Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por tritec  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#662838
Decker escribió:
Mié Jun 27, 2018 3:24 am
tritec escribió:
Mar Jun 26, 2018 10:55 am
Hola a tod@s!

Hace tiempo que leo el foro, para no enrollarme mucho, resumo mi caso, tengo 35 años y 3 operaciones que al final no han resultado, creo que como resultado de las operaciones, parte de la zona receptora la tengo de un color más rosado lo cual me ha hecho descartar la micropigmentación porque podría no coger bien el pigmento (visita a Mirko en Italia), además de una pedazo cicatriz, ancha y larga, un desastre vaya...

En fin, me estoy planteando la prótesis, porque puede ser mi última opción de tener una solución estética y no seguir amargándome la vida, ya que progresivamente me he ido aislando del mundo y la verdad no puedo más.

El problema viene, porque hará cosa de 4 meses se me hicieron como unas costras blandas en zonas del cuero cabelludo (coronilla, en un lado del frontal etc...) fui al dermatólogo y con tratamiento se me fue, me estaba alimentando muy mal y pensé que podía ser por eso, ya que de por siempre he tenido el cuero cabelludo graso y zonas de la nariz y frente también (uso HS citrus fresh desde hace tiempo), así que una vez curado, he hecho un cambio muy importante a mi dieta, sin pastas, bollería y mierdas en general (solo una vez a la semana una pizza quizás) estoy haciendo mucho ejercicio y he adelgazado mucho, no estaba gordo, pero un poco pasado, rozando los 90 y ahora estoy en 73 y muy bien la verdad, pero desde hace 2 semanas empecé a notar granitos en el cuero cabelludo que se han transformado en un poco de costra, diferentes a las que me salieron hace unos meses, pero preocupante, he pedido hora a otro dermatólogo y a ver que me dice... perdón por el rollo, pero todo esto era, porque si apuesto por la prótesis y me sale esto otra vez y me la he de sacar, ya me hundo del todo y no salgo de casa... quería saber si a alguien le ha pasado esto, pensaba que podía ser de la alimentación (os aseguro que era horrible, cada noche pastas, pizzas etc...) pero al mejorarla mucha y combinada con ejercicio, pues tampoco funciona parece.

Como digo, la prótesis puede ser mi última opción para llevar una vida un poco normal, pero me da un miedo atroz esto que me pasa en el cuero cabelludo...

De nuevo perdón por el rollo pero no sabía como resumirlo más y que se entendiera.

Muchas gracias por escucharme y cualquier ayuda será bienvenida.
Hola!

Puede sea foliculitis (infección del folículo). Si así lo identifica tu dermatólogo, te recomiendo que pidas a tu médico que te haga un cultivo de la herida para que puedan determinar el tipo de germen que te está causando la infección, y así recetarte un antibiótico específico. Es la única vía.

Respecto a tu caso, yo en tu lugar me haría una micro en la zona donante antes de usar una prótesis, así "ganaría" densidad para que no se notase el contraste entre la prótesis y el pelo nativo. Luego buscaría una protesis con una cantidad de pelo acorde con tu edad, y sobre todo elegiría bien el color y la textura de la misma para que pase lo más desapercibido posible.
Esto te permitiría llevar una vida normal hasta que comercializaran otra solución al problema (clonación, por ejemplo).

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo y ánimo.
Hola Decker,

Gracias por tu respuesta, en cuanto vaya al dermatólogo a ver que me dice que puede ser, en cuanto a lo de la micro, no lo acabo de entender del todo, aunque tengo una cicatriz muy ancha y larga, llevo el pelo lo más corto posible pero suficiente para taparla y como lo tengo bastante oscuro (aunque cada vez más canas) no hay problema en eso, solo me haría una micro en la cicatriz si quisiera llevarlo más corto, pero de momento lo descarto, sería algo a posteriori que me podría plantear. Como decía ayer, justo esta tarde voy a un centro en Barcelona con una lista de preguntas, más que nada para recopilar toda la información posible y a ver que me recomendarían explicando mi día a día, ya que he leído tanto de prótesis, que a veces me pierdo un poco...tengo claro, almenos por lo que he leído que swiss lace dura menos pero es más indetectable que la french lace que dura un poco más (a nivel genérico hablo), es que además yo llevaría el frontal para arriba, ya que es como llevo el pelo siempre y conservaría las entradas que tengo también.

Gracias!
Por tritec  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#662839
Gamlet escribió:
Mié Jun 27, 2018 9:06 am
Hola Tritec,

Pues si, yo también hago deporte a un nivel bastante alto, hago musculación, salgo a correr y estática también. Siempre he tenido la cara y la cabeza con bastante grasa, pero a mi particularmente no me representa ningún problema. Sólo lavo mi cabeza y la prótesis 2 veces a la semana, el haber espaciado los lavados hace (al menos en mi caso) que no generes tanta grasa, y eso sumado a ir cumpliendo años ha hecho que se rebaje (el médico me explicó que la piel grasa suele ir disminuyendo conforme pasan los años).

