Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por blitos  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#623896
Estoy en las últimas..no se que hacer...llevo 4 años usando fibras, he llegado a un nivel con las fibras extremo, odio ver mi cuero cabelludo, y con tal de no verlo hago lo que sea, pero ya es insostenible, no salgo de casa casi, solo intento salir cuando ya se va el Sol, porque así no se puede apreciar mi pelo, que se debe ver raro, demasiadas fibras... me ducho con fibras, mojo mi pelo y dejo mi pelo hacia delante, cuando salgo, lo meneo con una toalla, y consigo enfocar un peinado hacia delante que tapa mis entradas y echo mas fibras, y entonces le meto un ultimo meneo y consigo hacerme peinados donde no se ven clareos arriba, y pocas entradas, pero son peinados de mírame pero no me toques, porque si me tocas, me despeinas, se hace evidente que ese peinado es raro y seguro te macnhas la mano...es un sinvivir, porque siempre he de estar pendiente de todas las situaciones, vigilar que nadie me vaya a tocar la cabeza...
Me he planteado varias veces lo de la prótesis, pero me cuesta mucho decidirme, tengo una prótesis en mi casa desde hace un año, pero soy incapaz de dar el paso...muchas dudas me inundan la mente...pero tengo la sensación que por como me siento con esto y mi situación, lo mejor seria pasar a la prótesis, parece ser que solo tendría que dedicar un día a la semana al mantenimiento y ya despreocuparme los demás días, ahora con las fibras, es cada día que me tengo que hacer el peinado, me lleva mucho tiempo, demasiado...quiero hacer cosas, salir de casa a cualquier hora, hacer planes de irme por ahí con amigos y dormir fuera de casa (cosa que no me atrevo a hacer hace tiempo ya), creo que con la prótesis voy a poder hacer todo esto, pero no lo tengo claro, ya que nunca la he probado, y son muchas dudas las que hay para atreverse a dar el paso.
Me resulta totalmente catastrófico raparme, seria muy impactante para mi y la gente que me rodea, nadie sabe nada, y me ven siempre como si tuviera bastante pelo, así lo parece con las fibras, pero si me rapo, la gente no entenderá como perdí tanto pelo en tan poco tiempo...no se que hacer, no me atrevo a tomar una decisión, raparme o prótesis?? no tengo vida ya, no puedo hacer planes, todo depende del pelo, y tal y como estoy actualmente, no me atrevo a nada...quiero poder vivir, tomar alguna decisión, pero soy incapaz...me gustaría ponerme la prótesis, pero mis dudas no me dejan tomar una decisión, y pasa el tiempo y sigo siempre igual, sin avanzar...no se como decidirme, como tomar una decisión...
Cuan fácil es vivir con prótesis? de verdad no se nota?? hay algo que siempre he querido poder hacer para acabar de tomar una decisión, que es poder quedar con alguien que la use y verlo en vivo, quizás así salga de dudas...vivo por Barcelona, nadie de la zona dispuesto a quedar y poder ver y conversar un rato??
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#623914
Tomes la decisión que tomes tómala ya, esta espera angustiosa no tiene sentido, solo estas alargando la agonía antes de tomar una decisión.

Respecto a la prótesis es echarle huevos y probar, la experiencia es muy subjetiva. Bien puestas son indetectables. Solo que si vas a probar la prótesis tiene que ser ahora pasando de fibras a prótesis, si te rapas y después pasado un tiempo te pones una es posible que la gente note el cambio.

En cuanto a raparte y lo que pensara la gente al verte con menos pelo, créeme a la gente le da igual tu pelo, como mucho te harán algún comentario o alguna gracia los primeros días, pero en nada se acostumbraran a tu nueva imagen y todo volverá a ser como siempre. Otra cosa es que como te veas tú, si te gusta más o menos la imagen de ir rapado.

Si algo te está haciendo daño como es la alopecia en tu caso hay reaccionar y tomar decisiones. Y por lo que veo, te estas ahogando en un baso de agua, el de tu propia indecisión e inseguridad. Cada día que pasas así angustiado es un día menos de "felicidad" que restas a tu vida.

