Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Benjean  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#616602
Hola, como estan. Este es mi primero post, me encuentro animado y optimista por los casos de exito en este foro(a base de constancia y no dejarse abrumar por problemas), quisiera relatarles mi historia con respecto a la DS y la perdida de cabello , la cual puede ser en gran medida a ello o quizas a AGA(Tengo la duda porque ningun familar mio es calvo o no hasta ya avanzada edad mi papa tiene 67 años y tiene regular cabello sin entradas ni nada).

Tras acudir a un par de medicos uno publico y uno de una clinica. El doc publico me diagnostico DS, por la caida de pelo que a inicios de año se dio en los costados de la cabeza y la coronilla. Tengo graso el pelo si no me lo lavo en un dia(hace tiempo si podia estar sin lavarme un dia y normal), siempre he tenido el cutis algo graso, tambien tengo ahora bolitas de grasa como granitos de azucar, notoo que me estan saliendo entradas pequeñas en la frente, todo a causa del estress que sufro por muchos temas personales segun el medico esto dispara la DS. Me receto PELEXIL ANTI CASPA / PIlEXIL ANTICAIDA o un preparado a base de KETO, el doctor de la clinica especializada en problemas capilares me receto KERIUM ANTI CASPA o EUCERIN ANTICASPA y EUCERIN ANTICAIDA, adicionalmente me receto finsteride de 1mg y TIAMINA.


Me decante por usar EUCERIN en sus dos presentaciones por ser la mas comoda de estas 3 opciones cuesta 32 euros por ambas al cambio ya que soy de Peru, dos frascos de 250ml cada una para usar interdiario.

Por ahora no me pica mucho la cabeza a medida que siga con el tratamiento confio baje notablemente el picor y la irritacion asi como la caida del pelo que ahora no tengo, pero en ciertos periodos de tiempo(meses) se me cae a mayor medida. Puedo recuperar pelo luego de controlar mi DS? lei de parte de una forista con mi mismo problema que si se puede recuperar pelo. Si es que no recupero el pelo, se puede tener DS y usar minoxidil?


Tengo una duda, con respecto a finasteride, solo tengo dos opciones LOPECIA y FONASTERIN, ya que PROPECIA es recaro, unos 80 euros. No se cual me recomienden comprar ya que LOPECIA vale 50 euros por 28 pastillas de 1mg y FONASTERIN vale lo mismo pero son pastillas de 5mg obviamente sale mas a cuenta FONASTERIN pero tengo dudas si brindara el mismo efecto que la otra y me da algo de pavor el partir la pastilla en 4 partes ya que dicen por alli que se hechan a perder las pastillas al contacto con el aire sin su pelicula protectora.



Confio me puedan orientar compañeros, muchísimas gracias de antemano.



Les cuento la historia larga, si es que desean saber mas detalles.

Tengo 29 años, creo que no estuve al tanto pero la DS la tengo desde hace 4 años si es que no es antes ya que como tenia muchisimo cabello no le preste atencion al picor fuerte que sentia en ciertas ocaciones como antes de irme a dormir por ej. Pero no era todo el dia, solo se presentaba en cuando estaba en casa, no me picaba nada en ningun otro momento del dia fuera de casa. Digo que si no es desde años mas antes porque caspa siempre he tenido pero bien finita desde que tengo 20-22 años siempre despues de bañarme me salia la capsa, cosas que al secarme el cabello al sacudir la cabeza salia al caspa al aire, pero como no se notaba en lo absoluto salvo si sacudia la melena ya que no se quedaba entre los cabellos por ej. tenia la caspa fija al cuero cabelludo, a esa edad perdia pelo al bañarme unos 20 pelines me preocupe porque jamas se me habian caido al ducharme.

La cosa es que vine perdiendo poco pelo, notaba un claro en la parte superior de la cabeza, a eso de los 24 años fui al dermatologo del hospital publico a eso de los me receto un preparado a base de keto 2% se termino el frasco y no regrese para la 2da cita con el medico. Luego me olvide del problema y todo tranquilo.

