Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#660440
Definición

La dermatitis seborreica es una afección de la piel que se manifiesta a través de inflamaciones, seborrea, descamación y picor en distintas zonas del cuerpo. Concretamente, consiste en la aparición de inflamación con descamación en zonas de piel donde habitualmente existen muchas glándulas sebáceas encargadas de producir la grasa de la piel.

Como hemos comentado, la dermatitis seborreica cursa con inflamación, seborrea y descamación de la piel. Cuando estas lesiones se producen en el cuero cabelludo produciendo caspa, en ocasiones se puede desarrollar alopecia seborreica.

Imagen

¿La dermatitis seborreica produce alopecia?

Algunos pacientes de este tipo de dermatitis notan que se les cae más cabello del habitual, ya que el sebo interfiere en el ciclo normal de vida del folículo piloso, impidiendo su crecimiento normal.

Diferencias de la alopecia seborreica entre hombres y mujeres

En el caso de los varones, la caída de cabello suele darse en la línea frontoparietal y en la coronilla, mientras que en las mujeres suele ser una pérdida de pelo que se nota en la densidad general, pero no en zonas concretas.

Tratamiento de la alopecia seborreica

Debe seguirse el mismo tratamiento indicado para la dermatitis seborreica, controlando el estado de la piel y del cuero cabelludo. Debe complementarse con masajes capilares, para estimular la actividad de la circulación sanguínea y que llegue más oxígeno y nutrientes a la raíz del pelo.

Algunos consejos:

1) Realizar una higiene correcta del cuero cabelludo.
2) Evitar agresiones del aire, frío o sol intensos.
3) Prevenir, si es posible, la sudoración intensa.
4) Usar champús y productos recomendados por el médico (generalmente se trata de formulaciones magistrales personalizadas que se combinan con champús que contienen sabal serrulata, brea, colágeno, vitaminas del grupo B…).
5) Restringir los tratamientos intensos a los períodos más molestos.

Si estás empezando a perder pelo, aún estás a tiempo. Clínicas Dr Pelo y su cualificado equipo de doctores podrá no solo diagnosticar sino también buscar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente y siempre a la cabecera en tratamientos para la alopecia.

¡LLÁMANOS PARA PRIMERA CONSULTA ! 686 891 821
Por Eslizon92  -  Cinturón Amarillo  - 106Mensajes
#661901
Mi pregunta es, ¿Causa alopecia permanente, o es temporal?

P.D: hace años que me diagnosticaron dermatitis seborreica.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#661931
Si no se trata puede causar alopecia permanente, por ello un diagnóstico y tratamiento temprano ayudará a evitar esta pérdida.

Un saludo!