Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por jjjj20  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#626560
Bueno, os cuento un poco lo que ya he dicho en otros subforos:

Mayo 2017: estoy completamente bien de pelo. No me falta nada.
Diciembre 2017: falta de densidad en toda la cabeza y la coronilla prácticamente calva.

Entre este tiempo 4 doctores de cabecera: ninguno me deriva al dermatólogo, tampoco me dicen que tipo de alopecia es. Me recetan champús, biotina, hierro...

Tengo 20 años y mucho complejo. Veo que una alopecia tan agresiva no tiene solución y he decidido ir a HS a por una prótesis. Tengo el suficiente pelo por delante para que una persona me diga "oye, no te hace falta". Pero la falta de pelo en la coronilla unida a la falta de densidad hace que quiera ponérmela ya para no hacerlo cuando esté calvo y la gente note mucho el cambio.

Así tengo el pelo:
Imagen
Imagen


A mis 20 años esto me afecta demasiado... Y necesito vuestros consejos

¿Debería hacerlo ya para que así se note menos el cambio?
¿Cuanto me va a costar hacérmelo?
¿Primero vas allí y prueban con diferentes prótesis para probar el peinado?
He leído que otros usuarios os compráis la prótesis por internet mucho más baratas... ¿Cómo os la recortais?
Si una persona me toca la cabeza ¿Lo nota?
Si me baño en la playa ¿Se nota?
¿Cuanto vale el pegamento y demás productos para tratarlo?

Un saludo y muchísimas gracias
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#626605
jjjj20 escribió:Bueno, os cuento un poco lo que ya he dicho en otros subforos:

Mayo 2017: estoy completamente bien de pelo. No me falta nada.
Diciembre 2017: falta de densidad en toda la cabeza y la coronilla prácticamente calva.

Entre este tiempo 4 doctores de cabecera: ninguno me deriva al dermatólogo, tampoco me dicen que tipo de alopecia es. Me recetan champús, biotina, hierro...

Tengo 20 años y mucho complejo. Veo que una alopecia tan agresiva no tiene solución y he decidido ir a HS a por una prótesis. Tengo el suficiente pelo por delante para que una persona me diga "oye, no te hace falta". Pero la falta de pelo en la coronilla unida a la falta de densidad hace que quiera ponérmela ya para no hacerlo cuando esté calvo y la gente note mucho el cambio.

Así tengo el pelo:
Imagen
Imagen


A mis 20 años esto me afecta demasiado... Y necesito vuestros consejos

¿Debería hacerlo ya para que así se note menos el cambio?
LA descisión es muy personal, pero esta claro que si te afecta psicologicamente y no te permite hacer vida normal algo debes hacer.
¿Cuanto me va a costar hacérmelo?
Los precios oscilan bastante. Si te lo haces tu puede estar entre 180-300 euros aproximadamente, si vas a salón sobre 400+. Ambos precios sumando productos.
¿Primero vas allí y prueban con diferentes prótesis para probar el peinado?
No, solo eliges el tipo de base. La mayoría de prótesis son freestyle, te la pegas y le haces el peinado que más te guste.
He leído que otros usuarios os compráis la prótesis por internet mucho más baratas... ¿Cómo os la recortais?
Con un cutter o unas tijeras con cuidado de no meter mucho la punta para no cortar el pelo. Primero tienes que hacerte un molde como plantilla, tienes muchos vídeos en youtube al respecto.
Si una persona me toca la cabeza ¿Lo nota?
Si toca el pelo no, si te toca el cuero cabelludo algo se nota, claro.
Si me baño en la playa ¿Se nota?
No.
¿Cuanto vale el pegamento y demás productos para tratarlo?
Te recomiendo que mires en "Hairdirect" es la pagina más conocida de venta de productos. El precio variara en función del tipo de fijación y la frecuencia con la que hagas el mantenimiento.

