Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Blink182  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#525793
Hola!

Bueno primero de todo no se si este es el subforo adecuado para poner este hilo, sino es asi pido disculpas.

Al grano, como ya se sabe el tener un nivel alto de estres es demoledor para el cabello y hace que la caida sea importante. Yo tengo TOC, lo cual me genera ansiedad en algunos aspectos de mi dia a dia con pensamientos y acciones compulsivas, y por tanto pienso que quizas puede estar relacionado con mi caida de pelo, que no es muy grande pero ultimamente noto que esta aumentando un poco.

Entonces imagino que esa ansiedad puede ser uno de los factores por los que el pelo se me puede caer

¿Creeis que puede haber una relacion entre la ansiedad provocada por un TOC y la caida del pelo entonces?
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#525799
Hola como estas !

El stress puede provocar caida de pelo mas fuerte de la normal, por lo cual si hay mas caida puede venir por ese lado.
Ahora como tratar eso? Tendrias que hablarlo con tus medicos. Tambien es saber si tu caida es por ese motivo o tambien por tener AGA, uno puede tener caida o mas caida por AGA como tambien por problemas de stress.

Saludos !
Por Blink182  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#525808
yo creo que tengo AGA seguro, porque tengo entradas y perdida de densidad en el frontal, aunque creo que todo eso ha venido por llevar el pelo largo tanto tiempo y no cuidarlo ni lo mas minimo unido a una epoca de mucho estres en el trabajo y dermatitis seborreica

ahora llevo mucho mejor el tema de la caida, muchisimo menos que antes pero hace un par de dias que he notado un ligero aumento y creo que quizas este relacionado con el ToC, el cual me lo he visto agravado un poco ultimamente
Por millo  -  Cinturón Azul  - 591Mensajes
#525836
debes controlar la ansiedad
ansiedad=nervios
nervios=stress
stress=mayor caida de pelo
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#526150
A los psicólogos les gusta ponerles nombres a las conductas humanas. Lamentablemente le pusieron el nombre de trastorno al comportamiento obsesivo que encuentra solo en las compulsiones la forma de apaciguarlo. Eso es lo que los habilita, por ir en contra de lo 'normal' a calificarlo de trastorno, pero ojo que meten en la misma bolsa a los que están obsesionados con que los secuestren unos espectros de Andrómeda que a los que se obsesionan con que la novia los va a dejar. Si tus obsesiones son más del 2º tipo, no les des mucha bolilla a lo que digan. No todo el mundo tiene el mismo nivel de conciencia sobre los riesgos y sus consecuencias ni tiene la misma fe, optimismo, confianza.
Con este tema del pelo informáte, empezá viendo como hacés para estar lo más seguro posible de cual es tu caso en realidad, no creas ciegamente lo que te digan.
Por Waynpit  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#662415
Hola Blink182, efectivamente la ansiedad es un elemento que contribuye a la caída del cabello, sin embargo no es el único ni siquiera el más importante. La caída del cabello está relacionada sobre todo con factores hormonales, y en los hombres como se sabe la testosterona es una hormona que favorece la caida del cabello.
Creo que en el caso que planteas es importante valorar los niveles de ansiedad que te genera el Trastorno Obsesivo Compulsivo. Aunque este trastorno de puede calmar con medicación, esta no lo elimina ni lo cura, simplemente reduce la intensidad de los síntomas ansiosos. Mi consejo es que si los niveles de ansiedad son importantes, o los actos compulsivos interfieren en tu vida negativamente, vayas a un psicólogo, te enseñará a cambiar el modo en que reaccionas frente a esos pensamientos intrusivos. También te recomiendo que leas este artículo sobre los pensamientos intrusivos, te ayudará a identificarlos y a reaccionar con menos ansiedad cuando estos empiezan a aparecer.