No te vas a cargar la prótesis por el sudor, por ese tema estate tranquilo, se podría joder antes y durarte menos si la lavaras a diario, eso no es bueno. Si sudas muchísimo, puedes por ejemplo fijar 2 días semanales de lavado con champú, y el resto simplemente mojarla con agua para eliminar el sudor. Aunque cuanto más la mojes, más se resentirán los pegamentos y puede que se afloje un poco antes, cuanto menos necesites lavarte la cabeza mejor. Yo cuando me la quito para hacer el mantenimiento si que aprovecho para limpiar profundamente la cabeza, aplicar un champú exfoliante, el antigrasa y luego el ketoconazol. También es importante que los champús que uses sean de farmacia, específicos para tu problema, y sin siliconas, parabenos y sulfatos. Las marcas Klorane, Ducray y Mussvital (el que yo uso), suelen ir perfectos. Y para la cara, cuando tengo algo más de grasa, me la lavo con un simple gel de glicerina (lo encuentras en cualquier supermercado), y limpia que da gusto, es de lo mejor que he encontrado.

Como bien te ha explicado AngelCopete, hay que hacer el mantenimiento cada semana, a mi a los 6 días o así ya me ha perdido bastante adherencia, y a veces a mitad de semana tengo que retocar el frontal con pegamento porque se levanta un poco, pero no hay mayor problema. Eso si, es muy importante que utilices un producto que se llama Scalp Protector, que crea una capa transparente en la piel, para protegerla de los pegamentos, y también que duren mucho más bien adheridos, yo lo noto un montón. Yo lo aplico, lo dejo secar, y vuelvo a dar otra capa (sólo donde van pegadas las cintas, no es necesario en toda la cabeza).

Respecto a que tengas alguna alergia, hay también unas cintas especiales hipoalergénicas que supuestamente están diseñadas para evitarlo, así que soluciones y productos hay.

Respecto a lo que te comenta Decker de hacer una micro previa a la prótesis, para igualar, si realmente tienes bien el pelo de los laterales, no tienes ningunos clareos que se metan hacia abajo del pelo, y el pelo de la prótesis se va a integrar bien, yo no lo veo necesario, el hacerte una micro para luego taparla con la prótesis. O bien no he entendido qué quiere decir Decker :)
Hola de nuevo!

Es curioso lo que dices, que al haber espaciado los lavados, no generes tanta grasa, esto lo había leído también en una página de mujeres con pelo graso, que si se lava cada día, obligas a generar grasa para proteger etc... es curioso, yo normalmente me lavo cada día con el HS citrus fresh por la mañana al despertarme, ya que por la noche me toco la coronilla y ya brilla sabes? no sé... alomejor tendría que probar lavar solo cada x días, a ver si así se genera menos grasa...se lo comentaré al dermatólogo también. Lo otro que comentas, claro, imagínate que puedo llevar prótesis y que sigo haciendo ejercicio (que si he de renunciar, renuncio eh), si fijo 2 días para lavar con champú, el resto de días que sudo y solo me ducho con agua, no se quedará sucio el cuero cabelludo y entonces con más grasa y a la vez eso perjudique la adhesión de la pieza? no sé, me hago tantas preguntas de detalles que quizás parecen ridículos...

Lo del protector lo había visto también que hay que aplicarlo. Luego esta lo de la duración de la pieza, ya sé que cada persona es distinta y que depende del día a día, del tute que les des, de la química de cada persona, pero a ti y a AngelCopete si podéis contestar, como parece que hacéis mucho ejercicio (como a mi me gustaría) sudáis y tenéis piel grasa, cuanto os dura más o menos de media una pieza? 3 meses, 4 meses, más? tampoco sé cual usáis claro, ya que parece que unas duran más que otras...

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por Gamlet  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#662844
Tritec, pues lo de espaciar los lavados creo que sería bueno, y tendrías que pillarle el punto. Cuanto más lavamos el pelo, es casi peor, porque al tener la tendencia grasa, el cuerpo contraataca volviendo a crear más grasa para devolver la piel al estado anterior, y se crea un loop que hay que romper, en mi caso fue espaciando los lavados. El tema de lavar con agua, te debería de valer, a no ser que tu producción de grasa sea exagerada... Lo importante es que cuando te pegues la prótesis, hayas puesto un par de capas del protector y las cintas queden bien sujetas.

Respecto a la duración de las prótesis, pues mira, la primera que usé era de malla monofilamento, que son un poquito más gruesas que la francesa o la suiza, y me duró 1 año. Ahora uso malla francesa, que no es tan fina como la suiza, pero como no enseño el frontal me vale perfectamente, y la última me ha durado 10 meses. Evidentemente influye el no lavarla a diario, cuidarla, aplicarle acondicionador... Y cuando van por los 8/9 meses, le pongo dermmatch a algún clareo que le pueda salir, y así la aguanto aún otro par de meses. Y todo eso sin privarme de nada, hago deporte, salgo, me pongo gorra, me baño en la playa... Llevando cuidado se puede alargar la duración bastante. La primera me la pusieron en Hair Solution, las dos siguientes se las compré a ellos y me las enviaban cortadas con mi molde, y aquí en mi ciudad hay un centro especializado en ponerlas y hacerles el corte de pelo. La última que tengo la he comprado a Newlacecu, y he vuelto a ir a este centro donde me la colocaron para hacerme el corte de pelo.
Por tritec  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#662952
Gamlet escribió:
Mié Jun 27, 2018 10:23 am
Tritec, pues lo de espaciar los lavados creo que sería bueno, y tendrías que pillarle el punto. Cuanto más lavamos el pelo, es casi peor, porque al tener la tendencia grasa, el cuerpo contraataca volviendo a crear más grasa para devolver la piel al estado anterior, y se crea un loop que hay que romper, en mi caso fue espaciando los lavados. El tema de lavar con agua, te debería de valer, a no ser que tu producción de grasa sea exagerada... Lo importante es que cuando te pegues la prótesis, hayas puesto un par de capas del protector y las cintas queden bien sujetas.

