Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Boyka  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#622980
Hola, he decidido hablar sobre mi experiencia sobre el efluvio telogeno con el fin de poder ayudar y/o tranquilizar a aquellas personas que estan pasando por un efluvio.
Bueno quiero deciros que para el mes de Septiembre tuve la genial idea de alisarme el cabello, mi cabello es ondulado. Fui a mi peluqueria de confianza y me confie dejandome poner un producto alisante (la verdad a dia de hoy no se que uso). El producto si que cumplio con mis expectativas, bastante bueno, pero al cabo de un mes comence a notar como se me caia el pelo UN MONTON !! me dije "bah sera una tonteria" ERROR !!
Al ver como se me seguia cayendo me comence a asustar y ducharme para mi era un calvario, nunca mejor dicho, peinarme igual de horrible. Al mismo tiempo que se me caia el cabello notaba clareos en las zonas de las entredas. Decidi ir al Dermatologo urgentemente, me diagnostico efluvio telogeno y me receto Minoxidil 5% ketoconazol 2% Finasteride 0,1% me dijo que me lo pusiera en las zonas de clareo, hasta ahi perfecto.
Pero el Dermatologo se le olvido decirme que despues de porneme el preparado sufriria el "Efecto shedding"una caida del pelo por cumpla del tratamiento, no os asusteis es algo normal que tiene que pasar, pues para que salga un nuevo cabello sano y fuerte se tiene que caer el debil o afectado. A estas fechas (finales de noviembre) estoy empezando a notar como la caida de pelo esta parando, ya no sufro tanto al ducharme ni peinarme, he tenido suerte y me he recuperado rapido, eso si aun no noto que me crezca el cabello en las zonas vacias, pero supongo que es normal, pues el cabello no nace de un dia para otro me tocara esperar. Con alegria ;)
Recomendaciones:
-Dejaros si podeis el cabello largo para disimular las zonas claras.
-No dejeis el tratamiento que os da el Dermatologo.
-Al terminar de ducharos no os sequeis fuerte el cabello tirando mucho ni os peineis con el cabello mojado, esperar a que el cabello este un poco seco y entonces ya os podeis peinar.
Todo esto me ayudo a sobrellevar el efluvio.
A aquellas personas que estan pasando por un efluvio telogeno os digo, animo !! ya pasara no es para siempre. Tener paciencia como lo hice yo.