Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por Alberto Diez  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#662346
Vivo en una ciudad muy calurosa pero aun así decidí no usar prótesis de malla ya que siempre el pegamento o las cintas terminaban por pasarse al pelo y sentía los cabellos pegados y como bordes extraños entre la prótesis y el cabello; al final para mi funcionó mejor una prótesis combinada de skin con una pulgada de malla suiza al frente o una de ultra skin completa, prefiero esas dos que una de malla, aunque hay mucha gente que encuentra mucho más practico las de malla y cambar cintas cada 3 o 4 días.

Antes pedía en Lord hair y HairBro pero mi última me llegó de Aliexpress y viene de muy buena calidad.


COLOR, siempre pido 1B# pero tengo que teñirla a un color más oscuro ya que no es completamente negro y no me atrevo a pedir el 1# ya que siento que es demasiado artificial como el Jet Black de las mujeres.
Uso un tinte sin amoniaco que se llama BigMen.

DENSIDAD. Uso siempre media, no me gusta HEAVY ya que se ve demasiado para un hombre de mi edad e irreal, tampoco uso LIGHT ya que es muy poca y es más como para gente muy mayor.

CORTE DE LA PROTESIS A MEDIDA. Antes las pedía ya cortadas a mi medida pero me di cuenta que puedo usar como molde una prótesis anterior que ya no uso y la verdad no es tan difícil, me llevó menos de 5 minutos marcarla y cortarla con una navaja de doble filo.

CORTE DE PELO. Yo mismo le voy cortando un poco el largo del cabello pero voy con una chica que ya sabe y me ayuda a darle un buen corte, no lo llevo muy corto ni muy largo y ella usa navaja para degrafilar y eso ayuda mucho a quitarle volumen.

PEINADO. Siempre uso espuma y un poco de spay para que se vea con aspecto húmedo y no se note si es que llega a ir perdiendo color y esos tonos rojizos que a veces pueden ir dándose con el uso, traerlo seco siempre hace que se note más cada detalle. El frontal no lo llevo descubierto pero busco un peinado de acuerdo a mi edad y que se vea de oficina que es donde paso la mayor parte del tiempo. Entre más discreto sea tu peinado menos lo va a notar la gente, no hay que exagerar en quererse ver muy “modernos” hay que ser realistas y tratar de pasar lo más desapercibido posibles.

MANTENIMIENTO. La retiro y la limpio con Alcohol isopropilico, es mucho más económico que los removedores y funciona muy bien (por nada del mundo se les ocurra limpiarla con acetona jajaja, ya eché a perder una de skin intentándolo, se deshizo muy rápido :'( ).

LAVADO. Como es de piel realmente el agua nunca va a llegar a mi cuero cabelludo así que no tiene caso lavar la prótesis todos los días ya que el sudor y olor no pasa al cabello así que prácticamente solo la lavo cuando hago el cambio de mantenimiento. Repito lo que necesita limpieza es mi cuero cabelludo y la prótesis por abajo, la parte de arriba no tiene caso estarla lave y lave.

COMO DUERMO. Antes se me enredaba mucho o amanecía con el pelo todo esponjado, pero ya descubrí que si en la noche le aplico una crema anti nudos de SEDAL y después la peino con gel o espuma para que quede duro el pelo y muy lamido y me coloco una cofia muy cómoda para dormir al día siguiente amanece como si nada, solo le rocío un poco de agua y la peino y listo!! Sin ningún problema.

COSAS QUE NO SON CIERTAS. Es mentira que te puede durar un año, o por lo menos yo no lo creo; siento que en promedio duran 3 a 4 meses máximo y en ocasiones una que otra te puede durar mucho menos o un poco más pero son excepciones.
Tampoco creo que pueda durar pegada por 6 o 7 semanas, eso es mercadotecnia. Puede que dure unas 3 pero uno mismo se siente incómodo después de 10 días de haber sudado y eso, a menos que sea un clima muy frío quizá el mantenimiento se pueda prolongar pero en climas calurosos lo recomendable es máximo 10 días. Yo lo hago cada 7.
Siempre hay que tener suficiente limpiador, pegamento (todo lo necesario para el mantenimiento) y muy importante tener cuando mínimo una prótesis de reserva. La ventaja que en Aliexpress te llegan muy rápido por aquello de que se necesite, eso sí hay que contemplar si son días festivos y ellos no trabajan.

