Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por Rolandoglz  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#528357
Hola que tal

Llevo 5 años usando protesís capilares y mi pregunta es que si alguno de ustedes conoce o se ha hecho algún metodo disolvente casero para quitar los adhesivos, tanto las cintas como el pegamento liquido.

Actualmente uso el ProTouch, que me ha ido de maravilla a lo largo de estos años, y siento la necesidad de hacerme un removedor casero ya que por lo que me informé no tiene muchos ingredientes. El contenido dice que tiene "aceite de naranja con espiritus minerales"

Por lo que me enteré que el aceite de naranja se hace con aceite de girasol y cascaras de naranja (En youtube pueden encontrar videotutoriales que les dicen como se prepara). Y los espiritus minerales por lo que me informé es un solvente para remover grasas y pinturas. Pero no se en que porcentaje se disuelven cada uno.

La propuesta que yo les ofrezco es que con la opinión de todos juntos hagamos un removedor casero, con la finalidad de evitar importarlo desde Estados Unidos o esperar a que llegue desde el extranjero.

Si alguien conoce un metodo casero que lo pueda compartir a la comunidad se lo agradeceriamos todos.

PD: Lo que se esta buscando es no usar el alcohol isopropilico porque daña la protesis, la propuesta es buscar juntos una solución casera para que nos beneficie a todos.

Saludos a todos
Rolandoglz
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#528361
a ver, no se de protesis pero de pegamentos si. todo lo que te pongan en ingredientes que sea algo mas que le disolvente, es fabula o aromatizantes. lo unico que necesitas para disolver un adhesivo es un disolvente concreto, el producto activo, que actue sobre el primero. si el alcohol realmente daña la protesis pues hay que buscar otro disolvente con otra composicion que no lo dañe, para ello hay que saber de que material es la maya y sobre que material se puede aplicar determinado disolvente.

por ejemplo el alcohol ataca ciertos plasticos/polimeros, y es por ello que las botellas en las que se vende son de determinados compuestos que no son atacables por el acohol. es tan simple como eso no hace falta formular nada
Por Manych  -  Cinturón Blanco  - 44Mensajes
#528846
En el foro de NWL Hay uno que hicieron con esencia de aceite de limon, bicarbonato y agua. Yo lo intente hacer, y lo probe en mi protesis viejita, le dejo el cabello super seco, por lo que mejor ya no lo utilice en las nuevas. Eso si paar limpiar los restos de adhesivos en los espejos ( uso tecnica de espejo para limpiar malla) es efectivo. Habria que probar...
Es media taza de agua, con media taza de bicarbonato y gotas de la esencia...
Avatar de Usuario
Por luca10  -  Cinturón Azul  - 933Mensajes
#615808
Alguien consiguió hacer uno que en verdad funcione?