Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#612190
Hola, mi situación es mas o menos como la que tiene este actor vasco:

Imagen

Así que no se si me conviene una prótesis completa ya que la parte superior y coronilla la tengo bien. Sería una pena tener que rapar todas esa parte estando tan bien como está a día de hoy.

Ventajas de una prótesis parcial: precio mas bajo que comprarme una entera (las que cubren toda la parte superior, no los laterales), mas facilidad a la hora de lavar, limpiar, retirar, etc.

Desventajas: Mas complicado de que no se note ya que la transición del pelo real al falso es por arriba y por lo que he leído, se mas jodido de que no de el cante.

Que haya tan poca gente que utilice prótesis parciales en lugar de completas me lleva a pensar de deben de ser mas las desventajas que ventajas, y por eso casi nadie las utiliza. ¿Alguien que pueda comentar por haberlo probado o no lo haya probado, pero esté mas informado que yo en este tema y pueda dar su opinión? Gracias.

Edito. La opción de dos prótesis parciales, en los laterales de la parte frontal de la cabeza, me parece mas engorroso todavía para que no se noten, con lo que eso, en principio, no me lo estoy planteando, aunque todo esta aún por ver.
Avatar de Usuario
Por luca10  -  Cinturón Azul  - 933Mensajes
#612227
Tenes que pedir una densidad baja, menos de 80% y si el color es igual te tendría que quedar bien. El problema es si tenes el cabello fino supongo.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#612228
luca10 escribió:Tenes que pedir una densidad baja, menos de 80% y si el color es igual te tendría que quedar bien. El problema es si tenes el cabello fino supongo.
Pues si, casualmente el cabello Liso o lacio, y por tanto digamos que algo fino. Eso lo complica todo no?
Avatar de Usuario
Por luca10  -  Cinturón Azul  - 933Mensajes
#612232
mikelele escribió:
luca10 escribió:Tenes que pedir una densidad baja, menos de 80% y si el color es igual te tendría que quedar bien. El problema es si tenes el cabello fino supongo.
Pues si, casualmente el cabello Liso o lacio, y por tanto digamos que algo fino. Eso lo complica todo no?
Yo antes que arriesgarme y comprar por internet me iría hasta un salón donde vendan prótesis capilares y que te muestren el tipo de cabello y de paso preguntar si venden densidades mas bajas que 100%.

Pedir por internet creo que seria un riesgo si tu cabello es fino, a no ser que vos mandes una muestra de tu pelo y de paso el molde con la medida exacta para que te llegue la prótesis lista para usar.

Algunas empresas hacen pedidos personalizados pero tardan un poco mas.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#612247
luca10 escribió:
mikelele escribió:
luca10 escribió:Tenes que pedir una densidad baja, menos de 80% y si el color es igual te tendría que quedar bien. El problema es si tenes el cabello fino supongo.
Pues si, casualmente el cabello Liso o lacio, y por tanto digamos que algo fino. Eso lo complica todo no?
Yo antes que arriesgarme y comprar por internet me iría hasta un salón donde vendan prótesis capilares y que te muestren el tipo de cabello y de paso preguntar si venden densidades mas bajas que 100%.

Pedir por internet creo que seria un riesgo si tu cabello es fino, a no ser que vos mandes una muestra de tu pelo y de paso el molde con la medida exacta para que te llegue la prótesis lista para usar.

Algunas empresas hacen pedidos personalizados pero tardan un poco mas.
Yo no estaba planteándome comprarlo por mi cuenta. Sea una prótesis completa o parcial tengo claro que iré a una peluquería especializada.
Avatar de Usuario
Por herm3s  -  Cinturón Naranja  - 205Mensajes
#612264
Yo tengo el cabello fino, y le he comprado a *** en aliexpress y siempre me ha llegado fino comprando de stock, es que son muy buenas esas de skin y creo que sería fácil de adaptar, pues seria cortarla tu mismo solo la parte delantera, creo que quedaría bien, yo tampoco me rasuraría esa parte de atrás que está bien.
Mira que fino el mío:
Imagen
Avatar de Usuario
Por Jimalone  -  Cinturón Azul  - 531Mensajes
#613156
Yo con ese patrón de alopecia buscaría un injerto, si te opera un top quedarías de cine como con protesis pero sin el engorro de mantenimientos.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#613262
Jimalone escribió:Yo con ese patrón de alopecia buscaría un injerto, si te opera un top quedarías de cine como con protesis pero sin el engorro de mantenimientos.
El injerto lo tengo descartado porque no voy a tomar finasteride.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#614670
No sé si llego tarde, pero le dejo mi opinión a mikelele.
Yo uso prótesis para toda la zona, ya que soy Nw7 (me salgo de los patrones). Compradas en TsiaoWigs por Aliexpress, y encantado de la vida. Dos de ellas son de malla francesa y otra de filamento o skin, no sé muy bien el término. Las de malla están bien acabadas y las prefiero, las otras son muy sensibles y me resultan difíciles de mantener.

Voy al grano: hice una prueba casera para algo parecido a lo que tú comentas, combinar dos prótesis en vez de una completa. Una prótesis menor iba en el frontal, mientras que otra más grande iba en el resto de la cabeza. Fue una prueba para ver si el frontal de malla quedaba mejor que el de skin, ya que el picado es muy irreal.

El resultado es que se puede hacer con mucha maña, pero lo desaconsejo porque es realmente complicado que todo case en su sitio. Una prótesis parcial para el frontal tendría más o menos forma de luna creciente, lo cual hace que sus extremos acaben en puntas muy estrechas difíciles de pegar. Además, cuantos más parciales pongas, más zonas de transición tendrás que disimular. Y por último, cuenta con que en el caso de reemplazar una de las piezas, es difícil dar con una nueva que tenga el mismo tono, movimiento, etc.

Yo optaría sin duda por una pieza completa; tiene más superficie y es más fácil de usar en todos los sentidos: colocación, lavado, puesta de cintas, peinado...

Espero haberte ayudado. Un saludo
Por elmario2  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#618916
Hola:
Yo he estado 2 años usando protesis solo en el frontal, y te lo desaconsejo totalmente.
-Es muy dificil disimular el cambio de uno a otro.
-yo lo pasaba muy mal bajo el sol, porque la gente que lo sabia, me decia que si te acercabas lo suficiente, se veia el borde de la malla con las cintas a traves de mi pelo natural. Lo solucionaba temporalmente usando fibras en la zona de transicion de cabello a protesis, pero eso es un engorro muuuuy grande porque se enguarraba la pieza enseguida.
-tienes que acertar exactamente con la densidad y grosos, sino, se nota. Yo ahora llevo una pieza completa, no cuadra el grosos y aun asi, no se nota. Pero con un parcial, es diferente.
Recuerdo de aquella epoca un nerviosismo continuo porque siempre habia algo que estaba mal y que hacia que se notase que algo llevaba. Acabe rapandome la coronilla y como me alegro de hacerlo.

Es mi opinion. A lo mejor a alguien le fue bien, pero a mi desde luego no. Ahora llevo desde hace 6 meses una completa y aunque como le pasa a todo el mundo que hay dias que no te cuadra nada, hay muchos mas dias que salgo seguro a la calle, que dias que voy nervioso.......con el frontal era todo lo contrario.
Espero haberte ayudado