Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#567412
Leí no se donde que el 40% de usuarios de pelucas acababa dejando de usarla, lo que me parece un porcentaje terriblemente alto, pero no tengo claro cual es la causa exacta de este abandono, o si es la suma de varias de ellas.

1. Por que es muy costoso. Hay que estar comprando peluca nueva cada x meses y son muy caras. No creo que esta sea una de las causas principales.

2. Es un engorro de tiempo y trabajo el mantenimiento, ponérselo, retocarlo, etc. Puede ser una de las causas, pero no creo que sea la determinante.

3. Es muy molesto tener algo pegado a la piel todo el día, y no digamos cuando hace calor y sudas, y al final acabas harto de ello. Creo que esta es la principal causa, o me equivoco?
Avatar de Usuario
Por Madrid75  -  Cinturón Rojo  - 1275Mensajes
#567572
Pues yo diría que precisamente la tercera es la que menos. No se nota cuando la llevas puesta. Si hace mucho calor o sudas el pegamento se puede reblandecer y afectar a la adherencia, pero no me parece una causa de peso.
Cada uno que la deje tendrá sus razones, pero yo diría que la mayor causa es la dependencia psicológica de llevarla, de que nadie note nada, que no se depegue un pliegue, etc. Tampoco es barato, como no lo son las fibras, pero creo que comparten motivo para abandonarlas: esa dependencia y el hartazgo de andar siempre liado, es una esclavitud.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#567602
Yo no necesito ahora mismo una prótesis capilar, pero me temo que en unos años si que me lo tenga que plantear, y lo que me echa mas para atrás no es ni el precio ni el trabajo que supone ponerse eso y los cuidados, sino que lo que veo peor es el sentir tener pegado eso a la piel, no se, es como cuando tenemos un vendaje, que se hace molesto porque notas todo el rato que tienes pegado algo artificial a la piel, y si es en la frente pues mas incómodo que si se tratara de una pierna o el brazo. Además vivo en una ciudad con clima cálido y en verano con lo que se suda tiene que ser un incordio tener pegado a la piel eso todo el día. Me gustaría saber la experiencia de alguno si todo esto que comento les molesta o no.
Avatar de Usuario
Por lamanodelrey  -  Cinturón Amarillo  - 54Mensajes
#567682
Lo primero es que no estamos hablando de pelucas, sino de prótesis capilares, que son cosas distintas... Prótesis tienes en HS por 350 eur e incluyen su integración y peinado... duran unos 4-5 meses, y haciendo cálculos sale a unos 70 eur mensuales, que lo veo bastante aceptable... El mantenimiento es un par de horillas cada 10 dias, o sea 3 veces al mes, si él mes tiene 720 horas, solo se gastan 6 en él mantenimiento.Por otra parte, no se notan puestas ni dan irritaciones ni picores ni se mueven aunque el adhesivo empiece a volverse como chicle... Yo creo que la causa es que la gente es muy cómoda y siempre quiere conseguir metas sin ningún esfuerzo...
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#567787
las prótesis no son pelucas, una peluca es un gorro con pelo, una pieza para toda la cabeza. esto es una peluca:

Imagen

Estas son distintas variedades de pelucas, que como ves no es lo mismo que lo que va pegado en la cabeza:

Imagen

esto no es lo que llevan los hombres pegado a la cabeza. Por otro lado ese porcentaje es falso. ¿Por qué los que no usáis prote vais siempre sacando temas hablando de cosas negativas de ellas cuando ni siquiera la habéis llevado nunca? hay montones de usuarios que las llevan hace años y están contentísimos con ellas. Yo no me pongo a hacer críticas o escribir temas con cosas negativas acerca de algo que desconozco por propia experiencia.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#567806
Sáhara escribió:las prótesis no son pelucas, una peluca es un gorro con pelo, una pieza para toda la cabeza. esto es una peluca:

Imagen

Estas son distintas variedades de pelucas, que como ves no es lo mismo que lo que va pegado en la cabeza:

Imagen

esto no es lo que llevan los hombres pegado a la cabeza. Por otro lado ese porcentaje es falso. ¿Por qué los que no usáis prote vais siempre sacando temas hablando de cosas negativas de ellas cuando ni siquiera la habéis llevado nunca? hay montones de usuarios que las llevan hace años y están contentísimos con ellas. Yo no me pongo a hacer críticas o escribir temas con cosas negativas acerca de algo que desconozco por propia experiencia.
Yo no he hecho una crítica, he hecho una pregunta. Y si he puesto peluca en lugar de prótesis es porque no estoy muy al tanto de como va esto ni los términos que se utilizan para cada cosa.

