Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por jjjj20  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#643248
Os resumo mi caso, tengo 21 años y la caída empezó con 20:

En febrero 2017 tenía TODO mi pelo, ni un claro
En junio 2017 ya me falta mucho pelo, parece que se me cae en todas partes de la cabeza, aunque más en la coronilla
Durante el verano y el otoño, fui a 3 médicos de cabecera diferentes de la seguridad social: uno me mandó un análisis y todo correcto, una me contestó muy borde, diciéndome que sus compañeros de trabajo de 25 años estaban calvo y no pasaba nada, y otro médico me mandó un champú que realmente no ha servido de nada.
Sorprendentemente, en noviembre parece que me ha salido pelo, me clarea menos que antes
En enero 2018 comienza una caída muy rápida, pero con un detalle que me llama la atención: no es una caída como las que describís por el foro, ya que parece que una línea gruesa me atraviesa la cabeza sin pelo, os adjunto foto:

¿Cómo lo veis? ¿Es esto normal? ¿Por qué una caída tan drástica en solo un año siendo tan joven? ¿Que puede ser? Muchas gracias

Imagen
Avatar de Usuario
Por awol  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#644074
Buenas,

Muchas veces el patrón de la alopecia comienza en la coronilla, dejando intacta las entradas. No es el patrón más común, pero es uno de ellos. Debes de ir a un dermatologo que te confirme que tienes AGA y empezar a tratar. "La suerte" es que al ser coronilla y zona media, actúa mejor el finas y el minoxidil. Lo importante es que empiezas a medicarte cuanto antes para detenerlo.

Saludos.
Por MrRobot  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#647782
Ami me pasa igual mi problema es en la coronilla pero igual se me cae mucho el cabello y noto menos de arriba , las entradas estan igual que yo sepa ,en noviembre fuy al doctor y mehice examen de sagren y todo bien y me receto un shampoo llamado aminoter pero no vi mejora ,luego en diciembre me receto folcres minoxidil al 5% pero no lo compre la verdad y el 16 de enero use un remedio casero que era una mezcla de cebolla, ajo , canela ,miel, y lo aplicaba diario lo dejaba 40 minutos, también use biotina , un shampoo naturista de romero, savila , chile ,lo use por 2 meses pero igual no vi mejoría y ahora estoy pensando en usar ya el minoxidil antes de que avance más , ¿A ti te da comenson o picazón la cabeza? ¿cuantos cabellos se te caen ?
Por salmon1988  -  Cinturón Amarillo  - 144Mensajes
#648458
Compañero, tiene toda la pinta de AGA, seguramente estés perdiendo pelo en mas zonas pero aun no es visible para el ojo humano, te aconsejo que te hagas ver el cuero cabelludo con una lupa microscopio y veas el estado de tu cabello en toda la cabeza, asi comprobar si está habiendo miniaturizacion o no.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#648973
El dermatólogo no creo que pueda confirmarte que sea Aga, para eso debería hacerte un test genético que demuestre que tenés algún gen que hace que tus folículos sean mucho más vulnerable al dht (y solo al dht o sus desencadenamientos asociados) que lo normal y que yo sepa no existe nada así.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#648977
salmon1988 escribió:Compañero, tiene toda la pinta de AGA, seguramente estés perdiendo pelo en mas zonas pero aun no es visible para el ojo humano, te aconsejo que te hagas ver el cuero cabelludo con una lupa microscopio y veas el estado de tu cabello en toda la cabeza, asi comprobar si está habiendo miniaturizacion o no.
Uh, acá en la Argentina medio complicado eso, el tema sería comprobar uno el resultado y no creer lo que diga el que mire con esa lupa. No será posible hacer uno mismo un análisis categórico viendo los pelos que se caen con un simple microscopio o una lupa bien grande? El ancho del pelo no es bastante mayor que el del bulbo solo en los que no están miniaturizados?