Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por Alejandro Villanueva  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#593836
Hola a todas y todos:

Tras 3 años usando prótesis capilares, he decidido abandonar esta práctica por múltiples razones, muchas de las cuales ignoraba antes de mi experiencia, por lo que me gustaría compartir consejos, advertencias, observaciones, errores, creencias que creo podrían ser muy útiles tanto para quien se plantea usar una prótesis por primera vez, como para quien se pregunta: ¿ Hasta cuándo? e incluso como reflexión para quienes se encuentran plenamente satisfechos. Aclaro ya que se trata de mi postverdad y que otras verdades o postverdades son tan legítimas y dignas de respeto como la mía.

Digamos que estoy actualmente conviviendo con la señora Prótesis pero en proceso de separación, y divorcio espero.

Sed felices.
Por nazamk  -  Cinturón Naranja  - 431Mensajes
#593838
Cuenta todo lo que puedas porfavor! a mi me gusta usarlas de momento, no se cuanto durara
Por Didgeridoo  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#593955
Alejandro Villanueva escribió:Hola a todas y todos:

Tras 3 años usando prótesis capilares, he decidido abandonar esta práctica por múltiples razones, muchas de las cuales ignoraba antes de mi experiencia, por lo que me gustaría compartir consejos, advertencias, observaciones, errores, creencias que creo podrían ser muy útiles tanto para quien se plantea usar una prótesis por primera vez, como para quien se pregunta: ¿ Hasta cuándo? e incluso como reflexión para quienes se encuentran plenamente satisfechos. Aclaro ya que se trata de mi postverdad y que otras verdades o postverdades son tan legítimas y dignas de respeto como la mía.

Digamos que estoy actualmente conviviendo con la señora Prótesis pero en proceso de separación, y divorcio espero.

Sed felices.
Hola,

Yo estoy planteando su uso, porqué crees que no debería probarlo?

Grax.
Por Alejandro Villanueva  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#593994
Hola amigos:

No pretendo influir en vuestra opción personal y creo que seguramente quien se lo está planteando, lo hará y quien está en otro ciclo distinto, continuará. Esto es así en la vida, así funcionan los consejos. De todas maneras, me he propuesto hablar claro de esto, creedme que tiene momentos mágicos, pero es adictivo e invasivo, poco a poco, de tu tiempo, de tu forma de vida, vamos, que la cosa no es tan frívola y se llega a pasar francamente mal. Te lo dicen pero pasas por un período en el que estás obcecado y piensas que vas a seguir usándola mucho, mucho tiempo.

Bueno, de todo, que es muchísimo, me parece que debería empezar por:

LA HIGIENE

No diré lo que es higiénico o no lo es porque considero que el concepto de higiene es muy subjetivo, de hecho, varía y ha variado mucho tanto en el espacio como en el tiempo, sin olvidar lo que cada individuo, por su cultura, tipo de vida, metabolismo o mentalidad pueda considerar higiénico o no.

Para mí, siempre ha sido éste un contrapeso en la balanza (y en la conciencia). Siempre me he sentido viviendo de una forma que hoy en día podría considerarse socialmente inaceptable.

Soy varón, de 46 años, sin ninguna patología, de constitución normal. Siempre he sido una persona que suda poco y con apenas olor corporal, de piel grasa en el cuero cabelludo como la gran mayoría de quienes presentan alopecia androgenética.

Mi postverdad, en cuanto a la higiene, es que he tenido que renunciar durante años a lavarme la cabeza cuando sentía que lo necesitaba y vivir con esto ha sido francamente desagradable. Quiero decir que la gran mayoría nos fijamos un tiempo entre mantenimientos, en mi caso una semana, aunque deberían de ser dos por semana, pero ni aún así. Esperas... ¿Por qué? pues porque nuestra vida es frenética, porque compartimos baño con otras personas, porque tenemos un mal día o llegamos cansados, o hay una peli, la VIDA. Es que hay que ver con el mantenimiento, pero eso para otro día lo dejo, tela.

Mi postverdad, retomo, ha sido comprobar que aquello de "PODRÁS DUCHARTE" (emtre otras cosas que dejo para más adelante), tenía mucha letra pequeña.

