Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Eslizon92  -  Cinturón Amarillo  - 106Mensajes
#608649
Hola, buenas a tod@s, os cuento mi caso:
Desde siempre he tenido una gran densidad de cabello, y a dia de hoy, con 25 años tirando para los 26, no tengo lo que vienen a ser las entradas, pero desde hace 8 meses ha surgido algo que me tiene muy preocupado: La primera linea frontal del cabello, a empezado a clarearme, hasta 1 cm de profundidad, de modo que con que haya un poco de luz, se ve todo el cuero cabelludo. Tras esa linea que empieza a clarear, hay otra linea de pelo completamente intacta sin ningun sintoma de perdida de cabello. Mi pregunta es, ¿Es esto corriente con los años? ¿O es el inicio del AGA???
He de añadir que desde los 20 tengo brotes de dermatitis seborreica. Antes me daban por la cara y cuero cabelludo, ahora unicamente por el cuero cabelludo, pero ha empeorado, hasta el punto de que voy a tener que empezar un tratamiento de champu con corticoides.
Cada vez que me lavo el pelo, se me quedan pegados a la mano entre 60-100 pelos del tiron, una vez que me picaba mucho y tenia el pelo muy graso, llegue a contar hasta 130 pelos caidos de golpe.

Aqui pongo imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis, parece que ha disminuido el volumen de la linea frontal y en un periodo de tiempo relativamente corto, cuando hace un año puedo asegurar que era un muro de cabellos que no dejaba ver la piel ni aunque le diese la luz de frente. Aparte, ahora podreis notar la presencia de multitud de pelos sueltos por la frente, que han sido abandonados por los que una vez poblaban la zona...
Por Eslizon92  -  Cinturón Amarillo  - 106Mensajes
#608650
Añado una foto de hace un año, para que compareis la diferencia:

Imagen
Por Manu morales  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#608763
Para mi que es cosa tuya, no veo mucha diferencia, además piensa que en verano el pelo suele estar mas seco y se cae más por el tema del calor y tal, yo de ti esperaria a que sea invierno para ver como va la densidad
Por Eslizon92  -  Cinturón Amarillo  - 106Mensajes
#608776
Es que se me junta mi impresion de que sufro perdida de densidad con que se me esta cayendo últimamente mucho el pelo (Algunos dias mas que otros). Esperare al invierno y si veo que empeora hare una visita a la dermatologa.
Por Eslizon92  -  Cinturón Amarillo  - 106Mensajes
#618364
Buenas de nuevo, ha pasado algún tiempo, pero aqui estoy para volver a manifestar mi preocupación.
Aunque la caida de pelo masiva ha parado hace algun tiempo desde que uso un gel de Glicerina, que ha acabado con el exceso de grasa en el pelo, lo que me preocupa ahora es un claro justo en medio del flequillo, que me da muy mala espina y empiezo a preocuparme de que la causa sea AGA o areata (por la formal claro). Este "claro" ya lo tenia cuando escribí los anteriores mensajes, pero pensaba que si era ocasionado por la DS, en este tiempo se me podria haber regenerado teniendo en cuenta que he acabado con la mayoria de los picores y caida de pelo, pero no ha sido así.

Imagen

Esto ocurre cuando me hecho el pelo para atras, principalmente apreciable frente a ciertos tipos de luz

Bajo luz blanca así se ve:

Imagen

Imagen

Y por ultimo, sin echarme el pelo para atrás, que es cuando se disimula:
Imagen

¿Cual es vuestra opinión? ¿Deberia preocuparme? Casi que me asusta mas ese "agujero" en mitad de la frente que las tipicas entradas en forma de "M"
El caso es que ese "claro" no esta vacio de pelo, pero ante cierta luz se ve como en la primera foto y me preocupa que pueda ser que el pelo se este afinando en esa zona o despoblando.

Agrego también que suelo tener muchísimo estrés y ansiedad y que mi preocupación aumentan estas condiciones.
Por Ghoult  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#618755
Yo te veo en excelente estado. Ahora sácate fotos de la coronilla a ver qué tal.
Por Eslizon92  -  Cinturón Amarillo  - 106Mensajes
#619189
Ghoult escribió:Yo te veo en excelente estado. Ahora sácate fotos de la coronilla a ver qué tal.
Hola buenas, aqui va:

Imagen

Aunque en la coronilla si creo estar seguro de que va todo bien, de hecho no tengo casi ni remolino.
Pues dejare de preocuparme por ahora del asunto, aunque mantendré la zona vigilada por si cualquier cambio. Muchas gracias por las respuestas y un saludo.
Por Ghoult  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#619292
Eslizon92 escribió:
Ghoult escribió:Yo te veo en excelente estado. Ahora sácate fotos de la coronilla a ver qué tal.
Hola buenas, aqui va:

Imagen

Aunque en la coronilla si creo estar seguro de que va todo bien, de hecho no tengo casi ni remolino.
Pues dejare de preocuparme por ahora del asunto, aunque mantendré la zona vigilada por si cualquier cambio. Muchas gracias por las respuestas y un saludo.
Tu remolino tan cerrado indica que tienes una densidad brutal. Conserva esas fotos y cada dos o tres meses sacate mas para que tengas un registro de si sigues igual o si algo pasa. Suerte y ojalá conserves tu pelo por muchísimos años.
Por Brockknight2525  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#841254
Hola amigo, como te va?
Se que esto es de hace mucho tiempo pero como te va ahora?
Actualmente estoy pasando exactamente lo mismo que tu , me gustaría saber como te fue si no es mucha molestia
Por Escoces182  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#841413
No percibo en miniaturación de ningún tipo pero ve a un dermatólogo