014 y Junio de 2014 se me agotó el finasteride y pasé olimpicamente de ir al dermatólogo a por más. No hay obsesión por ningún lado. De hecho el tratamiento que versa en mi firma lo he ido abandonando gradualmente desde hace seis meses por motivos económicos y profesionales. ( Y se notó la diferencia de veras, así lo he pagado en densidad). Ahora llevo otro tratamiento más baratillo, por tema económico. Y porque cerraron la cadena GNC en mi ciudad. Aunque el tratamiento parcialmente es coincidente al que llevo actualmente. Ya lo actualizaré.

Ahora en Agosto, me puedo permitir en mi tiempo libre, dedicarme más a esto. A este foro y a nuevas experiencias. La rueda debe continuar. La búsqueda continúa. Mi pelo nunca se ha caído por mi estado psíquico. Siempre ha sido algo físico. (Incluso mis propios dermatólogos han descartado este caso). no se conoce persona más parsimoniosa que yo.

Aparte de que me parece manifiestamente absurdo sospechar de carácter obsesivo de un usuario sin ni siquiera haber establecido un contacto presencial, físico y personal. Es como diagnosticar psiquiatría por teléfono o mail.

4. Mi orgasmatrón.

Lo encontré por accidente en una mudanza de mi madre. Nunca pensé comprarme uno. Pero lo uso ocasionalmente porque me da un gustirrinín sensorial y me genera agradables, placenteros cosquilleos y escalofríos. Ideal tras duras jornadas laborales. Si viene bien para la alopecia, genial. Lo uso intermitentemente cuando me acuerdo.

Me gustaría tener novia, como el resto de vosotros, para que me diese masajes (entre otras afectuosas dádivas.-Y ser recíproco con ella-) pero en ausencia de ella, esto es lo mejor que me ha caído en las manos.

Repito: No estoy obsesionado. Una persona obsesionada se hubiese comprado este trasto específicamente para el cabello y lo usaría religiosamente. Yo no lo hago así.
Avatar de Usuario
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 406Mensajes
#425659
Asuntos accesorios (parte III) :

5. Experimento poco, uso principalmente tratamientos realmente clásicos.

Lo que uso para la alopecia se agrupa básicamente :

a) Antiandrógenos DHT : finasteride (el minoxidil lo mandé al cuerno hace muchooo)
b) vitaminas (B,C,D y de todo tipo) aminoácidos y minerales (lo que vienen siendo los suplementos típicos- que prescriben los dermas o se adquieren en farmacias- lo que sucede es que yo pillo los componentes por separado)
c) Champús y lociones para combatir la dermatitis : keto y antifúngicos (lasimil,diprosalic)

Hasta aquí nada que no prescriban los dermas.

d) Plantas y especias comunes -al menos en el super- (ajo, jengibre, cúrcuma...)que no lo hago solo por el pelo, sino por la salud en general, que veo que mejoro.

No creo que comer ajo , jengibre,... sean cosas muy muy muy experimentales en sí mismas, cuando están en el plato de millones de comensales.

Lo único puramente experimental :

e) cetirizina .... pero soy asmático y alérgico y me viene de perlas! (y lo tomo solo ocasionalmente) Realmente no lo tomo para la alopecia. Empecé tomándola para la alopecia y resulta que me mejoró mi asma. Si viene bien para el pelo bienvenido sea.

6. Mis extensos y aburridos posts de 2012 y 2013 también son bastante productivos para el tratamiento de la esquizofrenia.

7. Mi escoba

En cuanto a mi pelo, siempre lo he considerado una escoba chupa-suciedad. Tiene todos los aspectos negativos de los tipos de cabello que habéis descrito: se agrupa en mechones, se ensucia extra-rápidamente, es ultra fino...

Es posible que las cosas que hacen que uno sude excesivamente agudicen mi dermatitis, y por tanto mi caída , sí. Lo más seguro. Eso pensado a medio o largo plazo. Pero a corto plazo también puesto que como comenté las cosas que me hacen sudar me infieren una caída de cabello inmediata.

8. Agradecimientos

Quisiera agradecer profundamente ( yo creo que lo he hecho en otra ocasión, pero no está demás repetirse) a la paciencia ayuda siempr (que me da la sensación que aparece como yo por aquí, por rachas) que con sus acertados comentarios en su día me orientó a descubrir el Ketoconazol. Una molécula que ayuda mucho en mi problema.

