Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por sergiodan21  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#607317
Hola gente.

Recién cree la cuenta porque llegué al tope de preocupación con mi cabello, he estado leyendo bastante sobre como evitar la calvicie y hacer que me vuelva a salir el cabello que tenía hace unos años.

Les comento mi caso, tengo 20 años y desde los 17 masomenos mi cabello comenzó a caerse, no sé como subir fotos, pero antes llevaba el cabello largo y tenía muchísimo, demasiado, una melena extremadamente densa, pero a los 17, que entré a la universidad, mi densidad de cabello comenzó a disminuir de una manera exagerada, hoy a mis 20 siempre trato de cortarme el cabello muy poco ya que si bien, tengo cabello aún siempre me ha gustado llevar un tupé estilo Jon Kortajarena, aunque con la densidad de cabello que llevo ahorita, a duras penas me paro el cabello y se nota la redondez de mi cabeza.
En mi familia no hay ningún calvo, ni por parte de mamá ni por parte de papá, y creo que debió ser por el estrés de la universidad, los problemas que tenemos en la familia por la salud de algunos, y de paso a veces el tema de las relaciones amorosas me dan mucho estrés, por lo cual imagino perdí bastante cabello.
No es que me la pase pensando en mi cabello, pero les juro que me siento triste, mis amigos me hacen comentarios y a veces me siento un poco raro, porque todas las chicas me dicen que soy muy lindo, pero me termino acomplejando por el cabello, aún no me estoy quedando calvo, pero no tengo tanta densidad y como les digo, se me ve la forma de la cabeza si me miran desde abajo, y no es divertido ver como algunos mientras hablan me miran el cabello.
Ayer iba perfectamente con mi ''tupé'' a cortarme el cabello, y el peluquero me dejó con el cabello tan corto que ya es muy evidente la poca densidad que tengo, e incluso me hizo un comentario que me hizo pensar de una vez en comenzar a tratar el problema.
Así que hoy decidí que voy a comenzar mi tratamiento con minoxidil al 5%, lo comenzaré a usar una vez en la noche todos los días y esperar que mejore mi densidad capilar el minoxidil
Voy a tratar de hacer un seguimiento de como me va con eso y quisiera preguntar al cuanto tiempo se comienzan a ver resultados?, qué tan notable es el shedding y si es obligatorio? creen que si uso minoxidil 1 vez en la noche me funcione o es obligatorio usarlo 2 veces?
Muchas gracias por leer, muchachos y espero me salga más cabello jaja.
Saludos y un abrazo
Por MacaAndina  -  Cinturón Amarillo  - 119Mensajes
#607336
Pon fotos
Por sergiodan21  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#607632
Bueno gente, pues les cuento, recién me acabé de aplicar el minoxidil por primera vez, sentí un poco más caliente la cabeza que de costumbre, en un rato subiré fotos de como tenía el cabello antes de que se me comenzara a caer, y de como quedó recién me apliqué el producto, en realidad, estoy muy ilusionado, porque he pensado que posiblemente recupere bastante grosor de mi cabello y gane más cabello, ojalá todo salga muy bien.
También compré un shampoo que se llama medicasp, que contiene ketoconazol al 2% y lo aplicaré mañana en la mañana a ver como me va, también he estado lavandome el cabello con agua fría, no sé que opinen de eso, lo hacía porque supuestamente hace que llegue más sangre a la cabeza y casi no se me cae el cabello cuando me lo lavo con agua fría
Acá pondré una foto de cuando tenía bastante cabello, a los 16, unos meses después de esa foto me dejé el cabello largo (era metalero) y cuando me bañaba se me caia el cabello a manotadas, hasta que decidí cortarmelo, pero ya tenía una densidad mínima de cabello, se me notaba la cabeza
Imagen
Por sergiodan21  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#607633
Acá una foto recién me apliqué el minoxidil
Imagen
Por jose sanches  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#607642
Amigo usted tiene exactamente mi mismo problema...exactamente todo igual. La diferencia es que tengo 19.oye mandame un mensaje a mi facebook este alternativo.mandame siempre paso conectado a este https://mbasic.facebook.com/killevil.wo ... p&refid=18
