Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Carvicie  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 168Mensajes
#643035
Ante todo deseo dejar claro que mi ánimo con este post es el de aconsejar educadamente, no pretendo ofender ni resultar impertinente. Verán, señores de clínica Dr. Pelo, esta noche me he puesto a observar con detenimiento el anuncio de su clínica y he podido apreciar que había en él un dibujo que podría resultar contraproducente para el potencial cliente que, al igual que yo, se detiene a contemplar su anuncio, que es este:

Imagen

El icono o dibujo al que me refiero, y que para mí no tiene demasiado sentido que aparezca en su publicidades este:

Imagen

La pregunta que yo les haría es la siguiente: "¿Por qué incluir en el anuncio de su clínica una mira telescópica de rifle de francotirador apuntando a un folículo piloso?". Lamento tener que decirlo, pero la inclusión de esa mira me parece un despropósito. No lo sería si ustedes fueran una clínica de depilación láser y quisieran darle a entender a sus clientes que su principal objetivo es eliminar los folículos molestos. Pero dedicándose a preservar folículos, extrayéndolos de una zona para implantarlos en otra y tratando de que sobrevivan la mayoría, ¿qué propósito tiene ese icono de la mira telescópica? En fin, espero no haber resultado antipático u ofensivo. Mi único objetivo con este escrito es ayudarles. Reciban un cordial saludo. Acepto donaciones (contacto a través de mensaje privado).

Imagen
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#643097
Muy buena observación.
Es un buen consejo a la clínica, en ellos está valorar si lo que transmiten es lo correcto, al final es interpretable pero se puede entender como un disparo al folículo y matarlo como tu bien comentas apto para una clínica de depilación o se puede entender como un objetivo a cumplir visto por la mirilla y que ese pelo salga o se mantenga.
A mi también me transmite lo primero
Avatar de Usuario
Por Carvicie  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 168Mensajes
#643155
mister-proper escribió:Muy buena observación.
Es un buen consejo a la clínica, en ellos está valorar si lo que transmiten es lo correcto, al final es interpretable pero se puede entender como un disparo al folículo y matarlo como tu bien comentas apto para una clínica de depilación o se puede entender como un objetivo a cumplir visto por la mirilla y que ese pelo salga o se mantenga.
A mi también me transmite lo primero
Me alegra coincidir contigo, Mr. Proper. Eres una leyenda en este mundo capilar, vengo siguiéndote desde hace unos cinco años y valoro mucho tus opiniones. Lo de Dr. Pelo es más grave de lo que yo creía, ya que esa mira telescópica apuntando al bulbo piloso es el logo de las clínicas, basta con hacer una búsqueda en google para comprobarlo. Voy a hacerle saber de este post al representante de la clínica y ya luego que el decida si lo que aquí se discute es o no procedente.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#643164
Carvicie escribió:Ante todo deseo dejar claro que mi ánimo con este post es el de aconsejar educadamente, no pretendo ofender ni resultar impertinente. Verán, señores de clínica Dr. Pelo, esta noche me he puesto a observar con detenimiento el anuncio de su clínica y he podido apreciar que había en él un dibujo que podría resultar contraproducente para el potencial cliente que, al igual que yo, se detiene a contemplar su anuncio, que es este:

Imagen

El icono o dibujo al que me refiero, y que para mí no tiene demasiado sentido que aparezca en su publicidades este:

Imagen

La pregunta que yo les haría es la siguiente: "¿Por qué incluir en el anuncio de su clínica una mira telescópica de rifle de francotirador apuntando a un folículo piloso?". Lamento tener que decirlo, pero la inclusión de esa mira me parece un despropósito. No lo sería si ustedes fueran una clínica de depilación láser y quisieran darle a entender a sus clientes que su principal objetivo es eliminar los folículos molestos. Pero dedicándose a preservar folículos, extrayéndolos de una zona para implantarlos en otra y tratando de que sobrevivan la mayoría, ¿qué propósito tiene ese icono de la mira telescópica? En fin, espero no haber resultado antipático u ofensivo. Mi único objetivo con este escrito es ayudarles. Reciban un cordial saludo. Acepto donaciones (contacto a través de mensaje privado).

