Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#594484
Al igual que muchos adolescentes, Tabatha McCourt, de 17 años, le gustaba experimentar con su color de pelo.
Un día decidió probar un nuevo tono más oscuro, para ello asumió que comprar un tinte para usar en casa era perfectamente seguro, pero a los 20 minutos de aplicar el color, se la escuchó gritando de agonía. Entonces sufrió lo que parecía un colapso y se derrumbó "como una muñeca sin vida".

Tabatha fue llevado al hospital inmediatamente y más tarde murió. La causa exacta de su muerte no se conoce aún, pero los médicos están investigando si podría haber sido debido a una reacción alérgica grave a un producto químico utilizado en el 99 por ciento de todos los tintes para el cabello: PPD o Fenilendiamina.

Este producto químico fija el tinte permanentemente en el cabello para que no se pierda con los lavados - y este producto también está causando una preocupación creciente, con algunos expertos que ya están pidiendo una prohibición absoluta del químico.

En nuestra búsqueda de la juventud eterna y el glamour, los tintes para el cabello se han convertido en un gran negocio. Sólo en Reino Unido se realizan cada año mas de 45 millones de tratamientos en salones de belleza mientras que los supermercados venden al menos 50 millones de cajas de tinte para el pelo, al año.

Pero con este aumento de la demanda viene un aumento en el número de personas propensas a efectos secundarios - algunos de ellos mortales. En enero, Mariade Kelly, de 29 años, terminó en una unidad de cuidados intensivos del hospital después de sufrir una reacción severa a PPD.

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/femail/artic ... z4irtKujBs