Suerte y animo.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#623919
Es infinitamente más fácil vivir con prótesis que vivir con fibras, con prótesis tardas 5 minutos en arreglarte el pelo por las mañanas, frente a la más de media hora que seguro que te pasas a diario con las fibras y rezando porque te queden bien. Da el paso y libérate de la esclavitud de las fibras!
Por BuLL_80  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#624033
Blitos ya nos conocemos algo del grupo y tal. Yo tengo cita el 18 de dic para dar el paso, y no tendré ningún problema en ayudarte e informarte con lo que sea. Yo como tu, fibras a saco desde hace 2 o 3 años. Estoy con bastante pelo pero mi frontal también es un desastre y me cuesta taparlo muchísimo. No puedes estar sin hacer vida amigo. De verdad, vida solo hay una, vívela tío... yo también estoy con millones de dudas y miedos, pero he de hacer algo, o me rapaba y me veo estéticamente mal pero ya despreocupado de todo.. (la opción más fácil) o te operas? No se si esta opción te la has planteado? Yo personalmente la descarto y no por razones económicas. O bien una prote, ten en cuanta que la prote no es un no retorno. En mi caso sinceramente yo no se como reaccionaré, si aguantaré o no, los miedos etc. Solo se que si me veo bien seré mil veces más feliz que con fibras, y si no aguanto por lo que sea, lo sabré a los 15 días, a la semana o al mes.. qué pierdo? Los 300 euros de la prote más colocado, y volver a dejarme crecer el pelo. Pero me quito esa duda que como tu llevo años teniéndola. Cualquier cosa te iré contando mi exp aunque lo iré documentando en un hilo que he abierto.
Ánimos!!
Por blitos  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#624086
gracias por las respuestas chicos/as, si ya se que he de tomar alguna decisión, pero no soy capaz, se hace muy difícil, lo que me raya en parte de ponerme o no la prótesis es que si no me convence, me he de rapar al 0, ya que si arriba me rapo al 0 para ponermela, si me la he de quitar, tendré que igualar todo, y eso me acojona tanto, y por eso digo que si pudiera ver a alguien que la lleva, me seria mas fácil ver si me atrevo a lanzarme a probar, pero sin saber como se ve, me cuesta mucho atreverme a decidir si lo pruebo o no...es difícil estar en esta situación...y yo lo he llevado al extremo.
Como dices Sahara, ya imagino que con la prótesis solo estaré cada día 5 minutos poniendo el pelo peinadito en su sitio, y ahora es un sinvivir, es cada dia peinarme, y me lleva mas de media hora, pero como no se realmentecomo queda y como de indetectable es, me cuesta dar el paso para probarlo.... y raparme, es que no lo veo, me veo tan mal ya cuando salgo de la ducha y veo como se ve mi cara sin pelo, al ver todo el pelo chafado y echado para atrás, me es un drama raparme...
Por ex-tupé  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#624158
Yo también te entiendo, los de las fibras llega un día que no da para más. Hace un rato vengo del lavabo y veo una fina capa de polvillo de las fibras sobre la cisterna...
Yo estoy dando el paso estoy a la espera de encontrar el salón donde me haga la primera colocación. Estoy por comprarla en ***.
Yo estoy dispuesto a quedar!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#624200
blitos escribió:gracias por las respuestas chicos/as, si ya se que he de tomar alguna decisión, pero no soy capaz, se hace muy difícil, lo que me raya en parte de ponerme o no la prótesis es que si no me convence, me he de rapar al 0, ya que si arriba me rapo al 0 para ponermela, si me la he de quitar, tendré que igualar todo, y eso me acojona tanto, y por eso digo que si pudiera ver a alguien que la lleva, me seria mas fácil ver si me atrevo a lanzarme a probar, pero sin saber como se ve, me cuesta mucho atreverme a decidir si lo pruebo o no...es difícil estar en esta situación...y yo lo he llevado al extremo.
Como dices Sahara, ya imagino que con la prótesis solo estaré cada día 5 minutos poniendo el pelo peinadito en su sitio, y ahora es un sinvivir, es cada dia peinarme, y me lleva mas de media hora, pero como no se realmentecomo queda y como de indetectable es, me cuesta dar el paso para probarlo.... y raparme, es que no lo veo, me veo tan mal ya cuando salgo de la ducha y veo como se ve mi cara sin pelo, al ver todo el pelo chafado y echado para atrás, me es un drama raparme...

