Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#625888
Mi calva empezó a mi parecer a los 17 años pero no me di cuenta en aquel entonces porque usaba el pelo largo, un día como es tradición al menos en mi grupo de amigos llego el día de mi cumpleaños 18 y yo quería raparme también nunca lo había hecho y pum tenia entradas no mucho pero se notaba, no sabría que uno de los mejores día de mi vida y lo que suele ser un día especial terminaría siendo el día que comenzó mi maldición, al principio no me preocupe mucho paso un año y la caída se hizo agresiva , y decidí ir a los mejores médicos , me recetaron los famosos miodixil o finestarine los use un año pero debido a que era tan joven niveles altos de testosterona , sumado a factores de tipo “estrés “ , logre un efecto pero no una solución , y además me empezaron los afectos secundarios , así que deje de usarlos .
Recomiendo el uso de la medicación pero solo sirve realmente en casos en que la caída es leve o media, es tedioso el uso de mioxidil y tienes que lavarte si no quieres que te quede el olor y se te pone Pegaso el pelo después de usarlo, otra cosa requiere mucho esfuerzo psicológico y económico por resultados que no valen en equivalente a dicho esfuerzo.
Luego de esto fui un médico en trasplante capilar y demás, es una solución buena pero a largo plazo porque:
1) Tienes que tener éxito con el tratamiento de mio y fina (min 2años )
2) Una vez hecho el trasplante tienes que continuar de por vida con dicho tratamiento
3) Los resultados son mejores que el 90 % de los métodos, pero no definitivos.

Había perdido toda esperanza a los 20 y entonces seguí mi vida aceptando el tema , busque los mejores cortes de pelo para disimular lo mejor posible o que se note menos , pero hagas lo que hagas se nota igual , puedo decir que no fueron años malos logre concretar algunas relaciones casuales , y algún noviazgo , en algún momento vi en youtube (22 años)un comercial de las pelucas indetectables y me llamo la atención y empecé con el tema pero nada importante ( estaba de pareja y me sentía bastante seguro con mi aprecian en general ) , llegado lo que llamo el momento (0) cuando ya sabes que te queda mejor rapado que como estas , mi novia rompió conmigo y sumado a eso conocí a lo yo creo quizás pudo ser el amor de mi vida , toda esa seguridad que me costó años despareció en pocos meses, esta chica tuve una cita y en un momento me mira fijamente mis entradas y quede paralizado la cita iba bien y luego de eso pum todo cuesta abajo y nunca más puede verla de nuevo , y ahí dije tengo solucionar esto ya ,soy joven ,soy inteligente (me estoy por graduar ) , tengo una posición socio – económica por encima del promedio, buena persona porque no puedo tener la mujer que quiero a mi lado (aquí tenía 23) , entre a foros como este , videos , demás y decidí luego de una fecha clave en mi vida cotidiana que podría hacerlo usar una prótesis capilar , dicha fecha era lejos del inicio de mis actividades laborales y académicas por lo que fuera de mi círculo cercano no notarían tanto y podría decir si me pregunta que hice tratamiento y fue no hablar del tema , como es natural dicha decisión la comunique a mi grupo cercano amigos y familia , recibiendo en general burlas y demás ,también algo de apoyo pero poco , yo pensé en 2 ejemplos para poder explicar mi situación y conversarme a mí mismo por ejemplo porque nadie se rie de una mujer que tiene los pechos o la cola o ambas , simple en general se ven atractivas y suelen tener parejas deseables , miren alguna modelo tienen 3 cirugías como mínimo y se cuidan piel ,pelo y cuerpo con profesionales nada de eso es muy natural , sin embargo esta ampliamente aceptado , que tiene de malo usar una prótesis que ni siquiera no estamos AGREGANDO algo que no era nuestro , si no RECUPERANDO algo que teníamos , que en mi parecer debería ser mucho más aceptado.
Otro ejemplo es comparar las prótesis con el efecto de usar braket , si bien el uso de braket tiene una parte meramente de salud , la prótesis también podríamos decir salud psicológica , ambos son una cosa externa , que modifica el comportamiento natural de nuestro cuerpo , nadie dice te quedan lindo esos dientes chuecos o que linda sonrisa , yo creo eso si bien la calva te puede quedar bien , te verás mejor con pelo , así como si comparas una sonrisa antes y después de los brakets.
En definitiva el tema tiene mucha estigmatización e ignorancia, no es lo mismo una PELUCA que una PROTESIS, si el cambio va ser de un día para el otro es importante hablarlo con tu circulo cercano para que eviten bromas y otras cosas indeseadas, si puedes alejarte un tiempo mejor; Va estar lleno de gente que te diga que calvo vas mejor y que todo es actitud, mi experiencia que teniendo muchos fuertes como un buen carro, dinero y mucha actitud no se compraran como cuando tenía cabellera , muchos hacen a la inseguridad , en mi caso si soy inseguro pero como no lo voy hacer si cada publicidad , o en mi circulo todos tienen cortes de moda (aquí la hipocresía ),sin contar que vivimos en la era de istragram , estamos en un mundo cambiante y exigente , y no solo tecnológicamente o económicamente , el mercado del amor y el sexo también y para mí esto es innovar , años atrás en mi caso no habría solución y hoy si , aun no soy usuario pero no dudo que lo voy hacer en los próximos meses , cuando empiece escribiré mi experiencia , quería expresar y escribir algo de esto porque sumamente difícil hablar con otra gente , y sobre todo creo que nadie puede opinar al menos que realmente le esté pasando .
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#625933
Hola matias, he leído tu relato y hay una cosa me llama la atención ¿De verdad la mujer con la que desearías estar es una que no quiere saber nada ti porque tienes entradas? ¿Y culpas al pelo del fracaso sentimental? Yo creo que ahí el problema en todo caso sería ella y su concepto frívolo de la vida no tú y tu pelo. Yo personalmente no desearía estar con una mujer así por muy guapa que sea.