Otra recomendación para los que apenas empiezan, si pueden hacer salto de las fibras a la prótesis es mucho mejor y menos impactante que hacerlo de estar completamente calvo. La primera vez es recomendable ir a un profesional para que nos asesore, pero después de 3 o 4 visitas ya estarán listos para hacerlo ustedes mismos por su cuenta.

Ya por último, sé que todos tienen derecho a expresar su sentir en este foro pero no se desanimen por aquellos comentarios de gente que abandona la prótesis, cada uno tiene sus razones, ya sean económicas o que no tengan tiempo para hacer los mantenimientos; aunque siento que es más por estrés psicológico de llevarla y pensar que todo mundo se dará cuenta, a todos nos pasa en todo momento, pero yo siempre que me la quito y me miro calvo y después que vuelvo a ponérmela y veo la enorme diferencia, siempre digo que es algo que vale la pena y mientras mi bolsillo $$$ y paciencia me lo permitan seguiré llevándola sin importar lo que los demás puedan opinar al respecto (que realmente no es tanto, todo mundo anda en sus propios asuntos como para estar al pendiente de nosotros todo el tiempo).


Espero que esta información les sea de ayuda y recuerden que muchos entramos al foro para animarnos unos a otros así que no presten mucha atención a la gente negativa, ellos se van a sentir siempre mal ya sea con o sin prótesis, es más bien un estilo de vida.

Saludos!!
Por AngelCopete  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#662361
Muy buena información Alberto, muy claro y explícito todo

Mi experiencia es similar, ya que también vivo en un lugar caluroso, ya luego abriré un tema en el que cuente mi experiencia, que ya ha incluido playa, alberca, y próximamente visitaré un parque acuático, ya les contaré

Estaría bien que pusieras alguna foto de tu peinado, para agarrar ideas, yo siento que he mejorado mucho con el tiempo, pero entre más peinados e ideas vea, pues mucho mejor

Sabes en donde puedo conseguir en Mexico el tape Walker 3 mil??? He leído que en muy buena opción para frontal de malla

Saludos
Por Alberto Diez  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#662364
AngelCopete escribió:
Dom Jun 24, 2018 5:45 am
Muy buena información Alberto, muy claro y explícito todo

Mi experiencia es similar, ya que también vivo en un lugar caluroso, ya luego abriré un tema en el que cuente mi experiencia, que ya ha incluido playa, alberca, y próximamente visitaré un parque acuático, ya les contaré

Estaría bien que pusieras alguna foto de tu peinado, para agarrar ideas, yo siento que he mejorado mucho con el tiempo, pero entre más peinados e ideas vea, pues mucho mejor

Sabes en donde puedo conseguir en Mexico el tape Walker 3 mil??? He leído que en muy buena opción para frontal de malla

Saludos
Hola Ángel,

La verdad no sé dónde conseguir esas tape yo casi no uso, sólo le pongo un pedazo pequeño de tape en la mitad para sostenerla en mi cabeza y no se mueva mientras la aplico el pegamento, primero a la parte de atrás y luego adelante; Cualquier tape me funciona para eso. Ya checaste las ‘Superwide Lace Front Tape Contornos’ o el ‘Lace Front Rolls’ son especiales para el frontal y las venden en Elegance hair piece y Gama Capilar.

Seguiré tu consejo y subiré fotos del peinado… espero pronto nos compartas tus experiencias de playa y alberca; yo la verdad no las he probado en esos lugares, sólo en el gimnasio pero al ser la mayoría de skin realmente ni se despeinan porque el sudor nuca pasa para arriba jajaja una vez use de malla y esa sí terminaba todo lamido por el sudor y no me gustaba la sensación porque el pelo se veía caído como sin vida o quizá era mi paranoia porque fue al principio mientras me acostumbraba. Yo la verdad batallaba mucho con la de malla y con las cintas al momento de pegarla, se me movían las cintas se pegaban mal y tenía que volver a cambiarlas, a veces amanecía despegado de un lado y era volver a cambiar las cintas completamente, por eso me cambié a skin, llega un momento que me olvido que la traigo, con las tape nunca sentí eso, siempre sentía el grosor de la cinta entre mi cuero cabelludo y la prote je.