Sabed que en los foros franceses, nuestros vecinos aceptan unánimente que de ducharse con ella, ir a la playa etc... nanay. Es alucinante, en serio. Aquí es dogma y allí es algo que ellos asumen como algo inevitable, el precio a pagar. Quien sepa francés lo puede comprobar ya. Pero bueno, el porqué de esto es demasiado y no entraré ahí.

No importa el adhesivo utilizado, los he usado de casi todas las marcas del mercado y sé cómo hacerlo, bueno, mejor dicho, sé cómo hacer lo que dicen que se puede hacer, no sé si me explico.
Cuando se mojan, y sobremanera cuando están bajo el agua ( incluso si te pasas con el chiscador demasiado) no lo resisten.
No me consta que haya adhesivos "waterproof" por la sencilla razón de que la base es un organismo vivo: la piel, que se renueva constantemente, sufre cambios de temperatura, exuda sebo y emite calor además de ser increíblemente elástica y estar constantemente sujeta a tensiones. Tal base, no somos de madera, no resiste la acción del agua, a lo sumo una vez tras la adhesión, como los maquillajes. Claramente, no se pueden hacer más resistentes, no nos vamos a poner gel de uñas en la cabeza o silicona a pistola. La piel tiene un límite y no podemos forzarlo si no queremos ir a urgencias :)

Los adhesivos, en el agua caliente, se despegan, se tornan viscosos, pastosos. Es más, hay gente que para limpiar la prótesis pues la sumerge en agua muy caliene unos minutos, sin release y sin nada, y se van, ¿cómo se entiende esto? Pues debajo de la ducha, con el vapor, también, obviamente.

Incluso sometiéndose a la tortura de ducharse la cabeza con agua fría, la adherencia está arruinada, lo que se puede confirmar en la cama a la mañana siguiente, ya que entran los dedos y te das cuenta de que tienes tremenda lasaña en la cabeza: Horror, tienes que salir, te vienen a buscar, no hay tiempo para desmontar relojes, a la calle, suma y sigue.

Higiene para mí es frotarme bien con un champú espumoso y fresco, dos jabonadas, cuando pica, cuando lo pide y dormir en la gloria. Repito que en cuestión de higiene se trata de algo muy personal.

Yo no puedo definitivamente dormir más con pegamentos en la cabeza, sean cintas o colas, ni clips, nada, porque los clips serían aceptablemente higiénicos: te los quitas, te duchas y ya, te los quitas, te acuestas y ya, mucho mejor, ¿no? pues bueno, los clips parece que son prehistóricos. Dios mío, ¿Cómo he podido dormir así años? ¿Cómo me ha venido la luz de repente? Es que yo hace unos meses estaba convencido de que era muy fastidioso, tremendo, pero que era un alto precio por engañar a los espejos. Y viví así!! Siento que me he faltado al respeto a mí mismo, a mi piel y a mi cuerpo, dándome golpecitos con los dedos para calmar un poco los insidiosos picores, qué cutre.

Esto no me ha ayudado en nada a elevar mi autoestima, y esto ocurre, tenedlo en cuenta.

Y sed felices.
Por nazamk  -  Cinturón Naranja  - 431Mensajes
#594006
Alejandro Villanueva yo coincido contigo en todos y cada uno de los puntos, lo de dormir la higiene, las duchas, etc, por eso me la quito y pongo a diario con got2b, nose cuanto tiempo mas seguire usando la protesis, esteticamente es de 10, por eso no quiero dejarlo, pero nose algun dia si me cambiara el chip, lo cierto es que me quitaria un peso de encima pero de momento no quiero dejarlo porque me veo genial con ella.

Por cierto mira este video:

https://www.youtube.com/watch?v=Vq2OpqcALPU

Yo estuve en un parque acuatico hace unas semanas con la protesis, el frontal estaba medio despegado porque no consegui pegarlo bien con ghost bond debido al sudor por el calor de la zona el dia anterior y esa misma mañana asi que fui con eso medio despegado con el pelo para adelante no se notaba, aguanto pero la verdad que estaba acojonado, no pense que aguantaria y me parecio raro porque la pegue mal y con un poco de sudor, lo normal hubiera sido que se despegara, es raro que aguantara, tampoco le meti mucha caña e iba con cuidado, supongo que si me la hubiera pegado sin un poco de sudor hubiera aguantado mejor supongo, gracias por compatir
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#594008
¿Y no te planteaste usar una prótesis de las que se pueden quitar cada día, y así hacerlo cuando te tuvieras que duchar? Aquí hay gente que utiliza ese tipo de prótesis y se la quitan de forma rápida y fácil cuando se van a dormir o a ducharse.
Por kakarro  -  Cinturón Amarillo  - 123Mensajes
#594124
Caray contado así parece terrible llevar prótesis para los que estamos indecisos...

