Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por salidas  -  Cinturón Amarillo  - 85Mensajes
#355251
Hola Albedo.
Enhorabuena, por tu decision.
La verdad es que me asombra la poca afluencia que tiene este foro de protesis.Eso me da a pensar que muy poca gente esta por este tema, que sigue siendo un poco tabu , mientras los de impantes estan buyentes, como digo , noto poca parroquia.
Parecia que ibas a optar por un look tipo " Vilches " al final te has decidido por full density. ,claro despues de las vacas flacas , uno quiere resarcirse,
Me gustaria que comentaras algunos detalles como el precio de todo el proceso, y lo que te toma el mantimiento y si crees que va aser por un largo tiempo esto de vestir prote.

Una vez mas , me admira tu valentia y ese pasarte por el puente, eso del temor al que diran.

de nuevo enhorabuena, has ganado juventud, y supongo que debe ser una sensacion de plenitud.
Por Albedo  -  Cinturón Amarillo  - 131Mensajes
#355280
Hola salidas, gracias por tus comentarios. Pues sí, estoy encantado con la prótesis. En un principio, tenía encargada una en base skin; de hecho, se está confeccionando y llegará en su momento. Pero como estaba tan ilusionado y me aterraba incluso la idea del retraso de esa pieza... decidimos encargar una en base lace y de stock.

Se que es un poco engorroso el tema del mantenimiento: lavar la prótesis, cambiar los tapes, asegurarse de una buena colocación... pero insisto, los pros superan con creces a los contras. Tengo muy claro que por una larga temporada quiero seguir viéndome con pelo, volver a peinarme todas las mañanas. En fotografía no se aprecia realmente en toda su dimensión. La integración con mi pelo natural es asombrosa, si no informo de que no es mi pelo natural, pasa por él. De hecho, desde el mismo viernes pasado que me volví a casa con ella hasta este momento, he podido acumular ya un buen puñado de anécdotas. La gente de mi entorno lo ha "aceptado" muy bien y la mayoría llega a las mismas conclusiones: me queda muy bien, me hace parecer un poco más joven y mi aspecto a dado un vuelco en positivo. Me atrevería a decir que hasta mi autoestima ha subido algunos grados.

Cuestiones más técnicas (hasta donde soy capaz de describirlo): base en lace francés, color 1B (castaño oscuro) con un 30% de canas, free style. De momento adherida con tape. Al ser una pieza de stock, hubo de hacerse de nuevo mi molde y cortar in situ. Densidad del 100% y por lo que veo, bastante acorde a mi edad.

Todavía no hace una semana que la tengo y lo que me resulta un poco más engorroso es ponérmela tras su mantenimiento. El quitar tapes, cortarlos para trazar todo el perímetro... no es más que rutina que requiere unos minutos. Supongo que la experiencia me llevará al éxito en la tarea "solitaria" de colocarla correctamente. Hay que evitar a toda costa que queden dobleces, lo que conlleva despegados indeseados. Es muy importante que la base quede extendida uniformemente por todo el cuero cabelludo a cubrir. He de decir que la base no se siente en la piel, ni rasca, ni roza... lo único que siento es cuando algún mechón cae hacia la frente. De momento la llevo "a pelo", es decir, no he utilizado ningún aditivo embellecedor tipo gominas, ceras, efecto mojado, etc.

Termino con una anécdota (de entre tantas): hoy en Barcelona ha sido un día ventoso (y algunos amigos, por whatsapp bromeaban con la idea de que no se me volara, jajajajajajaja) y me ha hecho tanta ilusión ver los cabellos como se levantaban y revolvían con las ráfagas de aire. Desde hacía algo más de 20 años que no experimentaba una sensación visual así.
Por newlacecucatalunya  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#355345
ALbedo.....ya te he comentado que se te despego , parte d ela protesis porque el sistema al ser de stok, no tiene la forma de tu cabeza , exactamente, y al hacer una ondulacion...que deberias llevarla al final de la cabeza, pues tiende a despegarse

Sobre lo de los lavados ya te dije que has de usar crema suavizante no jabones, y cuando lo has de hacer, pero como tu prefieras...

Por ultimo recordarte lo de la cinta, no es para que te dure 7 ni mucho menos diez dias, que durar te puede durar, pero cuando la retires esta o la que sea, tendras un buen chicle en el lace...

