Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Mr.Perfeccionista  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#624215
Hola,

Bueno, me dirijo a este foro porque ya no sé qué hacer, así que os voy a contar mi experiencia...

Veréis, tengo 19 años pero mi problema capilar empezó como hace 3 años. Yo pensaba que no tenía nada hasta que un día (pasando por un tratamiento anti-acné mediante pastillas que secaban) me empezó a picar la cabeza y no sabía por qué. Después de eso me mandaron un champú suave que fue el Sensinol de Ducray, pero nada, mi problema persistía.

Aquí empiezan los problemas...probé un "remedio casero" para la caspa (este consistía en aplicarse vinagre de manzana, bicarbonato y el champú que utilices...un mejunje rarísimo...). En plena ducha veía como se me caían muchos cabellos y me empecé a angustiar que paré incluso de ducharme para tomar un respiro y seguir duchándome. Desde aquel entonces se me ha estado cayendo el pelo (con el tratamiento antiacné peor) y he pasado a tener la mitad del pelo que tenía antes.

Sé que tengo menos densidad porque yo lo noto aunque los médicos no y pareciera que ni se interesaran porque "soy muy jóven". Entonces...mi cuestión es esta:

¿Qué puedo hacer para recuperar la densidad de cabello si el dermatólogo me ha dicho que solo utilice Kelual de Ducray para la caspa? Es que no sé qué hacer porque incluso quiero hacer crecer mi pico de viuda o lo que queda de él porque también he pasado por algo con este pero eso es ya otra historia...De verdad, sólo quiero saber qué hacer porque siento como si nadie me hiciera caso y que quieran que acepte este problema...pero es que yo sé que tengo pelillos en la cabeza que no me crecen, tengo menos densidad en la parte izquierda de la cabeza que en la derecha, tengo mini 'huequecillos' en todo el cuero cabelludo y mi linea de cabello ya no es lo que era...

Si se necesitan fotos, yo las proporciono pero solo quiero a alguien que sepa del tema o qué hacer, no quiero estar hasta los 25 o por ahí a esperar a tomar finasteride o minoxidil que es lo que me ha dicho el dermatólogo que quizás podría empezar pero por esa edad...Siento explicar mi vida por aquí pero es que siento unas ganas terribles de llorar junto a un "no abandones" dentro de mi cabeza pero bueno, y mi situación personal no ayuda.

En fin, gracias por leer este post, supongo.