Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#579544
Veo que se comenta mucho de las de malla francesa, suiza o las skinds, pero casi nada de las de monofilamento, y por sus caracteristicas, parecen ser las mejores:

Son las que mas duran (te ahorras mucha pasta).
Las que mas transpiran.
Mas fáciles de limpiar el pegamento y las tiras, y recolocarla es mas fácil que las de malla.

El único inconveniente parece ser que son menos indetectables, pero si te peinas con flequillo o al menos no mostrando todo el frontal, esto deja de ser un problema, no? pues los laterales son siempre indetectables con cualquier tipo ya que no esta al descubierto como el frontal.

Por los comentarios del foro parece que casi nadie utiliza la de monofilamento, algún defecto gordo debe de tener que hace que no tenga apenas éxito, no?
Por nosinpelo  -  Cinturón Azul  - 524Mensajes
#579661
no tienen ningun problema gordo, tu las has descrito muy bien. ahora mismo llevo una combinada en la que mayormente es de monofilamento
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#579698
nosinpelo escribió:no tienen ningun problema gordo, tu las has descrito muy bien. ahora mismo llevo una combinada en la que mayormente es de monofilamento
Y ya que las conoces de primera mano me puedes decir si me he olvidado de alguna ventaja-defecto mas de los que he enumerado? Creo que otro defecto que tienen es que son más rígidas que las otras, no? ¿eso en que perjudica?
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#579703
Quería decir que pensaba que algún defecto importante debe de tener porque veo que casi nadie habla de ellas en el foro. El debate siempre es malla suiza-francesa Vs skind. La otra no se comenta casi nunca, y si se hace, es de pasada.
Por nosinpelo  -  Cinturón Azul  - 524Mensajes
#579711
El que sea más rígida facilita la colocación, por lo que diría que es más una ventaja que un defecto
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#580388
Otra cosa, me parece que las de monofilamento vienen con los nudos sin blanquear, pero no hace falta porque no se ven, pero no tengo muy claro del todo esto.
Por nosinpelo  -  Cinturón Azul  - 524Mensajes
#580402
El blanqueamiento de los nudos no depende de la base, puede ser de monofilamento con nudos blanqueados. Si no están blanqueados se verán, como con el resto de bases
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#580589
nosinpelo escribió:El blanqueamiento de los nudos no depende de la base, puede ser de monofilamento con nudos blanqueados. Si no están blanqueados se verán, como con el resto de bases
¿Hace falta blanquear los nudos sino vas a mostrar el frontal por usar flequillo? Creo haber leído en algún post que solo es necesario blanquear los nudos del frontal y no la del resto de la prótesis, pero claro, sino vas a tener el pelo levantado por delante, esto ya no sería necesario, no?
Por nosinpelo  -  Cinturón Azul  - 524Mensajes
#580789
Y si lo levantas una vez, por el motivo que sea? Eso es algo personal, pero el frontal debería ser progresivo y con nudos blanqueados para que sea más natural
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#580824
nosinpelo escribió:Y si lo levantas una vez, por el motivo que sea? Eso es algo personal, pero el frontal debería ser progresivo y con nudos blanqueados para que sea más natural
Si, bueno, yo hablo de gente que quiera tener un buen flequillo en la prótesis. Luego si se le levanta por accidente (viento), pasarse la mano sin querer, etc, ya es otra cosa. Sería cuestión de tener cuidado en esos. Lo digo porque sino se blanquea se alarga la vida de la prótesis, y la cartera del dueño. De hecho, esa es una de las razones por las que algunas empresas no las entregan blanqueadas, porque eso daña al pelo y acorta la vida de la prótesis, no? Al menos uno de los comerciales que escriben por este foro así lo decía, que si el cliente lo quería blanqueado él se lo daba, pero le avisaba de que le iba a durar menos la prótesis.

Por cierto, otras cosas que he encontrado por la red en referencia a la prótesis de monofilamento:

Sus ventajas son:

- Más translúcido al contacto con la piel que la malla.
- Mucho más duradero.
- También es transpirable totalmente.
- Mucho más sencillo de limpiar de residuos de adhesivo de doble cara o pegamento.
- Admite un blanqueado más intensivo al ser una base más resistente.

Contras:

- Peor adherencia que la malla. Ideal para las personas que se quitan la prótesis para dormir o hacen el mantenimiento muy seguido (cada 2-3 días).
- Más áspero.
- Al ser un material más rígido, las costuras si lo conectas con silk o con otro tipo de malla son algo más gordas y requieren mayor densidad encima para disimular ese salto.

--------

Lo del blanqueado no lo entiendo muy bien porque pensaba que lo que hacía daño el blanqueado es al pelo y no a la malla.

Lo de peor adherencia parece un factor bastante negativo. Que no se pueda tener puesta una semana me parece que exagera un poco esa web. De todas maneras puede ser interesante si es muy fácil y rápido de quitar y recolocar, con lo que uno se lo podría quitar todas las noches para dormir, alargando con ello la vida de la prótesis, pero si quitar y poner los tapes es un poco engorroso, nadie lo va a hacer todas las noches. Aparte, me parece que quitar y poner tapes continuamente daña los nudos , y eso acorta la vida de la prótesis.