Respecto a la duración de las prótesis, pues mira, la primera que usé era de malla monofilamento, que son un poquito más gruesas que la francesa o la suiza, y me duró 1 año. Ahora uso malla francesa, que no es tan fina como la suiza, pero como no enseño el frontal me vale perfectamente, y la última me ha durado 10 meses. Evidentemente influye el no lavarla a diario, cuidarla, aplicarle acondicionador... Y cuando van por los 8/9 meses, le pongo dermmatch a algún clareo que le pueda salir, y así la aguanto aún otro par de meses. Y todo eso sin privarme de nada, hago deporte, salgo, me pongo gorra, me baño en la playa... Llevando cuidado se puede alargar la duración bastante. La primera me la pusieron en Hair Solution, las dos siguientes se las compré a ellos y me las enviaban cortadas con mi molde, y aquí en mi ciudad hay un centro especializado en ponerlas y hacerles el corte de pelo. La última que tengo la he comprado a Newlacecu, y he vuelto a ir a este centro donde me la colocaron para hacerme el corte de pelo.
Hola de nuevo! pues comentaré con el dermatólogo lo del lavado a diario y el tipo de champú a ver que me cuenta.

De lo otro, justamente he vuelto ahora hace un rato de uno de los 2 centros de Barcelona que voy a visitar y me he quedado un poco parado al principio, ya que yo iba con la idea de lo bastante que he leído por aquí que usáis la mayoría (french o swiss) y me comentaba que es una opción, pero que hay otras de mejor calidad como las skin, también me ha comentado por encima la UTS pero me ha dicho que eso es como lo mejor que hay y es muy caro porque duran menos de 1 mes y al cabo del año pues eso, que pica... pero me venía a decir que las skin son muy buenas, aunque si yo quería las otras, es decir french o swiss pues que no había problema, que ellos las tenían todas y yo elegía, me comentaba de las skin que te preparan la piel con tratamiento antes de aplicar la prótesis para que no sude el cuero cabelludo y que es como una piel más adherida y que el mantenimiento, podía ser cada 2 o 3 semanas dependiendo del uso que se le de, yo le comentaba, que había leído muchos usuarios que decían que los mantenimientos tenían que ser cada 7 días y me comentaba que eso es con las french o swiss y luego de las skin, en cuanto a la duración, me comentaba que unos 4 meses, por lo tanto se necesitaban 3 al año. Al final, casi estoy más liado que antes, iba con algo bastante aprendido, pero ahora no lo tengo claro, además lo que me choca más es que con las skin parece ser que no transpira y eso en principio por lo que tengo entendido no es bueno, pero ya no sé, porque me comentaba también que los técnicos que hay en ese centro que llevan prótesis, usan skin, porque es de lo mejor. Que los de los adhesivos (tiras)que estaba un poco pasado, que esta de skin va con adhesivo líquido...

No sé, tengo bastantes dudas, alguien que use esta de skin que me pueda decir como es el tema, estoy segur que buenas son, lo que más me genera dudas es eso de que no transpire, no sé, quizás no pasa nada y saber si realmente duran 4 meses, yo la verdad no voy a estar haciendo actividades locas, ni bañándome en el mar etc...

He de pedir cita también en el otro centro de Barcelona a ver que tal, el trato en este centro genial y me han informado de todo y contestado a todas las preguntas sin problemas y sin coste en la visita y que a nivel información que se puede ir ahí y preguntar etc...sin coste.

Como lo véis? muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por Gamlet  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#663048
Hola Tritec! A ver, yo voy a darte mi opinión nuevamente en base a mi experiencia...

No dudo que en el centro te recomienden en base a sus conocimientos y a lo que crean que sea mejor para ti, pero personalmente opino que no hay bases 'malas' ni 'buenas', ni 'mejores' ni 'peores', existe una variedad de bases y materiales precisamente para adaptarse a cada persona y sus necesidades concretas; al igual de que eso de que las cintas están 'pasadas' y lo que ahora se lleva es pegamento, me parece una chorrada bastante grande... No quiero pensar mal de que te estén intentando vender la skin, pero vamos... no me cuadran esos argumentos de ese centro.

