Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por ps4lover  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#664407
Buenas a todos, foreros.

Expongo mi caso. Soy varón de 32 años, con alopecia difusa y avanzada (imagino que Norwood 5 o así), tomando Finasteride pero empecé demasiado tarde como para poder conseguir resultados decentes. Lo sigo tomando porque realmente no me supone mucho gasto (unos 3 € al día) y no tengo ningún efecto secundario.

Tampoco soy buen candidato para un injerto, ya que mi tipo de cabello es fino y lacio y la superficie a cubrir es ya demasiada.

Tengo un tipo de rostro y cabeza a la que no le favorece absolutamente nada el estar sin pelo... tengo frente ancha y protuberante, y una construcción mandibular no muy fuerte, por lo que el primer tercio superior de mi cabeza parece gigantesco en comparación. Necesito urgentemente volver a tener pelo y cubrírmelo con un flequillo, porque cada vez que cruzo por delante de un espejo o alguien me hace una foto ya es un día tirado a la basura con los ánimos y el autoestima por los suelos... así no puedo vivir.

El caso es que estoy pensando en pasarme a las prótesis, no como una solución definitiva, porque lógicamente no lo son, pero sí como una manera de ir aguantando 5 o 6 años hasta que salga alguna solución que sí se pueda considerar definitiva, que ya parece que está al caer.

Mi pregunta es, para la gente que usa prótesis, ¿qué tal se vive con ella? Llevo tiempo leyendo este foro, y veo a gente como @Sáhara que parece que lo lleva genial, incluso teniendo relaciones con gente que ni lo ha notado. A mí me gustaría hacer una vida normal, hacer deporte, bañarme de vez en cuando... vivo en Málaga y la cultura de sol y playa aquí se vive mucho, ¿podré seguir haciéndolo?

Y otra cosa, he estado mirando y el sistema FAS que hay en algunas clínicas como BHR parece que es como de mayor calidad. ¿Habrá mucha diferencia si me decidio por este u otro sistema? ¿Cuál es para vosotros el mejor? Pensad que mi intención es dejarme flequillo, así que no me preocupa tanto el frontal como lo demás. De nuevo invoco a @Sáhara, que a lo mejor su experiencia como mujer se parece más al tipo de prótesis que yo pretendo llevar.

De todas formas ¡muchas gracias de antemano a todos por leerme y participar!
Por AngelCopete  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#664419
Pues por los antecedentes que comentas, parece que eres candidato ideal para el uso de prótesis

Mi caso es similar al tuyo, excepto que yo ya tengo 40 años y lo que pretendo es tener cabello por unos 10 años más, ya a los 50 veré que hago, y para mi las prótesis han sido una buena solución

Como todo, hay que tener cuidados, pues básicamente hay que tratar la prótesis como tratarías un buen artículo caro y de lujo, y debes ser puntual en el mantenimiento, y dedicarle unas 2 hrs a la semana (por ejemplo fines de semana que se tiene más tiempo)

Hay que tener en cuenta que el uso de prótesis constantemente en la playa (sudor, agua salada, mucho solo) desgastará muy rápido la prótesis, el cabello se oxidará (tomará color rojizo) y se hará áspero, así que aunque el uso de prótesis y la playa son compatibles, hay que tener cuidado de no mojarla demasiado ni todos los días, y usar gorro o sombrero para protegerla del sol (insisto, es como cuidar un artículo caro y lujoso, como un buen reloj o un buen traje)

Saludos y que tengas éxito, no te cuesta nada probar y ver si el algo que se adapta a ti y a tu estilo de vida, si no es así, nada más la desechas y ya

Saludos
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#664426
Hola, yo llevo más de dos años con ellas y lo llevo bien, la mejora estética es muy notable y a mi personalmente me compensa llevarla. Tiene sus contras por supuesto, no es tu pelo, es algo que llevas pegado a la cabeza, aunque pasados los primeros días ni te acuerdas que lo llevas pegado, tienes que hacer mantenimientos regulares que son algo engorrosos sobre todo al principio, además del gasto económico y la reposición regular de las piezas, que suelen andar entre 3 o 4 piezas al año, aunque esto depende sistema que uses, los hay más duraderos pero son algo mas detectables en el frontal.

