Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Gerard17  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#601498
hola, primero que todo agradecer a la comunidad por sus posibles respuestas!
Tengo 21 años, Mi caso es que hace 7 u 8 meses atrás mi pelo se me empezó a caer en las patillas, no le di mucha importancia, pasó un mes y los laterales con la nuca a penas pasaba mi mano se me botaban muchos pelos, en la almohada pillaba muchos también, y al momento de ducharme era un calvario, mínimo 250 pelos, cuando me pasaba el shampoo o cualquier movimiento en mi pelo me hacía botar demasiado pelo, tanto que la rejilla de la ducha se tapaba en 2 a 3 días, en resumen ya no era solo las patillas y laterales, si no DE TODA la cabeza perdí pelo y me atrevería a decir que por lo menos en esos meses habré perdido el 60% de mi pelo, sin exagerar, tuve que raparme, esto fue tan de la nada que a medida que iban pasando los meses y se me caía el pelo fui notando mi poca densidad, fui a dermatólogos claro está, uno me mandó a hacer exámenes de vitamina b,D, perfil bioquimico, VIH y todo eso para ir descartando, también le mencioné que tomaba unas pastillas que se llaman Tambocor y Concor, que son para controlar las arritmias cardiacas, el me recetó unas vitaminas y un shampoo para mientras (esto fue en diciembre del año pasado), tomé las vitaminas y notaba mi pelo más negro y fuerte, pero no me ayudó para la caída, el segundo me recetó un shampoo con ketoconazol porque tenía caspa, lo usé ( 3 veces por semana ) y nada.
dejé de tomar las pastillas para el corazón por mi propia cuenta (ya sé que es irresponsable de mi parte) pero tenía la esperanza que eso frenara todo, y no.
Aburrido de los dermatólogos fui con un médico medicina general quien me dijo que esto era AGA, lamentablemente no comparto su opinión porque el Aga no te hace botar 200 pelos o más a diario y menos quedar así como estoy yo en unos par de meses.
hoy en día luego de 7 u 8 meses de que se desencadenara esto he notado en el espejo la poca densidad que esto me dejo, y estoy sumamente preocupado, si, se me sigue cayendo el pelo pero ya no tanto como antes, y he estado averiguando por mi propia cuenta que hay algo denominado "efluvio telogeno "
el año pasado tuve tantos cambios en mi vida personal, pasé por una depresión leve, después mi madre se tuvo que ir a vivir lejos, y luego tener que perder a mi mascota de muchos años por eutanasia (si , me afectó demasiado verlo morir por mi decisión), en fin, quisiera saber si alguien sabe acerca de lo que me puede estar pasando, hace un año atrás tenía todo mi pelo normal y hoy en día parezco otra persona.
No sé cómo subir fotografías, para mostrar como quedé después de todo este tiempo. Gracias.
Por MacaAndina  -  Cinturón Amarillo  - 119Mensajes
#601618
Exactamente lo que me pasa , yo llevo años y no para

Tengo 19 años