En todo caso te animo a que pruebes las prótesis, no se notan, te ves más guapo y recuperas confianza. Pero si lo haces hazlo por tí, para verte mejor y sentirte mejor. No para mejorar tus relaciones personales o sentimentales. La gente que vale de verdad la pena no anda fijándose en tu imagen y condiciona su realización contigo en función a ella.

Que ligarás mas...probablemente, pero eso tiene que ser un efecto colateral. Y es que cuando hablamos del amor en términos de "mercado" mal vamos. El que la sociedad funcione así en gran medida no quiere decir que todos tengamos que ser así y adaptarnos a ello, a no ser que queramos vamos...pero entonces no nos podemos quejar de toda esta frivolidad.
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#626026
Como dije fueron gotas que revalsaron el vaso , yo no considero que sea frifolo yo me pongo en su lugar es complicado la gente habla y ya te pincha, las bromas fáciles , y sin contar a mi edad es complicado cuando te pareja promedio ronda los 21 años , lo hago por mi , cada ves que me saco una foto o me miro el espejo me siento realmente incomodo , obvio que no voy negar que también quiero agradar lo mas posible a la mujeres.
también conozco un caso que yo creo que es bastante comparable al mio edad y físicamente y realmente en ese estado no voy levantar ni el polvo. trato de no ser duro conmigo , sino lo mas objetivo posible la gente no te dice la verdad y es complicado confiar en otras opiniones
Por najseba  -  Cinturón Naranja  - 292Mensajes
#647312
maurixio escribió:hola a tod@s
mi opinion acerca de que por q se abandonan el uso de protesis es por que muchas veces quien las usa son personas con una inseguridad muy alta que aun con pelo son inseguros,yo en mi caso ya con 6 años usando no me quejo y estoy muy adaptado tanto q se te llega a olvidar q la usas,lo mas pesado son los mantenimientos pero a la fecha me tardo 10 minutos en quitarmela limpiarla quitandole las cintas y quitando adhesivo del frontal ,limpiando mi cabeza...otros 3 minutos en lavarla,6 minutos en ponerle cintas y 3 minutos en colocarmela ,lo mas tardado es dejar secar el pegamento del frontal como 15 minutos y eso por q asi dura mucho mas la fijacion de el frontal,en conclusion vale mucho la pena usarla cuando la calvicie ya es un poko avnzada y verte con pelo es muy gratificante y en verdad vale la pena.
Mi inseguridad siempre fue por no ser Brad Pitt. Luego con menos pelo, más inseguro aun. Con prótesis no tolero ni el más mínimo defecto por el precio que pago. Soy pretencioso al máximo en todas las cosas. Cualquier detalle fuera del diseño me puede enfermar. Controlo desde el pelo, hasta el peso, la forma de las abdominales, el color de la piel, la forma de hablar, los modales en la mesa, las matemáticas, etc. Todo tiene que ser 10 puntos. Es como dices, está en mi personalidad el ser así. Entonces, cuando te enfrentas con límites naturales, vienen los problemas. Tengo que trabajar mentalmente mucho para aceptar el paso del tiempo y la edad, las imperfecciones. No se puede ser el 10 todo el tiempo.
Por najseba  -  Cinturón Naranja  - 292Mensajes
#647320
Hoy en general estoy rabioso tanto con la calvicie como con las prótesis. Aunque sigo usando prótesis, como que perdí la esperanza de que los proveedores me obedezcan en el diseño que deseo.
Por Huascar111  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#647353
Hola,
Soy nuevo en el foro, estuve muchos años en el legendario "Ganarpelo" pero parece que ha desaparecido.