De todas maneras, dormir sin la prótesis siempre tiene muchas cosas a su favor. Evitas la fricción de la almohada toda la noche lo que perjudica al pelo de la prótesis, y aparte evitas levantarte con todo el pelo revuelto y luego puede costar de peinar.
Por rideon1895  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#581228
Yo he tenido de monofilamento y me han llegado a durar año y medio cuidándola bien. Pero algo de que tampoco se habla aquí es de la combinación de materiales, yo la tuve de monofilamento y poli en todo el perímetro. Ahora el perímetro se haría con skin, que es el material que se ha generalizado.

Yo al monofilamento si tienes buenos laterales y vas a tener el pelo hacia delante le veo todo ventajas. Yo me la quitaba todas las noches para dormir y las veces que quisiera, era super versatil, si no quería llevarla más me la quitaba con cuidado, usaba tapes... tenía calor, me la quitaba, me iba a duchar, me la quitaba. Me hice tan hábil en ponerla y quitarla con un espejito mirándome en un espejo más grande, que si me la tenía que poner para atender un paquete que iba a recibir tardaba 20 segundos en abrir la puerta.

Llevo unos años con skin y estoy pensando en volver a pedirme una de monofilamento, porque transpiran, con el skin en todos los laterales las hace super cómodas y duraderas. Pero claro, a mi no me importa porque yo no tengo el pelo hacia atrás y no tengo interés en tenerlo con las complicaciones que acarrea. Me he vuelto vago en este sentido.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#581238
rideon1895 escribió:Yo he tenido de monofilamento y me han llegado a durar año y medio cuidándola bien. Pero algo de que tampoco se habla aquí es de la combinación de materiales, yo la tuve de monofilamento y poli en todo el perímetro. Ahora el perímetro se haría con skin, que es el material que se ha generalizado.

Yo al monofilamento si tienes buenos laterales y vas a tener el pelo hacia delante le veo todo ventajas. Yo me la quitaba todas las noches para dormir y las veces que quisiera, era super versatil, si no quería llevarla más me la quitaba con cuidado, usaba tapes... tenía calor, me la quitaba, me iba a duchar, me la quitaba. Me hice tan hábil en ponerla y quitarla con un espejito mirándome en un espejo más grande, que si me la tenía que poner para atender un paquete que iba a recibir tardaba 20 segundos en abrir la puerta.

Llevo unos años con skin y estoy pensando en volver a pedirme una de monofilamento, porque transpiran, con el skin en todos los laterales las hace super cómodas y duraderas. Pero claro, a mi no me importa porque yo no tengo el pelo hacia atrás y no tengo interés en tenerlo con las complicaciones que acarrea. Me he vuelto vago en este sentido.
Si, tu caso me interesa mucho porque es lo tengo en mente de hacer cuando me pase a la prótesis porque las fibras no den ya mas de si. Me interesa que la prótesis dure mucho, ya que no son precisamente baratas y me interesa también la comodidad de poderme duchar o dormir sin ella: se estropean menos, no te levantas con el pelo todo levantado y ahora a pelear para poderlo peinar, etc. Son muchas ventajas, y si es rápido y cómodo de quitar y poner, yo lo haría sin duda.

Por cierto ¿poli, PU y skin no es lo mismo? Creí haber leído que son sinónimos.

En cuanto al problema de la skin, es que es que se suda mas porque no transpiran, y aparte, se pierde pelo en esas partes porque este no está anudado sino "clavado", no? Entonces si se compra una de monofilamento pero con el perímetro de skin va a tener esos dos problemas en esas zonas, no?

Por contra las prótesis de skin parece que son las que se pueden quitar y poner fácilmente, quiero decir que las de malla ya sea monofilamento, francesa o suiza son mas engorrosas de quitar y poner, y sería perder mucho tiempo hacer esto cada noche antes de acostarse. De ahí la idea de monofilamento para poder transpirar y al ser una malla grueso, se pierda menos pelo, y de skin el perimetro para facilitar podersela quitar todos los días, pues las cintas van solo por el perímetro.

¿Es así o me equivoco?
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#581338
Otra cosa que he descubierto de mezclar lace y skin:

Cuando combinas dos materiales se puede percibir una línea finita.

El Skin tiene que ser anudado para que no se note la unión de los dos sistemas.

Si llevas poca densidad o te peinas con raya se notarán las uniones.

Esto último si es un problema. Si tienes bastantes años la prótesis tiene que ser de densidad baja para que parezca natural. Aparte, yo me peino con raya.
Por Kungaro  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#616875
Hola Rideon y a Todos los Foreros, Estoy a punto de Dar el mi Primer Noviciado y me causa mucho Interes la Monofilamento, pero tengo muchas dudas con el Frontal, mis Espectativas son Echarme el Pelo Atras y he visto unos Modelos...

https://ibb.co/im37wG
https://ibb.co/kCt7wG
https://ibb.co/bOUQiw

Entonces no se Si realemente cumpla con Mis Espectativas y Espero tambien este Sea Durable. Lo Otro No se Con que Pegar este Toupee con Cinta, Pegamento o Ambos. No se nada al Respecto, pecando Siempre de Novato Espero Me Puedas o Puedan Ayudar un Saludo Fuertisimo a Todos... :D