Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por Pablo_Arg  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#508378
Hola a todos! Luego de un par de consultas finalmente en el día de hoy me puse la prótesis, todo el proceso lo hice junto a una amiga que me ayudó. Hicimos el molde, cortamos la prótesis con un poco de paciencia y después fue pegada con cintas super tape. La prótesis es una skin de 0.04.

Les voy a comentar también algunas cositas para mejorar y tener en cuenta para otras personas que estén en la misma situación.

A la prótesis solo le puse cinta en los laterales, ahora si bien esto no afecta en nada tiene el problema que si se tocan arriba ban a sentir un ruido y eso es que al no tener pegamento ese espacio vacio hace que la prótesis tenga un leve movimiento y de ahí el ruido. Esto lo menciono para aquellos que tienen miedo si alguien les toca la cabeza, en ese caso si se puede sentir algo.

Otro detalle, hay que tener mucho cuidado a la hora de pegar la prótesis, en mi caso quedó un pequeño pliegue en un lateral que si bien no se nota, como he mencionado en el caso anterior, si te pasan la mano por ahí si van a sentir algo. En mi caso es algo que pienso reparar recién en el primer mantenimiento ya que realmente no hay nada a la vista que lo distinga.

Otro aspecto muy importante para quienes vayan a usar prótesis skin es que a la hora de hacer la marca y cortarla, no deben mantener tirante la prótesis, y que es un tanto elástica y después si hacen eso les va a quedar un poco más chica que el molde.

Ahora les cuento los puntos a mejorar:

Estos para mi gusto son simplemente dos, uno de ellos cambiarle un poquitín el color a la prótesis o a mi cabello, ya que con mucho sol ahí algo de diferecia se nota, obviamente que yo porque soy el que más detalles está buscando, la gente no se da cuenta porque en mi caso lo que hice fue salir a ver la reacción de la gente, conocida y gente que no me conoce.
Por el apartado del color, absolutamente nadie me dijo algo, nadie me miraba directo a la cabeza o a la frente que es lo que todos tienen miedo, así que por eso hay que despreocuparse.
La gente conocida todos me decían estás cambiado, pareces más joven, y mi mamá me dice te cortaste el pelo, a donde fuiste? te queda mucho mejor, parece que tuvieras más pelo y más joven.

El otro punto a mejorar es la integración en la parte trasera, pero esto ya lo menciono de meticuloso, porque por no haber ido a un peluquero la verdad que me siento genial, realmente es verdad cuando dicen que te hace sentir mejor, uno como que siente más ganas de exponerse sin esa vergüenza interna que se puede sentir cuando uno no se ve bien frente al espejo.

Ahora les menciono puntos positivos:

Es verdad que te ves mucho más joven, lo noto frente al espejo y las personas que sabian que lo iba a hacer me dijeron lo mismo, te ves como otra persona, te sienta genial.

Otra ventaja es que la prótesis no se siente, realmente no te das cuenta que tenés algo pegado, al menos en mi experiecia hasta el momento, es como mi porpio pelo.

Los que tienen miedo de perderla con el viento, que venga alguien y te agarre el pelo, realmente no se sale, está super fija al cuero cabelludo y eso que no he usado los adhesivos liquidos que los voy a usar en estos días para retocar un poquito el frontal. Tengo Davlyn verde y el blanco de Hair Solution.

El aspecto más importante, que uno interiormente se siente genial, realmente verse al espejo como uno quiere, salir a caminar y que no sientas interiormente esa sensación fea de decir, porque yooo, porque no tengo la cantidad de pelo que quisiera, eso desaparece en el acto, realmente te mejora la autoestima.

Ahora un detalle importante que quiero comentarles, ya que he visto muchas personas que tienen miedo de hacer el ridiculo, de aparecer de un día a otro con más cabello,el pensar que van a decir sus amigos, o cualquier asunto similar a ese. Les digo que no pierdan la posibilidad de hacerlo, el cambio es increible, a mi particularmente no me importaba que se dieran cuenta, es más, lo primero que quise hacer es salir y que todos me vean, no me importaba la opinión de los demás, solo sentirme bien y lo conseguí. Además si estás rodeado de personas que realmente te quieren no se van a burlar, se van a poner contentos. Fijense en mi caso, me ayudo una amiga en el proceso y no podía creer el cambio, se cansó de decir que me quedaba muy bien y que estba contenta por mi.