Por sergiodan21  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#607670
jose sanches te escribí con un facebook falso que tengo desde hace unos años, espero me contestes :D
Por kuromiya  -  Cinturón Amarillo  - 116Mensajes
#607779
Tiene pinta de AGA compañero. Es momento de ponerse manos a la obra. Pero como se dice siempre, pasa por un médico. No es bueno automedicarse, aunque es cierto que el minoxidil per se no te va a hacer daño, siempre es bueno saber qué tienes exactamente.
Lo del agua fría es bastante irrelevante, con que no sea muy caliente basta. Si que es importante masajear bien la cabeza con el champú para favorecer el riego del pelo.
Por Rsgl291297  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#607789
Parece mas difusa que AGA
Por sergiodan21  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#607850
kuromiya escribió:Tiene pinta de AGA compañero. Es momento de ponerse manos a la obra. Pero como se dice siempre, pasa por un médico. No es bueno automedicarse, aunque es cierto que el minoxidil per se no te va a hacer daño, siempre es bueno saber qué tienes exactamente.
Lo del agua fría es bastante irrelevante, con que no sea muy caliente basta. Si que es importante masajear bien la cabeza con el champú para favorecer el riego del pelo.
Es imposible que sea AGA porque mi papá no es calvo, ni mi abuelo materno ni paterno sufrieron de calvicie, y en mi familia no hay calvos. Me toca buscar una cita con el dermatólogo lo más pronto posible para que me diga que puede ser.
Ah, entonces será un alivio usar agua a una temperatura más caliente, realmente es un sacrifio lavarme la cabeza con agua helada
Por sergiodan21  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#607852
Rsgl291297 escribió:Parece mas difusa que AGA
Pienso lo mismo, ya que desde que entré a la universidad mi cabello se vino cayendo imagino que por el estrés, además hemos tenido muchos problemas familiares y cosas muy pesadas han pasado en la familia, y también soy de los que se estresa mucho por las mujeres y todo eso.
Por suerte siento que si es alopecia difusa, la cura es en meses y en poco tiempo, asi que me puedo mantener tranquilo y pensar que no perderé el cabello.
Necesito sacar rápido la cita al dermatólogo para ver si necesito el finasteride, aunque lo que más me da pavor es perder el deseo sexual, ya que tengo novia y ya saben que en una relación eso es muy importante, y a mi edad siempre quiero estar teniendo sexo jaja y evidentemente no quisiera perder el deseo sexual juvenil jaja
Por sergiodan21  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#608041
Les cuento que no he tenido efectos secundarios, no he notado dolores de cabeza, cero ansiedad y taquicardia, erecciones normales, no tengo inflamado nada en el cuerpo y aunque hace muy pocos días comencé el tratamiento con minoxidil, siento el cabello más fuerte, no sé si sólo sea impresión mía o se haya vuelto más fuerte el cabello
Por kuromiya  -  Cinturón Amarillo  - 116Mensajes
#608196
sergiodan21 escribió:
kuromiya escribió:Tiene pinta de AGA compañero. Es momento de ponerse manos a la obra. Pero como se dice siempre, pasa por un médico. No es bueno automedicarse, aunque es cierto que el minoxidil per se no te va a hacer daño, siempre es bueno saber qué tienes exactamente.
Lo del agua fría es bastante irrelevante, con que no sea muy caliente basta. Si que es importante masajear bien la cabeza con el champú para favorecer el riego del pelo.
Es imposible que sea AGA porque mi papá no es calvo, ni mi abuelo materno ni paterno sufrieron de calvicie, y en mi familia no hay calvos. Me toca buscar una cita con el dermatólogo lo más pronto posible para que me diga que puede ser.
Ah, entonces será un alivio usar agua a una temperatura más caliente, realmente es un sacrifio lavarme la cabeza con agua helada
JAJAJA, lo siento, pero en ese caso eres de esos pocos "privilegiados" que se quedan calvos sin tener genética en la familia. No tener familiares calvos no te libra de la calvicie, lo siento. Te lo digo por experiencia. Lo tuyo es AGA casi seguro, del tipo difuso, si, pero calvicie vamos.

