Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por huachano  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#633912
Hola a todos, después de ser un lector durante bastante tiempo de este foro, decidí dar el paso con la prótesis, mi caso es común al de casi todos, tengo 45 años, de familia de calvos, papá, tíos, abuelo, así que desde joven sabia que algún día iba a pasar por esto, soy farmacéutico de profesión y por mi trabajo siempre estuve al tanto de las ultimas novedades en cuanto a cura para la calvicie, así que cuando salió el Propecia no dude en comprarlo, tenia 28 años y mi calvicie no se notaba aun, solo mi cabello era fino, los efectos en mi cabello se notaron al mes, una de las trabajadoras me dijo: Que se ha hecho? le esta creciendo pelo!!, en esa época era soltero por lo que podía permitírmelo, después con el matrimonio, hipotecas, hijos, etc, mi presupuesto se fue achicando hasta llegar a comprar el genérico de 5 mg y partirlo, a los 40 años lo empece a usar en combinación con el minoxidil y de nuevo empezó a crecer el pelo, pero a los dos años ya no funcionó y mi calvicie fue avanzando, aunque aun tengo cabello gracias a todos los años de finasteride (sino fuera por eso estaría mas pelado que un melón), ya lo he dejado, debido a que son muchos años de química en mi cuerpo y pueden haber efectos secundarios a largo plazo, por lo que hace un año he parado de tomar finas y de echarme el minos.
Aunque he sentido que mi calvicie no ha avanzado en este año, sé que al final va a seguir avanzando por lo que empece a ver opciones de trasplante, cuando vi los precios, y de que a pesar del trasplante iba a seguir tomando finas, dije ni hablar, voy a llegar a lo mismo (siempre con el finas), por lo que seguí buscando, llegue a las fibras (Nanogen) pedí una muestra y Ohhh maravilla, pero tenia sus limitaciones ya conocidas, así que solo las usaba en la noche para ocasiones especiales, en el día se notan ademas del engorro que causan si alguien te toca el cabello o si sudas, ademas de que no puedes hacer deporte, porque se deshace todo, así que una vez acabado el frasco no lo volví a usar.
Fue así que la otra opción era la prótesis, al principio dije no, no lo veía como algo viable para mi, pero leyendo bastante y viendo vídeos mi idea fue cambiando.
Empece a indagar sobre las mejores empresas, después de mucho leer y ver opiniones me decidí por Northwest lace, le escribí a Eric y me estuvo absolviendo muchas dudas, al final me decidí y se la pedí, una de stock, colo 1B french lace, 10% canas, que por mi estilo de vida, mucho deporte, clima cálido (soy de Lima Perú), también busque centros que hagan este servicio acá pero la verdad no me convencían, uno por los precios, la calidad de la prótesis, cuando fui a uno de estos les dije que yo hacia deporte y quería mostrar el frontal, me dijeron que tenia que usar flequillo, en fin no me convencieron.
La prótesis de NWL es de muy buena calidad, al menos comparado con las que vi en los centros de acá, el color y la cantidad de canas exactamente a mi cabello.
Compre por ebay el ghost bond para el frontal y supertape para el contorno. Me acaban de llegar y estoy haciendo las pruebas antes raparme.
Mi estado es así actualmente:
Imagen

Emepece con el ghost bond, todo un desastre, como no me afeite, los pelos se me pegaron, en fin, cuesta aprender, pero igual pegue la tira al frontal para ver la fuerza y la indetectabilidad del pegamento. La foto de la tira:
Imagen

El frontal con el ghost bond:
Imagen

El cambio es inmediato, solo esa pequeña tira produce una cambio radical en el frontal, así que la pegue y fui a conversar con mi hija de 12 años a ver si se daba cuenta, y me miro y no me dijo nada, le dije: "Me he puesto pelo" y me dijo: " Mentira sigues con tu poco pelo en la cabeza" se refería toda la coronilla, pero del frontal ni se dio cuenta y la diferencia es abismal.
Al final lo saque con facilidad porque estaba muy débil el pegado.
Ayer use el super tape en el frontal, en la misma tira y me la peque en la frente sin limpiar ni nada:
Imagen

Hay que tener en cuenta que es una prueba sin los cuidados necesarios en la indetectabilidad, pero igual me sorprendí del cambio, y al menos para mi es muy difícil de detectar. Hay que estar muy cerca (muy muy cerca) para darse cuenta, otro tema es que si se siente al tacto.
Imagen

Le escribí a Eric sobre esto y me respondió de como usar el ghost bond, obviamente lo he estado haciendo mal, asi que voy a probar de nuevo, como dice Eric, la curva de aprendizaje es larga y van a haber errores, lo que yo quiero antes de dar el paso final es que todos los errores sean antes de raparme.

Hasta aquí la historia del experimento, poco a poco iré dando mas pasos, hasta que aprenda lo bastante para no fallar.
Avatar de Usuario
Por luca10  -  Cinturón Azul  - 933Mensajes
#633967
Hola, huachano!

Si querés que el frontal sea mas indetectable la próxima podes comprar swiss lace o swiss lace super fine.