A ti cómo te va con el color? No has notado si se va aclarando?
Tú te haces los mantenimientos y el corte? o vas con alguien?
Saludos!
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#662372
Algunas cosas que no me aclaro.

Yo pensaba que las de skin eran la peor opción para lugares con mucho calor, pues no transpiran, con lo que el sudor no puede salir como pasa con las de malla. Y lo mismo si haces deporte, que sudas mas y el cuero cabelludo no puede transpirar con una prótesis de skind encima, vamos, que esta debería ser la peor opción si eres deportista o si vives en una ciudad muy calurosa. Eso obliga a tener que hacer mantenimientos con mas frecuencia, dos veces a la semana, con lo que se deteriora mas la prótesis.

Por otra parte las de skin no tienen el pelo anudado, sino inyectado, con lo que se pierde mas rápidamente y la prótesis te dura menos que una de malla o monofilamento.

Por contra, tienen a su favor que al ser de base rígida, son más fáciles de quitar y colocar, y más fáciles de limpiare el pegamento o las cintas. Otra ventaja es que el frontal es mas indetectable, porque la base simula la piel humana.

Yo tengo en mente la de skind, que creo que se llama también PU, por el tema de podermela quitar cada noche, y así se deteriora menos en la cama, y me puedo duchar tranquilamente sin la prótesis puesta, pero claro, si me ducho pierdo las cintas que tengo en la cabeza y al volvérmela a poner tengo que hacer todo el proceso completo, con lo que no se puede hacer en 5 minutos.
Por valle  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#662383
Gracias por este tipo de mensajes. Al final, es una decisión muy personal. En mi caso, yo no tengo la capacidad de aceptar todo lo que trae consigo el uso de una prótesis: buscarla, pedirla, tener que cortarla, que se adapte a ti y a tu pelo, mantenerla... Y sobre todo, no me veo con la capacidad de soportar el estrés de estar pendiente de si se nota o no. Pero hay muchos que sí tenéis la capacidad. Además, por lo que os leo, os compensa muchísimo.

A mí me frena que no sabría ni por donde empezar a mirar y no creo que me compensase todo lo de los mantenimientos y el estrés de si se me nota que llevo puesto "algo" o no. Pero es una decisión muy personal y a muchos que os leo os va muy bien.
Por valle  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#662385
mikelele escribió:
Dom Jun 24, 2018 8:45 am

Yo tengo en mente la de skind, que creo que se llama también PU, por el tema de podermela quitar cada noche, y así se deteriora menos en la cama, y me puedo duchar tranquilamente sin la prótesis puesta, pero claro, si me ducho pierdo las cintas que tengo en la cabeza y al volvérmela a poner tengo que hacer todo el proceso completo, con lo que no se puede hacer en 5 minutos.

Yo soy un ignorante absoluto, pero en su momento también había pensado en algo así. Entiendo que retirándola cada noche se evitan los mantenimientos y la prótesis sufre menos. Pero como dije antes, me veo incapacitado para ponerme a buscar una prótesis que coincida en color, grosor y textura con mi propio pelo. Lo del tema de hacer pedidos y comprar a través de empresas y fábricas online tampoco termina de darme confianza total (no por nada ya que jamás he tenido ningún contacto con ninguna, a lo mejor me equivoco pero es mi opinión) y por otro lado el estrés de llevarla puesta pendiente de si se nota o no pasaría completamente por encima de mí.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#662397
valle escribió:
Dom Jun 24, 2018 11:24 am
Gracias por este tipo de mensajes. Al final, es una decisión muy personal. En mi caso, yo no tengo la capacidad de aceptar todo lo que trae consigo el uso de una prótesis: buscarla, pedirla, tener que cortarla, que se adapte a ti y a tu pelo, mantenerla... Y sobre todo, no me veo con la capacidad de soportar el estrés de estar pendiente de si se nota o no. Pero hay muchos que sí tenéis la capacidad. Además, por lo que os leo, os compensa muchísimo.

