Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por furibundo  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#597439
Sé que ya se han abierto otros hilos para hablar de esta idea, pero no los encuentro, de manera que vamos a repetir.

Llevo unos cuatro años usando prótesis y hasta ahora todo ha ido más o menos bien, pero mis temples han ido retrocediendo y miniaturizándose hasta el punto de que ya veo inviable seguir llevándola. Creo que ese es el punto más débil. Sin laterales se pierde toda la naturalidad. Así que estoy pensando en hacerme un transplante exclusivamente en las zonas frontal y laterales para poder conseguir una buena densidad, aunque eso me condene a seguir usando prótesis en la parte superior.

Me gustaría saber si conocéis algún caso similar porque ni siquiera sé si una clínica decente estaría dispuesta a hacer esto. A mí mismo me parece una locura operarte para seguir llevando prótesis, pero las otras opciones no me satisfacen: un transplante que ocupase mayor superficie, que quedaría poco espeso, o empezar a usar aletas en mi pieza, pero tampoco he visto ningunas al descubierto...
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#597494
Es una operación que se puede realizar al 100% y la he visto. En Italia hay clínicas que hacen exactamente ese planteamiento.

La cuestión es que con los injertos sólo es posible conseguir buenas densidades con unas condiciones de donantes particulares y con otras sólo da para generar "cobertura".

Con las aletas no creo que habría ningún problema, es una zona para la cual hacen falta foliculos de un pelo y no importa si es pelo fino. Hasta ahí la pericia del cirujano. Pero con esa primera línea de un par de dedos en el frontal sí que podría haber un problema si no quedase muy muy densa.

Yo creo que sería cuestión de que consultaras personalmente con varios doctores.
Por furibundo  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#599152
Muchas gracias por tu respuesta Barba Roja. Voy a seguir buscando en foros extranjeros para ver si veo algún caso como el que planteo, porque parece que por aquí es una opción poco ejercitada. De momento he probado las fibras esta semana y me han dado mucha alegría a los laterales. Ahora toca empezar la medicación de cara a la futura operación, pero me da bastante palo ir al dermatólogo llevando prótesis...