Ahora lo que estaban esperando, las fotos, que si bien no son de buena calidad, no saca muy bien el celular y las saqué ya de noche, pero para que se den una idea de como quedó la prótesis y más adelante les sacaré en mejores condiciones de luz.

Un detalle, en el frontal dejé un poco de mi pelo natural, en las fotos no se si lo aprecien, pero me ayudó a darle un toque un poco más natural.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Leon Vega  -  Cinturón Naranja  - 296Mensajes
#508385
Me encanta el resultado! ... muchas felicidades Pablo!

Se te ve genial.

Particularmente me deja más tranquilo leer tu experiencia, ya que justo estoy por ponerme la protesis en estos dias y aunque he investigado mucho, todavía me quedaban algunas dudas ... por ejemplo; yo pensaba que la prótesis si se sentía, pero ya contigo van un par de compañeros que comentan que no se siente y que es como tu propio cabello (genial!).

Por otro lado me confirmas que te sube la autoestima y la seguridad ... que a fin de cuentas es mi objetivo primordial.

Coincido en que debes optimizar el color, se nota un poco la diferencia (sobre todo en la última foto), pero el blending (corte-integración) está perfecto, se ve muy natural. Hombre, para que lo hayan hecho ustedes solos sin ayuda profesional, les ha quedado genial.

La línea frontal se ve excelente también.

Claro que habrá detalles que tendrás que ir mejorando poco a poco, pero insisto en que para haberlo hecho sin ayuda profesional y por ser la primera vez, es de felicitarse.

Te reitero mis felicitaciones y ya veremos como vas progresando.

Saludos cordiales.
Por Pablo_Arg  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#508386
Muchas gracias León :D

Mañana o en estos días ya me pondré con lo del color, mi amiga se encargará de eso, porque yo de tinturas y esas cosas no entiendo nada.

Realmente quedé muy conforme ya que la peluquería no es lo nuestro y por ser la primera vez no puedo quejarme. Esos detalles que he mencionado se aprenden con el tiempo, pero lo más importante es que te sientes mejor.

Te lo recomiendo totalmente, no tengas dudas que será un cambio genial y la prótesis no te enteras que la llevas puesta, no tienes la sensación de que hay algo pegado, incluso que hoy fue un día de calor y humedad, nada de notarla.

De mi parte más que recomendado, no te arrepentirás si tienes la voluntad y decisión. He leído otros casos que se arrepienten o que andan con vergüenza, pero eso va más allá de la prótesis, porque la realidad es que al menos que la corte una persona ciega y la peguen con pegamento de carpintero, el resultado es muy bueno.

Tan contento he quedado que ya estoy esperando ansioso el día de mañana para salir a caminar y pasear porque el cambio te impulsa a hacer muchas cosas que hacias con menos frecuencia, ya sea no querer salir a horas del mediodía para evitar el sol de arriba que delataba la falta de pelo, los días de mucho viento que te cambiaban el peinado especial para disimular.

También algo que me pasaba era tener que ir a pagar un impuesto y estar pensando en la fila que si la persona de atrás me estaba mirando la cabeza y pensando que lleva puesto en la cabeza? (Por las fibras).

De nuevo muchas gracias por tus palabras y animate que esto es genial. Asi me dijeran que los mantenimientos son de 10hs, yo contento con mi prótesis, esa satisfacción de sentirte tan bien por dentro no tiene precio.
Por nazamk  -  Cinturón Naranja  - 431Mensajes
#508453
jaja que alegria me da leerte Pablo_arg, es genial me alegro de verdad que te vaya asi de bien y te haya dado tal resultado y estes tan contento, felicidades!! ojala me vaya igual de bien y Leon lo mismo para ti! yo hoy le envie a Eric muestra de mi pelo y espero tener mi protesis muy pronto.