A mí me frena que no sabría ni por donde empezar a mirar y no creo que me compensase todo lo de los mantenimientos y el estrés de si se me nota que llevo puesto "algo" o no. Pero es una decisión muy personal y a muchos que os leo os va muy bien.
Y yo tampoco se por donde empezar ni estoy por comprarlo online, cortarla yo mismo, etc, por eso voy a ir a un centro especializado que por 400 euros te lo hace todo. Y si no lo hubiera en mi ciudad, pues me doy un viaje de fin de semana a Madrid que allí hay varios centros especializados. Ellos te recomiendan que base comprar, el color del pelo, te hace el corte y la integración con tu pelo, etc. Luego los mantenimientos lo haces por tu cuenta y será como para todo el mundo, un coñazo, pero vamos, solo será un día a la semana, y empezaré como todos, las primeras veces necesitando varias horas para hacerlo, y luego vas mejorando la técnica y seguramente lo terminaré haciendo en 1 hora o menos. Una hora a la semana metido en el baño haciendo esto no es una tragedia.

Lo de ester pendiente de que no se note o del que dirán, eso lo pasamos todos, nadie es inmune, porque vivimos en una sociedad, no es una isla desierta, y a nadie le gusta que hablen de ti mal por la espalda, pero es que yo soy de la opinión de que una prótesis solo es ridícula si se nota. Aunque lo sepa la gente que te rodea, si está bien integrado y no da el cante no es ridículo, así que me daría igual que lo sepa la gente si al menos lo tengo bien integrado.

Aparte, es es que la otra alternativa que queda es raparse. Para mí es inasumible porque por mi tipo de cabeza, alargada, me quedaría horrible. A los que tienen cabeza redondeada no les veo que les quede tan mal, pero los de cabeza alargada los veo horrible. Parecería que me he escapado de un campo de concentración nazi. A nadie le gusta el sistema de prótesis capilar, por engorroso, caro, lo mal visto que está socialmente, etc, pero es que la alternativa es peor. De todas maneras, a diferencia del implante, es algo que se puede probar, y si no te convence, vuelves a como estabas antes, y solo has perdido 500 euros y poco mas. Si te haces un implante y te decepciona, has tirado miles de euros y puedes quedarte con una carnicería en la cabeza si te han hecho una chapuza. Si, las posibilidades son mínimas, pero está ahi, y eso no te pasa con el implante. Si te hacen una chapuza, la tiras y vas a otro centro especializado, o te rapas y espera a que te vuelva a crecer el pelo.
Por Alberto Diez  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#662420
Mikele,

Tienes razón, nada pierdes con probar y si no te gusta la quitas y te olvidas del tema como tú dices es reversible… lo de los mantenimientos es igual que si tuvieras barba y tienes que recortarla, yo así lo veo… el cuidado personal hay que dedicarle tiempo.

También coincido contigo que hay personas que se ven muy bien completamente calvas pero no es mi caso, me afecta más psicológicamente verme sin pelo que con la prótesis porque hasta ahorita lo he llevado bien y nadie de mis amigos se ha dado cuenta ya que pasé de las fibras a la prótesis. Estoy seguro que si me vieran completamente calvo me verían extraño, ellos tampoco están acostumbrados ya que con las fibras también lo disimulaba muy bien hasta que ya no se puedo más.

Yo también tenía entendido que es mejor la de malla para que transpire el sudor cuando haces ejercicio pero la verdad a mí no me gustó se me hizo muy complicado colocarla sin que la cintas se pegaran entre ellas, creo que eso ya depende de cada persona. La de skin es lo más práctico de poner y limpiar y respecto al frontal la de skin ultra delgada es indetectable pero con el uso se puede ir enrollando del frente, se puede ir cortando un poco con una navaja pero llega un momento en que ya no se ve tan natural, por eso también prefiero que traiga frontal de malla suiza ya que la malla es más difícil de detectar aun estando un poco desgastada, si está bien pegada y con el pelo de enfrente la cubres un poco.