Con la prótesis no es raparse, es afeitarse con cuchilla, el adhesivo sólo pega sobre piel. Pero no tengas miedo, que te vas a ver con la prótesis tan bien que no te la vas a querre quitar!
Por blitos  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#624222
gracias Sahara por tu respuesta, pero ya he explicado muchas veces mis dudas, y que me gustaría ver a alguien antes de tomar una decisión, para alguien que nunca se ha puesto una y nunca lo ha visto, es normal desde mi puto de vista, no saber que hacer, porque como bien dices hay que afeitarse con cuchilla, y si luego no me convence, que hago? me afeito toda la cabeza?? eso no lo quiero hacer ni en pintura...y dar el paso teniendo tantas dudas, no es fácil
Por Nrvntrx  -  Cinturón Amarillo  - 127Mensajes
#624308
Las fibras son muy buena opción, pero cuando ya tenemos poco pelo se ve ridículo, tal vez la gente no te diga nada, pero estoy seguro que lo nota porque se ve poco natural.

No seas tan paranóico y atrévete a dar el paso antes de que lo noten demasiado, no se puede vivir así, las fibras no son la solución definitiva a menos de que tu alopecia ya no avance y tengas el suficiente cabello para camuflarlo.

Las prótesis sí son indetectables, te aseguro que se te verá más bien natural que traer el pelo como si te hubiera explotado la bolsa de la aspiradora en la cabeza.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#624314
blitos escribió:gracias Sahara por tu respuesta, pero ya he explicado muchas veces mis dudas, y que me gustaría ver a alguien antes de tomar una decisión, para alguien que nunca se ha puesto una y nunca lo ha visto, es normal desde mi puto de vista, no saber que hacer, porque como bien dices hay que afeitarse con cuchilla, y si luego no me convence, que hago? me afeito toda la cabeza?? eso no lo quiero hacer ni en pintura...y dar el paso teniendo tantas dudas, no es fácil
Para ver a alguien con prótesis deberías ir a un centro donde las ponen que allí siempre hay gente e incluso los mismos empleados. Dudo que alguien con prótesis quiera quedar con un desconocido para enseñarle cómo queda jajajja aes algo muy personal y privado como comprenderás :P en el foro hay montones de fotos. Las fotos muestran con más claridad que lo que tú puedas ver en persona. No vas a ir a alguien con prótesis a levantarle el pelo y mirarle a pocos centímetros.

Es normal tener dudas pero ya has leído montones de testimonios de chicos que dicen que ójala lo hubiesen hecho antes, Con prótesis vas a estar mucho mejor que con fibras, lo de que no te convenza no va a suceder, te lo digo de modo afirmativo con completa seguridad.
Por PelazoVenAMi  -  Cinturón Naranja  - 231Mensajes
#625360
Da el paso, no te vas a arrepentir. Mira mi post, yo llegué a mi límite también. La prótesis tiene sus limitaciones pero son más los pro que los contras. Muchos ánimos!
Por Upadans  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#625378
PelazoVenAMi escribió:Da el paso, no te vas a arrepentir. Mira mi post, yo llegué a mi límite también. La prótesis tiene sus limitaciones pero son más los pro que los contras. Muchos ánimos!
Desde tu experiencia, cuales dirías que son las limitaciones?
gracias compañero!
Por PelazoVenAMi  -  Cinturón Naranja  - 231Mensajes
#626076
Upadans escribió:
PelazoVenAMi escribió:Da el paso, no te vas a arrepentir. Mira mi post, yo llegué a mi límite también. La prótesis tiene sus limitaciones pero son más los pro que los contras. Muchos ánimos!
Desde tu experiencia, cuales dirías que son las limitaciones?
gracias compañero!


Más que nada el miedo mío es al tacto de la gente. Si bien es cierto que muy poca gente te toca el pelo, pero a veces se puede escapar y en los bordes se nota. Aunque ya te digo que es raro. Por lo demás, 15 días luciendo pelazo, sin tener que hacer retoques, pudiendo hacer una vida normal (deporte, quitar jerseys, viento, lluvia, nadar...) y sobre todo el subidón de autoestima que es verse por fin guapo tras la agonía del uso de fibras te da la vida.

Un saludo!