Cuando compré mi última prótesis, antes hice un intento de comprarlas en una tienda china a través de Aliexpress, la cual se equivocó en el envío y me envió una base de skin, se lo comuniqué y me dijeron que me quedara la prótesis y me devolvieron el dinero. Pues bien, puesto a que ya la tenía quise probarla... y MADRE MIA. Ese tipo de bases, NO TRANSPIRA EN ABSOLUTO, y sumado a nuestra piel grasa, fue un absoluto desastre. Me la puse el viernes por la tarde, ya viendo que me daba hasta calor en la cabeza, porque no respiraba el cuero cabelludo; pues el martes me desperté con unos picores en la cabeza insoportables, me la quité y llevaba toda la cabeza irritada, con ronchas rojas y hasta escozor, un verdadero desastre. Menos mal que no me pilló de viaje por ahí ni nada de eso, porque si no, me las hubiera visto putas de verdad. Encima en el skin, el pelo está inyectado, no está anudado como en las bases de malla, por lo tanto la duración de esas prótesis es mucho menor porque el pelo poco a poco va soltándose. Como puedes ver, en base a mi experiencia personal, no te recomiendo el skin en absoluto! Pero a ver, puede ser que a ti te funcionara, pero sinceramente no lo creo, nuestro tipo de piel necesita respiración y ventilación a tope, y las skin no lo permiten. Aunque te digan que te preparan la piel y que la base te dura 2 ó semanas pegada (que ni de coña me lo creo, para nuestro tipo de piel eso es una guarrada y lo único que puede lograr es agravarte el problema), tu piel va a nivelarse y a crear grasa y vas a tener las mismas... Y aparte la duración, calcula el coste al año si cada 3 ó 4 meses tienes que estar cambiando la prótesis, gasto en corte de pelo, etc... se te va un pastón.

Y lo mismo con el tema del pegamento, se que los pegamentos en la skin pegan algo mejor que en la malla; te puedo decir que una vez si probé a ponérmela (la de malla) sólo con pegamento, y al 4º día llevaba un pastel en la cabeza que pa que... todo medio despegado y el pegamento como el chicle :) Para nuestro caso lo mejor son las cintas, por eso me hace gracia el argumento que te han dado en el centro. Sinceramente si no existieran las cintas, yo no podría llevar prótesis :)
Por tritec  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#663056
Gamlet escribió:
Jue Jun 28, 2018 8:56 am
Hola Tritec! A ver, yo voy a darte mi opinión nuevamente en base a mi experiencia...

No dudo que en el centro te recomienden en base a sus conocimientos y a lo que crean que sea mejor para ti, pero personalmente opino que no hay bases 'malas' ni 'buenas', ni 'mejores' ni 'peores', existe una variedad de bases y materiales precisamente para adaptarse a cada persona y sus necesidades concretas; al igual de que eso de que las cintas están 'pasadas' y lo que ahora se lleva es pegamento, me parece una chorrada bastante grande... No quiero pensar mal de que te estén intentando vender la skin, pero vamos... no me cuadran esos argumentos de ese centro.

Cuando compré mi última prótesis, antes hice un intento de comprarlas en una tienda china a través de Aliexpress, la cual se equivocó en el envío y me envió una base de skin, se lo comuniqué y me dijeron que me quedara la prótesis y me devolvieron el dinero. Pues bien, puesto a que ya la tenía quise probarla... y MADRE MIA. Ese tipo de bases, NO TRANSPIRA EN ABSOLUTO, y sumado a nuestra piel grasa, fue un absoluto desastre. Me la puse el viernes por la tarde, ya viendo que me daba hasta calor en la cabeza, porque no respiraba el cuero cabelludo; pues el martes me desperté con unos picores en la cabeza insoportables, me la quité y llevaba toda la cabeza irritada, con ronchas rojas y hasta escozor, un verdadero desastre. Menos mal que no me pilló de viaje por ahí ni nada de eso, porque si no, me las hubiera visto putas de verdad. Encima en el skin, el pelo está inyectado, no está anudado como en las bases de malla, por lo tanto la duración de esas prótesis es mucho menor porque el pelo poco a poco va soltándose. Como puedes ver, en base a mi experiencia personal, no te recomiendo el skin en absoluto! Pero a ver, puede ser que a ti te funcionara, pero sinceramente no lo creo, nuestro tipo de piel necesita respiración y ventilación a tope, y las skin no lo permiten. Aunque te digan que te preparan la piel y que la base te dura 2 ó semanas pegada (que ni de coña me lo creo, para nuestro tipo de piel eso es una guarrada y lo único que puede lograr es agravarte el problema), tu piel va a nivelarse y a crear grasa y vas a tener las mismas... Y aparte la duración, calcula el coste al año si cada 3 ó 4 meses tienes que estar cambiando la prótesis, gasto en corte de pelo, etc... se te va un pastón.

Y lo mismo con el tema del pegamento, se que los pegamentos en la skin pegan algo mejor que en la malla; te puedo decir que una vez si probé a ponérmela (la de malla) sólo con pegamento, y al 4º día llevaba un pastel en la cabeza que pa que... todo medio despegado y el pegamento como el chicle :) Para nuestro caso lo mejor son las cintas, por eso me hace gracia el argumento que te han dado en el centro. Sinceramente si no existieran las cintas, yo no podría llevar prótesis :)
Hola de nuevo Gamlet!