Si tienes la oportunidad de ir a un centro donde hagan todo mucho mejor, ya que siempre será de gran ayuda que alguien te la coloque y verifique todos los detalles; yo dejé de ir con ellos porque la chica se veía que ni ganas tenia de ponerla, no hablaba nada y solo la colocaba y ni siquiera me peinaba para salir de ahí contento y el costo era muy caro como 30 usd cada mantenimiento, por eso prefiero hacerlo yo, me lleva 40 minutos como máximo una vez a la semana.

Creo que Ángel usa de skin con cintas él te puede decir si es práctico quitar y poner todos los días, yo intenté así pero no me gustó tampoco ya que sentía el sudor recorrer entre la prótesis y mi cuero cabelludo, con el pegamento nunca he tenido esa sensación, ni siquiera siento que la llevo puesta. Ya es cuestión de que cada quien vaya probando y decida qué es con lo que más se sienten a gusto (a prueba y error).
Por AngelCopete  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#662472
Alberto Diez escribió:
Dom Jun 24, 2018 6:51 pm
Mikele,

Tienes razón, nada pierdes con probar y si no te gusta la quitas y te olvidas del tema como tú dices es reversible… lo de los mantenimientos es igual que si tuvieras barba y tienes que recortarla, yo así lo veo… el cuidado personal hay que dedicarle tiempo.

También coincido contigo que hay personas que se ven muy bien completamente calvas pero no es mi caso, me afecta más psicológicamente verme sin pelo que con la prótesis porque hasta ahorita lo he llevado bien y nadie de mis amigos se ha dado cuenta ya que pasé de las fibras a la prótesis. Estoy seguro que si me vieran completamente calvo me verían extraño, ellos tampoco están acostumbrados ya que con las fibras también lo disimulaba muy bien hasta que ya no se puedo más.

Yo también tenía entendido que es mejor la de malla para que transpire el sudor cuando haces ejercicio pero la verdad a mí no me gustó se me hizo muy complicado colocarla sin que la cintas se pegaran entre ellas, creo que eso ya depende de cada persona. La de skin es lo más práctico de poner y limpiar y respecto al frontal la de skin ultra delgada es indetectable pero con el uso se puede ir enrollando del frente, se puede ir cortando un poco con una navaja pero llega un momento en que ya no se ve tan natural, por eso también prefiero que traiga frontal de malla suiza ya que la malla es más difícil de detectar aun estando un poco desgastada, si está bien pegada y con el pelo de enfrente la cubres un poco.

Si tienes la oportunidad de ir a un centro donde hagan todo mucho mejor, ya que siempre será de gran ayuda que alguien te la coloque y verifique todos los detalles; yo dejé de ir con ellos porque la chica se veía que ni ganas tenia de ponerla, no hablaba nada y solo la colocaba y ni siquiera me peinaba para salir de ahí contento y el costo era muy caro como 30 usd cada mantenimiento, por eso prefiero hacerlo yo, me lleva 40 minutos como máximo una vez a la semana.

Creo que Ángel usa de skin con cintas él te puede decir si es práctico quitar y poner todos los días, yo intenté así pero no me gustó tampoco ya que sentía el sudor recorrer entre la prótesis y mi cuero cabelludo, con el pegamento nunca he tenido esa sensación, ni siquiera siento que la llevo puesta. Ya es cuestión de que cada quien vaya probando y decida qué es con lo que más se sienten a gusto (a prueba y error).