Supongo que de una prótesis podes hacer varias tiras, no?
Por huachano  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#634005
Hola luca10, en un principio cuando vi los resultados pensé en eso, hacer tiras para el frontal y rapar lo menos posible, pero al tener muy poca densidad no hay una buena integración, si lo ves de frente se ve bien, pero si alguien te mira por encima, como cuando estas sentado y alguien te habla parado, se va a notar un hueco. Te pongo la foto que me tome desde arriba:
Imagen

Como ves, la tira solo cubre el frontal pero me deja un hueco en el resto de la cabeza.

Por lo que estoy descartando esa posibilidad, creo que si tuviera una buena densidad en el resto de la cabeza lo haría, porque el tape pega lo bastante fuerte para que no se salga, la tira que corté es de 1.5 cm de ancho y pega bien el tape.

Esa tira es un sobrante de la parte de atrás que sobró cuando hice el corte según el molde que hice para mi cabeza, ahí los nudos están sin blanquear, y aun así el resultado es bastante aceptable, creo que si se puede lograr un buen frontal con nudos blanqueados.
Por huachano  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#634448
Ayer me fui al gimnasio con esa tira puesta, y normal, nadie me miro extrañado, lo primero que pude comprobar es que son mas complejos nuestros que otra cosa, por otro lado el tape aguanta el sudor y calor muy bien.
Hice pruebas con el ghost bond y hasta ahora no consigo un buen agarre, creo que al final me rapare y usare solo tapes.
Por Tamborilero  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#646529
Huachano, como va todo? Al final optaste por seguir con la protesis parcial, seguir como estabas, o por otra medida?
Me tiene intrigado tu experiencia, a ver si nos cuentas que tal.
Muchos ánimos y saludos.
Por NEWLACECU  -  Cinturón Naranja  - 350Mensajes
#646606
Puedo ser honesto? para mi estas mejor sin protesis.
Por huachano  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#646755
hola a todos, he estado fuera por un tiempo, al final di el paso depsues de experimentar con esa tira en la frente, basicamnete los pegamentos, tapes y ghost bond.
Lo que hice fue pedir un mes de vacaciones ne mi trabajo y fui donde la estilista que me corta el cabello siempre, le dije lo que tenia planeado hacer y se ofrecio ayudarme sin cobrar nada adicional, creo que tambien queria experimentar conmigo!!!
Bueno el caso es que me rape y dale! me puse la protesis completa.
[img][img]https://i.imgur.com/dYoMN5D.png[/img][/img]

en la imagen muestro la foto con la protesis recien colocada, me hizo el corte y quedo bien.
Ya voy un mes y medio con la protesis y puedo dar fe de algunas cosas que se han dicho acá.
Primero que el frontal es indetectable, yo les he pedido a mis hijas que vean donde empeiza la protesis y me han mirado de muy cerca y me dicen que no se puede distinguir.
Otra cosa es el tacto, si se siente, si te tocan lo van a sentir, y ya me ha pasado al tener intimidad con una persona se le ocurrio agarrarme la cabeza.
Yo uso la protesis exponiendo el frontal y normal, no se nota.
Otro tema es el miedo al que dirán, pues que me quedó, ya la tenia encima asi que a seguir nomas, creo que hay que superar eso, a veces te da miedo pensar que te digan que tienes una peluca, porque si me lo han dicho: " te has puesto una peluca?" y es gente que me ha visto de lejos, y no porque sea antinatural o este mal puesta, es porque me ven con cabello de un dia a otro y no encuentran una explicación.
Lo demas, mantenimentos y cuidados, he seguido mucho de los consejos que aqui se dan y lo asumo como parte tener pelo.
Para mi, sumando y restando, me quedo con la prótesis, creo que me da mas seguridad, antes era horrible andar por el sol luciendo mis 4 pelos o que el viento sea muy fuerte, etc.
Anecdotas, varias y algunas me dan mucha risa. pero todas positivas, en resumen, si lo haria de nuevo, si lo haria, es mas pienso en que debi hacerlo hace años.
Por huachano  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#646756
creo que no cargo la foto
[imgImagen][/img]
Por huachano  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#646758
otra cosa que me olvide contra, es que en deporte todo bien, hago box regularmente y normal, no se mueve nada, un punto mas a favor.
Pongo una foto de mas cerca.
Imagen
Por huachano  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#646759
las fotos anteriores fue cuando recien me la puse, ya tengo un mes y medio y la protesis sigue como nueva:
[imgImagen][/img]
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#646856
Se ve natural huachano, felicidades.
Por Tamborilero  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#647797
Que placer leerte, tu positividad y tu naturalidad son clave en este tipo de aventuras.
Sinceramente a mi me parece que eo resultado es muy positivo, esteticamente te ves mucho mejor, parece tu pelo natural.
Está claro que hacer este cambio cuando ya no tienes pelo, o cuando ya es evidente la falta de este, que cuando empiezas a perderlo.
Pero es solo por la opinión de la gente, y lo que esta provoca en nosotros. Si este tema tuviese más recorrido seguro que se le daría más naturalidad y no nos preocuparia tanto.
Supongo que poco a poco y con el paso del tiempo.
Me alegra ver que te va bien todo en tu dia a dia.
Si decides ir compartiendo tu aventura, aunque sea de mes en mes, para mi será un placer leerte.
Saludos
Por Tamborilero  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#655310
Que tal esa prótesis? Algún inconveniente?