Gracias otra vez por responder, a ver, lo del costo, la verdad me da igual (quitando la UTS que no podría permitírmelo si dura menos de 1 mes) si de verdad duran 4 meses y es tan bueno todo como me comentaron, claro yo le dije que buscaba un equilibrio entre diversos factores, que fuera lo más indetectable posible (ya que llevaría el frontal expuesto) y que durara lo máximo posible y me comentó que lo mejor era la skin, no sé... con lo que comentas de tu experiencia, claro, es algo que yo también tenía dudas, porque si que me dijo eso, que preparaban la piel para que no transpirara la cabeza, pero como yo decía y tu comentas, no sé hasta que punto eso es bueno o no, además con piel grasa y todo.

Lo de las cintas, me lo decía un poco como que eso hace tiempo que existía para aplicar a las mallas y que las bases han ido avanzando a estas skin y UTS para que vaya más adherido y pegado y te olvides más. Ahora que dice lo de la irritación, me comentó también que hacían antes como un "tester" creo que del adhesivo líquido para ver que no había reacciones etc... pero claro quizás la reacción es de llevar la base tan adherida no? no sé, también me dijo que si yo quería french o swiss que no había problema, que vendían todos los tipos y yo escogía, pero que con lo que le había dicho, él creía que la mejor que me iría era skin, ya te digo, que no sé... pero bueno, todavía tengo que ir al otro centro y sobretodo al dermatólogo...

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Por Gamlet  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#663059
Pues Tritec, a ver que te dicen en el otro centro y el dermatólogo, y así vas afinando qué te puede ir mejor, ya ves que opciones hay muchas, seguro que consigues adaptarte a alguna y puedes llevar prótesis. Como bien dices a mi la reacción me la hizo precisamente por llevar 4 días la cabeza sin transpirar, no por ningún tipo de alergia...

Ya nos cuentas, un abrazo!
Por tritec  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#663062
Gamlet escribió:
Jue Jun 28, 2018 10:45 am
Pues Tritec, a ver que te dicen en el otro centro y el dermatólogo, y así vas afinando qué te puede ir mejor, ya ves que opciones hay muchas, seguro que consigues adaptarte a alguna y puedes llevar prótesis. Como bien dices a mi la reacción me la hizo precisamente por llevar 4 días la cabeza sin transpirar, no por ningún tipo de alergia...

Ya nos cuentas, un abrazo!
Gracias Gamlet! por tus indicaciones y compartir tu experiencia, a ver si me dan la cita para esta semana que viene y cuento que tal ha ido.

Un abrazo!
Por Alberto Diez  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#663112
Tritec,

Newlace acaba de publicar una liga para que veas un poco más de las prótesis de ‘skin’ está muy bien explicado, para mí son lo máximo. Si quieres un frontal indetectable puedes comprarte una combinada (a ellos les faltó mencionar eso) de una pulgada de malla suiza al frente y el resto de skin de unos 0.06 mm con eso te aseguras que no sea tan delgado y se vaya a romper en un mes pero tampoco sea tan grueso, rígido e incómodo; la verdad con esas características es muy cómoda y durable; Se adhieren completamente a tu cuero cabelludo solamente con pegamento y prácticamente te olvidas de ella hasta el siguiente mantenimiento, el sudor y el pagamento nunca se traspasa al cabello por lo que no hay que estarla lavando o limpiando hasta el siguiente mantenimiento. Yo hago mucho ejercicio y sudo mucho pero el sudor sale por la frente, realmente no acumulo mucho entre mi cuero cabelludo y la prótesis; de hecho al final del día el pegamento vuelve a secar y endurecer que hace que se vuelva a fijar muy bien por lo que no he tenido ningún problema de que se despegue ni nada.

Algo que puedes hacer si tienes la posibilidad económica es tener 2 prótesis (una de repuesto) pide una de malla y otra de skin y ya tú mismo veras la diferencia, yo tardé un año en decidir cuál era la mejor para mí comprando diferentes modelos (malla, skin & combinada), los últimos meses usaba solamente de skin hasta que probé con el frontal de malla suiza y es aún más indetectable y ahora siento que ese será el modelo con el que me quedaré. No pido de pelo inyectado ya que es verdad que se cae más fácil, en lugar de eso prefiero la de v-looped que es resistente y de fácil peinado; en promedio me duran 4 meses.

Vivo en una ciudad en México muy calurosa en con temperaturas que sobrepasa los 30oC pero no siento que eso sea un problema (tampoco creas que me la paso caminando bajo el sol) casa, oficina, gym, restaurantes son los lugares que voy y en el auto tengo aire acondicionado, quizá por eso no le encuentro ningún problema.

Lo importante que debes de saber es que hoy en día hay muchas opciones para tu “problema” y que no eres el único que está pasando por eso; acércate a los profesionales y que te asesoren y ya con el tiempo tú mismo lograras encontrar lo que mejor se adapte a ti. Cabe mencionar que lo primero que tienes que atender es lo que comentas que te salió en tu cuero cabelludo yendo a un dermatólogo, ya dependiendo de eso entonces si te decides usar una prótesis aquí puedes encontrar buenos consejos de todos los que ya la llevamos.