Intuyo que ducharte si que podrás pero lo que quizás no puedas será mojar el pelo de la protesis, no?

Respecto a los picores, usabas scalp protector? Quizás te hiciera algo de alergia el adhesivo?

No se, cualquier sistema que no sea tu pelo lleva trabajo. Yo creo que las fibras son mucho mas engorrosas.

A ver qué opinan otros usuarios al respecto.
Por Alejandro Villanueva  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#594180
nazamk escribió:Alejandro Villanueva yo coincido contigo en todos y cada uno de los puntos, lo de dormir la higiene, las duchas, etc, por eso me la quito y pongo a diario con got2b, nose cuanto tiempo mas seguire usando la protesis, esteticamente es de 10, por eso no quiero dejarlo, pero nose algun dia si me cambiara el chip, lo cierto es que me quitaria un peso de encima pero de momento no quiero dejarlo porque me veo genial con ella.

Por cierto mira este video:

https://www.youtube.com/watch?v=Vq2OpqcALPU

Yo estuve en un parque acuatico hace unas semanas con la protesis, el frontal estaba medio despegado porque no consegui pegarlo bien con ghost bond debido al sudor por el calor de la zona el dia anterior y esa misma mañana asi que fui con eso medio despegado con el pelo para adelante no se notaba, aguanto pero la verdad que estaba acojonado, no pense que aguantaria y me parecio raro porque la pegue mal y con un poco de sudor, lo normal hubiera sido que se despegara, es raro que aguantara, tampoco le meti mucha caña e iba con cuidado, supongo que si me la hubiera pegado sin un poco de sudor hubiera aguantado mejor supongo, gracias por compatir
Nazamk:

Yo también coincido contigo. Hay días en que el hecho de verte bien peinado y tan favorecido resultan poderosamente estimulantes, de hecho es la única razón que me ha mantenido en mis trece tres años. Es una conducta adictiva en toda regla. Como cualquier conducta de este tipo, la recompensa buscada y su recuerdo hacen que banalices todos los problemas que te reporta. sencillamente, no los vemos o lo soportamos todo con tal de volver a sentirnos así una y otra vez.

Te animo a seguir disfrutando, pues, de tu momento. Si todavía estás maravillado, deberías dejar que el tiempo y tu propio criterio te hagan decidir.

He visto el vídeo. Ya he visto vídeos como éste. Cualquiera puede realizar ese vídeo. Yo mismo me pego un calón y me echo unas carreras por ahí y me arrgeglo para montar un show. Lo mismo te podría mandar fotos maravillosas. La postverdad es otro asunto.

Sé feliz.
Por nazamk  -  Cinturón Naranja  - 431Mensajes
#594185
Gracias, igualmente, si seguire usandolas de momento, aver cuanto dura, un saludo
Por Alejandro Villanueva  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#594193
mikelele escribió:¿Y no te planteaste usar una prótesis de las que se pueden quitar cada día, y así hacerlo cuando te tuvieras que duchar? Aquí hay gente que utiliza ese tipo de prótesis y se la quitan de forma rápida y fácil cuando se van a dormir o a ducharse.
Mikele:

Hola. Sí, por supuesto, ¿Qué no me habré planteado? De hecho, ahora mismo, he cosido clips a una prótesis para dejar crecer el pelo, porque no creo que sea buena idea salir como los payasos, ya sabes, afeitado y con pelo largo por los lados. a lo mejor si viviera en Londres, pues salía así, total...
En un principio usé prótesis con clips y hasta con cinta roja que casí es nada, se quita como el celofán.

Así el tema de la higiene se lleva, es cierto, no deja de ser como un gorro o un sombrero ¿no? perfecto.
A mí me parece más acorde con el sentido común. Además, si me permites, te cuento que la gozada cuando me duché como Dios manda y me metí en la cama como vine al mundo me pegó un subidón, esto es increíble la mente: algo que tenía y no apreciaba y que no tenía precio. He aquí un aspecto positivo, una gran lección. Por eso, aunque estoy firmemente determinado, no me arrepiento porque he aprendido muchas, muchas cosas, pero aún no sé nada, que otros problemas me saldrán al paso y espero poder ventilarlos de la mejor manera posible.