Gracias por compartir y detallar todo y las fotos es de mucha ayuda y dan muchisimas ganas de tener la protesis ya y de ponermela!!
Por Pablo_Arg  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#508468
Muchas gracias Nazamk, quédate tranquilo que te irá genial, te sentirás totalmente diferente y tu estado de alegría va a subir de inmediato.
En mi segundo día más contento todavía, he despertado y corriendo al espejo, todo sigue igual, la prótesis no se ha despegado ni un milímetro y yo listo para disfrutar del día.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#508478
Pablo, me encanta leer un aporte tan detallado de todo el proceso! eres el segundo chico a quien le ayuda una amiga con el proceso de colocación etc. luego leo por ahí comentarios de que si una chica se entera de que lleváis prótesis se va a burlar... en absoluto, por lo general nos encanta ayudar en cosas estéticas a los demás ^^ te veo estupendo en las fotos, nadie puede pensar que ese no es tu cabello. Sé la seguridad que da llevar una pieza capilar para disimular la alopecia, se acaba el miedo como bien dices a los días de viento o de mucho sol (yo he vivido eso también), el miedo a entrar en probadores de ropa por los focos :) ya verás que cada día te vas a sentir más seguro y empezarás a hacer incluso cosas nuevas que antes con tu pelo ni te habías planteado :) Estás genial en las fotos, felicidades de corazón!!
Por Martin_1234  -  Cinturón Naranja  - 254Mensajes
#508543
MUCHACHOS NO NOS MINTAMOS MAS, YO SOY DETRACTOR DE PROTESIS, PERO COINCIDO COMO MUCHOS DE USTEDES QUE LA PROTESIS ES LA SOLUCION PARA LOS QUE SE QUEDAN CALVOS O SEMICALVOS EN LOS 20, 30, O AQUEL QUE NO T ENGA DONANTE PARA UNA OPERACION, PERO BASTA DE LA MENTIRA QUE NO SE SIENTE, NO SENTIS UN PEDAZO DE GOMA O TELA PEGADA AL CUERO CABELLUDO, CUANDO HACE CALOR CON 40 GRADOS COMO HACE EN ARGENTINA, NO LA SIENTEN, QUE ESTEN CONTENTOS CON LA PROTESIS NO LOS OBLIGA A MENTIR
Por Pablo_Arg  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#508554
Sáhara escribió:Pablo, me encanta leer un aporte tan detallado de todo el proceso! eres el segundo chico a quien le ayuda una amiga con el proceso de colocación etc. luego leo por ahí comentarios de que si una chica se entera de que lleváis prótesis se va a burlar... en absoluto, por lo general nos encanta ayudar en cosas estéticas a los demás ^^ te veo estupendo en las fotos, nadie puede pensar que ese no es tu cabello. Sé la seguridad que da llevar una pieza capilar para disimular la alopecia, se acaba el miedo como bien dices a los días de viento o de mucho sol (yo he vivido eso también), el miedo a entrar en probadores de ropa por los focos :) ya verás que cada día te vas a sentir más seguro y empezarás a hacer incluso cosas nuevas que antes con tu pelo ni te habías planteado :) Estás genial en las fotos, felicidades de corazón!!
Muchas gracias por tus palabras Sáhara :D