Imagen
Gracias por tomarte las molestias y hacer un una observación e interpretación tan minuciosa. Como comentaba anteriormente, se lo haré llegar al doctor.
Avatar de Usuario
Por Carvicie  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 168Mensajes
#643165
Tarjetaroja escribió:Muchas gracias compañero, se lo haré llegar al director de la clínica. Siempre toda sugerencia y consejo es bienvenida :)
Me parece perfecto, amigo, hoy en día la imagen de marca es algo fundamental.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#643166
La elección de una mirilla al bulbo piloso hace referencia al mismo como objetivo a "tratar" de forma positiva. Si es cierto que podríamos hacer el paralelismo opuesto de objetivo a "eliminar". Pero quedémonos con el primero :D

En defitiva conceptualizamos la mirilla como alusión que nuestro objetivo es tratar todo lo relacionado con el folículo.

Un saludo compañero
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#643167
Además si hacemos uso de la Rae, y buscamos el concepto diana aparece:
De día.

1. f. Toque militar al comienzo de la jornada, para despertar a la tropa.

2. f. Toque de una agrupación musical que señala el comienzo de un día festivo.

3. f. Punto central de un blanco de tiro.

4. f. Blanco de tiro, constituido habitualmente por una superficie en la que hay dibujadas varias circunferencias concéntricas.

5. f. Biol. y Quím. Célula u órgano al que se dirige la acción de un reactivo, un medicamento, una enzima, etc.


1. loc. verb. Acertar en la diana, atinar. U. t. en sent. fig.
Avatar de Usuario
Por Carvicie  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 168Mensajes
#643183
Tarjetaroja escribió:Además si hacemos uso de la Rae, y buscamos el concepto diana aparece:
De día.

1. f. Toque militar al comienzo de la jornada, para despertar a la tropa.

2. f. Toque de una agrupación musical que señala el comienzo de un día festivo.

3. f. Punto central de un blanco de tiro.

4. f. Blanco de tiro, constituido habitualmente por una superficie en la que hay dibujadas varias circunferencias concéntricas.

5. f. Biol. y Quím. Célula u órgano al que se dirige la acción de un reactivo, un medicamento, una enzima, etc.


1. loc. verb. Acertar en la diana, atinar. U. t. en sent. fig.
Hola Tarjetaroja, no pretendo entrar en un debate sobre quién lleva razón respecto al concepto sobre el que discutimos, pero no puedo evitar mencionar que el logo de Dr. Pelo no parece una diana, sino una "mira telescópica". Si buscamos mira tescópica en google images nos aparece lo que vemos en el logo:

https://www.google.es/search?biw=1366&b ... PunnZv1NXY

En cambio si buscamos imágenes de "diana de tiro" (no podemos buscar solo por "diana" porque aparece solo Lady Di) en google images obtenemos algo distinto:

https://www.google.es/search?biw=1366&b ... cKCk1uB5ko

Otros ejemplos que indican el carácter de amenaza de la mira telescópica:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#643284
Carvicie escribió:
mister-proper escribió:Muy buena observación.
Es un buen consejo a la clínica, en ellos está valorar si lo que transmiten es lo correcto, al final es interpretable pero se puede entender como un disparo al folículo y matarlo como tu bien comentas apto para una clínica de depilación o se puede entender como un objetivo a cumplir visto por la mirilla y que ese pelo salga o se mantenga.
A mi también me transmite lo primero
Me alegra coincidir contigo, Mr. Proper. Eres una leyenda en este mundo capilar, vengo siguiéndote desde hace unos cinco años y valoro mucho tus opiniones. Lo de Dr. Pelo es más grave de lo que yo creía, ya que esa mira telescópica apuntando al bulbo piloso es el logo de las clínicas, basta con hacer una búsqueda en google para comprobarlo. Voy a hacerle saber de este post al representante de la clínica y ya luego que el decida si lo que aquí se discute es o no procedente.
Yo sigo mucho tus comentarios en el hilo de los famosos.
Un placer!