Un saludo y muchísimas gracias
En todo caso, si has decidido tomar este camino, deberías dedicar tiempo a leer el foro, buscar en internet y ver vídeos. Tienes mucha información en la red.
Por longhair10  -  Cinturón Naranja  - 306Mensajes
#626617
Pues si parece que vas a ingresar en el Club. Tómate tiempo e informate. Pero asi todo yo te aconsejaría un tiempo de fibras pues con todo lo que tienes, en este momento te funcionarán mejor que la protesis. En un tiempo ya podrás decidir con más conocimiento.
Por BuLL_80  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#626638
Hola. Pues no se te ve tan mal como para pasar directamente a prote. Te diría que tomaras minoxidil, finas y toda esa mierda que hemos pasado casi todos por eso para acabar tomando la decisión de prote. Pero también te aconsejaría que no tomatas toda esa droga que al final lo único que hace es alargar la muerte esperada ;)
Si te sientes mal y estás convencido, adelante. Pero también pienso como nuestro compañero, infórmate mucho que tienes tiempo, mira en este foro y otros, videos.. etc. Yo doy el paso este día 18 que tengo cita en Madrid. Y tengo todavía bastante pelo pero con fibras disimulo bien y quiero dar el paso antes de quedarme más calvo. He estado un año y medio informándome antes de dar el paso. Si quieres más info mandame privado si puedes y te cuento como me va el 18. Suerte y sin miedos!
Avatar de Usuario
Por herm3s  -  Cinturón Naranja  - 205Mensajes
#626871
No, no lo hagas.
No hay nada como tener el propio pelo, ducharse normal, meterse en el mar y lavarse la cabeza todos los días.
Si quieres algo mejor que lo que tienes ahota(yo no te veo tan mal), prueba primero las fibras capilares para disimular.
Por jjjj20  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#626933
Gracias a todos por contestar. En cuanto a la respuesta de arriba ¿Con prótesis no se puede uno duchar normal? ¿No te lavas la cabeza con champú ni nada de eso llevando prótesis?
BuLL_80 escribió:Hola. Pues no se te ve tan mal como para pasar directamente a prote. Te diría que tomaras minoxidil, finas y toda esa mierda que hemos pasado casi todos por eso para acabar tomando la decisión de prote. Pero también te aconsejaría que no tomatas toda esa droga que al final lo único que hace es alargar la muerte esperada ;)
Si te sientes mal y estás convencido, adelante. Pero también pienso como nuestro compañero, infórmate mucho que tienes tiempo, mira en este foro y otros, videos.. etc. Yo doy el paso este día 18 que tengo cita en Madrid. Y tengo todavía bastante pelo pero con fibras disimulo bien y quiero dar el paso antes de quedarme más calvo. He estado un año y medio informándome antes de dar el paso. Si quieres más info mandame privado si puedes y te cuento como me va el 18. Suerte y sin miedos!
Hola

Yo lo de finas y todo eso lo he estado leyendo y no me convence. Sobre todo por lo que digo, que mi alopecia ha sido muy agresiva (lo dicho: hace 6-7 meses no tenía entradas, ni claro, ni pelo más fino...) y si sigue así, no me queda mucho, por lo que leer cosas como que minox o finas no se nota el resultado hasta muchos meses después pues no me mola.

Quizás fibras si ¿Dónde puedo comprar? ¿Que precio tiene? ¿Cómo se aplica y cuántos usos puede darse con cada botecito?

Y me gustaría conocer tu historia, desde que empezaste a notar que se te caía hasta la futura prótesis como ha sido todo el proceso.

Yo es que soy un chico como os digo muy joven, con mucha densidad, por eso quiero hacerlo antes de quedarme casi calvo, porque yo quiero una prótesis con bastante densidad, vamos... Una prótesis que se parezca a lo que tenía.

Entiendo que haya gente que quizás lo haga con 50 años y cuando apenas tienen pelo y a ellos les recomienden menor densidad en la protesis para que quede más realista, pero no es mi caso.