Saludos!
Por tritec  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#663132
Alberto Diez escribió:
Jue Jun 28, 2018 6:18 pm
Tritec,

Newlace acaba de publicar una liga para que veas un poco más de las prótesis de ‘skin’ está muy bien explicado, para mí son lo máximo. Si quieres un frontal indetectable puedes comprarte una combinada (a ellos les faltó mencionar eso) de una pulgada de malla suiza al frente y el resto de skin de unos 0.06 mm con eso te aseguras que no sea tan delgado y se vaya a romper en un mes pero tampoco sea tan grueso, rígido e incómodo; la verdad con esas características es muy cómoda y durable; Se adhieren completamente a tu cuero cabelludo solamente con pegamento y prácticamente te olvidas de ella hasta el siguiente mantenimiento, el sudor y el pagamento nunca se traspasa al cabello por lo que no hay que estarla lavando o limpiando hasta el siguiente mantenimiento. Yo hago mucho ejercicio y sudo mucho pero el sudor sale por la frente, realmente no acumulo mucho entre mi cuero cabelludo y la prótesis; de hecho al final del día el pegamento vuelve a secar y endurecer que hace que se vuelva a fijar muy bien por lo que no he tenido ningún problema de que se despegue ni nada.

Algo que puedes hacer si tienes la posibilidad económica es tener 2 prótesis (una de repuesto) pide una de malla y otra de skin y ya tú mismo veras la diferencia, yo tardé un año en decidir cuál era la mejor para mí comprando diferentes modelos (malla, skin & combinada), los últimos meses usaba solamente de skin hasta que probé con el frontal de malla suiza y es aún más indetectable y ahora siento que ese será el modelo con el que me quedaré. No pido de pelo inyectado ya que es verdad que se cae más fácil, en lugar de eso prefiero la de v-looped que es resistente y de fácil peinado; en promedio me duran 4 meses.

Vivo en una ciudad en México muy calurosa en con temperaturas que sobrepasa los 30oC pero no siento que eso sea un problema (tampoco creas que me la paso caminando bajo el sol) casa, oficina, gym, restaurantes son los lugares que voy y en el auto tengo aire acondicionado, quizá por eso no le encuentro ningún problema.

Lo importante que debes de saber es que hoy en día hay muchas opciones para tu “problema” y que no eres el único que está pasando por eso; acércate a los profesionales y que te asesoren y ya con el tiempo tú mismo lograras encontrar lo que mejor se adapte a ti. Cabe mencionar que lo primero que tienes que atender es lo que comentas que te salió en tu cuero cabelludo yendo a un dermatólogo, ya dependiendo de eso entonces si te decides usar una prótesis aquí puedes encontrar buenos consejos de todos los que ya la llevamos.

Saludos!
Hola Alberto, gracias por tu mensaje, son interesantes algunas cosas que comentas, pero que quieres decir que han publicado una "liga"? no sabía que que el frontal swiss era más indetectable que skin, a que se debe? me interesa también lo que comentas que el sudor sale por la frente, porque el centro que visité ayer me comentó que previamente hacen un tratamiento en el cuero cabelludo (además de poner exfoliantes, scalp protector y otros líquidos) para que no sude y el sudor salgo por otro sitio, pero con esto que comentas del sudor, quería preguntarte si tienes el cuero cabelludo graso, yo sí y con lo que comentaba el compañero Gamlet cuando probó la skin y que el también tiene piel grasa, pues era un inconvenient esa suciedad que se generaba etc... a ti te pasa eso? y cada cuanto has de hacer el mantenimiento? en el centro me comentaron de 2 a 3 semanas.

En cuanto a poderme permitir, no es problema, por eso decía que quiero lo mejor a nivel indetectable y duración con frontal expuesto ( a excepción de las UTS que me dijeron que no llegan al mes, eso si que no me lo podría permitir a lo largo del año) pero me dijeron que tienen una oferta de un pack de 3 de entrada con descuento y se puede pedir una de una manera, probar y si no convence, pues la segunda distinta y si tampoco, pues la tercera distinta y entran en ese pack de 3 de oferta.

Efectivamente, primero he de ir al dermatólogo a ver que me dicen y esta semana que viene espero visitar el otro centro, pero lo único que no quiero es dar el paso, ponérmela y que luego pase algo raro y me la haya de sacar...me hundo del todo ya...

Aunque sea un coñazo, estoy dispuesto a eso que he leído que hace alguien de quitársela cada noche y ponérsela cada mañana, de verdad, que no me importaría si así vuelvo a recuperar algo de vida, porque ahora mismo...

De nuevo muchas gracias por tu información y experiencia!
Por Alberto Diez  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#663163
Perdón, cuando digo que han publicado una liga es un ‘link’ en su página de internet tienen una sección de BLOG y ahí su última publicación es referente a las prótesis de ‘skin’

La de malla suiza y la de ‘skin’ de 0.02 a 0.03 mm son las más reales, pero creo que la de ‘skin’ con esas características dura sólo un mes.

Sí tengo el cuero cabelludo graso, no uso ningún ‘scalp protector’ sólo pegamento ‘Ultra Hold’ o ‘Safe Grip’ de WALKER TAPE; los mantenimientos los hago cada 7 días, honestamente no creo que aguante 2 o 3 semanas; los centros siempre exageran con tal de vender.

