Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Ghoult  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#616799
En este foro veo que nadie se pone de acuerdo en muchas cosas, ni siquiera entre los supuestos expertos. El tema de la comezón es uno de esos tópicos donde no se llega a nada. Decenas de usuarios se quejan de que experimentan comezón, ardor o cierta vulnerabilidad en las zonas donde sospechan se está manifestando el AGA. La respuestas de otros foreros al respecto van desde un tajante no, pasando por "eso es síntoma de seborrea, que en nada tiene que ver con el AGA", hasta un "sí , puede ser por acción de los andrógenos".

Pues bueno, la respuesta es en realidad un rotundo sí. La comezón, ardor, quemazón, etc, con frecuencia en síntoma de calvicie. Es indiscutible.

"los médicos no entienden precisamente la causa del síndrome de ardor del cuero cabelludo. Sin embargo, la investigación ha mostrado que pueden estar involucrados los neuropéptidos en la piel y en los folículos capilares. La sustancia P fluctúa en cantidad a medida que los folículos crecen y mueren. Se ha demostrado que crea sensaciones de dolor y se piensa que se hace más prevalente a medida que el folículo muere"

"el 34% de las personas que sufren de síntomas crónicos de pérdida de cabello experimentan el síndrome de ardor en el cuero cabelludo. "

"Otra explicación para el trastorno de ardor en el cuero cabelludo es que la actividad celular causada por la alopecia androgenética o efluvio telogénico produce inflamación, lo que da como resultado dolor. "

https://muyfitness.com/sindrome-de-ardo ... _13169238/
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#617305
Ghoult, estoy de acuerdo con tu crítica de que nadie se pone de acuerdo, como no puede ser de otra manera cuando se parte del supuesto que la ciencia lo entiende todo y en realidad hace poco que empezó a entender algo. El problema es que la lógica es insuficiente cuando el conocimiento también lo es y entonces eso de sacar conclusiones sobre supuestos incompletos o no del todo corroborados es como pedalear en el aire. Por experiencia muchos sabemos que la picazón es es casi una sentencia de muerte para el pelo, ahora si necesariamente tendrá que ver con el aga, no sé. Ahí posteé que puede ser debido a los ácaros pero a nadie le interesó. Lo que creo es que es fulminante y el aga no debería serlo, entiendo debería ser más pareja la caída y no brutal o no tanto de acuerdo a la picazón, caspa y grasitud que se tenga. Salu2.
Por Ghoult  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#617407
Atento escribió:Ghoult, estoy de acuerdo con tu crítica de que nadie se pone de acuerdo, como no puede ser de otra manera cuando se parte del supuesto que la ciencia lo entiende todo y en realidad hace poco que empezó a entender algo. El problema es que la lógica es insuficiente cuando el conocimiento también lo es y entonces eso de sacar conclusiones sobre supuestos incompletos o no del todo corroborados es como pedalear en el aire. Por experiencia muchos sabemos que la picazón es es casi una sentencia de muerte para el pelo, ahora si necesariamente tendrá que ver con el aga, no sé. Ahí posteé que puede ser debido a los ácaros pero a nadie le interesó. Lo que creo es que es fulminante y el aga no debería serlo, entiendo debería ser más pareja la caída y no brutal o no tanto de acuerdo a la picazón, caspa y grasitud que se tenga. Salu2.
Yo siento desde hace casi dos años una picazón en el vertex (además tengo unos dos o tres granitos en esa zona) que el keto no ha logrado solucionar. Y no se me cae el pelo brutalmente, parece incluso que mi clareo está absolutamente igual, sin haber empeorado en casi dos años:

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =1&t=70226
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#617618
Bueno en tu caso seguramente no será para preocuparse