Este sistema es un stock , asi pues la integración no fue la ideal precisamente
Por Albedo  -  Cinturón Amarillo  - 131Mensajes
#355347
Sí, sí, lo se, pero a pesar de esos ligeros inconvenientes, estoy supercontento con ella. Si más adaptada y personalizada a la forma de la cabeza es mejor... fuuuuuuuuuu, ya entonces será tremendo.
Por Martin_1234  -  Cinturón Naranja  - 254Mensajes
#357164
Te queda de puta madre Albedo, te quito varios años de encima
Por Albedo  -  Cinturón Amarillo  - 131Mensajes
#357206
Gracias, Martin. Sí, he de reconocer que volverse a ver con pelo rejuvenece. Al menos toda la gente que me conoce y que ha contrastado el antes y el después, llega a la misma conclusión.

Tras poco más de dos semanas con esta pieza, ya me voy acostumbrando al cambio de imagen. Antes de ponérmela, sospechaba que sería un cambio radical... y no progresivo; o sea, que en cuestión de horas se da un giro brusco en el look. Hay que prepararse mentalmente un pelín para esta transformación. Es casi como una metamorfosis.

Desde aquí animo a los indecisos/as, vale la pena. Eso sí, el mantenimiento es inevitable, al principio cuesta un poco pero la práctica lleva al éxito, como en cualquier ámbito de la vida. Un apunte más, es importante acertar bien en el corte y peinado que se querrá llevar después. Esto no es nuestro pelo y no va a crecer. Así que se ha de buscar el equilibrio para luego poder jugar un poco con algún que otro cambio de estilo.
Por Albedo  -  Cinturón Amarillo  - 131Mensajes
#359104
Sigo con mis elucubraciones. Faltan 2 días para hacer el mes que llevo la prótesis (jo, como pasa el tiempo) y, estando muy satisfecho con ella, hay una cosa que me da un poquito de rabia. No es por la prótesis en si, es por mi; bueno, por mi recesión lateral. Me preguntaba si podría crearla de alguna manera:

1) con un poco del sobrante que cortamos de la pieza que llevo (el proveedor me dio los retales), haciendo como dos triangulitos y luego pegarlos con tape o glue.

2) leyendo y leyendo por el foro... veo eso de topik y similares... ¿con eso podría estirar un poco mis laterales para hacer emular un poco esos triangulitos laterales? Total, como es un poquito nada más, igual un bote me dura una eternidad.

No se si lo que expongo son barbaridades ambas posibilidades. ¿Qué opináis los demás?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#359212
Albedo escribió:Sigo con mis elucubraciones. Faltan 2 días para hacer el mes que llevo la prótesis (jo, como pasa el tiempo) y, estando muy satisfecho con ella, hay una cosa que me da un poquito de rabia. No es por la prótesis en si, es por mi; bueno, por mi recesión lateral. Me preguntaba si podría crearla de alguna manera:

1) con un poco del sobrante que cortamos de la pieza que llevo (el proveedor me dio los retales), haciendo como dos triangulitos y luego pegarlos con tape o glue.

2) leyendo y leyendo por el foro... veo eso de topik y similares... ¿con eso podría estirar un poco mis laterales para hacer emular un poco esos triangulitos laterales? Total, como es un poquito nada más, igual un bote me dura una eternidad.

No se si lo que expongo son barbaridades ambas posibilidades. ¿Qué opináis los demás?
Toppik sólo se puede echar en zonas en la que hay pelo y quedaría artificial si lo pones en los laterales. Qué es lo que quieres hacer exactamente?. Ponerte aletas haciendo pico? eso puedes hacerlo en la próxima prótesis, pedirla con aletas y que tengan ese pico. O lo que tú has dicho cortar los retales y darles forma y pegarlos sueltos.
Por Albedo  -  Cinturón Amarillo  - 131Mensajes
#359295
Sahara, no se como quedarían dos triangulitos ahí pegados con tape en mis laterales. Me da la impresión de que se notaría mucho, no se. A ver si me armo de valor y lo pruebo.
Por Albedo  -  Cinturón Amarillo  - 131Mensajes
#361358
Retomo el hilo para destacar que ya ha pasado un mes entero desde que tengo la prótesis y... que es genial. Ya tengo experiencia en el mantenimiento, es hasta entretenido. Prácticamente toda la gente que conozco personalmente me ha visto ya con ella y... la aceptación ha sido máxima. Es más, algunos/as me han llegado a decir que no me imaginan otra vez sin pelo.