Realmente estoy muy contento y como bien dices se que cada día voy a disfrutar más y con las siguientes prótesis ya estaré con más conocinimientos y seguramente el resultado sea aún mejor. De mi parte es algo que recomiendo y no hay comentario negativo que me haga cambiar de idea, porque al fin y al cabo yo lo hice para sentirme bien conmigo y no para los demás.
Por Pablo_Arg  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#508557
Martin_1234 escribió:MUCHACHOS NO NOS MINTAMOS MAS, YO SOY DETRACTOR DE PROTESIS, PERO COINCIDO COMO MUCHOS DE USTEDES QUE LA PROTESIS ES LA SOLUCION PARA LOS QUE SE QUEDAN CALVOS O SEMICALVOS EN LOS 20, 30, O AQUEL QUE NO T ENGA DONANTE PARA UNA OPERACION, PERO BASTA DE LA MENTIRA QUE NO SE SIENTE, NO SENTIS UN PEDAZO DE GOMA O TELA PEGADA AL CUERO CABELLUDO, CUANDO HACE CALOR CON 40 GRADOS COMO HACE EN ARGENTINA, NO LA SIENTEN, QUE ESTEN CONTENTOS CON LA PROTESIS NO LOS OBLIGA A MENTIR
Martin, en primer lugar debo aclararte que no tengo ningúna necesidad de mentir, cuando digo que no se siente, es porque no siento que llevo nada. No se con otro tipo de prótesis como será la cosa, pero con la UTS yo como si no tuviera nada en la cabeza. Desconozco si ya usaste como para hacer el comentario que haces, y si lo hiciste no se ni el tipo de prótesis ni si estaba bien cortada y pegada como debe ser.

Como ya dije de entrada, las prótesis no son para cualquiera, viendo tus comentarios para tú caso la descartaría de una, ya que si vas con ese negativismo ni la prótesis ni nada te va a servir, simplemente se trata de la actitud que uno tenga y no hacerlo para los demás, sino para sentirse bien uno mismo. A mi me da igual si me la detectan o no, porque lo importante es que ahora salgo con más confianza y me gusta lo que veo en el espejo, nunca fui de preocuparme por comentarios de personas que no conozco.

Yo no tengo ningún problema en decir la verdad, si fuese como dices sería lo primero en decir, pero así comentarios de negativismo como el tuyo está lleno y se deja en evidencia que es una cuestión de actitud la que no les permite llevar prótesis. A mi así me dijesen que me pica la cabeza, que se siente como una goma pegada y pesada, yo la eligiría por igual, por eso no creo que sea un tema de mentir, más bien de compartir una experiencia real y viendo las cosas desde un punto de vista diferente, porque en el foro he visto personas que les da vergüenza aparecer con pelo, otras que tienen miedo de lo que puedan pensar sus amigos, otros que no saben como hacer el corte ya que tienen vergüenza de ir a une peluquería, otros que se preocupan por si alguien les van a pasar la mano por la cabeza y otros tantos ejemplos, todos casos que leí varias veces y así y todo yo dije quiero prótesis y realmente no me arrepiento de nada, todo lo contrario y te aseguro que si le encuentro algo que me desagrade lo comentaría sin ningúna clase de problemas porque no estoy en el foro por obligación, solo para compartir lo que me ocurrió a mi.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#508576
Martin_1234 escribió:MUCHACHOS NO NOS MINTAMOS MAS, YO SOY DETRACTOR DE PROTESIS, PERO COINCIDO COMO MUCHOS DE USTEDES QUE LA PROTESIS ES LA SOLUCION PARA LOS QUE SE QUEDAN CALVOS O SEMICALVOS EN LOS 20, 30, O AQUEL QUE NO T ENGA DONANTE PARA UNA OPERACION, PERO BASTA DE LA MENTIRA QUE NO SE SIENTE, NO SENTIS UN PEDAZO DE GOMA O TELA PEGADA AL CUERO CABELLUDO, CUANDO HACE CALOR CON 40 GRADOS COMO HACE EN ARGENTINA, NO LA SIENTEN, QUE ESTEN CONTENTOS CON LA PROTESIS NO LOS OBLIGA A MENTIR
En primer lugar deja de escribir en mayúsculas, en segundo lugar, nadie está mintiendo, no tienen por qué hacerlo, de hecho Pablo ha señalado varias cosas negativas de las prótesis pero el calor no es una de ellas. Puedo corroborar esto con mi propia experiencia, yo llevo peluca en verano, 45 grados, y NO la noto y la peluca cubre toda la cabeza llevando mi pelo debajo, menos se notará una prótesis que son unos pocos cms pegados en la zona superior de la cabeza que va afeitada.