Por cierto, el minoxidil hasta que pasan 5 o 6 meses no empieza a hacer efecto, asi que si, la mejora es impresión tuya. Además, antes del crecimiento se te va a caer bastante.
Por sergiodan21  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#612015
Gente, les cuento que fui al dermatólogo, me dijo que sí tenía un patrón de caída difuso, y que por mi edad lo íbamos a tratar con medicamentos no tan fuertes, ya que si me formulaba finasteride, tenía la probabilidad de sufrir impotencia y baja de líbido, por lo que me recetó esto:
1 pastilla de biotina al día
Un shampoo llamado Pilopentan para bajar la caída
Me dijo que no podía dejar de usar el minoxidil, que si me lo quitaba podía empeorar la caída, por lo cual lo seguiré usando 1 vez al día
Y me dijo que íbamos a hacer 6 sesiones de plasma rico en plaquetas a ver si me salía cabello y frenabamos la caída

Dijo que por mis 20 años, no podíamos pensar en injerto, ya que posiblemente el pelo no creciera y que con el tiempo la caida aumentara y luego tuviera 3 pelos colgando en la cabeza, además que tenía debilitada la parte de atrás del cabello de la cabeza y que necesitabamos fortalecer y que a los 23 dependiendo de como evolucionara, revisábamos que hacer

Qué opinan del plasma rico en plaquetas? y del pilopeptan?
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#612987
sergiodan21 escribió:Gente, les cuento que fui al dermatólogo, me dijo que sí tenía un patrón de caída difuso, y que por mi edad lo íbamos a tratar con medicamentos no tan fuertes, ya que si me formulaba finasteride, tenía la probabilidad de sufrir impotencia y baja de líbido, por lo que me recetó esto:
1 pastilla de biotina al día
Un shampoo llamado Pilopentan para bajar la caída
Me dijo que no podía dejar de usar el minoxidil, que si me lo quitaba podía empeorar la caída, por lo cual lo seguiré usando 1 vez al día
Y me dijo que íbamos a hacer 6 sesiones de plasma rico en plaquetas a ver si me salía cabello y frenabamos la caída

Dijo que por mis 20 años, no podíamos pensar en injerto, ya que posiblemente el pelo no creciera y que con el tiempo la caida aumentara y luego tuviera 3 pelos colgando en la cabeza, además que tenía debilitada la parte de atrás del cabello de la cabeza y que necesitabamos fortalecer y que a los 23 dependiendo de como evolucionara, revisábamos que hacer

Qué opinan del plasma rico en plaquetas? y del pilopeptan?
Que tu padre no tenga AGA no implica que tú si la tengas. Si él la tuviera pues sólo sería una razón hereditaria más.
Los estudios sobre el PRP no han demostrado crecimiento alguno.
Respecto a champús no existe ninguno que haga milagros.
Siento ser negativo a ese respecto.

Las vitaminas y complementos pueden ayudar un poco a frenar la caída, especialmente si hay déficit de ello.

Los únicos medicamentos efectivos son el Minoxidil y el Finasteride (también el Dutasteride).
En tu caso quizás probaría el Finasteride poco a poco, o sea, por ejemplo empezando por 2 a la semana, luego 3, luego 4, y sabiendo que los efectos no se notan aproximadamente hasta los 6 meses. Yo llevo más de 15 años tomándolo y jamás he tenido síntoma negativo alguno, si bien lo mejor en tu caso es empezar por dosis pequeñas, y si crees que te afecta pues lo dejas, pero no debería ser el caso.
O sea, no es que te recomiende tomar medicación, pero si te preocupa tanto el tema, te lo comento porque eres muy joven y tu alopecia es muy evidente, y lo normal es que avance.

Yo probaría algo que es infalible que es rasurarse al completo y dejar de preocuparse por el problema. Pruébalo. Es mucho más atractivo ir rasurado que ser alopécico y tratar de ocultar calvas. Además da una pinta saludable y deportiva, y muy atrayente para muchas mujeres.