Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por BernardoSirviente  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#618226
Tengo 25 años, y como podran ver en las imagenes, tengo la parte de arriba de mi cabeza bastante despoblada.
Toda mi vida siempre tuve muchisimo volumen de cabello, demasiado abundante y crecia rapidisimo, tanto cabello que me molestaba mucho.
Pero hase 5 años atras, cuando tenia todavia 19 años, empeze a notar que el cabello se me caia muchisimo.
Pasaron los años y el cabello se me seguia callendo demasiado, pero extrañamente, aun tenia demasiado volumen de cabello.
A mediados del 2014, cuando yo tenia 22 años, empeze a notar mis primeros claros en el cuero cabelludo, pero apenas se notaban claros.
Paso el tiempo y el cabello se me seguia callendo y callendo y siempre los claros se vehian cada vez mas.
Todo mas o menos bien, hasta a finales del año pasado, que empeze a notar derrepente que en la parte de mi frente arriba estaba bastante despoblado.
Este año, mi caida de cabello aumento, empeze a perder mas cabello que nunca, y noto ya bastante despoblado arriba de mi cabeza, incluso se ve el cuero cabelludo casi desnudo.
Se me sale demasiado cabello cuando me lo lavo, en mi almohada noto muchos cabellos, etc.
Lo extraño es que mi cabello sigue creciendo con rapidez, de hecho como mi situacion me alarmo bastante este año, decidi dar una visita a un dermatologo, pero para que me deriben a el, primero tuve que pasar por mi doctora de cabecera, la cual me tomo muestras de sangre, y dijo que estaba todo bien, me examino mi cabello, y dijo que si tengo perdida de cabello, pero que aun no es grave, y no me quiso derivar al dermatologo, no me dio demasiada informacion esa doctora, sin decirme nada me dijo poco y nada.
Mi padre y mi abuelo son calvos, pero lo son de grandes, toda su jubentud lucieron buena melena, supongamos que tengo caida de cabello por herencia, porque ya ahora?, de tan joben?
La verdad que tengo muy poca informacion, nadie ni la doctora me han sabido decir si tengo algun indicio de alopecia, y que grado y que tipo de alopecia tengo, si es algo transitorio, o si lo puedo evitar, pues, no se nada de nada, lo que se es que ya tengo el cuero cabelludo casi descubierto.
Desde ya, Gracias por su atencion, y espero alguien tenga respuestas.

Imagen

ACA ARRIBA, FOTO CON MI PELO RECIEN LAVADO. SE NOTA GRAN PARTE DEL CUERO CABELLUDO.

Imagen

ACA ARRIBA, CON EL CABELLO SECO, DEJANDO DE LADO UN POCO MIS MECHONES PARA EL COSTADO HASI PUEDEN VER LA PARTE DESPOBLADA, QUE SERIA LA PARTE DE MI DERECHA Y EL MEDIO LA MAS AFECTADA.


Imagen

OTRA IMAGEN CON EL CABELLO SECO, MOSTRANDO LA PARTE DESPOBLADA.


Imagen

MAS DE CERCA.