En mi caso usé prótesis por ocho años. Al comienzo todo estuvo bien básicamente por la inyección de confianza que conlleva el uso de ésta, pero a la larga me fui dando cuenta que dependía del asunto, que era como otra persona sin o con la prote, que mi vida no sería la misma sin el gato.

También comencé a notar cierta paranoia respecto a si ya no pudiera mantener los costos y me quedara calvo de un día a otro.

La cosa es que ya no era feliz con la prótesis y todo el beneficio de los primeros años había desaparecido definitivamente.

Un día me la quité y me afeité la cabeza. Apliqué un producto que encontré por ahí para imitar la "sombra" del pelo afeitado y la verdad es que creo que me veo mejor y me siento ídem. Tengo diez años y no me arrepiento.

Como alguien de Ganarpelo dijo una vez; -"saqué el pelo de la ecuación". No he encontrado todavía la solución que realmente me satisfaga, pero estoy seguro que no es la prótesis.

Saludos
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#647363
najseba escribió:
maurixio escribió:hola a tod@s
mi opinion acerca de que por q se abandonan el uso de protesis es por que muchas veces quien las usa son personas con una inseguridad muy alta que aun con pelo son inseguros,yo en mi caso ya con 6 años usando no me quejo y estoy muy adaptado tanto q se te llega a olvidar q la usas,lo mas pesado son los mantenimientos pero a la fecha me tardo 10 minutos en quitarmela limpiarla quitandole las cintas y quitando adhesivo del frontal ,limpiando mi cabeza...otros 3 minutos en lavarla,6 minutos en ponerle cintas y 3 minutos en colocarmela ,lo mas tardado es dejar secar el pegamento del frontal como 15 minutos y eso por q asi dura mucho mas la fijacion de el frontal,en conclusion vale mucho la pena usarla cuando la calvicie ya es un poko avnzada y verte con pelo es muy gratificante y en verdad vale la pena.
Mi inseguridad siempre fue por no ser Brad Pitt. Luego con menos pelo, más inseguro aun. Con prótesis no tolero ni el más mínimo defecto por el precio que pago. Soy pretencioso al máximo en todas las cosas. Cualquier detalle fuera del diseño me puede enfermar. Controlo desde el pelo, hasta el peso, la forma de las abdominales, el color de la piel, la forma de hablar, los modales en la mesa, las matemáticas, etc. Todo tiene que ser 10 puntos. Es como dices, está en mi personalidad el ser así. Entonces, cuando te enfrentas con límites naturales, vienen los problemas. Tengo que trabajar mentalmente mucho para aceptar el paso del tiempo y la edad, las imperfecciones. No se puede ser el 10 todo el tiempo.
Que putada ¿no?
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#647365
Huascar111 escribió:Hola,
Soy nuevo en el foro, estuve muchos años en el legendario "Ganarpelo" pero parece que ha desaparecido.

En mi caso usé prótesis por ocho años. Al comienzo todo estuvo bien básicamente por la inyección de confianza que conlleva el uso de ésta, pero a la larga me fui dando cuenta que dependía del asunto, que era como otra persona sin o con la prote, que mi vida no sería la misma sin el gato.

También comencé a notar cierta paranoia respecto a si ya no pudiera mantener los costos y me quedara calvo de un día a otro.

La cosa es que ya no era feliz con la prótesis y todo el beneficio de los primeros años había desaparecido definitivamente.

