Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por contrec  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#664896
Hola! A tod@s.
Hace mucho tiempo que leo este foro, leí bastante sobre finas y minox pero no me veo tomando medicamentos todos los días sin tener certeza de los resultados, el implante lo descarte por que los resultados no siempre son buenos y de todos modos hay que tomar finas, por lo que la opción que mas me convence es la protesis y ademas mi mujer me apoya con esto.

Tengo 30 años estoy en un norwood 3 a 3 vertex no he usado fibras ya que el problemas está principalmente en las entrada (probe y no resulto muy bien) ya varias personas me han comentado que me estoy quedando calvo por lo que ya se nota, el problema es que vivo en Chile y aqui las opciones de protesis son casi nulas, solo enconte un lugar que está muy lejos de donde vivo (1800 kilometros) y no me convence para nada, los valores son ridículos y creo que obtendre mejores resultados realizando todo solo.

Lo que mas me complica es mi trabajo, yo me dedico a la minería y por mi trabajo debo estar 7 dias en faena y luego descanso 7 días en mi casa, la faena queda lejos de la ciudad por lo que nos quedamos en la misma minera, por lo que entenderan que si o si la prote debe quedar los 7 días en su lugar pero lo que complica aun más la situación es que para mi trabajo debo usar un casco de seguridad casi todo el día y no se si la prote lo resista, ademas hay muchísimo sol casi todo el año, hay muchísimo polvo en el ambiente debemos usar respirador casi todo el día, etc. Como veran hay muchos factores que pueden complicar el uso de la protesis y sin nombrar que aqui en chile y sobre todo en este tipo de trabajo hacen burla de todo de una manera impresionante si me descubren no les importara molerme a bromas y no se si pueda con eso.

La cosa es que igual me gustaría probar, como he leido por aquí si no resulta me rapo y vuelve crecer el pelo, pero estoy indeciso en que base debo probar, lo que mas quiero es que sea indetectable aunque igual no llevare el cabello totalmente hacia atras, que es mejor UTS o malla suiza?, he visto videos en 4k de UTS y la base no se ve para nada pero el v-loop se ve raro, he visto muchas fotos de mallas y casi siempre algo se nota aunque el cabello se ve más natural como sale del cuero cabelludo. (corrijanme si me equivoco)

Espero el 25 de julio encargar mi primera protesis pero aun no decido la base, no se si sera posible con mi trabajo, se como hacer el molde pero no se si solo debe cubrir donde tengo menos cabello o es mejor hacer un molde mas grande, tengo muchas dudas, espero puedan ayudarme a dar el paso que tanto cuesta.

Desde ya les agradezco.
Saludos!!!
Por Roli  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#664900
Hola , yo soy de Arg, aca hay algunos lugares pero son mas caros , la podes pedir por Internet ,hacer un buen molde y enviarlo para que te la manden cortada la base y vos le cortas el pelo con un Peluquero .
El tiempo de mantenimiento son 7 dias no vas a tener problema , el casco aplastara un poco el pelo y si hay sol te va derretir el pegamento de las cintas vas a tener que estar atento a eso y llevarte un Limpiador y una buena crema para mantener el pelo sedoso. sin quitarla obvio .
Lo otro, si el cambio es grande sospecharan , lo mejor es entrar a un grupo nuevo , puedes decir que te hiciste un implante o que usas un champu eficaz .
Saludos
Por contrec  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#664924
Hola Roli, gracias por responder. Efectivamente pienso pedir una por Internet, una de stock para probar y despues pedir algo mas personalizado, este es el tipo de casco que utilizo
Imagen
Imagen


Lo de algo para limpieza que puede ser? Algo asi como shampoo seco?
Igual pensaba en pegamento en vez de cintas, cual es mas duradero?
Por BuLL_80  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#664934
Yo como usuario. No te recomiendo protesis para nada. No por los 7 dias que eso aguanta sobradamente. Sino por el trabajo y casco. Supongo que además del calor, polvo.. no? Eso va a ser una guarrería constante, frontal sucio, del calor y casco diario se te despegarán trozos, etc etc.. no vas a estar tranquilo jamás.
Por contrec  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#664940
Hola BuLL_80, exactamente eso es lo que me preocupa, se que notaran un cambio aún que pensaba ir de a poco cubriendo las entradas y les diria que me hice algún tratamiento, pero no se si la protesis soporte el casco y el trabajo, igaul la jornada diaria dura 12 horas de las cuales en promedio 6 horas uso el casco hay dias que es más y otros que casi nada depende el area que me toque, en general el trabajo no es pesado pero hay días que son los que me preocupan que casi todo el dia con casco y sudando mucho.