Y fíjate si tendré una imagen negativa de esta solución para alopecia que yo voy a tener que utilizarla, ya que no puedo tomar finasteride, y sin finasteride no puedo plantearme otras soluciones, como el implante de pelo, así que toca o sombrero todo el día puesto o esto, y yo no puedo estar en el trabajo con el sombrero puesto.
Por Paco_cooper  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#567815
Yo llevo un mes y:
Los mantenimientos son un poco rollo pero como antes raparme o afeitarme .... considero es tiempo de cuidado personal.
No me pica nada .... veremos el verano
Voy al gym y hago cardio en seco y piscina...... no he sentido ninguna incomodidad.
El precio, está claro que es una inversión y quieres que te dure lo más posible y tratas de hacerlo todo con cuidado y un poco de temor al principio .... es un nuevo gasto importante cuando antes gastaba "O" en Peluqueria......
Me compensa: sí, me veo más joven, guapo y con una nueva imagen.
Lo mejor es habérselo contado a todo el mundo, familia, amigos y trabajo y tratar el tema como un cambio estético y no como un secreto que pesa sobre mi autoestima: la gente me respeta y me les alegra verme contento.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#568120
Que rabia me da cuando la pela de saca porcentajes de la manga. La estadística deberia estar prohibida para aquellos que no la estudian. Pero dejando de un lado ese porcentaje inventado y basado en nada te direcque precisamentecsi algo veo por squi es gente que lleva años usando protesis. Si protesis, no pelucas. No me vengas con la mierda de que no sabes bien como funciona. Yo tampoco entiendo de protesis de piernas y no por ello las llamo pata de palo. Son cosas toralmente distintas.

En mi opinión la gente que termina dejando estas cosas es simplemente porque son una panda de niñatos llorones e inmaduros incapaces de aceptar que son calvos o se estan quedando calvos y no aceptan que si quieren ocultar ese rasgo fisico tendran que sacrificarse.
Por ScottCalvin  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#568128
Mismamente el otro dia descubrí un nuevo calvo por dejar de usar la prótesis de un día para otro.

El caso es que yo consideraba que tenia buen ojo para estas cosas, pero no me había percatado de que usaba prótesis hasta que apareció sin ella. Y pensar que cada vez que lo veía, admiraba esa combinación de barba hiper poblada y pelazo que rara vez se da.

En definitiva, los super heroes no existen
Por QuitarmeFrente  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#568190
Yo pienso que todo radica en la inseguridad. Las prótesis no están hechas para personas inseguras. Llevo mes y medio y ya le voy pillando el truco y no me va más de hora y media el mantenimiento y la colocación y sé que puedo apurar un poco más, así que eso para mí no es inconveniente. Me la he puesto más atrás, arrugada...torcida y nadie se ha dado cuenta sólo yo y no le he echado cuentas, la peinas y se disimula. Si la gente se lo pone para que los demás lo vean más guapo, mal va, yo lo veo como algo personal, si yo me veo bien los demás me importan poco.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#568195
ScottCalvin escribió:Mismamente el otro dia descubrí un nuevo calvo por dejar de usar la prótesis de un día para otro.

El caso es que yo consideraba que tenia buen ojo para estas cosas, pero no me había percatado de que usaba prótesis hasta que apareció sin ella. Y pensar que cada vez que lo veía, admiraba esa combinación de barba hiper poblada y pelazo que rara vez se da.