Un día me la quité y me afeité la cabeza. Apliqué un producto que encontré por ahí para imitar la "sombra" del pelo afeitado y la verdad es que creo que me veo mejor y me siento ídem. Tengo diez años y no me arrepiento.

Como alguien de Ganarpelo dijo una vez; -"saqué el pelo de la ecuación". No he encontrado todavía la solución que realmente me satisfaga, pero estoy seguro que no es la prótesis.

Saludos
¿Esto del producto ese "que imita sombra de rapado" fue un parche temporal para mitigar la transición o lo llevas siempre ahora?
Por najseba  -  Cinturón Naranja  - 292Mensajes
#647366
leartes escribió:
najseba escribió:
maurixio escribió:hola a tod@s
mi opinion acerca de que por q se abandonan el uso de protesis es por que muchas veces quien las usa son personas con una inseguridad muy alta que aun con pelo son inseguros,yo en mi caso ya con 6 años usando no me quejo y estoy muy adaptado tanto q se te llega a olvidar q la usas,lo mas pesado son los mantenimientos pero a la fecha me tardo 10 minutos en quitarmela limpiarla quitandole las cintas y quitando adhesivo del frontal ,limpiando mi cabeza...otros 3 minutos en lavarla,6 minutos en ponerle cintas y 3 minutos en colocarmela ,lo mas tardado es dejar secar el pegamento del frontal como 15 minutos y eso por q asi dura mucho mas la fijacion de el frontal,en conclusion vale mucho la pena usarla cuando la calvicie ya es un poko avnzada y verte con pelo es muy gratificante y en verdad vale la pena.
Mi inseguridad siempre fue por no ser Brad Pitt. Luego con menos pelo, más inseguro aun. Con prótesis no tolero ni el más mínimo defecto por el precio que pago. Soy pretencioso al máximo en todas las cosas. Cualquier detalle fuera del diseño me puede enfermar. Controlo desde el pelo, hasta el peso, la forma de las abdominales, el color de la piel, la forma de hablar, los modales en la mesa, las matemáticas, etc. Todo tiene que ser 10 puntos. Es como dices, está en mi personalidad el ser así. Entonces, cuando te enfrentas con límites naturales, vienen los problemas. Tengo que trabajar mentalmente mucho para aceptar el paso del tiempo y la edad, las imperfecciones. No se puede ser el 10 todo el tiempo.
Que putada ¿no?
Y sí. Estoy muy bipolar a medida que varía la prótesis. La caída del pelo de la prótesis en los últimos dos días fue extrema, y tiene sólo un mes. Es que exageré con el tipo de peinado. Si el frontal se veía cuando la compré, ahora más todavía. Es tan débil y frágil. No le compro más a este proveedor. Le compraré al más resistente y con más pelo, será más bruta, pero prefiero que sea bruta y de caballo, a quedarme sin con poquito pelo a los diez días. No se, de plumas de pavo real, pero que dure!
Por Huascar111  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#647389
¿Esto del producto ese "que imita sombra de rapado" fue un parche temporal para mitigar la transición o lo llevas siempre ahora?[/quote]

Lo he seguido usando desde entonces. No es la solución ideal porque el efecto se pierde con la luz del sol y con luz artificial debes buscar un buen ángulo para que se te vea bien. Es Dermmatch.

He intentado con fibras capilares, que es donde creo que podría estar la solución, pero mi resultado con Kaboki fue malo. Voy a probar con otras, probablemente una mezcla para lograr un 20% de canas.

Me gustaría poner una foto pero no está muy claro como hacerlo
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#647401
Huascar111 escribió:
Lo he seguido usando desde entonces. No es la solución ideal porque el efecto se pierde con la luz del sol y con luz artificial debes buscar un buen ángulo para que se te vea bien. Es Dermmatch.

He intentado con fibras capilares, que es donde creo que podría estar la solución, pero mi resultado con Kaboki fue malo. Voy a probar con otras, probablemente una mezcla para lograr un 20% de canas.

Me gustaría poner una foto pero no está muy claro como hacerlo
Es bastante atípica tu evolución. La mayoría de personas normalmente siguen el camino inverso, pasan por las fibras antes de llegar a las prótesis. Y todos suelen coincidir en que la prótesis es liberadora en comparación con las fibras. Yo no puedo hablar por experiencia propia ya que yo nunca he usado fibras. Además ¿No se acaba siendo tan dependiente de estos productos como de la prótesis?