Yo pensaba usar una bandana para cubrir el cabello y protejerla del casco, es muy comun aqui por el tema del polvo pero no se si realmente ayude o empeore la situación, también me preocupa que el polvo ensucie el frotal asi como las curitas se ensucian por el borde. Igual podria retocarla en la noche ya qur en la habitación estoy solo y me queda halgo de tiempo.

Nose, estoy seguro de que si tuviera un trabajo "normal" ya llevaria hace tiemo una proteisis.
Por Carlos123456  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#664948
Hola pues mejor si usas casco no te veran mucho el cambio usa una base de pu y malla te puede durar 7 dias pegada con un buen adhesivo lo malo es que con el sudor alos dias huele mal pide con la densidad parecida atu pelo natural y usa gel para darle un aspecto húmedo.
Por Alberto Diez  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#664961
Hola contrec ,


Lo primero y los más importante es estar preparado psicológicamente para el cambio y las críticas que puedas recibir, porque es evidente que con una sola persona que se entere de tu cambio puede decirle a los demás y trataran de incomodarte, lo demás de que si se ensucia si aguantará, ya tú mismo lo iras viendo; de aguantar pegada 7 días yo digo que sí aguanta, si cuando uses casco la cubres con algún tipo de banda como comentas no le pasará nada a la prótesis y la protegerás, para limpiarla existen shanpoo en seco en aerosol que sirven mucho para quitarles el mal olor, la grasa y el polvo, si tú mismo notas que necesita ajuste en el pagado, lo puedes hacer en promedio en una hora cuando estés solo en tu habitación y listo; la verdad puedes llevarla como cualquiera de nosotros sin ningún problema; te repito, lo único que yo veo es que debes estar preparado por si lo notan los demás no te vayas a sentir mal ya que cuesta trabajo acostumbrarse al cambio las primeras semanas, yo por ejemplo ahora después de un año y medio ya me siento muy a gusto con ella, hoy hice mantenimiento y la verdad siempre termino contento cuando veo el resultado; pero fue muy difícil acostumbrarme, siempre con nervios, llegué a pensar en abandonarla pero hoy te puedo decir que es la mejor decisión que he tomado en mi vida respecto a mi calvicie. A veces veo gente en Instagram que llevan una puesta pero de muy mala calidad y muy mal trabajo, normalmente el volumen es lo que delata una prótesis, por eso si vas a pedir por internet asegúrate que se aun volumen medio.

Trata de cambiar varias cosas en tu aspecto para que lo noten menos, por ejemplo si no llevas barba déjatela crecer para que cran que es eso, o si ya llevas barba rasúrate, eso los confunde un poco y no ponen atención completa al cambio, solo te dirán que te ves diferente y ya después se acostumbran a tu cambio.

Espero que te animes y todo salga bien, ya después nos compartes tu experiencia.

Si vas a usar pegamento preferentemente pide el ULTRA HOLD de Walker tape ya que es de los más resistentes e impermeable.
Por contrec  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#664966
Carlos123456 escribió:
Sab Jul 14, 2018 6:01 pm
Hola pues mejor si usas casco no te veran mucho el cambio usa una base de pu y malla te puede durar 7 dias pegada con un buen adhesivo lo malo es que con el sudor alos dias huele mal pide con la densidad parecida atu pelo natural y usa gel para darle un aspecto húmedo.
Gracias! por tus consejos los tomare en cuenta. Algun producto que de la sensación de humedad pero que no deje el cabello tieso como el gel, ya que el casco no creo que valla bien con el gel.
Por contrec  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#664978
Alberto Diez escribió:
Sab Jul 14, 2018 7:50 pm
Hola contrec ,