En verano de 2012 mi caída de cabello era descomunal, y con el descubrimiento del keto gracias a vuestros comentarios en posts de este foro, tales como el de la paciencia ayuda siempr , AliceCooper, etc.. me determinaron a probar este champú con el que me han aproximado un poco a la felicidad. El problema no lo he resuelto al 100% pero habéis colaborado mucho. Muchas gracias.

A pesar de quedarme cosas en el tintero...

En el siguiente post retomo el asunto del sudor y aporto novedades!!! (No quiero hablar de mi caso particular!!)
Avatar de Usuario
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 406Mensajes
#425701
Querido lector, puede omitir la lectura de mis anteriores posts, por aburridos, innecesarios y extensos, que no dan a lugar y le aportarán más bien poco a su vida particular. Le indicaré para su comodidad, hasta ahora, lo más reseñable :

http://translate.google.com/translate?h ... 6bih%3D623

Porque ahora creo sería interesante hablar acerca de las posibles soluciones a la caída de cabello causada por el sudor común. No sin antes, recordar a nuestros amigos lectores y librepensadores, que hay un grupo de disidentes suelto por ahí..., que sustenta la no vinculación del sudor con la alopecia. (Insurrectos!! Pienso llamar a Darth Vader!!)

Así pues, supuestamente dando por hecho (que no tiene porqué, pero yo lo hago y defiendo a ultranza) que tal vinculación existe, divaguemos cuales podrían ser las soluciones:

Al parecer en esta historia, el ácido láctico puede tener cierto grado de protagonismo en las proximidades del folículo, y quizás sea conveniente minimizar su presencia, según deduzco del link anterior que he mencionado, y que deberíais haber leído (que alguien me corrija si me equivoco).

La taurina que tanto se ha añadido últimamente a los tratamientos en cápsulas en los últimos tiempos parece una buena candidata a ser la asesina láctica (casualidad? - yo creo que no) :

"La taurina tiene múltiples beneficios para la salud: previene el desarrollo de enfermedades cardíacas, reduce la presión arterial, es antioxidante, interviene en la absorción de grasas, es coadyuvante en la eliminación del ácido láctico y combate el daño de los bulbos pilosos favoreciendo el crecimiento y fortaleza del cabello."

Extraído de : http://www.ehowenespanol.com/taurina-pe ... mo_148140/

También tenemos otros protagonistas que reducen la cantidad de ácido láctico en el cuerpo, como podrían ser tomates, pepinos, etc...

http://www.ehowenespanol.com/comer-redu ... omo_25173/
http://www.ehowenespanol.com/alimentos- ... sta_39764/
Avatar de Usuario
Por la paciencia ayuda siempr  -  Cinturón Rojo  - 1104Mensajes
#431507
Muy buen post sherlock se agradece el interes descomunal y ardua busqueda que llevas,yo el keto fungarest que fue el que mejor me iva lo deje de utilizar hace ya mucho 3 años casi,desde entonces he andando en la busqueda como tu en esto de la ds aga nunca se para ,con tarmed coaltar 4%,sebirpox ,hs,sebacur,pantene,del eroski que no me acuerdo el nombre,klorane,y unos cuantos mas que se me olvidan,hasta que llegue el año pasado despues de mucho tiempo de haberle echado el ojo al eucerin,que es lo mejor que he probado nunca para mi almendro,porque nunca irrita me hidrata me dura limpio si no ando muy estresado,sudo mucho,3 dias impecable ,bueno a lo que iva no abandono que es el unico tto oral que tomo las medebiotin forte se notan bastante en la calidad de la piel y vitalidad,la dieta equilibrada como sabiamente siempre decian las abuelas es fundamental somos lo que comemos,el agua en mi caso tampoco puedo permitir que falle mi 1.5 lts cae todos los dias mismo se nota bastante porque en mi caso siempre he tendido a deshidratarte desde niño porque no lo olvidemos somos de metabolismo acelerado,de ahi todo lo que conlleva exceso de sudoracion,haciendo memoria de siempre habia echo deporte desde los 3 años hasta los 12 natacion,taekwondo,futbol,despues hasta los 18 solo futbol y taekwondo,y no falla siempre siempre siempre que hacia deporte me ponia mas rojo que un guiri en cadiz,cada uno es un mundo podra habra gente como te sucede a ti que note que el sudor le afecte acelere la caida como otra que no,a mi creo que lo que me afecta mas al equilibrio es cambios bruscos de tiempo,estress emocional,ritmo acelerado de vida,alchol,talon de aquilas por ser un bucle identico a la ds cannabis ya que creas que no metes al cuerpo un vasodilatador natural,vamos que como decia anteriormente el equilibrio que haga que tu psique este a la par de tranquila que tu organismo sera lo que haga lograr mantener contralada la ds,ejemplo ilustrativo vacaciones sin prisas calma absoluta,2 dias a la semana unicamente como frecuencia de lavado acompañado de buen tiempo factor para mi determinante,ni rastro ni huella sintoma de ds tanto "cabezal"como corporal,porque padezco en oidos,frente,cejas,pectoral,zonas con mayor segregacion sebacea en la que falla la refrigenancion ,el horno como decias antes hace su labor pero en mi experiencai desde crio con ds hasta mis 27 tacos no principal,para rematar porque lo escribo del tiron sin pensarlo mucho la genetica sigue su curso ya que tengo padres dermatosos,un saludo suerte.
Por MojoJojo  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#636815
Harlock escribió:Querido lector, puede omitir la lectura de mis anteriores posts, por aburridos, innecesarios y extensos, que no dan a lugar y le aportarán más bien poco a su vida particular. Le indicaré para su comodidad, hasta ahora, lo más reseñable :

