Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Yosanchoyo  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#620501
Buenas. Pues os cuento un poco mi historia. Ahora tengo 39 años y empecé ha notar la caída sobre los 28. Ha esa edad noté un cambio en mi olor corporal a más fuerte y el comienzo de la caída. A partir de los 28 mi cambio fue ( aumento olor corporal, dolor del cuero cabelludo y caída cabello). Ha día de hoy sigo teniendo mucho pelo. Ya que siempre he tenido una densidad y cantidad de pelo brutal. Durante estos años he estado (muy esporádicamente) tomando finasteride y minoxidil.
Bueno pues en mayo de este año empecé más enserio con el tratamiento, ya que después de 10 años de caída la cosa se empeiza a notar un poco. Los dermatólogos no tienen muy claro si tengo AGA, areata difusa o las dos. Y he estado en varios de ellos. Pero ninguno me dice algo contundente. Ninguno me ha dicho que tenga mal el cuero cabelludo.
En mayo empecé el tratamiento teniendo una caída digamos que llevable. En julio dejé el minoxidil y continué con el finas. Bueno a partir de entonces la caída empezó hacerse brutal. En mi mente quiero pensar que se hizo tan fuerte por el shedding. Ya que dejé el minox a los 2 meses (sin ponérmelo todos los días). En septiembre volví al minox viñas 5% 2 veces al día , finas generico 5 mg pastilla en 4 partes, Complidermol 5 alpha plus 2 pastillas al día y fumo mucho menos. Y una sesión hace 3 semanas de mesoterapia con trigón y vitaminas (por si es areata)
No se me ha parado la super caida hasta creo que hace pocos días que se ha frenado algo.
Ha día de hoy sigo con caída difusa, menos eso si y creo que algo está empezando a crecer/reforzar en la zona de la frente. En el resto de cabeza no lo tengo claro.
Como veis el estado de detrás de las orejas??

Imagen
Esta es la caída que tengo desde julio. Esto es cada vez que me paso la mano por el pelo, luego si me ducho caen muchos mas. Esta semana parece que algo se ha detenido.

Imagen
Aquí en el frontal yo juraría que eso son pelillos que van saliendo otra vez

Imagen
Aquí parecen pelos que salen. Pero los de la sien se van callendo y no veo que salga nada ahí de momento. En julio tenía muy marcada esa zona.

Imagen

Imagen
Lo que me empieza a preocupar este tipo de caída detrás de las orejas y parte trasera de la cabeza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tengo bastante pelo aún. Pero se empieza a ver algo al fondo que no mola mucho.

Imagen
La coronilla algo empieza a verse

Bueno pues este ha sido mi relato. Creo que os he contado como ha sido la cosa.
Como lo veis vosotros??
Esa caída de detrás me empieza a mosquear. Esa caída tan bestia habrá sido el minox que dejé en julio y luego volví a empezar otra vez en septiembre??
El minox me servirá para todas partes de la cabeza??


Un saludo para todos
Por Lourdes Das  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#620682
Hola!!!
con respeto al tema de la alopecia, seguro que es un tema hormonal, pero sobretodo vigila con la finasterida. no se recomienda para nada tomarla de 5, a esa deosi actua sobre la prostata. si la tomas, tomala de 1 ya que tendrá más efecto sobre el cabello y no tendrá tantos efectos secundarios.
Aun asi, yo te recomendaria algunas cápsulas tipo inneov o phytophanere, aunque según me he infrmado las cápsulas siempre son tratamiento complementario al uso de ampollas anticaida.
el tema del minoxidil es muy peligroso. el cabello que crece es muy delgado, fino, no brilla, se rompe mucho, y tan pronto como dejes de usarlo te caerá aun más que al principio. yo te recomiendo muchisimo más optar por una opción mucho más natural. no se si conoceras el lab Phyto, de farmacias, que tiene tratamientos super potentes anticaida, con estudios clinicos y toda la pesca para dar certeza de que funcionan. yo tube un problema serio de caida, y me funciono super bien (aun sigo utilizandolo a dia de hoy) phytologist 15. son unas ampollitas que tienes que ponerte a dias alternos, durante 3 meses. luego descansas y al cabo de tres meses vuelves a usarlo. yo estoy encantadisima. y respeto a los champus a usar, lo más importante esque sean sin siliconas para que no ahoguen el poro, lo demás es secundario.
si estas interesado en el producto, como ya lo he usado y es caro, descubri hace poco una web que te mandan a casa estos productos super bien de precio, ademas te hacen seguimiento, se aseguran antes de mandarte el producto que sea lo que tu necesitas, etc. yo estoy super contenta y mi bolsillo un poquito mas, porque el producto es bueno pero pica.
Por Yosanchoyo  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#620764
Buenas Lourdes. No me has leído bien. No me tomo 5 mg al día de finas, tomo 1,25 mg. Ya que parto la pastilla en 4 partes. Y puedo decir ha día de hoy que el tratamiento que sigo creo que está empezando a dar sus frutos. Después de dos meses de un shedding bastante fuerte la caída parece que se ha controlado. Es pronto para asegurarlo, pero así parece. Ahora darle tiempo y ver si el cabello que tengo empieza a hacerse mas fuerte y salen pelos nuevos. Por lo menos con que me salgan otra vez los que se cayeron con el shedding... Ya estaría contentísimo. Bueno la verdad es que si he conseguido parar la caída... Ya lo estaría
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#621466
Tienes bastante pelo el tema de la caída masiva habrá sido por el efecto del medicamento y luego te volverá a salir, creo que con finas podrás mantener lo que tienes.
Animo
Por Yosanchoyo  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#625010
Pues os voy contando como está llendo el tema. La caída está bastante controlada. Lo que me sigue preocupando son los laterales y la nuca. Sigo viendo como cada vez tengo menos pelo es esas zonas y la calidad del pelo que hay ahí es bastante peor que la del resto de la cbeza. Encima ahora después de estos meses de tratamiento veo como tengo una descamación bastante fuerte detrás de las orejas. Si pudiese controlar la caída de esas zonas ya sería la leche. Pero de momento cada vez se hace mas fino el pelo ahí. A parte que desde hace unos días me pica bastante la cabeza.