Lo primero y los más importante es estar preparado psicológicamente para el cambio y las críticas que puedas recibir, porque es evidente que con una sola persona que se entere de tu cambio puede decirle a los demás y trataran de incomodarte, lo demás de que si se ensucia si aguantará, ya tú mismo lo iras viendo; de aguantar pegada 7 días yo digo que sí aguanta, si cuando uses casco la cubres con algún tipo de banda como comentas no le pasará nada a la prótesis y la protegerás, para limpiarla existen shanpoo en seco en aerosol que sirven mucho para quitarles el mal olor, la grasa y el polvo, si tú mismo notas que necesita ajuste en el pagado, lo puedes hacer en promedio en una hora cuando estés solo en tu habitación y listo; la verdad puedes llevarla como cualquiera de nosotros sin ningún problema; te repito, lo único que yo veo es que debes estar preparado por si lo notan los demás no te vayas a sentir mal ya que cuesta trabajo acostumbrarse al cambio las primeras semanas, yo por ejemplo ahora después de un año y medio ya me siento muy a gusto con ella, hoy hice mantenimiento y la verdad siempre termino contento cuando veo el resultado; pero fue muy difícil acostumbrarme, siempre con nervios, llegué a pensar en abandonarla pero hoy te puedo decir que es la mejor decisión que he tomado en mi vida respecto a mi calvicie. A veces veo gente en Instagram que llevan una puesta pero de muy mala calidad y muy mal trabajo, normalmente el volumen es lo que delata una prótesis, por eso si vas a pedir por internet asegúrate que se aun volumen medio.

Trata de cambiar varias cosas en tu aspecto para que lo noten menos, por ejemplo si no llevas barba déjatela crecer para que cran que es eso, o si ya llevas barba rasúrate, eso los confunde un poco y no ponen atención completa al cambio, solo te dirán que te ves diferente y ya después se acostumbran a tu cambio.

Espero que te animes y todo salga bien, ya después nos compartes tu experiencia.

Si vas a usar pegamento preferentemente pide el ULTRA HOLD de Walker tape ya que es de los más resistentes e impermeable.

Hola Alberto, muchas gracias por tus consejos son de gran ayuda, yo creo que algunos si notaran el cambio y me siento preparado para eso (les dire que me hice un tratamiento o que se yo), lo que no creó es poder soportar que descubran que el cambio es una protesis, por lo que la idea mia es comenzar con las más idetectables como uts o malla suiza por lo menos hasta que se acostumbren a mi nueva imagen y ya despues ir probadon otras bases mas resistentes o comodas.

Pensaba en uts con ULTRA HOLD o GHOST BOND, que opinas?

Igual ya hace unos meses he comenzado a usar gorra en el horario de colación que es el momento mas riesgoso para que la noten.

Mira asi estoy actualmente
Imagen
Imagen

Y esto es lo que quiero cubrir
Imagen

Se notara mucho el cambio??
Por AngelCopete  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#664988
Amigo, si yo tuviera el cabello que tienes, no usaría prótesis, aprovecharía y cuidaría al máximo esa cantidad de cabello y mejor probaría minoxidil tópico

Ahora bien, si ya estás decidido a usar prótesis y no estás nada cómodo con el cabello que te queda, te recomiendo una base combinada de French lace en el frente y skin atrás o a los lados

Las prótesis de malla suiza o ultra skin son mucho más delicadas y hay que cuidarlas mucho más, y exponerlas a sudor y polvo rudo creo que reduce considerablemente su duración

En mi experiencia las de malla francesa y skin de grosor medio on las más resistentes y siguen siendo cómodas, así que creo que aguantará tu estilo de vida en las minas sin problemas

Solo tus mantenimientos religiosamente cada 7 días y listo, con el pegamento no tendrás problemas y lo de usar bandana bajo el casco es la mejor idea, así proteges la prótesis del sol, del polvo y un poco de tu propio sudor

Yo hago ciclismo de montaña los fines de semana, uso casco y también uso una bandana en el pelo, y la prótesis queda prácticamente intacta

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#664993
En cuanto a que se den cuenta del cambio, mira la gente se fija mucho menos en el pelo de los demás de lo que nos pensamos. Somos nosotros los que nos fijamos más porque estamos sensibilizados con el tema. Yo me puse la prote después de años de lucir calva y hubo gente que conocía que no se dio cuenta del cambio, veían algo raro pero no sabían bien el qué, algunos incluso me preguntaban si me había dejado el pelo más largo , yo flipaba en serio. Para que veas. Otros muchos si claro, pero es que mi caso era un cambio muy extremo.