http://translate.google.com/translate?h ... 6bih%3D623

Porque ahora creo sería interesante hablar acerca de las posibles soluciones a la caída de cabello causada por el sudor común. No sin antes, recordar a nuestros amigos lectores y librepensadores, que hay un grupo de disidentes suelto por ahí..., que sustenta la no vinculación del sudor con la alopecia. (Insurrectos!! Pienso llamar a Darth Vader!!)

Así pues, supuestamente dando por hecho (que no tiene porqué, pero yo lo hago y defiendo a ultranza) que tal vinculación existe, divaguemos cuales podrían ser las soluciones:

Al parecer en esta historia, el ácido láctico puede tener cierto grado de protagonismo en las proximidades del folículo, y quizás sea conveniente minimizar su presencia, según deduzco del link anterior que he mencionado, y que deberíais haber leído (que alguien me corrija si me equivoco).

La taurina que tanto se ha añadido últimamente a los tratamientos en cápsulas en los últimos tiempos parece una buena candidata a ser la asesina láctica (casualidad? - yo creo que no) :

"La taurina tiene múltiples beneficios para la salud: previene el desarrollo de enfermedades cardíacas, reduce la presión arterial, es antioxidante, interviene en la absorción de grasas, es coadyuvante en la eliminación del ácido láctico y combate el daño de los bulbos pilosos favoreciendo el crecimiento y fortaleza del cabello."

Extraído de : http://www.ehowenespanol.com/taurina-pe ... mo_148140/

También tenemos otros protagonistas que reducen la cantidad de ácido láctico en el cuerpo, como podrían ser tomates, pepinos, etc...

http://www.ehowenespanol.com/comer-redu ... omo_25173/
http://www.ehowenespanol.com/alimentos- ... sta_39764/
Hola Harlock. Veo tu post, muy interesante por cierto, y llego a el luego de deducir algo similar a lo tuyo.
Primero trato de ponerte en tema sino quedo como un mal educado. :shock:
Desde hace 9 meses vengo con pérdida constante de los pelos de mis cejas. Desde hace 8 de manera sostenida y constante: uno o dos pelos por día (el lado es aleatorio). Y en este último mes fue el primero donde la caída fue menor llegando a tener dos o tres días sin caída de pelos. Después de meses, es algo que alegra, pero la alegría duró poco porque la caída sigue. El problema es que no soy tan analitico como lo sos vos, pero algo sí. Y después de analizar comidas, hábitos, cosméticos, etc. llego a la conclusión de que la transpiración o el sol directo podrían ser causales del mal. Pero no llego a una conclusión definitiva. Y lamentablemente los dermatologos no dan pie con bola. Ya fui a cuatro distintos y solo saben hacer lo que indican los manuales: corticoides externos, inyectables, cremas y champús para la dermatitis y no mucho más que eso. Así que dada tu experiencia en esto quería consultarte si has logrado una cura o algo similar.
Aclaro que mi piel es de lo más delicada y eso me perjudica porque cualquier producto de uso continuo que no sea para pieles sensibles, me provoca ardor, picazón y enrojecimiento de la zona y debo dejar el tratamiento. :(
Gracias!