Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por JohnLimon  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#672647
Buenas. Tengo 18 años y siempre he tenido unas entradas pronunciadas heredadas por mi padre. A día de hoy él es el que más pelo tiene de su familia (algo de pérdida pero poca) y además por el resto de antecedentes solo tengo un familiar que llegó a quedarse calvo (abuelo materno).
Sufro dermatitis atópica y me aparece algo de caspa aunque nada fuera de lo normal. El caso es que tengo pelo largo y a la hora de peinarlo nunca me tomé muchas precauciones y lo hacía de forma agresiva y justo en el lado de la frente por el que pasaba el peine me han ido apareciendo pequeños pelos (aunque bastante fuertes y largos, nada que ver con la pelusilla que le aparece a mucha gente) y noto un ligero retroceso de la línea con respecto al otro lado (tengo pico de viuda desde pequeño). Tengo bastante caída de pelo pero creo que menos de los 100 diarios además de que la caída rápida de pelo (igual que su rápida regeneración) es algo que comparto con mi madre.

He empezado a usar acondicionador para facilitar el peinado sin tirar mucho del pelo y he notado menos caída además de que los pelitos de la entrada han aumentado y parecen más fuertes.

Además fui a un dermatólogo y me dijo que tenía muy buena densidad de pelo por lo que no veía síntomas claros de AGA. Esto me lleva a pensar que la pérdida de pelo de esa entrada (o la aparicion de pelos más pequeños) está unicamente relacionada con los malos hábitos a la hora de peinarlo y con una tracción agresiva.
Me gustaría que me dijesen que opinan, gracias de anteman