Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Jecht89  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#641475
Hola a todos, he estado buscando en referencia al tema que voy a mencionar, pero no he encontrado mucha información. Además sé que es casi imposible de saberlo, ya que esto de la alopecia es muy jodido, pero bueno ahí va...

Llevo con esto de la caída del pelo como 10 años (empecé a los 18 más o menos),y siempre me he fijado mucho en el pelo de la gente(incluso antes de tener yo problemas,simplemente soy un tipo observador).En este tiempo he visto de todo. Mi caso, padre NW6,abuelo paterno NW3 con vertex, y abuelo materno NW6. De mis 3 tíos por parte de madre, 2 de ellos con pelazo a los 70 y mi tío mediano NW6 o 7.
He visto amigos que yo decía, buah, estos no se quedan calvos en la vida, y en cuestión de unos años han perdido muchísimo más que yo en 10 años.... Tengo algún amigo que fue de NW2 a 5 en cuestión de 3 años. Y otros amigos que decía, vaya pelo más pobre, o éste ya ha perdido bastante pero sin embargo ahí siguen con el paso de los años....
Tengo que decir que entre mi grupo de amigos y gente que conozco, conozco bastante peña que a los 30 años tiene cierto grado de alopecia, ya sea avanzado o moderado.

Bueno que me enrollo,voy al lío. ¿Hay alguna manera de saber o intuir cómo o hasta donde avanzará mi alopecia? Evidentemente es imposible saberlo a ciencia cierta, pero siempre se ha dicho que si la caída empieza en edades muy tempranas, hay más posibilidades de acabar sufriendo una NW avanzada(entre 5 y 7).
Yo me he operado recientemente y soy una NW3 con un pelin de coronilla pero muy poquito. El caso es que tengo casi 29 tacos, y no he estado tomando medicación en el último año, es decir, he dejado que la alopecia vaya avanzando y jodiendo :mrgreen: . Mi situación era más o menos densidad decente, pelo grueso, con entradas bastante altas, y retroceso de primera línea. Como dije tengo un poquito de coronilla, pero tampoco como para echarse las manos a la cabeza(en mi hilo hay algunas fotos de mi estado actual, y de cómo estaba con 18 tacos). Si llego a los 30 sin una coronilla demasiado grande, significa eso que aunque la alopecia siga avanzando, no llegaré a ser una NW6 o 7? o no tiene absolutamente nada que ver?
Por normal general, ¿se produce mayor caída de los 20 a los 30, o de los 30 a los 40?Entiendo que teniendo en cuenta que la testosterona y el tema hormonal en el hombre va bajando con los años, los efectos sobre el pelo deberían ir suavizándose? Evidentemente caída va a existir, y la alopecia va a seguir su curso, pero mi pregunta es cual será el punto y final, el tope que cada uno de nosotros alcanzará. Desde los 18, mis entradas fueron aumentando progresivamente, y era evidente que era algo que iba a ir perdiendo con los años, así como algo de densidad en general(aunque creo que densidad general no he perdido tanta a lo largo de los años),pero coronilla he empezado a desarrollarla recientemente aunque como digo es leve.
¿Puedo esperar de los 30 a los 40 una pérdida mayor de densidad pero sin provocar clareos mucho más grandes? ¿O esa pérdida de densidad siempre va a ir acompañada también de pérdida total en ciertas áreas?

No sé si me explico, o os he liado más :mrgreen: :mrgreen: Me encantaría oir vuestras opiniones y experiencias sobre cómo ha sido la caída estos años. Yo creo que evidentemente no se puede saber a ciencia cierta, pero si quizás tener una idea del patrón que adoptarás en unos años.
Yo sigo escuchando a los doctores diciendo que si tienes alopecia, vas a perder todo el cabello, pero también veo gente con 50 o más, que tienen alopecias moderadas o avanzadas, pero congeladas, que tienen pinta de ya no ir a más...