Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por jjjj20  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#654402
Buenos días

Estoy muy preocupado por mi pelo. Tengo 20 años y lo estoy pasando fatal. Mi hermana es mi peluquera, por lo que perfectamente en cuanto se da cuenta de mi caída de pelo, me lo dice.

En febrero 2017 yo no tenía ningún clareo en la coronilla ni entradas. En verano ya tengo clareos y me lo hace saber. Desde agosto hasta diciembre estoy con médicos de cabecera mandándome cosas que nada tienen que ver con lo que pido. Para entonces ya tenía algo de entradas.

En marzo decidí ir a un dermatólogo privado, que me mandó Minoxidil 5%, clobisdin y sebiprox.

Ahora estoy realmente mal. Tengo nueva cita a finales de mayo , pero es que ahora estoy totalmente calvo en la coronilla. En solo 1 año y con 20 años. Por mucho que tenga AGA ¿Es normal la rápida caída, además teniendo en cuenta lo joven que soy?


La rapidez de esta caída me está haciendo pensar rápidamente en alternativas. Por un lado, ya he empezado con fibras. Pero pienso que pronto me hará falta algo más, como injertos o prótesis.

En cuanto a la prótesis, soy muy joven, estudiante y no tengo tanto recursos económicos, por lo que me gustaría saber cómo sería lo más fácil para conseguir buenas prótesis, indetectables, pero a su vez al mejor precio posible. Intentaría ir la primera vez a un centro de protesis, pero no más para ahorrar. ¿A qué precio y dónde se pueden conseguir baratas? ¿Cuáles son las indetectables más baratas y cuánto pueden durarme?


Y bueno, me surgen otras preguntas:

¿Podría dar el pego si me peino con una prótesis con un peinado juvenil, acorde a mi edad?

¿Una persona que te toca el pelo, lo nota? ¿Y una peluquera? (Lo digo porque puede ser que trabaje en un espectáculo y será habitual que una peluquera me peine)

¿Qué pasa en verano, al estar todo el día en la playa, piscina, tomando el sol, en la arena...?


Un saludo y gracias
Por longhair10  -  Cinturón Naranja  - 306Mensajes
#654500
Pues tienes cosa a favor. 1/ tu hermana peluquera te puede hacer un buen corte a poco que practique 2/ Con toda la información puedes lanzarte directamente a probar por tu cuenta.
Por ahora tranquilizate y con la fibras quitarás parte de tu ansiedad y no dudes en dar el salto y probar a poco que notes que ya no te cubren bien.
Tienes opciones para evitar dar el cante con tu problema. Pero sobre todo tranquilidad que es lo más dificil, ya que muchos hemos pasado por tu caso.
Por AngelCopete  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#654577
Para mi gusto, estás muy joven aún para usar prótesis, creo que estás en edad para buscar otra alternativa

Yo tengo 40 años y comencé hace poco a usar prótesis... Mi expectativa es usarla durante unos 5 años tal vez y luego ver cómo me siento, si me decido a ir con un look rapado, o si para entonces ya se inventa algún otro método que no necesite Finasteride ni medicación similar

Pero no me vería usando prótesis desde los 20, pues requiere mantenimiento que a los 20 difícilmente tienes tiempo y paciencia para hacer

Una buena prótesis no se detecta a la vista, pero obviamente se detecta al tacto, así que cualquiera que te toque el pelo sabrá que traes prótesis (eso incluye novias, amiguitas cariñosas o amigos o compañeros de deportes que por alguna razón te pueden tocar el pelo), y eso quizás te puede molestar o hacerte sentir

Por otro lado, la prótesis no se te despega si la usas en la playa o la piscina por un par de días, luego la lavas y vuelves a tu rutina normal y no pasa nada

Pero ya estar en la playa y en la piscina constantemente durante todo el verano como lo hacen los jovencitos de 20 es otra cosa, creo que puede ser incomodo y seguramente te acabarás la prótesis en un mes de sol y playa

Esos son los contras que veo a tu caso, los puntos a favor es que te podrás peinar a tu gusto y recuperarás la confianza de tener cabello otra vez

Así que si estás dispuesto a darle los mantenimientos y limpieza religiosamente y sin falta, si no te molesta que las personas allegadas a ti que toquen tu cabeza se den cuenta de que traes prótesis, si estás dispuesto a extremar cuidados en el verano y en la playa, y puedes invertir aprox 800 euros al año en prótesis y productos de limpieza y mantenimiento, adelante, te irá bien con la prótesis

De lo contrario, yo me lo pensaría dos veces y buscaría otra opción o adoptaría un look de pelo muy corto y gorra beisbolera

Saludos
Por F.Coronilla  -  Cinturón Naranja  - 301Mensajes
#654582
respecto a si se detecta al tacto, ami me tocan mucho el pelo y no se nota, tendrian que adentrarse en el pelo para notarla yo uso pelo largo y niun problema
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#655472
mira yo empeze con 17 con entradas y a los 23 ya tenia entradas , perdida de coronilla y poco densidad , di el salto a la prótesis con 23 hace 3 meses y el primer mes fue mucho aprendizaje , pero tu tienes una gran ventaja tu hermana peluquera ojala tuviera mínimo una amiga ayudaría mucho , para mi la prótesis es el ultimo recurso, no hay mejor que tu propio pelo , y la alopecia en mi caso fue lenta y en 2 años avanzo por los otros 4 , así que es normal tratamientos a nuestra edad son poco efectivos los hice todos y note alguna mejora en la densidad pero no puede parar la caída , como tu estudio hice el cambio en el periodo de vacaciones y use gorra sin sacármela por 2 meses por lo que no canto tan fácil , el precio no son baratas pero tampoco imposible , mi primer prótesis con un tiempo de vida util esperado de mínimo 4 meses a 6 meses como veo que esta , me costo 450 dolares , pero ten en en cuenta que no tenia ni peines , tube q comprar hasta lo mas básico como 4 o 5 peines , algunos difusores , me falta añadir la maquina de pelo completa 75 dolares , ya la segunda creo que el costo total sera de 350 (pegamentos , cintas ,shammpo , la prótesis ) estoy hablando del combo completo , y te podes ahorrar dinero y problemas con tu hermana créeme