Aunque el mayor condicionante para saber si esto es para ti o no se encuentra en el aspecto psicológico. El estigma social hace que muchos usuarios sienta pánico de ser descubiertos y la expectativa de esta posibilidad hace que las acaben dejando. No puedes ponerte esto y pasarte todo el tiempo preocupado por la posibilidad de ser descubierto, lo único que que debería preocuparte es que se vea natural y acorde a tu edad y el resto de tu pelo.

Sahara no es el mejor ejemplo para un hombre, ella lleva un sistema femenino que se integra con su propio pelo, se lo puede quitar cuando llega a casa. Lo común en hombres es llevarlo pegado 24/7 con mantenimiento entre semanal y las dos semanas. Es más engorroso en muchos sentidos, hay que adaptarse a ello y pasar por un periodo de aprendizaje.

Se pueden usar los sistemas para ir a la playa, pero el sol el agua y el salitre los estropea mucho, te duraran mucho menos.
Por Alberto Diez  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#664511
Hola ps4lover,

Como ya te han comentado hay varios aspectos a considerar antes de empezar en el mundo de la prótesis, yo al igual que tú necesitaba tener pelo, la idea de verme completamente calvo no me dejaba ni dormir, por eso me animé a usarla, sin preguntar ni investigar tanto; mi primera prótesis tenía mucho volumen y aunque me gustaba mucho como me veía, me sentía extraño, indeciso, hasta lloré los primeros días porque sentía que todo mundo se iba a dar cuenta y se iban a burlar, pero poco a poco fue perdiendo volumen y me fui acostumbrando, empecé a salir a los supermercados donde había más gente para ir acostumbrándome, me llevó algo de tiempo pero al final terminas acostumbrándote, ahora la verdad estoy muy contento de llevarla porque nadie se ha dado cuenta y las pocas personas que me han preguntado si me hice algo se creen cuando les digo que son extensiones, la verdad la gente que no sabe nada de este tema ni siquiera se imagina que haya algo así, ellos siguen con la idea del peluquín falso y que salía volando con el viento, por eso al final terminan acostumbrándose a verte con un poco más de cabello.

Yo la primera vez fui a un centro especializado en mi cuidad para ver todo el proceso, pero después de 3 meses me decidí a hacerlo por mi cuenta y ahora las pido por internet, trato de buscar un corte clásico de oficina ni muy corto ni muy largo, no enseño el frontal completamente pero tampoco llevo flequillo, simplemente lo peino haca adelante y le doy un liguero giro hacia un lado y queda perfecto.

Cosas a considerar…

El material, si' es importante que busques algo con lo que te sientas cómodo y que no se vea muy grotesco.
La densidad, trata de escoger una parecida a la que tienes actualmente para que no se note mucho el cambio, después puedes ir incrementando conforme te vayas acostumbrando.
El color del cabello, este tiene que ser del mismo color que el tuyo, yo lo que hago es colocármela y al final tiño todo completo para unificar mi pelo con el de la prótesis y funciona muy bien.
Pero el aspecto más importante a considerar es el psicológico, la verdad a mí por algún tiempo me estresaba mucho, de hecho pasé del estrés de no tener pelo al estrés de llevar una prótesis, pero poco a poco se me fue quitando ya que a mi forma de pensar, me gusto mucho más con “cabello” (aunque no sea mío) que calvo, además ninguno de mis amigos o compañeros de trabajo ni siquiera lo imaginan, así que ya de plano pasé todo ese proceso que fue difícil; te lo menciono porque puede que te vaya a pasar a ti, pero siempre ten en mete que cualquier cosas que uno se quiera hacer para mejorar nuestra imagen y nuestra forma de sentirnos está bien y no le tiene que importar a nadie.


Hoy en día encontraras muchos videos en YouTube de cómo colocarla, pintarla, cortarla, mantenimientos, etc. No estaría de más que les eches un vistazo.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#665580
Solo una puntualizacion. No hay ninguna solucion definitiva que vaya a salir en 5-6 años. No se donde lo habras leido
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#665721
mikelele escribió:Solo una puntualizacion. No hay ninguna solucion definitiva que vaya a salir en 5-6 años. No se donde lo habras leido
Yo llevo 20 años esperando esos cinco años para que salga la solución y tal como pinta la cosa dentro de 20 más seguiremos estando a 5 años de la solución. Cada vez que uno cae nuevo a estos foros se encuentra con lo misma milonga de los 5 años.
Por AngelCopete  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#665831
Jaja, la única solución definitiva para la calvicie es parecerse a La Roca y raparse

Fuera de eso no hay nada más, todo es o temporal o cuchillo en quirófano y medicamentos de por vida
Por ps4lover  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#666239
Bueno chicos, al final creo que estoy más o menos decidido. El caso es que no sé qué sistema usar... he preguntado precios del FAS y me parece exageradamente caro... en torno a 4.500€. Y por lo que he visto tampoco es que haya mucha información o ejemplos de gente que las use.