Probablemente Gamlet probó un ‘skin’ muy grueso y rígido y por eso quizá no le gustó, pero hoy en día hay unos suaves y cómodos que se adhieren muy bien al cuero cabelludo (0.06 mm es lo ideal).

Si lo que quieres es quitarla y ponerla todos los días, entonces ahí sí, lo más recomendable es una de malla y usando puras cintas sin mostrar el frontal para que no le tengas que poner pegamento. Las de malla con pegamento no se llevan muy bien es un fastidio tener que limpiarlas; bueno por lo menos a mí eso me pareció.

Las ventajas que yo veo en la malla suiza es eso que si usas solo cintas es muy práctico el mantenimiento, si por alguna razón se llega a dañar un poco el frontal son más fáciles de disimular con un peinado, las de ‘skin’ si se dañan del frontal puede ser un poco más complicado, por eso te comentaba que la pido combinada, sólo con una pulgada de malla suiza al frente.

Mi recomendación.

Si tienes pensado quitarla y ponerla todos los días, entonces una de malla con cintas es mejor y busca que te hagan un corte que no muestre el frontal porque si quieres mostrarlo tendrás que usar pegamento y eso será muy fastidioso limpiarlo y ponerlo todos los días.

Si piensas dar mantenimiento una vez por semana, yo digo que una de ‘skin’ de 0.06 mm (v-looped) con un frontal de 1” de malla suiza sería perfecto. Son fáciles de peinar, no se notan tonos rojizos en la base y te duran promedio 4 meses; al ponerla en tu cuero cabelludo llega un momento en que sientes que es tu propia piel.

No te recomiendo que compres el paquete de 3 piezas ya que si no te gusta será una mala decisión, mejor pide de una en una hasta que encuentres la que más te parezca y entonces sí ya después pedir por paquetes de 3 piezas o más.
Por tritec  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#663169
Alberto Diez escribió:
Jue Jun 28, 2018 9:50 pm
Perdón, cuando digo que han publicado una liga es un ‘link’ en su página de internet tienen una sección de BLOG y ahí su última publicación es referente a las prótesis de ‘skin’

La de malla suiza y la de ‘skin’ de 0.02 a 0.03 mm son las más reales, pero creo que la de ‘skin’ con esas características dura sólo un mes.

Sí tengo el cuero cabelludo graso, no uso ningún ‘scalp protector’ sólo pegamento ‘Ultra Hold’ o ‘Safe Grip’ de WALKER TAPE; los mantenimientos los hago cada 7 días, honestamente no creo que aguante 2 o 3 semanas; los centros siempre exageran con tal de vender.

Probablemente Gamlet probó un ‘skin’ muy grueso y rígido y por eso quizá no le gustó, pero hoy en día hay unos suaves y cómodos que se adhieren muy bien al cuero cabelludo (0.06 mm es lo ideal).

Si lo que quieres es quitarla y ponerla todos los días, entonces ahí sí, lo más recomendable es una de malla y usando puras cintas sin mostrar el frontal para que no le tengas que poner pegamento. Las de malla con pegamento no se llevan muy bien es un fastidio tener que limpiarlas; bueno por lo menos a mí eso me pareció.

Las ventajas que yo veo en la malla suiza es eso que si usas solo cintas es muy práctico el mantenimiento, si por alguna razón se llega a dañar un poco el frontal son más fáciles de disimular con un peinado, las de ‘skin’ si se dañan del frontal puede ser un poco más complicado, por eso te comentaba que la pido combinada, sólo con una pulgada de malla suiza al frente.

Mi recomendación.

Si tienes pensado quitarla y ponerla todos los días, entonces una de malla con cintas es mejor y busca que te hagan un corte que no muestre el frontal porque si quieres mostrarlo tendrás que usar pegamento y eso será muy fastidioso limpiarlo y ponerlo todos los días.

Si piensas dar mantenimiento una vez por semana, yo digo que una de ‘skin’ de 0.06 mm (v-looped) con un frontal de 1” de malla suiza sería perfecto. Son fáciles de peinar, no se notan tonos rojizos en la base y te duran promedio 4 meses; al ponerla en tu cuero cabelludo llega un momento en que sientes que es tu propia piel.

No te recomiendo que compres el paquete de 3 piezas ya que si no te gusta será una mala decisión, mejor pide de una en una hasta que encuentres la que más te parezca y entonces sí ya después pedir por paquetes de 3 piezas o más.
Hola de nuevo Alberto y gracias, ok a lo del link! como dices la UTS me dijo que es de 0,03 pero que duraba 1 mes o menos.