Yo uso una protesis mitad skin y mitad malla francesa en el frente, la pegó toda con cintas Walker no shine, con refuerzo de un poco de pegamento en el frontal

Me la quito y hago el mantenimiento una vez por semana, regularmente los sábados o domingos, e invierto una hora aprox, aunque tengo la ventaja de que mi esposa me ayuda con la colocación de los tapes y la instalación de la prótesis en su lugar

La verdad yo no veo práctico ni útil ponerla y quitarla diario, ya que en la noche no se enreda si te aplicas una crema hidratante o algo así

Yo hago ejercicio todos los días y sudo bastante, y con el tiempo he aprendido que es suficiente lavar la prótesis completa una vez por semana, y darle su mantenimiento semanal, con eso tienes para mantener limpio el sistema y tu cuero cabelludo
Por AngelCopete  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#662564
Alberto Diez escribió:
Dom Jun 24, 2018 6:41 am
AngelCopete escribió:
Dom Jun 24, 2018 5:45 am
Muy buena información Alberto, muy claro y explícito todo

Mi experiencia es similar, ya que también vivo en un lugar caluroso, ya luego abriré un tema en el que cuente mi experiencia, que ya ha incluido playa, alberca, y próximamente visitaré un parque acuático, ya les contaré

Estaría bien que pusieras alguna foto de tu peinado, para agarrar ideas, yo siento que he mejorado mucho con el tiempo, pero entre más peinados e ideas vea, pues mucho mejor

Sabes en donde puedo conseguir en Mexico el tape Walker 3 mil??? He leído que en muy buena opción para frontal de malla

Saludos
Hola Ángel,

La verdad no sé dónde conseguir esas tape yo casi no uso, sólo le pongo un pedazo pequeño de tape en la mitad para sostenerla en mi cabeza y no se mueva mientras la aplico el pegamento, primero a la parte de atrás y luego adelante; Cualquier tape me funciona para eso. Ya checaste las ‘Superwide Lace Front Tape Contornos’ o el ‘Lace Front Rolls’ son especiales para el frontal y las venden en Elegance hair piece y Gama Capilar.

Seguiré tu consejo y subiré fotos del peinado… espero pronto nos compartas tus experiencias de playa y alberca; yo la verdad no las he probado en esos lugares, sólo en el gimnasio pero al ser la mayoría de skin realmente ni se despeinan porque el sudor nuca pasa para arriba jajaja una vez use de malla y esa sí terminaba todo lamido por el sudor y no me gustaba la sensación porque el pelo se veía caído como sin vida o quizá era mi paranoia porque fue al principio mientras me acostumbraba. Yo la verdad batallaba mucho con la de malla y con las cintas al momento de pegarla, se me movían las cintas se pegaban mal y tenía que volver a cambiarlas, a veces amanecía despegado de un lado y era volver a cambiar las cintas completamente, por eso me cambié a skin, llega un momento que me olvido que la traigo, con las tape nunca sentí eso, siempre sentía el grosor de la cinta entre mi cuero cabelludo y la prote je.

A ti cómo te va con el color? No has notado si se va aclarando?
Tú te haces los mantenimientos y el corte? o vas con alguien?
Saludos!
Alberto, sí he notado que la prótesis va perdiendo algo de color oscuro con el tiempo, y salen algunas tonalidades rojizas que se aprecian sobre todo en la luz natural
Según he leído, eso es normal, pues el cabello procesado se va desgastando con el agua, los shampoos e incluso por pura oxidación
Sin embargo, no es demasiado notorio, y la clave es mantener el cabello suave y en buen estado a base de productos hidratantes
Si el cabello está suave y se ve vivo, los tonos cafés o rojizos se disimulan bien y se ven naturales
Pero si el cabello está muy seco y parece muerto, los tonos rojizos se verán más y parecerá que traes un estropajo en la cabeza
Así que insisto, la clave es usar productos hidratantes de buena calidad que puedas dejar sobre el cabello y no enjuagar, al menos eso es lo que a mí me ha funcionado

En cuanto a los mantenimientos, afortunadamente me ayuda mi esposa, y yo también ya agarré algo de experiencia, así que los hago en mi casa una vez a la semana e invierto una hora aprox

Y el cabello de los lados me lo corta un peluquero que fue el mismo que me vendió la prótesis, de hecho el distribuye prótesis y las instala, así que con eso no batallo, porque el corte me cuesta lo mismo que cualquier corte normal

Igualmente, él me vende los productos, aunque tiene stock limitado y he estado viendo donde comprar por internet más cosas directamente, ahora que ya le entiendo mejor a esto