Los clips tienen pequeños inconvenientes: Un día (de esos de ciclogénesis explosiva, que han dado en llamar ahora) estaba hablando con un conocido en la calle y se metió el viento (te digo, era mucho viento, de esos que te voltean el paraguas). Bueno, pues me hizo un efecto que no sé cómo se llama en física, pero bueno, entró e hinfló el espacio entre el cuero cabelludo y la prótesis y sentí la presión hacia arriba. Sentí que me la llevaba tan nítidamente, que me llevé la mano a la cabeza por instinto. No me la habría quitado, pero en esos días no andas nada seguro, evitas la intemperie. si el adhesivo es flojito, pues ahí andas, arriesgando. Además, como los clips son los mismos que antes de la guerra civil, en amazone, en USA o en Marte, a nada que te descuides se asoma una esquinita. Aún recuerdo el día en que se me desplazó uno un pelín fuera del borde. Eran negros pintados, y a las pocas semanas se les desconcha la capa, como así fue, así que la testigo, que en concreto fue mi madre, me espetó: pero, ¿Qué llevas prendedores en la cabeza? Claro, la mujer vió ahí bajo la luz de la lámpara pues como una lentejuela, un destello metálico. Yo me llevé la mano a la cabeza y dije : ¿prendedores??? ¿Qué dices, dónde?, le di unos toques para cubrirla y me volví a mostrar, pero, amigo, ella vio la estrella de oriente y por mucho que disimulé, la cara era de circunstancias :roll:

¿Clips? Bueno, desde luego una opción infinitamente mejor que vivir en Cádiz y untarte todo el cráneo con una brocha con cola, todos habéis visto esto. "Es que es una cola especial" "es que es medical", por favor, habrá niños de primaria que no podrían dar crédito. Es que en pleno siglo XXI, es de esas prácticas que aún perviven ( los tacones por lo menos se quitan) hasta los corsés se quitaban. Dormir con pegamento, uf.

Sé feliz
Por davidlevante  -  Cinturón Naranja  - 303Mensajes
#594209
Pues yo llevo 5 años ya con prótesis y si que coincido en algunos aspectos,lo de dormir bueno es mejor dormir sin nada pero tampoco es que sea incómodo o algo parece que no lleves nada en la cabeza,hace unos meses me Ice la micropigmentacion y a las 3 semanas voli a ponerme la prótesis prefiero vivir con algunos contras de llevar prótesis que verme rapado todos los días, parecía que tenía 10 años más y un skinger como me dijeron en el trabajo.
Por Alejandro Villanueva  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#594212
kakarro escribió:Caray contado así parece terrible llevar prótesis para los que estamos indecisos...

Intuyo que ducharte si que podrás pero lo que quizás no puedas será mojar el pelo de la protesis, no?

Respecto a los picores, usabas scalp protector? Quizás te hiciera algo de alergia el adhesivo?

No se, cualquier sistema que no sea tu pelo lleva trabajo. Yo creo que las fibras son mucho mas engorrosas.

A ver qué opinan otros usuarios al respecto.
Hola kakarro:

Te contestaré próximamente. Mientras tanto

sé feliz.
Por Alejandro Villanueva  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#594214
davidlevante escribió:Pues yo llevo 5 años ya con prótesis y si que coincido en algunos aspectos,lo de dormir bueno es mejor dormir sin nada pero tampoco es que sea incómodo o algo parece que no lleves nada en la cabeza,hace unos meses me Ice la micropigmentacion y a las 3 semanas voli a ponerme la prótesis prefiero vivir con algunos contras de llevar prótesis que verme rapado todos los días, parecía que tenía 10 años más y un skinger como me dijeron en el trabajo.
Hola David:

Sí, sí, hombre, yo también dormía. Llevas ya un montón de tiempo. Parece que es una opción muy válida para tí. Me alegro de veras de que te sientas a gusto. En cuanto a lo que digan los compñeros de trabajo, créeme, si tuviésemos un micrófono oculto quizás nos caería como un caldero de agua fría en los esquemas. Si hay gente capaz de leer los pensamientos debe de ser insoportable. Pero ante todo

sé feliz
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#594283
Alejandro Villanueva escribió:
mikelele escribió:¿Y no te planteaste usar una prótesis de las que se pueden quitar cada día, y así hacerlo cuando te tuvieras que duchar? Aquí hay gente que utiliza ese tipo de prótesis y se la quitan de forma rápida y fácil cuando se van a dormir o a ducharse.
Mikele:

Hola. Sí, por supuesto, ¿Qué no me habré planteado? De hecho, ahora mismo, he cosido clips a una prótesis para dejar crecer el pelo, porque no creo que sea buena idea salir como los payasos, ya sabes, afeitado y con pelo largo por los lados. a lo mejor si viviera en Londres, pues salía así, total...
En un principio usé prótesis con clips y hasta con cinta roja que casí es nada, se quita como el celofán.

Así el tema de la higiene se lleva, es cierto, no deja de ser como un gorro o un sombrero ¿no? perfecto.
A mí me parece más acorde con el sentido común. Además, si me permites, te cuento que la gozada cuando me duché como Dios manda y me metí en la cama como vine al mundo me pegó un subidón, esto es increíble la mente: algo que tenía y no apreciaba y que no tenía precio. He aquí un aspecto positivo, una gran lección. Por eso, aunque estoy firmemente determinado, no me arrepiento porque he aprendido muchas, muchas cosas, pero aún no sé nada, que otros problemas me saldrán al paso y espero poder ventilarlos de la mejor manera posible.

Los clips tienen pequeños inconvenientes: Un día (de esos de ciclogénesis explosiva, que han dado en llamar ahora) estaba hablando con un conocido en la calle y se metió el viento (te digo, era mucho viento, de esos que te voltean el paraguas). Bueno, pues me hizo un efecto que no sé cómo se llama en física, pero bueno, entró e hinfló el espacio entre el cuero cabelludo y la prótesis y sentí la presión hacia arriba. Sentí que me la llevaba tan nítidamente, que me llevé la mano a la cabeza por instinto. No me la habría quitado, pero en esos días no andas nada seguro, evitas la intemperie. si el adhesivo es flojito, pues ahí andas, arriesgando. Además, como los clips son los mismos que antes de la guerra civil, en amazone, en USA o en Marte, a nada que te descuides se asoma una esquinita. Aún recuerdo el día en que se me desplazó uno un pelín fuera del borde. Eran negros pintados, y a las pocas semanas se les desconcha la capa, como así fue, así que la testigo, que en concreto fue mi madre, me espetó: pero, ¿Qué llevas prendedores en la cabeza? Claro, la mujer vió ahí bajo la luz de la lámpara pues como una lentejuela, un destello metálico. Yo me llevé la mano a la cabeza y dije : ¿prendedores??? ¿Qué dices, dónde?, le di unos toques para cubrirla y me volví a mostrar, pero, amigo, ella vio la estrella de oriente y por mucho que disimulé, la cara era de circunstancias :roll:

¿Clips? Bueno, desde luego una opción infinitamente mejor que vivir en Cádiz y untarte todo el cráneo con una brocha con cola, todos habéis visto esto. "Es que es una cola especial" "es que es medical", por favor, habrá niños de primaria que no podrían dar crédito. Es que en pleno siglo XXI, es de esas prácticas que aún perviven ( los tacones por lo menos se quitan) hasta los corsés se quitaban. Dormir con pegamento, uf.

Sé feliz
No entiendo lo que dices de los clips. La gente que se la quita por la noche y se lo vuelve a poner por la mañana lo que hace es utilizar tapes como el que lleva prótesis todo el día, con la única diferencia de que por la mañana con el secador se vuelve a reutilizar los tapes que ya tiene puesta la prótesis. Lo que me parece es que cambia el tipo de tape que se utiliza para estas cosas. Y no comentan nada de que quitar y poner cada día suponga que estén mas flojos y se pueda volar con el viento. De todas maneras para días con mucho viento mejor llevar gorra.

Otra cosa es el tema del frontal. Si lo tienes expuesto si que puede ser un engorro porque requeriría el uso de pegamento y tendría uno que estar echándoselo todos los días por eso de quitarse y ponerse la prótesis a diario.

Por cierto, yo le he dicho a mi familia que voy a ponerme prótesis en cuanto pierda la parte frontal del pelo, que ya se va notando, y sin problema. Otra cosa es decirlo en el trabajo, gente conocida, pero a la familia y amigos mas cercanos no se lo voy a ocultar.
Por Alejandro Villanueva  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#594350
Alejandro Villanueva escribió:
kakarro escribió:Caray contado así parece terrible llevar prótesis para los que estamos indecisos...

