Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Yoco  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#608321
Desde hace 2 años que me había salido caspa que no lograba quitar con remedios caseros. Decidí ir a un dermatosis cuando vi que cada vez que me pasaba la mano por el cabello me traía unos 5 entre los dedos, eso y que empece a perder densidad en la zona frontal y ahora se me ve el cuero cabelludo en la zona del fleco/copete. El dermatologo me digo que era seborrea, que eso explicaba porque se me caia el cabello a lo bruto. Me recetó un champu muy bueno, y ya no tengo caspa ni tanta grasa en el cuero cabelludo.

El problema es que seguía mi problema, no tenia caspa pero el pelo se me sigue cayendo cuando paso la mano. Fui a otro dermatologo hace 3 meses y me receto un champu para el cabello debilitado marca Ducray y unas pastillas que se llaman Pilopeptan y minoxidil para la zona frontal... y mi cabello tomo más grosor, brillo, suavidad, etc.

Pero se me sigue cayendo el cabello por cada movimiento que hago en el (bañarme, peinarme, el rose de la almohada, y claro, pasar mis dedos entre mi pelo).

A todo esto, debo decir que desde que comencé el tratamiento, no puedo evitar pasarme la mano por el cabello. Se volvió un síntoma de la ansiedad y el estrés que me causa toda esta situación. Y lo repito como cada 20 minutos (para comprobar si de milagro ya no se me cae, aunque se que es ridiculo, pero no lo puedo evitar xD) Decidi asistir con un terapeuta cognitivo-conductual para lidiar con la ansiedad y quitarme ese mal habito, y solucionar el estres (si es que el cabello se me cae por estres).

Pero, oigan, estoy seguro de que el cabello sano soporta que pases tus dedos por el y no se te vienen 5 u 8 cabellos cada vez que lo haces.

¿Que opinan, compañeros? ¿A alguien más se le cae el cabello de esta forma? Con el AGA no se cae el cabello entero, sino que se hace pequeño y muere. A mi se me cae el cabello entero y solo en la parte superior de la cabeza, los costados y la nuca no se caen por más que les de jalones.

Si haz llegado hasta este punto, quiero agradecerte por leerme, y también quiero pedir pedir tu opinión. Un saludo :)
Avatar de Usuario
Por AJRev  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#616576
Lo primero: el pelo SÍ que se puede caer entero aunque no miniaturice previamente, porque la raíz se debilita igual aún sin AGA. Esto puede pasar en cabellos sanos en fase telogénica y en cabellos anclados a folículos afectados.

Cuando hay caspa, psoriasis capilar o dermatitis seborreica la caída se acentúa. Yo la he sufrido y puedo decir que fue mi peor época.

Por lo general, perdemos hasta 100 cabellos al día aún sin AGA, así que no te obsesiones con quedarte con algún pelo entre los dedos.

Te lo digo por experiencia. Yo me paso la mano por las zonas de riesgo y lo entrelazo entre los dedos, luego pinzo los mechones apretando los dedos y tiro, también como tú para comprobar si se cae o no. Al final aprendes a no hacerlo, porque tiras, ves que no se cae, e insistes hasta que lo hace porque prefieres no hacerte falsas ilusiones.

Considera que a veces va por épocas, y si te estresas el cortisol hará que se te caiga más.

Aun con todo, no descarte la AGA, aunque deberías subir fotos para poder juzgar tu caso.

Un saludo!