Respecto a la prote, la única forma de salir de dudas es que pruebes la lleves unos mese y si no te convence te vuelves a dejar crecer tu pelo y listo. Yo también monto mucho en bici y llevo casco y ningún problema. sin duda con un pañuelo debajo del casco mejor, eso sí. Pero claro lo tuyo son más horas y mas intensivo.

Como te dice el compañero yo también optaría por un mezcla de poly y malla.
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 440Mensajes
#665011
viendo tu caso y a tu edad , revisa el implante capilar de verdad a tu edad con un frotal bien cuidado y cuidando el nativo vas estar 10 puntos , mira yo que tu pruebo el sawpallmeto y el mioxidil combinado con algún shampu anticaida , tienes mucho pelo aun nativo como para prótesis . Ademas tienes pareja y un trabajo estable diría que estas mejor que la mitad del foro aquí que somos jóvenes con grados de alopecia mas avanzados y encima estudiando y con ingresos mínimos y sobre todo sin pareja (en parte por este calvario).
NUNCA ABRA ALGO COMO TU PROPIO PELO , mi caso es parecido al tuyo en el sentido tenia bastante pelo y me tire de cabeza a las prótesis . Me rape y ahora nose cuanto tiempo voy a tardar en recuperar como lo tenia antes y con fibras iria genial , mira tu caso con las fibras deberia ir genial y si tuviste problemas con las fibras las protesis son mas complejas de lo que las pintan , y e hecho yo al igual que te el centro mas cercano estaba 1500 km y cuando fui dentro de todo bien , la segunda protesis hice todo yo , un desastre , desaconsejo totalmente el uso de prótesis si no puedes ir a un centro mínimo 1 ves por mes , y también tu caso con el mio yo soy deportistas de alto rendimiento corro y escalo en las montañas , kayak ,bike y ski , y el sudor fue la causa numero 2 por la que deje la protesis
Por Alberto Diez  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#665018
Definitivamente cada quien te dará opiniones diferentes y la idea no es confundirte más, si ya lo has analizado bien y tienes la inquietud de probar con la prótesis puedes hacerlo, realmente no pierdes nada, si no te gusta el resultado o lo encuentras muy difícil, simplemente la quitas y esperas que te vuelva a crecer el cabello; en cierta forma eres afortunado de conservar aun una cantidad considerable de cabello. De hecho yo creo que el mejor momento de empezar una prótesis es cuando la gente notará muy poco el cambio, si te esperas a estar completamente calvo lo notarán más.

Lo que comenta leartes en cierta forma es verdad, la gente casi no nota ese tipo de cabios a menos que uses mucha densidad, los únicos que ponen masa atención es la gente con el mismo problema de caída.

Si yo fuera tú si la usaría sobre todo para que te ayude a cubrir el frontal, al final te acostumbras tanto que hasta crees que es tu propio cabello y el cambio es impresiónate.

Para los que dicen que es muy difícil hacerlo por tu cuenta, la verdad siento que eso es un poco exagerado. Qué tan difícil es hacer un molde, comprar una de stock y dibujar la silueta y cortarla con cuidado con una navaja, después con el mismo molde rasuras el área y la colocas con pegamento, en verdad no es tan difícil, lo que sí es un poco tedioso pero nada del otro mundo, debes tener ya un lugar para que te realicen el estilo de corte, haz uno parecido al que llevas actualmente y peina un poco hacia adelante para que crean que es tu pelo más largo tapando la frente. El que no arriesga no gana, y como te dije no tienes nada que perder porque al final si no te gusta vuelves al mismo estado en el que estas ahora.

Hacer el mantenimiento de la prótesis requiere en promedio 1 hr por semana, es prácticamente ir al peluquero y esperar en la fila tu turno, para verse bien hay que invertirle tiempo.