Intuyo que ducharte si que podrás pero lo que quizás no puedas será mojar el pelo de la protesis, no?

Respecto a los picores, usabas scalp protector? Quizás te hiciera algo de alergia el adhesivo?

No se, cualquier sistema que no sea tu pelo lleva trabajo. Yo creo que las fibras son mucho mas engorrosas.

A ver qué opinan otros usuarios al respecto.
Hola kakarro:

Te contestaré próximamente. Mientras tanto

sé feliz.
Hola Kakarro:

Hombre, terrible, terrible, como ya dije, cada persona tiene su capacidad de aguante, su fuerza de voluntad, su visión de las cosas, ya te digo, amigo. Yo, con toda mi buena fe, intento dar un espectro más amplio porque soy consciente de que hay muchísimas cosas que no se piensan y que no es oro todo lo que reluce, además de dar mi testimonio de que yo he tenido un problema, no grave, pero serio, pero independientemente de cómo uno lo lleve, creo que está bien saber que hay personas a las que les opueden ocurrir ciertas cosas, no tan infrecuentes y muy poco tenidas en cuenta.

Mojar la prótesis sí puedes, lo que no va nada bien es ducharse con ella, porque la vas a tener que quitar y colocar otra vez, pero bueno, prueba a ver si a tí te aguanta porque hay otras postverdades muy respetables. Yo he oído casos de gente que dice que hace deporte a tope, se ducha y a la semana todo fijo y no te podría decir que no sea así, sólo que en mi caso no. O sea, que tengas en cuenta que no es una certeza: para unos podrás, para otros no podrás (los franceses no pueden :wink: )

Scalp protector es como un tónico a base de alcohol principalmente (huélelo) y facilita por unos momentos la aplicación del adhesivo, porque limpia y seca, esa es su principal virtud, porque te invito a una reflexión: Si formase una pretendida película o barrera protectora, tú me dirás cómo va a llegar el adhesivo a la piel para fijarse. Forzosamente debería traspasarla o fundirse en una mixtura con ella o bien debemos entender que la tal película es en sí adhesiva, y entonces ¿para qué el adhesivo?
Como no es el caso, ya que el dicho scalp no tiene adhesión a considerar realmente, tendríamos la otra opción, que se mezclase con el adhesivo disminuyendo las propiedades potencialmente irritativas. No me consta que exista producto tan contradictorio y de tales propiedades, pues si disminuimos esos agentes "agresivos" disminuimos su fuerza. Si me equivoco, rogaría que alguien pudiese explicar esta contradicción física y química. Lo que sí sé, en cambio, es que en mi piel, aunque no tengo alergia alguna que yo sepa, que es grasa, como en la mayoría de individuos con AGA, el alcohol está contraindicado, ya que los folículos que segregan bastante sebo se inflaman más fácilmente por la mayor presencia de bacterias y al ser tratados con alcohol o soluciones alcohólicas, aunque pueda parecer que se beneficiarán de la acción antiséptica y purificadora, en realidad acaban produciendo un rebote, es decir a los cinco minutos de haberse limpiado con alcohol, ese cuero cabelludo, esos folículos, van a responder expulsando más sebo, es una agresión y ellos responden.
No creo que proteja de nada, sí que es un pequeño truquito que te ayuda a tener unos minutos la calva seca para que se deposite bien la cinta y así no se te levante todo cuando vas a despegar sólo la cobertura superior. Pero para eso te vale una eau de toilette o un masaje de afeitado suave, no hace falta pagar alcohol a precio cuadruplicado por una protección fuera de toda lógica por el momento.

De las fibras no te puedo contar, sino de oidas, y para eso, prefiero no hacerlo. yo hablo de lo que yo he experimentado en carnes propias.

Bueno, amigo Kakarro, para acabar con un poco de humor, coincido contigo en que el asunto da trabajo, pero yo es de las pocas cosas que he visto en mi vida que te cuestan un pastón y que te hacen pencar. Tenemos que pedir una subvención o algo, una deducción el la declaración de la renta.
Es broma. Perdona que no te haya contestado antes. Me alegro de haber intercambiado impresiones contigo y

sé feliz