Ya el año pasado a mis 27, que empeze a vivir solo lejos de mi familia y con muchos problema que me vino la DS como es en si mucho picor en ese verano era insoportable, me tenia que aguantar rascarme en el trabajo, aqui es ya donde me preocupe porque se notaba claros en toda la parte superior de la cabeza luego de ducharme. Como que me dejo de molestar la DS por el invierno, en este año en el verano nuevamente comenzo el picor y note mas claros en la cabeza y decidi ir al dermatologo otra ves, me receto lo mismo que años atras mas una locion a base de keto, esta vez segui el tratamiento y el picor bajo considerablente pero la caspa no se quito, regrese a mi control luego de un mes y me dijeron que la caspa habia bajado y que siga con el mismo tratamiento y regrese en dos meses mas. Tube la opinion de otro medico privada y me receto medicamentos similares.
Avatar de Usuario
Por emilio91betis  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#616930
DS Y MINOX en mi opinion no son compatibles.
Preguntas, sigues teniendo caida de pelo? sigues teniendo ds?
lo que quieres es regenerar pelo?
Avatar de Usuario
Por emilio91betis  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#616931
Benjean escribió:Hola, como estan. Este es mi primero post, me encuentro animado y optimista por los casos de exito en este foro(a base de constancia y no dejarse abrumar por problemas), quisiera relatarles mi historia con respecto a la DS y la perdida de cabello , la cual puede ser en gran medida a ello o quizas a AGA(Tengo la duda porque ningun familar mio es calvo o no hasta ya avanzada edad mi papa tiene 67 años y tiene regular cabello sin entradas ni nada).

Tras acudir a un par de medicos uno publico y uno de una clinica. El doc publico me diagnostico DS, por la caida de pelo que a inicios de año se dio en los costados de la cabeza y la coronilla. Tengo graso el pelo si no me lo lavo en un dia(hace tiempo si podia estar sin lavarme un dia y normal), siempre he tenido el cutis algo graso, tambien tengo ahora bolitas de grasa como granitos de azucar, notoo que me estan saliendo entradas pequeñas en la frente, todo a causa del estress que sufro por muchos temas personales segun el medico esto dispara la DS. Me receto PELEXIL ANTI CASPA / PIlEXIL ANTICAIDA o un preparado a base de KETO, el doctor de la clinica especializada en problemas capilares me receto KERIUM ANTI CASPA o EUCERIN ANTICASPA y EUCERIN ANTICAIDA, adicionalmente me receto finsteride de 1mg y TIAMINA.


Me decante por usar EUCERIN en sus dos presentaciones por ser la mas comoda de estas 3 opciones cuesta 32 euros por ambas al cambio ya que soy de Peru, dos frascos de 250ml cada una para usar interdiario.

Por ahora no me pica mucho la cabeza a medida que siga con el tratamiento confio baje notablemente el picor y la irritacion asi como la caida del pelo que ahora no tengo, pero en ciertos periodos de tiempo(meses) se me cae a mayor medida. Puedo recuperar pelo luego de controlar mi DS? lei de parte de una forista con mi mismo problema que si se puede recuperar pelo. Si es que no recupero el pelo, se puede tener DS y usar minoxidil?


Tengo una duda, con respecto a finasteride, solo tengo dos opciones LOPECIA y FONASTERIN, ya que PROPECIA es recaro, unos 80 euros. No se cual me recomienden comprar ya que LOPECIA vale 50 euros por 28 pastillas de 1mg y FONASTERIN vale lo mismo pero son pastillas de 5mg obviamente sale mas a cuenta FONASTERIN pero tengo dudas si brindara el mismo efecto que la otra y me da algo de pavor el partir la pastilla en 4 partes ya que dicen por alli que se hechan a perder las pastillas al contacto con el aire sin su pelicula protectora.



Confio me puedan orientar compañeros, muchísimas gracias de antemano.



Les cuento la historia larga, si es que desean saber mas detalles.

Tengo 29 años, creo que no estuve al tanto pero la DS la tengo desde hace 4 años si es que no es antes ya que como tenia muchisimo cabello no le preste atencion al picor fuerte que sentia en ciertas ocaciones como antes de irme a dormir por ej. Pero no era todo el dia, solo se presentaba en cuando estaba en casa, no me picaba nada en ningun otro momento del dia fuera de casa. Digo que si no es desde años mas antes porque caspa siempre he tenido pero bien finita desde que tengo 20-22 años siempre despues de bañarme me salia la capsa, cosas que al secarme el cabello al sacudir la cabeza salia al caspa al aire, pero como no se notaba en lo absoluto salvo si sacudia la melena ya que no se quedaba entre los cabellos por ej. tenia la caspa fija al cuero cabelludo, a esa edad perdia pelo al bañarme unos 20 pelines me preocupe porque jamas se me habian caido al ducharme.

La cosa es que vine perdiendo poco pelo, notaba un claro en la parte superior de la cabeza, a eso de los 24 años fui al dermatologo del hospital publico a eso de los me receto un preparado a base de keto 2% se termino el frasco y no regrese para la 2da cita con el medico. Luego me olvide del problema y todo tranquilo.