Bueno, sea como sea, espero y deseo que encuentres una solución adecuada a tus necesidades.

Saludos.
Por Huascar111  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#647402
Cierto. Pero considera que mi look actual,- y el que quiero mantener por ahora- es cabeza afeitada. Lo que quiero lograr es un buen efecto bajo la luz del sol.

Claro que la dependencia juega su rol pero en mi caso yo uso el Dermatch para ciertas ocasiones. Hay días que no llevo nada, o si voy a la playa a hacer boogie boarding me pongo nada más que un bloqueador en la testa.

El experimento con las fibras sería como para esa reunión con tus ex-compañeros de curso que no has visto en cuarenta años.
Por Conserja  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#658795
Quiero contar mi experiencia con la prótesis capilar por si puede ayudar a otras personas.
Aún conservo pelo, aunque poco.
Mi prótesis es de pelo natural y de malla suiza.

VENTAJAS:
Es muy natural
Te quita mínimo 10 años
El cambio es espectacular

DESVENTAJAS:
Es caro, me costó 1.100€, luego ir cada 15 días a la peluquería, productos, y venga a soltar dinero sin parar.
Durante el día ni la notas, lo peor es cuando te acuestas o te tumbas en el sofá a ver la tele, a mí me tiraba mucho.
Primero me la puse con clips como los de las extensiones y pegada detrás, los clips me tiraban mucho, después me la puse pegada entera, pero también me resultó muy incómoda.
Al final la he puesto peinetas, cuando llego a casa me la quito y así estoy cómoda.
Otra desventaja es que el pelo propio termina muriendo allí donde la pegas, ya que no respira.

UNA REFLEXIÓN:
He mirado mucho en INTERNET, nunca se habla de lo incómodo que es para dormir o apoyar la cabeza en el sofá.
Otra amiga que también ha usado prótesis capilar le ha pasado exactamente lo mismo que a mí, le era muy incómoda
¿Por qué en las opiniones en INTERNET no cuentan esto?

Espero que os haya servido de ayuda.
Por Riky1984  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#669530
Yo soy uno de ese 40 por ciento (que estoy seguro que es mas elevado) que abandonó la protesis capilar. Y solo despues de una semana de llevarla!
Os aconsejo a quien os lo estais planteando que no os dejeis guiar por videos o fotos en los cuales el resultado estetico es espectacular. Pero eso es efimero!
Pues una vez sales por la puerta y empiezas a hacer vida normal(ducharse, hacer deporte,sudar) ahi te das cuenta que dista mucho de lo que venden!
Es un autentica carga psicologica estar pendiente si se despega un poco el frontal, de intentar dominar un pelo que por mucho que sea natural no tiene irrigacion, de condicionar el peinado a ocultar los bordes de la malla....)
Porque el principal problema no es el precio ni los cuidados(por muy esclavos que sean) es que NO ES INDETECTABLE.
En las fotos o videos no se detectara pero si teneis ocasion de tener delante en persona a alguien que lleve y poderle tocar la cabeza, hecharle el pelo hacia atras... vereis la cruda realidad!
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#669568
No sé de dónde sale el porcentaje, pero creo que es falso. No sé si será mayor o menor, pero es muy difícil hacer una estimación estadística, sobre todo porque la mayoría de los que abandonan las prótesis abandonan también los foros o, si buscan o una alternativa, abandonan los subforos específicos. Y no conozco otra manera de obtener datos, teniendo en cuenta que esto se lleva a cabo de una manera privadísima. Lo que si recuerdo es que en el otro foro, ya desaparecido, había un hilo propuesto por algún forero novato que, como yo, estaba bastante sorprendido de que la mayoría de foreros veteranos hubieran decidido dejarlas. Estábamos cegados con la que creíamos que era para nosotros nuestra única posibilidad de acabar con la alopecia. Yo me arrepiento profundamente de tan siquiera haber probado el tratamiento antes, para ver cómo respondía, porque cuando me la puse tenía muchísimo pelo y he perdido una gran cantidad dejando a la alopecia avanzar a su paso natural y aumentado seguramente por los años con el gato pegado a la cabeza.