Si no es FAS, ¿qué otro sistema me recomendáis? Yo quiero primar la calidad, quiero tener el pelo así tipo media melena y quiero que se vea bien, pero BIEN. No me importaría pagar un poco más siempre y cuando me aseguraran un sistema de calidad, duradero y que realmente aguante bien el paso del tiempo...

Por cierto, creo que había un grupo de Telegram de gente que usa prótesis, ¿me podría unir?

Gracias.
Por AngelCopete  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#666277
Amigo, si para ti el costo no representa problema, te sugiero que le des un vistazo a la página de dermatexhair.com

Ellos tienen sistemas de gran calidad y muy indetectables, aunque obviamente son caros y tienen una expectativa de vida más o menos limitada (unos 3 meses si eres cuidadoso y lo tratas bien)

Actualmente estoy usando una prótesis de ahí, personalizada, no de stock, que me costó ya con instalación 700 dlls

Yo se que por fuera en internet, podría haber conseguido algo similar quizás por la mitad de ese precio, pero primero quise probar esas prótesis a ver qué tal, y ya con esa, buscar una que esté más alcanzable a mi presupuesto, pues no puedo estar costeando sistemas de 700 dlls cada 3 meses

La prótesis de uso es de microskin, la más delgada que hay, me parece que de .03 mm, con una pulgada de malla suiza en el frente

La densidad es de 75% y el cabello ligeramente más ondulado que el de stock, que hace que se vea menos tieso

Anexo fotos actuales del sistema después de 4 semanas que llevo usándolo

https://imgur.com/gallery/Gnqe2Hu

Creo que si le doy los cuidados necesarios me durará los 3 meses, pero la verdad espero que me dure un poco más, y tratar de sacarle cuando menos otro mes

En fin, busca un proveedor que te pueda suministrar una prótesis con las características que te comento y asegúrate que el cabello sea de la mejor calidad posible

Saludos
Por Alberto Diez  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#666448
AngelCopete escribió:
Mar Jul 24, 2018 5:35 pm
Amigo, si para ti el costo no representa problema, te sugiero que le des un vistazo a la página de dermatexhair.com

Ellos tienen sistemas de gran calidad y muy indetectables, aunque obviamente son caros y tienen una expectativa de vida más o menos limitada (unos 3 meses si eres cuidadoso y lo tratas bien)

Actualmente estoy usando una prótesis de ahí, personalizada, no de stock, que me costó ya con instalación 700 dlls

Yo se que por fuera en internet, podría haber conseguido algo similar quizás por la mitad de ese precio, pero primero quise probar esas prótesis a ver qué tal, y ya con esa, buscar una que esté más alcanzable a mi presupuesto, pues no puedo estar costeando sistemas de 700 dlls cada 3 meses

La prótesis de uso es de microskin, la más delgada que hay, me parece que de .03 mm, con una pulgada de malla suiza en el frente

La densidad es de 75% y el cabello ligeramente más ondulado que el de stock, que hace que se vea menos tieso

Anexo fotos actuales del sistema después de 4 semanas que llevo usándolo

https://imgur.com/gallery/Gnqe2Hu

Creo que si le doy los cuidados necesarios me durará los 3 meses, pero la verdad espero que me dure un poco más, y tratar de sacarle cuando menos otro mes

En fin, busca un proveedor que te pueda suministrar una prótesis con las características que te comento y asegúrate que el cabello sea de la mejor calidad posible

Saludos
Ángel,

700 dólares es una barbaridad, con eso yo compro 6 prótesis para todo el año y cada 2 meses estrenaría una nueva.
En Aliexpress estaban en 160 dólares así que me animé (total, no era mucho que perder) y la verdad me gustó y la que llevo actualmente me ha ido muy bien y sin ningún problema.
Obviamente es de stock, pero nada pierdes con experimentar y ver si puedes hacer el corte tú miso, no es tan difícil y me estoy ahorrando mucho.