Lo del mantenimiento, comentas que lo haces cada 7 días y tienes piel grasa y durante esos días antes de hacer el mantenimiento y con ejercicio etc... notas olores o incomodidades de suciedad etc... porque ok que el sudor salga por otro lado, pero lo de la grasa en el cuero cabelludo como se soluciona o no pasa nada porque se genere en la cabeza durante esos días? y con lo de 2 o 3 semanas, me comentaban que ellos ofrcen hacer el mantenimiento en su centro porque echan muchos líquidos y productos para limpiar y antes de volver a poner (exfoliantes, scalp protector y otras cosas) y que quizás estan 1 hora y media haciendo todo el proceso. Pero si alguien se lo quiere hacer en casa, dan un documento con indicaciones que usan sobretodo para clientes extranjeros me dijeron, pero que era recomendable que lo hicieran ellos (claro cobran jeje) pero de nuevo digo, no me importa si el resultado es el que deseo o el mejor posible. Has probado más de 7 días con la skin?

No quiero quitarla todos los días, quizás no me he explicado bien, me refería que si al final mi piel da problemas y como consecuencia he de quitármela todas las noches, estoy dispuesto, pero por escoger, prefiero no tener que quitar nada en el máximo tiempo posible (supongo que como todos), me comentaban que con las mallas y cintas, has de estar cada menos tiempo teniendo que hacer mantenimientos y retoques y que con estas de skin era más natural y podías olvidarte más.

Estoy buscando información del tema pelo inyectado y esto del v-looped pero no me queda muy claro (la visita que hice fue muy genérica, no quise entrar en todos los detalles, ya que primero he de curar lo de la piel y ya volvería si eso, por lo que algunas preguntas se me quedaron en el tintero y otras que se ocurrieron después y aun con todo estuve como 1 hora).

En cuanto al paquete de 3 piezas, en principio no pasa nada creo, ya que me dijeron que vendían todas las modalidades, lo que pasa que pagas las 3 de entrada (si no me equivoco), pero usas 1 y si el material no convence o lo que sea se encarga la segunda de otro tipo y la tercera, no es que lleguen las 3 iguales de entrada (solo que pagas las 3 de golpe creo).

Gracias de nuevo Alberto!
Por Alberto Diez  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#663186
lo máximo que he aguantado con ella puesta son 10 días y seguía bien pegada pero como había hecho ejercicio todos esos días ya el olor me incomodaba, no es que saliera el olor tan fuerte más bien yo mismo levantaba un poco para asegurarme que era tiempo del cambio. Pero creo que eso sí depende el humor de cada persona ya que vi un video de un chico que la cambiaba cada 4 días porque daba varias clases de aerobics al día y no le gustaba el olor al quinto día; pero ya depende de persona a persona y sus actividades; todo eso tú mismo te iras dando cuanta cada y cuándo cambiarla, qué materiales te sientan mejor, lo que sí también te recomiendo es que pidas una densidad de acuerdo a tu edad y que se aseguren bien de que tenga el mismo color de pelo que el tuyo.

Si compras entonces ese paquete de 3, pide tener de entrada 2 prótesis por si le sucede una ala que lleves puesta, pide modelos diferentes y ve probando hasta que encuentres el mejor para ti y tus actividades.



En este link te explican las diferencias de v-looped, j-looped e inyectado…

https://www.newlacecu.es/pelucas-protesis/
Por tritec  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#663193
Alberto Diez escribió:
Jue Jun 28, 2018 10:57 pm
lo máximo que he aguantado con ella puesta son 10 días y seguía bien pegada pero como había hecho ejercicio todos esos días ya el olor me incomodaba, no es que saliera el olor tan fuerte más bien yo mismo levantaba un poco para asegurarme que era tiempo del cambio. Pero creo que eso sí depende el humor de cada persona ya que vi un video de un chico que la cambiaba cada 4 días porque daba varias clases de aerobics al día y no le gustaba el olor al quinto día; pero ya depende de persona a persona y sus actividades; todo eso tú mismo te iras dando cuanta cada y cuándo cambiarla, qué materiales te sientan mejor, lo que sí también te recomiendo es que pidas una densidad de acuerdo a tu edad y que se aseguren bien de que tenga el mismo color de pelo que el tuyo.

Si compras entonces ese paquete de 3, pide tener de entrada 2 prótesis por si le sucede una ala que lleves puesta, pide modelos diferentes y ve probando hasta que encuentres el mejor para ti y tus actividades.



En este link te explican las diferencias de v-looped, j-looped e inyectado…

https://www.newlacecu.es/pelucas-protesis/
Hola de nuevo Alberto!

Ah ok a lo de los días, bueno yo sudo solo si hago las sesiones de bici estática en mi casa, luego hago algo de pesas y abdominales, pero solo sudo realmente con la bici.

Gracias por el link, me lo miraré con calma!

Un abrazo!
Por BuLL_80  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#663216
Hola. He leído tu caso pero ningún comentario más porque no tengo tiempo.
Intenta cambiar de champoo, uno PH neutro, odrías ademas 1 o 2 veces por semana utilizar Ketokonazol 2% que es como un champoo que ayuda al cuero cabelludo a ataques como dermatitis y cosas como las que te pasa a ti. Unas vitaminas a lo mejor que te ayuden a complementar la alimentación.
Respecto a la protesis, soy usuario y he tenido 2 veces dermatitis en el cuero cabelludo. No pasa nada, solo que tienes que ponerte una cremita en los mantenimientos y dejar que respire por las noches por lo menos 2 o 3 días. Luego cura bien. Pero si te recomiendo que soluciones tu problema antes de dar el paso. Suerte!