No os riáis... he adquirido de nuevo una "manía" que perdí hace más de 20 años... y es la de tocarme el pelo muy a menudo. Me gustaba hacer caracolillos con los mechones... glups, temo que esto pueda acortar la vida media de la prótesis, pero casi que me da igual. Joooooo, es que es todo un gustazo pasar la mano y sentir el pelo, desde la frente hasta la nuca y no notar apenas el salto del pelo de la pieza al mío propio. Más curiosidades, al hacer todo esto, como que noto los nudos "pinchar" un poco en la piel y... vale, vale, ya paro, jejejejejeje.
Por Slovar  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#361386
Albedo escribió:Retomo el hilo para destacar que ya ha pasado un mes entero desde que tengo la prótesis y... que es genial. Ya tengo experiencia en el mantenimiento, es hasta entretenido. Prácticamente toda la gente que conozco personalmente me ha visto ya con ella y... la aceptación ha sido máxima. Es más, algunos/as me han llegado a decir que no me imaginan otra vez sin pelo.

No os riáis... he adquirido de nuevo una "manía" que perdí hace más de 20 años... y es la de tocarme el pelo muy a menudo. Me gustaba hacer caracolillos con los mechones... glups, temo que esto pueda acortar la vida media de la prótesis, pero casi que me da igual. Joooooo, es que es todo un gustazo pasar la mano y sentir el pelo, desde la frente hasta la nuca y no notar apenas el salto del pelo de la pieza al mío propio. Más curiosidades, al hacer todo esto, como que noto los nudos "pinchar" un poco en la piel y... vale, vale, ya paro, jejejejejeje.
Da gusto leer estos comentarios! Me alegro que te vaya tan bien :)


¿Tu entorno familiar y de amigos sabe que llevas prótesis?
Por Albedo  -  Cinturón Amarillo  - 131Mensajes
#361405
Gracias, Slovar. Sí, familiares, amigos, conocidos... es un cambio de imagen demasiado evidente, no se puede ocultar o disimular. Antes de dar el paso ya suponía que sería así, pero hasta que no te ves en el fregado no se aprecia en toda su dimensión. El cambio es para mejor, al menos en mi caso ha sido de esa manera.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#361448
Me alegro de que estés contento :D Y como ves la gente acepta sin problemas el uso de prótesis capilares, no sé qué miedo tiene la mayoría de gente a que se note, y qué más da, es como el que se pone gafas porque ve mal, pues lo mismo. Debes quitarte la manía de tocarte el cabello no da buena imagen un hombre tocándose el pelo ajjaja :D
Por Albedo  -  Cinturón Amarillo  - 131Mensajes
#361451
Uffff, intentaré reprimirlo, jejejejejeje. Por cierto, hoy no me ha pillado en la calle una tormentaza de milagro. Aprovecho para preguntar: ¿algún tape resistente al agua? Todavía no me veo yo utilizando glues, me siento cómodo poniendo tape en todo el perímetro. Pero eso, si hay alguno que permita que la prótesis no se despegue si me pasa alguna vez que me sorprenda la lluvia sin llevar paraguas, que vaya primaverita llevamos. Y apurando más todavía... ¿alguno que resista el lavar la pieza colocada en la cabeza?
Por Albedo  -  Cinturón Amarillo  - 131Mensajes
#362291
Permitidme una anécdota más. Hoy es mi cumpleaños y anoche a las 00:01 sacaron un pastel para celebrarlo ya nada más comenzado el día 2. Me acerqué un momento a la barra del bar a pedir algo y una chica estaba allí tomando algo con unos amigos suyos. No vio los números del pastel... y me dice: cuantos cumples, 34... 35... glups, no pude evitar decir la verdad: 45. La chica se quedó muerta, de veras que no me echaba "tantos" años. Así que el efecto rejuvenecedor de las prótesis capilares está más que demostrado :twisted: :lol: :lol: :lol: :P
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7