Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por xtremo  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#604013
Buenas, vengo mas que todo a pedir "consejos" o algo no se ni que la verdad.
Aproximadamente hace 2-3 años me di cuenta que mi pelo se estaba comenzando a caer, me pasaba la mano y sobre la cama y caían muuuuchos pelos, pero no le preste atención, me peinaba y no notaba "nada" soy de frente amplia y si notaba ciertas entradas pero lo normal.

Con el pasar de los años cambie mi peinado mi pelo seguía cayendo pero YO no notaba nada fuera de lo normal y en ciertos casos me entraba una leve depresión por mi caída del cabello, pero YO NO VEIA AUN NADA NADA, y asi el tiempo paso y paso.

Actualmente en un mes cumplo mis 25 años y "me di cuenta" de que en el lado izquierdo en la entrada perdi en 90% del cabello y tengo pelos MUY MUY delgados, y del lado derecho la situación esta empeorando, en realidad hace como 3 semanas que me entro la depresión total me veo mucho en el espejo del baño bajo la luz, la verdad que estoy deprimido como ni se lo imaginan, no le he contado a nadie, ni a mi madre que es la mas cercana y con la cual mas confianza tengo, me siento agotado físicamente y mentalmente, sumado a esto estoy perdiento el apetito.

Y si a lo mejor muchos pensaran que estoy es una ridiculez, pero cada uno piensa distinto.
La verdad que no estoy preparado para afrontar esto que me esta pasando, solo pienso estupideces como no salir de mi casa y la verdad que no salgo, lo único que hago es pensar pensar y mirarme al espejo. No me veo sin cabello. En mi familia absolutamente nadie es calvo NADIE. Y eso es otra cosa que me tiene muy mal.

Vivo en Venezuela, y he pensado en ir a un dermatólogo, pero mi situación y la de mi país no es la mejor para gastar dinero que no tengo, aparte que me mandarían un tratamiento seguramente que no conseguiré.

Recien culmine mi carrera universitaria no me siento seguro, sin mi cabello, la verdad no se como con el pasar del tiempo como reaccionare. No se en cuanto tiempo me quedare calvo, no se que hare conmigo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Jimalone  -  Cinturón Azul  - 531Mensajes
#604042
Lo primero estabilizar esa caida, lo ideal sería que visitaras al dermatólogo, no sé los que son recomendables en tu pais, ojalá alguien del foro conozca y te pueda orientar !
Por FranciscoBEGA  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#604119
Lo primero como siempre es visitar a un especialista y a partir de aqui que te diga que acciones tomar, saludos!
Por Yoco  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#608323
Ve con un especialista, primero. Todos aquí te pueden decir un sinfin de remedios (minoxidi, pastillas, etx) pero te recordamos que cada caso es particular y la caída del cabello es sintoma de un sinfin de cosas (alimentacion, enfermedad, uso de productos muy fuertes, cambios hormonales, estres, etc). Un especialista te puede ayudar a identificar tu causa y atacarlo desde raíz.

Intenta relajarte, el cabello no te crecera hoy, así que lo mejor es tener paciencia y hacer acciones para realmente solucionar el problema, no solo angustiarse y verse al espejo todos los días. Mucho éxito, amigo. La mayoria de los casos tienen solución :)