Ya el año pasado a mis 27, que empeze a vivir solo lejos de mi familia y con muchos problema que me vino la DS como es en si mucho picor en ese verano era insoportable, me tenia que aguantar rascarme en el trabajo, aqui es ya donde me preocupe porque se notaba claros en toda la parte superior de la cabeza luego de ducharme. Como que me dejo de molestar la DS por el invierno, en este año en el verano nuevamente comenzo el picor y note mas claros en la cabeza y decidi ir al dermatologo otra ves, me receto lo mismo que años atras mas una locion a base de keto, esta vez segui el tratamiento y el picor bajo considerablente pero la caspa no se quito, regrese a mi control luego de un mes y me dijeron que la caspa habia bajado y que siga con el mismo tratamiento y regrese en dos meses mas. Tube la opinion de otro medico privada y me receto medicamentos similares.
Si sigues teniendo DS que creo q es lo que te pasa, nunca apliques lociones con alcohol aunque sean a base de keto de lo que sea. Alcohol y DS nunca.
Primero librate de la DS y luego intenta recuperar pelo
Por Benjean  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#617363
Quiero primero controlar la DS luego si es posible recuperar lo perdido. En realidad como dices la loción tenía en sus ingredientes algo de alcohol, la que use en primera instancia. Ahora solo uso Eucerin anti caspa, y anticaída. Llevo casi una semana con ellos.

Muchisimas gracias emilio91betis por responder :)
Por Benjean  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#620387
Voy tres semanas con estos shampoos. Puedo decir que la caspa es ahora poquísima, antes cuando sacudía la cabeza o me pasaba la mano por el cabello caía notoriamente una caspa fina. Ahora es poquísima casi imperceptible. Mi cabello lo noto mejor, con los shampoos comunes pasaba una día y tenía el cabello graso con este pasa un día y no lo noto tan graso. Punto en contra es que los picores permanecen. Seguiré con esto un mes más para ver si hay más cambios positivos. También veré si importo un shampoo iherb recomendado por un forista si mal no recuerdo su nick es Mr. Ibáñez
Por Benjean  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#620390
Ah, lo olvide también ha disminuido notablemente las bolitas de grasa que son como granitos de azúcar rubia, la presencia es casi nula
Por Lionel Messi  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#620845
Hola Benjean. Creo tener el mismo problema que tú. Actualmente estoy perdiendo muchísimo cabello y cada vez me crece cabello más y más fino en áreas como el frente y en las entradas a los costados. No estoy tomando ningún tratamiento en la actualidad, sin embargo estoy usando head and shoulder para lavarme el cabello. Algunas veces que me lavo el cabello aparece una caspa blanca pegada al mismo cuero cabelludo. Es molesta porque se nota a simple vista y viene acompañada de comezón. He consultado a varios dermatólogos anteriormente y solo uno de ellos me diagnosticó DS, pero me dijo que era un cuadro leve y que no tenía de qué preocuparme. Recuerdo que me recetó un shampoo y vitaminas. El Shampoo funcionó para controlar la DS, pero en algún momento sentí que podía continuar usando otros shampoos más económicos, debido a que a pesar que la DS estaba controlada el cabello seguía cayendo (y esto en el fondo, es lo que más me preocupa). Asistí con un dermatólogo que me recetó Minoxidil 5%, lo conseguí a traves de una marca llamada Rogaine ya que en Panamá no lo venden en las farmacias y lo usé por lapso de un mes, pero lo abandoné porque sentía que me estaban ganando los efectos secundarios. Decidí tratar con algunos remedios naturales que había escuchado por ahí, como aceite de coco,etc. sin embargo nunca se ha detenido la caída y la DS va y viene.
Estoy buscando una solución lo más pronto posible porque siento que el cabello se me está cayendo con demasiada rapidez.
Por Benjean  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#621900
A mi se me caia en al ducha como de a 20 cabellos, los contaba, sin tomar en cuenta los que se quedaban en la toalla.
Cada uno es diferente, hay que ver que nos funciona y que no, aun no llevo un mes con el EUCERIN, me ha bajado la caspa y las bolitas de grasa como dije. Pero sigo teniendo picor en el cuero cabelludo. En mi caso es por el estrés del trabajo y las preocupaciones, era en verano donde se me caia mas el cabello, quisas por el calor. Desde que uso los shampus medicados me ha bajado notoriamente la caida, pero aun la tengo.

Primero quiero encontrar la forma de controlar la DS y luego ver si es que se puede usar minoxidil y finasteride.

Te comento que cuando estoy en mis dias libres no tengo picor casi en lo absoluto, pero en el trabajo es donde me comienza a picar en ciertas ocasiones.
Por Benjean  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#621901
MrIbanez recomendo est champu
http://www.iherb.com/Nature-s-Gate-Herb ... =null&ic=7


Porque no contiene muchos quimicos que nos afectan, quiero comprarlo pero aun no puedo lamentablemente, el precio es barato pero el envio desde estados unidos me sale un poco caro y ya me gaste el sueldo. Comprare la de 500ml para que em dure por dos meses,claro luego de terminar el eucerin que ni siquiera va por la mitad.

Lee este post de MrIbanez te va a ayudar
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 0&start=15