Antes de comprarla, publica los modelos que tienes pensados y ya nosotros te decimos si los hemos probado y si son buenas opciones

Saludos!
Por contrec  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#665019
AngelCopete escribió:Amigo, si yo tuviera el cabello que tienes, no usaría prótesis, aprovecharía y cuidaría al máximo esa cantidad de cabello y mejor probaría minoxidil tópico

Ahora bien, si ya estás decidido a usar prótesis y no estás nada cómodo con el cabello que te queda, te recomiendo una base combinada de French lace en el frente y skin atrás o a los lados

Las prótesis de malla suiza o ultra skin son mucho más delicadas y hay que cuidarlas mucho más, y exponerlas a sudor y polvo rudo creo que reduce considerablemente su duración

En mi experiencia las de malla francesa y skin de grosor medio on las más resistentes y siguen siendo cómodas, así que creo que aguantará tu estilo de vida en las minas sin problemas

Solo tus mantenimientos religiosamente cada 7 días y listo, con el pegamento no tendrás problemas y lo de usar bandana bajo el casco es la mejor idea, así proteges la prótesis del sol, del polvo y un poco de tu propio sudor

Yo hago ciclismo de montaña los fines de semana, uso casco y también uso una bandana en el pelo, y la prótesis queda prácticamente intacta

Saludos y suerte
Hola Angelcopete, si la verdad es que las fotos que puse son el mejor resultado que puedo obtener con el pelo que me queda pero no siempre es así, lo de la malla francesa con skin me parece buena idea yo decía ultra skin o suiza para ganar confianza las primeras semanas que es cuando mas me miraran, pero si la francesa es lo suficientemente indetectable creo que podría resultar.
Te agradezco tus consejos.
leartes escribió:En cuanto a que se den cuenta del cambio, mira la gente se fija mucho menos en el pelo de los demás de lo que nos pensamos. Somos nosotros los que nos fijamos más porque estamos sensibilizados con el tema. Yo me puse la prote después de años de lucir calva y hubo gente que conocía que no se dio cuenta del cambio, veían algo raro pero no sabían bien el qué, algunos incluso me preguntaban si me había dejado el pelo más largo , yo flipaba en serio. Para que veas. Otros muchos si claro, pero es que mi caso era un cambio muy extremo.

Respecto a la prote, la única forma de salir de dudas es que pruebes la lleves unos mese y si no te convence te vuelves a dejar crecer tu pelo y listo. Yo también monto mucho en bici y llevo casco y ningún problema. sin duda con un pañuelo debajo del casco mejor, eso sí. Pero claro lo tuyo son más horas y mas intensivo.

Como te dice el compañero yo también optaría por un mezcla de poly y malla.
Hola Leartes, gracias por tus comentarios me animan mucho, por lo mismo que tu dices me inclino a probar la protesis ya que si no termina de convencerme me puedo rapar y dejar que vuelva a crecer y no sera tanto lo perdido.

Matias Conor escribió:viendo tu caso y a tu edad , revisa el implante capilar de verdad a tu edad con un frotal bien cuidado y cuidando el nativo vas estar 10 puntos , mira yo que tu pruebo el sawpallmeto y el mioxidil combinado con algún shampu anticaida , tienes mucho pelo aun nativo como para prótesis . Ademas tienes pareja y un trabajo estable diría que estas mejor que la mitad del foro aquí que somos jóvenes con grados de alopecia mas avanzados y encima estudiando y con ingresos mínimos y sobre todo sin pareja (en parte por este calvario).
NUNCA ABRA ALGO COMO TU PROPIO PELO , mi caso es parecido al tuyo en el sentido tenia bastante pelo y me tire de cabeza a las prótesis . Me rape y ahora nose cuanto tiempo voy a tardar en recuperar como lo tenia antes y con fibras iria genial , mira tu caso con las fibras deberia ir genial y si tuviste problemas con las fibras las protesis son mas complejas de lo que las pintan , y e hecho yo al igual que te el centro mas cercano estaba 1500 km y cuando fui dentro de todo bien , la segunda protesis hice todo yo , un desastre , desaconsejo totalmente el uso de prótesis si no puedes ir a un centro mínimo 1 ves por mes , y también tu caso con el mio yo soy deportistas de alto rendimiento corro y escalo en las montañas , kayak ,bike y ski , y el sudor fue la causa numero 2 por la que deje la protesis
Hola Matias Conor, te agradezco tus comentarios y consejos , la verdad es que si me he planteado mucho el implante, aqui en chile hay como 3 clinicas que pintan bien pero despues de mucho leer y ver casos los resultados no siempre son buenos y aunque quede bien igual hay que continuar con finasteride, respecto a minox y finas fuia con un dermatologo y me dijo el minox solo sirve en la coronilla y el finas solo estbilizara la perdida por un tiempo.
como dices tengo suerte de tener pareja lo bueno es que la conocí cuando tenía mi pelo normal y ella me apoya en lo que decida hacer ya sea raparme, pastillas, protesis, implante o lo que sea.
Lo de las fibras no resulto por que en las entradas no tengo nada de cabello, te dejare unas fotos que al principio no queria mostrar por que muestran lo peor de mi calvicie pero serviran para que me entiendan un poco mejor.