Dejo una foto en la que se ve el corte de cabello que traigo y el color y densidad de la prótesis a los 3 meses de uso

https://imgur.com/gallery/WVpwHDG

Saludos
Por JDCS  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#687018
Alberto Diez escribió:
Sab Jun 23, 2018 11:38 pm
Vivo en una ciudad muy calurosa pero aun así decidí no usar prótesis de malla ya que siempre el pegamento o las cintas terminaban por pasarse al pelo y sentía los cabellos pegados y como bordes extraños entre la prótesis y el cabello; al final para mi funcionó mejor una prótesis combinada de skin con una pulgada de malla suiza al frente o una de ultra skin completa, prefiero esas dos que una de malla, aunque hay mucha gente que encuentra mucho más practico las de malla y cambar cintas cada 3 o 4 días.

Antes pedía en Lord hair y HairBro pero mi última me llegó de Aliexpress y viene de muy buena calidad.


COLOR, siempre pido 1B# pero tengo que teñirla a un color más oscuro ya que no es completamente negro y no me atrevo a pedir el 1# ya que siento que es demasiado artificial como el Jet Black de las mujeres.
Uso un tinte sin amoniaco que se llama BigMen.

DENSIDAD. Uso siempre media, no me gusta HEAVY ya que se ve demasiado para un hombre de mi edad e irreal, tampoco uso LIGHT ya que es muy poca y es más como para gente muy mayor.

CORTE DE LA PROTESIS A MEDIDA. Antes las pedía ya cortadas a mi medida pero me di cuenta que puedo usar como molde una prótesis anterior que ya no uso y la verdad no es tan difícil, me llevó menos de 5 minutos marcarla y cortarla con una navaja de doble filo.

CORTE DE PELO. Yo mismo le voy cortando un poco el largo del cabello pero voy con una chica que ya sabe y me ayuda a darle un buen corte, no lo llevo muy corto ni muy largo y ella usa navaja para degrafilar y eso ayuda mucho a quitarle volumen.

PEINADO. Siempre uso espuma y un poco de spay para que se vea con aspecto húmedo y no se note si es que llega a ir perdiendo color y esos tonos rojizos que a veces pueden ir dándose con el uso, traerlo seco siempre hace que se note más cada detalle. El frontal no lo llevo descubierto pero busco un peinado de acuerdo a mi edad y que se vea de oficina que es donde paso la mayor parte del tiempo. Entre más discreto sea tu peinado menos lo va a notar la gente, no hay que exagerar en quererse ver muy “modernos” hay que ser realistas y tratar de pasar lo más desapercibido posibles.

MANTENIMIENTO. La retiro y la limpio con Alcohol isopropilico, es mucho más económico que los removedores y funciona muy bien (por nada del mundo se les ocurra limpiarla con acetona jajaja, ya eché a perder una de skin intentándolo, se deshizo muy rápido :'( ).

LAVADO. Como es de piel realmente el agua nunca va a llegar a mi cuero cabelludo así que no tiene caso lavar la prótesis todos los días ya que el sudor y olor no pasa al cabello así que prácticamente solo la lavo cuando hago el cambio de mantenimiento. Repito lo que necesita limpieza es mi cuero cabelludo y la prótesis por abajo, la parte de arriba no tiene caso estarla lave y lave.

COMO DUERMO. Antes se me enredaba mucho o amanecía con el pelo todo esponjado, pero ya descubrí que si en la noche le aplico una crema anti nudos de SEDAL y después la peino con gel o espuma para que quede duro el pelo y muy lamido y me coloco una cofia muy cómoda para dormir al día siguiente amanece como si nada, solo le rocío un poco de agua y la peino y listo!! Sin ningún problema.

COSAS QUE NO SON CIERTAS. Es mentira que te puede durar un año, o por lo menos yo no lo creo; siento que en promedio duran 3 a 4 meses máximo y en ocasiones una que otra te puede durar mucho menos o un poco más pero son excepciones.
Tampoco creo que pueda durar pegada por 6 o 7 semanas, eso es mercadotecnia. Puede que dure unas 3 pero uno mismo se siente incómodo después de 10 días de haber sudado y eso, a menos que sea un clima muy frío quizá el mantenimiento se pueda prolongar pero en climas calurosos lo recomendable es máximo 10 días. Yo lo hago cada 7.
Siempre hay que tener suficiente limpiador, pegamento (todo lo necesario para el mantenimiento) y muy importante tener cuando mínimo una prótesis de reserva. La ventaja que en Aliexpress te llegan muy rápido por aquello de que se necesite, eso sí hay que contemplar si son días festivos y ellos no trabajan.