Imagen

Y POR ULTIMO, HASI ES COMO SIMULO LA ZONA DESPOBLADA, USANDO FLEQUILLO, MASOMENOS LO TAPA BIEN, AUNQUE TODA MI VIDA SIEMPRE USE FLEQUILLO, SIEMPRE FUE MI PEINADO ESE INCLUSO CUANDO ERA ADOLESCENTE.
Avatar de Usuario
Por Verydifficul  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#618332
Pues la verdad que no sabria decirte exactamente que es lo tuyo porque si toda tu vida tuviste mucho cabello como tu lo dices y hase poco se te ha ido callendo pues, eso no sabria que tipo de alopecia tienes.
Es que en una de tus fotos con tu flequillo para al frente pareciera que no tienes ningun problema, pero en las demas imagenes parece una fase de Alopecia avanzada, y si ademas dices que aun te crece veloz el pelo, eso me confunde, porque los sintomas de Alopecia mas comunes son : Cabello cada vez mas fino, y crecimiento del mismo muy muy lento.
Por BernardoSirviente  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#618383
Verydifficul escribió:Pues la verdad que no sabria decirte exactamente que es lo tuyo porque si toda tu vida tuviste mucho cabello como tu lo dices y hase poco se te ha ido callendo pues, eso no sabria que tipo de alopecia tienes.
Es que en una de tus fotos con tu flequillo para al frente pareciera que no tienes ningun problema, pero en las demas imagenes parece una fase de Alopecia avanzada, y si ademas dices que aun te crece veloz el pelo, eso me confunde, porque los sintomas de Alopecia mas comunes son : Cabello cada vez mas fino, y crecimiento del mismo muy muy lento.
Claro, pero hasi y todo es mas de lo mismo, casi lo mismo que me dijo la doctora, Nose que tipo de problema estoy teniendo ni que grado de avanzado tengo, nadie me dice nada tampoco........... La cosa es que cada día se me sale alrededor 200 pelos masomenos,,,,,,,,
Por BernardoSirviente  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#618757
Bue, aparentemente eso es todo :? :cry: :cry: Nada mas ? :( :?:
Por Ghoult  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#618837
Tienes una alopecia avanzada pero sin miniaturización aparente, porque el pelo que te queda se ve bastante sano, tanto que te permite disimular un poco haciendo "el pulpo". Debes ir al dermatólogo sí o sí, sin esperar que alguien te derive.
Por BernardoSirviente  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#618933
Ghoult escribió:Tienes una alopecia avanzada pero sin miniaturización aparente, porque el pelo que te queda se ve bastante sano, tanto que te permite disimular un poco haciendo "el pulpo". Debes ir al dermatólogo sí o sí, sin esperar que alguien te derive.
Me imaginaba que era algo avanzado, y nadie me decía nada, ni la doctora que visite nadie, porfin ahora al menos se algo, gracias por la información, creo que voy a tener que insistir en ver al Dermatologo urgente. Solo una duda, puede ser que en la zona que tengo despoblada, que todavía quedan algunos cabellos, es posible que vuelvan a brotar cabellos nuevos ?
Por Ghoult  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#619054
BernardoSirviente escribió:
Ghoult escribió:Tienes una alopecia avanzada pero sin miniaturización aparente, porque el pelo que te queda se ve bastante sano, tanto que te permite disimular un poco haciendo "el pulpo". Debes ir al dermatólogo sí o sí, sin esperar que alguien te derive.
Me imaginaba que era algo avanzado, y nadie me decía nada, ni la doctora que visite nadie, porfin ahora al menos se algo, gracias por la información, creo que voy a tener que insistir en ver al Dermatologo urgente. Solo una duda, puede ser que en la zona que tengo despoblada, que todavía quedan algunos cabellos, es posible que vuelvan a brotar cabellos nuevos ?
Si tus foliculos ya están muertos (lo parecen en las fotos) pues ya no hay forma de regenerar nada; el finas y minox que te recetaría el dermatólogo te serviría solo para mentener lo poco que te queda y estar condenado a hacer "el pulpo" siempre hacia adelante. Si quieres tapar esa zona, sí o si tendrías que recurrir a un implante. Si quieres ser pelazo, pues te queda recurrir a una protesis capilar (hay los que son visualmente imperceptibles, 100% naturales a la vista y tacto).

Pero para que recién te des cuenta ahora de que tu cabello anda muy mal, es porque -me parece- nunca le has dado importancia a tu pelo, siempre te ha parecido bastante secundario. En todo caso quizá el rapado (y micropigmentación) te quedaría bien, pareces tener buena forma de cráneo.

Antes de decidir cualquier cosa, anda al derma (uno privado, no de cualquier hospital porque siempre minimizan el problema y te atienden a la apurada).
Por BernardoSirviente  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#619110
Gracias capo, gracias por la información, es que además de no darle tanta importancia, tampoco nadie nunca me advirtió de que me estaba quedando calvo ni nada por el estilo, yo solo me puse manos a la obra este año para empezar a tratar bien mi cabello y Etc. ... Sos el primero que me dice en que condición está mi cabello y que opciones tengo, gracias y ya iré furioso a la doctora para que me derive al Dermatologo de una vez.