En definitiva, los super heroes no existen
Yo es que cada vez entiendo menos a la gente que pregunta lo de siempre: oye pero la gente la nota? Y mira que yo era de esos... A ver, si fuesen tan detectables como creeis aqui encontrariais hilos cada dia de: mi jefe/mis amigos/mis colegas de trabajo/la chica con la que salgo se ha enterado que llevo protesis... Y sin embargo no es asi. Al igual que el pesado del eastwood preguntando en otro hilo todo el rato si las chicas con las que puede uno salir les iban a dejar por eso. Si fuese asi se verian ese tipo de hilos con titulos como: Mi novia me dejo al enterarse de mi protesis. Se ven todo este tipo de hilos a menudo? No. Pues ahi teneis la respuesta.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#568197
QuitarmeFrente escribió:Yo pienso que todo radica en la inseguridad. Las prótesis no están hechas para personas inseguras. Llevo mes y medio y ya le voy pillando el truco y no me va más de hora y media el mantenimiento y la colocación y sé que puedo apurar un poco más, así que eso para mí no es inconveniente. Me la he puesto más atrás, arrugada...torcida y nadie se ha dado cuenta sólo yo y no le he echado cuentas, la peinas y se disimula. Si la gente se lo pone para que los demás lo vean más guapo, mal va, yo lo veo como algo personal, si yo me veo bien los demás me importan poco.
Totalmente de acuerdo. Esta claro que llevar protesis es un coste economico adicional, en mantenimiento y tiempo pero nada que no se pueda permitir cualquier persona. Creo que si alguien la deja es por su inseguridad y complejo, realmente tiene tanto miedo que aunque nadie se note el va a sentirse incomodo pensando que si.

Las protesis estan hechas para gente segura, no para debiles.
Por maurixio  -  Cinturón Amarillo  - 170Mensajes
#568369
hola a tod@s
mi opinion acerca de que por q se abandonan el uso de protesis es por que muchas veces quien las usa son personas con una inseguridad muy alta que aun con pelo son inseguros,yo en mi caso ya con 6 años usando no me quejo y estoy muy adaptado tanto q se te llega a olvidar q la usas,lo mas pesado son los mantenimientos pero a la fecha me tardo 10 minutos en quitarmela limpiarla quitandole las cintas y quitando adhesivo del frontal ,limpiando mi cabeza...otros 3 minutos en lavarla,6 minutos en ponerle cintas y 3 minutos en colocarmela ,lo mas tardado es dejar secar el pegamento del frontal como 15 minutos y eso por q asi dura mucho mas la fijacion de el frontal,en conclusion vale mucho la pena usarla cuando la calvicie ya es un poko avnzada y verte con pelo es muy gratificante y en verdad vale la pena.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#568758
En mi caso no vería un motivo insalvable ni el económico ni el trabajo que supone ponérselo y colocarlo bien. El económico es evidente que barato esto no es, pero tampoco es un gasto muy alto y me lo puedo permitir. Mas caro es un implante al que seguramente luego tendrían que venir otros mas y entonces estamos hablando de gastar 20.000 euros o mas.

Luego el trabajo y tiempo que supone ponérselo, si como dice aquí la gente es 1-2 horas a la semana eso no es nada. Algunos han comentado que las fibras les ocupa 1h al día, y eso si que es ya un engorro.

El tema de la inseguridad, pues no se, pero a mi me incomoda mas llevar toda la cabeza rapada que ponerme a pensar si este u otro se habrá dado cuenta de que llevo una prótesis capilar. Además que por lo que veo en los vídeos, a mi me parecen indetectables como no sea que se pongan a meterte la mano en la cabeza.

Yo el mayor inconveniente que le veo y que es lo que me echa atrás es como comentaba el sentir que tienes algo pegado a la piel, vamos, como cuando llevas un vendaje en la pierna. A mí un vendaje en la pierna no me molesta, pero claro, hablamos de llevarlo unos días, pero es que esto otro es tenerlo puesto todo el día años y años. No se, igual cuando lo haga no es tan molesto como me lo imagino ahora, aparte de que seguramente uno se acostumbra a todo y al poco tiempo ya ni lo sientes ni te acuerdas que llevas algo pegado a la piel en la cabeza ni se hace molesto, pero de entrada no me hago a la idea de que eso no me vaya a resultar bastante incómodo. Ya veremos. De todas la ventaja de este sistema para la calvicie es que es reversible, vamos, que es probarlo, y si no te convence, pues lo dejas. No es como el implante de pelo que no tiene vuelta atrás y que si no te convence no puedes volver a como estabas antes ni te van a devolver los 6.000 euros de la operación.
Por QuitarmeFrente  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#568798
Únicamente se nota los primeros 5min de colocártela, ese el menor de los problemas. A no ser que tengas reacción alérgica la cabeza no te va a picar más de lo qie te puede picar normalmente.
Yo me la pongo y me olvido hasta el siguiente mantenimiento, a mi lo que más me costaba era la colocación pero llevo ya dos colocaciones sin esfuerzo, es pillarle el truco y llevo me os de 2 meses