En fin, si quieres hacer comentarios en algún tema, que sean de algo de lo que TÚ tengas experiencia no de creencias basadas en tus prejuicios....... A mí no se me ocurre participar dando opiniones negativas en temas de asuntos que yo no conozca personalmente porque lo más probable es que meta la pata y quede en evidencia :P
Por Unai_Mlg  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#508621
De que empresa es la protesis .... Hair solution ???
Por Trunks_  -  Cinturón Amarillo  - 165Mensajes
#508668
Correcto, yo soy usuario de protesis y no notas nada de nada, ojala fuera ese mi problema,,,
Avatar de Usuario
Por Leon Vega  -  Cinturón Naranja  - 296Mensajes
#508752
Al contrario Pablo!, muchas a gracias a ti por los ánimos. Definitivamente me quedo más tranquilo y ya espero con ansias mi unidad.

Al leer tus comentarios me doy cuenta de que tienes la mentalidad y la actitud correcta, especialmente cuando respondes a las criticas y dices; "lo hice para sentirme bien conmigo y no para los demás.".

Felicitaciones y sigamos con los progresos!
felicidades!! ojala me vaya igual de bien y Leon lo mismo para ti! yo hoy le envie a Eric muestra de mi pelo y espero tener mi protesis muy pronto.
Muchas gracias Nazamk! ... yo te envío las mejores vibras y los mejores deseos para que todo salga a pedir de boca. Ya verás que todo quedará genial y logramos los objetivos.

De verdad me da mucho gusto leer que has dado el paso para comprar la prótesis, ánimo!

Les comparto un par de fotos de una unidad UTS igual a la mia que acaban de publicar en NWL:

Imagen

Imagen

Y sobre el comentario del tal "Martin" ... pues ni tomarlo en cuenta ... parece un clásico troll de foro;

Digo ... no puede estar bien de la cabeza alguien que hace los siguientes comentarios en otras secciones del foro;

-----------------------------------
TEYER, TE LO DIGO DE ONDA, SI PADECES DE ALOPECIA, Y TU HIJO SALE VARON TAMBIEN VA A TENER LA MALDICION DEL AGA, MEJOR NO TENGAS HIJOS
--------------------------------------------------

O este otro:
----------------------------------
YO SOY UNO DE LOS JOVENES QUE PADECEN DISFUNCION ERECTIL A VECES Y SIN TOMAR FINASTERIDE, PERO YO PREFIERO MIL VECES TENER PELO QUE TENER SEXO
-------------------------------------------------

Jajaja! ... de dar risa en serio. Nunca habia leído semejantes burradas por aqui.

En fin ...

Suerte y muchos ánimos.

Saludos cordiales.
Por nosinpelo  -  Cinturón Azul  - 524Mensajes
#508771
una vez mas coincido con Leon Vega, no le podría haber respondido mejor a Martin_1234, no se que intenciones tendrá este usuario, pero me jo... molesta sobremanera que en un tema tan delicado, donde influye muchísimo la autoestima de la gente, vengan algunos a fastidiar mas.
aquí estamos para ayudar y ser ayudados, ya se ceba demasiado la sociedad con los que tenemos problemas capilares como para que también vengan estos individuos a nuestro pequeño rincón de sinceridad y desahogo para desconcertar a los indecisos.
Ojo, también estoy en contra de los que dicen que todo es maravilloso, que los hay, debemos decir todo lo bueno y lo malo que nos ocurre los que usamos prótesis.

existen diferentes bases, tipos de pelo, fabricantes.... y cada cual tenemos un caso propio, unos con alopecia mas avanzada, otros que deciden ponérsela antes que avance, incluso demasiado pronto, mas seguros, otros mas inseguros... en fin, nadie puede tener la razón absoluta, por lo que cualquier granito de arena, ya sea positivo o negativo, puede ayudar a mucha gente.

y creo que me he pasado con el tocho, sorry
Por koala82  -  Cinturón Amarillo  - 123Mensajes
#508777
Bestia la pieza de UTS como queda.
Impresionante.
Para cuando unas fotos León vega?estoy ansioso por verla puesta y escuchar tus impresiones para pedir una.

Al respecto de este sujeto que solo escribe palurdeces, ni caso.