Esta es la ultima ves que fui a una piscina, despues de ver esta foto que no me dan ganas de ir nuevamente
Imagen

Esta es con el pelo un poco mas largo y como queda después de sudar
Imagen

Y estas últimas dos es con el pelo un poco humedo antes de acomodarlo de la mejor manera para que no se note tanto
Imagen
Imagen
Por contrec  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#665021
Alberto Diez escribió:
Dom Jul 15, 2018 2:33 am
Definitivamente cada quien te dará opiniones diferentes y la idea no es confundirte más, si ya lo has analizado bien y tienes la inquietud de probar con la prótesis puedes hacerlo, realmente no pierdes nada, si no te gusta el resultado o lo encuentras muy difícil, simplemente la quitas y esperas que te vuelva a crecer el cabello; en cierta forma eres afortunado de conservar aun una cantidad considerable de cabello. De hecho yo creo que el mejor momento de empezar una prótesis es cuando la gente notará muy poco el cambio, si te esperas a estar completamente calvo lo notarán más.

Lo que comenta leartes en cierta forma es verdad, la gente casi no nota ese tipo de cabios a menos que uses mucha densidad, los únicos que ponen masa atención es la gente con el mismo problema de caída.

Si yo fuera tú si la usaría sobre todo para que te ayude a cubrir el frontal, al final te acostumbras tanto que hasta crees que es tu propio cabello y el cambio es impresiónate.

Para los que dicen que es muy difícil hacerlo por tu cuenta, la verdad siento que eso es un poco exagerado. Qué tan difícil es hacer un molde, comprar una de stock y dibujar la silueta y cortarla con cuidado con una navaja, después con el mismo molde rasuras el área y la colocas con pegamento, en verdad no es tan difícil, lo que sí es un poco tedioso pero nada del otro mundo, debes tener ya un lugar para que te realicen el estilo de corte, haz uno parecido al que llevas actualmente y peina un poco hacia adelante para que crean que es tu pelo más largo tapando la frente. El que no arriesga no gana, y como te dije no tienes nada que perder porque al final si no te gusta vuelves al mismo estado en el que estas ahora.

Hacer el mantenimiento de la prótesis requiere en promedio 1 hr por semana, es prácticamente ir al peluquero y esperar en la fila tu turno, para verse bien hay que invertirle tiempo.

Antes de comprarla, publica los modelos que tienes pensados y ya nosotros te decimos si los hemos probado y si son buenas opciones

Saludos!
Gracias Alberto, he leido mucho eso de que es mejor dar el paso antes para que se note menos.

Tengo una peluquera de confianza que me corta de hace unos 7 años mas menos cuando comenzo el problemilla, ella es muy detallista asi que confío mucho en que lo hara bien.
Y creo que yo igual soy muy detallista asi que espero poder hacer un buen trabajo al colocarmela.

Comenzare a buscar modelos y adesivos a ver que puede funcionar mejor, alguna empresa que me recomiendes, yo pendaba en northest lace o newlacecu.

Saludos!!