Que me recomendáis?
Por BuLL_80  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#626940
jjjj20 escribió:Gracias a todos por contestar. En cuanto a la respuesta de arriba ¿Con prótesis no se puede uno duchar normal? ¿No te lavas la cabeza con champú ni nada de eso llevando prótesis?
BuLL_80 escribió:Hola. Pues no se te ve tan mal como para pasar directamente a prote. Te diría que tomaras minoxidil, finas y toda esa mierda que hemos pasado casi todos por eso para acabar tomando la decisión de prote. Pero también te aconsejaría que no tomatas toda esa droga que al final lo único que hace es alargar la muerte esperada ;)
Si te sientes mal y estás convencido, adelante. Pero también pienso como nuestro compañero, infórmate mucho que tienes tiempo, mira en este foro y otros, videos.. etc. Yo doy el paso este día 18 que tengo cita en Madrid. Y tengo todavía bastante pelo pero con fibras disimulo bien y quiero dar el paso antes de quedarme más calvo. He estado un año y medio informándome antes de dar el paso. Si quieres más info mandame privado si puedes y te cuento como me va el 18. Suerte y sin miedos!
Hola

Yo lo de finas y todo eso lo he estado leyendo y no me convence. Sobre todo por lo que digo, que mi alopecia ha sido muy agresiva (lo dicho: hace 6-7 meses no tenía entradas, ni claro, ni pelo más fino...) y si sigue así, no me queda mucho, por lo que leer cosas como que minox o finas no se nota el resultado hasta muchos meses después pues no me mola.

Quizás fibras si ¿Dónde puedo comprar? ¿Que precio tiene? ¿Cómo se aplica y cuántos usos puede darse con cada botecito?

Y me gustaría conocer tu historia, desde que empezaste a notar que se te caía hasta la futura prótesis como ha sido todo el proceso.

Yo es que soy un chico como os digo muy joven, con mucha densidad, por eso quiero hacerlo antes de quedarme casi calvo, porque yo quiero una prótesis con bastante densidad, vamos... Una prótesis que se parezca a lo que tenía.

Entiendo que haya gente que quizás lo haga con 50 años y cuando apenas tienen pelo y a ellos les recomienden menor densidad en la protesis para que quede más realista, pero no es mi caso.

Que me recomendáis?

Las fibras son una muy buena solución temporal. Yo las he utilizado durante 3 años o 2 años y pico. Utilizo de la marca Toppik.
Las fibras te las aplicas y ya, eso si. Olvidate de que dicen que no mancha etc. SI MANCHAN, las almohadas, al pasarte la mano.. si te rascas etc. No es un manchado que sea horrible y super super engorroso, pero si manchan.

Yo te recomiendo que las utilices primero a ver que te parece. Obviamente no es como llevar una prote o in injerto. Porque llega un punto que tienes que aplicarte tantas fibras que manchas muchísimo, tardas mucho en peinarte, y además deja de verse muy natural.

Te he mandado un privado. Y puedes seguir mi caso en el hilo que tengo abierto de DOY EL PASO EL 18 DE DICIEMBRE
Por BuLL_80  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#626941
Perdón, pone doy el paso el de enero, pero finalmente me lo cambiaron para el 18 de este mes.
Por najseba  -  Cinturón Naranja  - 292Mensajes
#628365
Me parece que ya habías comenzado a perderlo anteriormente, pero no lo habías detectado. Por la forma que tienes en la frente, por la curvatura que muestra y el retroceso lateral. Por ejemplo yo supongo que he comenzado a perder el cabello mucho antes de detectar algún clareo. Habría sido a los 16 o 17, a los 20 ya notaba las entradas como tienes tú. A los 17 tenía laterales completos y la frente era sólo alto el centro sin entradas. Lo único que notaba era que el pelo se había alisado y ya no daba trabajo desenredarlo las ondulaciones, pero creí que era algo normal.