Otra recomendación para los que apenas empiezan, si pueden hacer salto de las fibras a la prótesis es mucho mejor y menos impactante que hacerlo de estar completamente calvo. La primera vez es recomendable ir a un profesional para que nos asesore, pero después de 3 o 4 visitas ya estarán listos para hacerlo ustedes mismos por su cuenta.

Ya por último, sé que todos tienen derecho a expresar su sentir en este foro pero no se desanimen por aquellos comentarios de gente que abandona la prótesis, cada uno tiene sus razones, ya sean económicas o que no tengan tiempo para hacer los mantenimientos; aunque siento que es más por estrés psicológico de llevarla y pensar que todo mundo se dará cuenta, a todos nos pasa en todo momento, pero yo siempre que me la quito y me miro calvo y después que vuelvo a ponérmela y veo la enorme diferencia, siempre digo que es algo que vale la pena y mientras mi bolsillo $$$ y paciencia me lo permitan seguiré llevándola sin importar lo que los demás puedan opinar al respecto (que realmente no es tanto, todo mundo anda en sus propios asuntos como para estar al pendiente de nosotros todo el tiempo).


Espero que esta información les sea de ayuda y recuerden que muchos entramos al foro para animarnos unos a otros así que no presten mucha atención a la gente negativa, ellos se van a sentir siempre mal ya sea con o sin prótesis, es más bien un estilo de vida.

Saludos!!
Hola! una pregunta, has nombrado el alcohol isopropilico como mantenimiento para la pieza, te refieres a la lavar, en concreto, el pelo de la protesis con alcohol isopropilico? No es malo lavar el pelo de la protesis con isopropilico y se hecha a perder la pieza?

Gracias
Por Alberto Diez  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#687172
Hola JDCS..

No, el alcohol isporpoliico no es para lavar el cabello, es para retirar el pegamento de la prótesis ya que yo uso de skin con malla al frente… limpia muy bien todos los residuos y es más económico que el C22.
Saludos!
Por Hairjunkie  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#687584
muy buenos consejos, lo único que me corta un poco es lo de que dices que no duran mas de 3 a 4 meses máximo, no me da a capacidad económica para hacer esos gastos cada 4 meses, espero al menos me dure unos 6 o 7 meses.

lo de los tonos rojizos que agarra el cabello se pueden disimular con algún tinte o esos espray que no son permanentes? corrector de raíz creo se llaman.

hasta ahorita, si he sufrido algo de incomodidad; y claro un poco de estrés de si se darán cuenta o no, pero hace como un mes todavía usaba las fibras y era igual mas estrés, hasta de recargar la cabeza en algún lado y manchar, así que pues me estoy haciendo a la idea de que si se dan cuenta pues ya ni modo. se ve mejor que las fibras y hasta ahorita todo quien me ha visto, la mayoría familia, me dicen que que buen cambio de look, si saben o no que es falso al menos no me han comentado nada, porque siempre use fibras y gorra, nunca anduve sin ellas, y cuando te pones fibras y gorra, te quitas la gorra y se ve todo muy parejo, solo aplastado por la gorra. la pro que compre la deje con entradas porque esas si sabían que las tenia y a mi edad creo sera mas natural. solo peino con crema que es como un acondicionador que no se enjuaga y me arreglo el frente a modo que quede muy bien disimulada la malla. hasta a mi que obviamente soy muy fijado me cuesta bastante verla en el espejo, y eso buscándole, de otro modo creo que esta bien oculta :D

Algún otro consejo para alargar el color y la duración del cabello que no se caiga y me dure un poco mas? podrás poner fotos de alguna prótesis ya desgastada para saber porque tuviste que cambiarla? gracias.