Checa cómo se ve...

https://imgur.com/korXvql
Por AngelCopete  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#666465
Ni me lo recuerdes Alberto, ya se que hice un gastazo, lo bueno que le dije a mi esposa que me había costado la mitad, si no ya no me estaría ayudando con el mantenimiento y la instalación, jaja

Pero bueno, quería saber lo que era tener una prótesis personalizada instalada en un centro supuestamente top de California, así que les escribí un correo, les mandé varías fotos y me hicieron una cotización en principio de 500 dlls, y dije, bueno pues total, aquí en Mx tengo que gastar 6,000 pesos por una prótesis stock de Gama Capilar o de Figuero, así que quise probar esa de Dermatex, aprovechando que tenía una vuelta a San Diego por otras cuestiones

Ya estando en el lugar, te echan el choro de que el cabello que tiene es extra virgen o no se que, de la mejor calidad disponible en el mercado y demás y te venden a fuerza un paquete de mantenimientos
incluidos por 2 meses por 200 dlls más

Así que pues pagué mis 700 dlls, aunque sólo pude hacer un mantenimiento allá, pues me regresé a Mx a mis actividades

En fin, estuvo caro, pero la sensación de traer una prótesis de malla suiza y uts, con la densidad, el color y el ondulado perfecto para mi, me gusta bastante y con eso ya me doy por bien servido

Pienso pedir luego una personalizada de Elegant Hair Piece, a ver qué tal

Y si no me convence, ya luego te pido referencia para pedir en Aliexpress, que por cierto, se ve muy bien el peinado que traes, aunque estaría de lujo que subas unas fotos con mayor resolución y que incluya los laterales

Saludos
Por Alberto Diez  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#666478
AngelCopete escribió:
Jue Jul 26, 2018 12:08 am
Ni me lo recuerdes Alberto, ya se que hice un gastazo, lo bueno que le dije a mi esposa que me había costado la mitad, si no ya no me estaría ayudando con el mantenimiento y la instalación, jaja

Pero bueno, quería saber lo que era tener una prótesis personalizada instalada en un centro supuestamente top de California, así que les escribí un correo, les mandé varías fotos y me hicieron una cotización en principio de 500 dlls, y dije, bueno pues total, aquí en Mx tengo que gastar 6,000 pesos por una prótesis stock de Gama Capilar o de Figuero, así que quise probar esa de Dermatex, aprovechando que tenía una vuelta a San Diego por otras cuestiones

Ya estando en el lugar, te echan el choro de que el cabello que tiene es extra virgen o no se que, de la mejor calidad disponible en el mercado y demás y te venden a fuerza un paquete de mantenimientos
incluidos por 2 meses por 200 dlls más

Así que pues pagué mis 700 dlls, aunque sólo pude hacer un mantenimiento allá, pues me regresé a Mx a mis actividades

En fin, estuvo caro, pero la sensación de traer una prótesis de malla suiza y uts, con la densidad, el color y el ondulado perfecto para mi, me gusta bastante y con eso ya me doy por bien servido

Pienso pedir luego una personalizada de Elegant Hair Piece, a ver qué tal

Y si no me convence, ya luego te pido referencia para pedir en Aliexpress, que por cierto, se ve muy bien el peinado que traes, aunque estaría de lujo que subas unas fotos con mayor resolución y que incluya los laterales

Saludos
Sabes, a mí no me gusta que el cabello venga muy brilloso y suave, me gusta más cuando se empieza a poner un poco más áspero, siento que va más al tipo de pelo de los latinos, porque con demasiado brillo parece de mujer, por eso también la tiño para que se vea un poco crespo, quitarle suavidad y tonos rojizos. No requiero que el pelo sea de súper calidad, pero ya eso es cuestión gustos.

Lo ideal es mandar a hacer una con tu muestra, pero la verdad soy muy desesperado para aguantar 5 semanas a que la manden; mejor así, yo la pido de stock y ya se bien cómo prepararla para que me quede bien.

Después me dices qué modelo pediste en Elegant Hair piece, y subes fotos… he intentado pedir ahí pero ya me acostumbré a gastar sólo 2300 en una prótesis que me duele el codo pagar 5000 pesos jajaja. Prefiero la de Aliexpress e igual cambiarla cada 2 o 3 meses, de todas formas todas las que he pedido en diferentes partes me duran en promedio eso, solo hubo una de Lord hair que me duro casi 5 meses pero fue una excepción.