Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por Jaimito89  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#665799
Hola a todos.

Veréis, tengo 26 años y llevo desde los 20 con alopecia androgenica. Llevo ya varios años usando fibras capilares, pero cada vez se me nota mas y he llegado a crearme una fobia a estar cerca de otras personas por miedo a que me detecten que tengo "algo raro en el pelo" y tengo desde hace tiempo la autoestima por los suelos.

Llevo un tiempo con la idea de adquirir una protesis capilar, pero es que tengo tantas dudas. Cual es la mejor opción y mas duradera? he leido que la de monofilamento es la mas duradera y la mas facil de mantener, pero vamos, no tengo ni idea de que hacer. Ni siquiera se a que establecimiento acudir.

Saludos
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#665808
Si buscas en el foro vas encontrar de todo , te recomiendo que empizes por leer , no busques duradero busca los mas indectable si tienes miedo de las fibras la prótesis va ser mucho peor, a mi gusto busca una malla francesa o suiza para empezar
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#665899
Jaimito89 escribió:
Vie Jul 20, 2018 6:43 pm
Hola a todos.

Veréis, tengo 26 años y llevo desde los 20 con alopecia androgenica. Llevo ya varios años usando fibras capilares, pero cada vez se me nota mas y he llegado a crearme una fobia a estar cerca de otras personas por miedo a que me detecten que tengo "algo raro en el pelo" y tengo desde hace tiempo la autoestima por los suelos.

Llevo un tiempo con la idea de adquirir una protesis capilar, pero es que tengo tantas dudas. Cual es la mejor opción y mas duradera? he leido que la de monofilamento es la mas duradera y la mas facil de mantener, pero vamos, no tengo ni idea de que hacer. Ni siquiera se a que establecimiento acudir.

Saludos
Sí, las monofilamento son las más duraderas junto a las de skin más gruesas y las que combinan varios de estos materiales con los frontales de material más indetectable como malla francesa, yo te recomendaría estas últimas.

Pero si tienes fobia a ser detectado con las fibras con las prótesis probablemente te pase igual o peor como te dice el compañero, máxime si encima llevas sistemas que pueden ser mas detectables en el frontal. Bien puestas no se notan, pero si se es algo paranoico de naturaleza yo no las recomiendo, vas a estar siempre con el miedo.
Por tritec  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#666113
Jaimito89 escribió:
Vie Jul 20, 2018 6:43 pm
Hola a todos.

Veréis, tengo 26 años y llevo desde los 20 con alopecia androgenica. Llevo ya varios años usando fibras capilares, pero cada vez se me nota mas y he llegado a crearme una fobia a estar cerca de otras personas por miedo a que me detecten que tengo "algo raro en el pelo" y tengo desde hace tiempo la autoestima por los suelos.

Llevo un tiempo con la idea de adquirir una protesis capilar, pero es que tengo tantas dudas. Cual es la mejor opción y mas duradera? he leido que la de monofilamento es la mas duradera y la mas facil de mantener, pero vamos, no tengo ni idea de que hacer. Ni siquiera se a que establecimiento acudir.

Saludos
Hola Jaimito89,

Entiendo tu miedo, yo estoy igual, voy a dar el paso en breve y después de leer todo lo posible aquí en el foro, verme un montón de vídeos en youtube, visitar distintas webs y 2 visitas a 2 centros de mi ciudad, me considero que tengo "algo" de conocimiento e igualmente sigo teniendo dudas, sobretodo porque yo quiero llevar el frontal expuesto, pienso que eso es lo primero a tener en cuenta, ya que cambia bastante entonces la cosa.
Avatar de Usuario
Por herm3s  -  Cinturón Naranja  - 205Mensajes
#666203
Si lo que quieres es llevar el frontal expuesto y es tu primera vez, te recomiendo el skin, eso no se nota nada.
Si no mostrases el frontal, deberias llevar monofilamento, porque es la más fácil de poner.
También es muy fácil de poner la combinación de monofilamento con frontal de skin, creo que sería lo mñas fácil para ti y además indetectable.
Avatar de Usuario
Por herm3s  -  Cinturón Naranja  - 205Mensajes
#666204
Si lo que quieres es llevar el frontal expuesto y es tu primera vez, te recomiendo el skin, eso no se nota nada.
Si no mostrases el frontal, deberias llevar monofilamento, porque es la más fácil de poner.
También es muy fácil de poner la combinación de monofilamento con frontal de skin, creo que sería lo más fácil para ti y además indetectable.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#666801
Jaimito89 escribió:
Vie Jul 20, 2018 6:43 pm
Hola a todos.

Veréis, tengo 26 años y llevo desde los 20 con alopecia androgenica. Llevo ya varios años usando fibras capilares, pero cada vez se me nota mas y he llegado a crearme una fobia a estar cerca de otras personas por miedo a que me detecten que tengo "algo raro en el pelo" y tengo desde hace tiempo la autoestima por los suelos.

Llevo un tiempo con la idea de adquirir una protesis capilar, pero es que tengo tantas dudas. Cual es la mejor opción y mas duradera? he leido que la de monofilamento es la mas duradera y la mas facil de mantener, pero vamos, no tengo ni idea de que hacer. Ni siquiera se a que establecimiento acudir.

Saludos
Cuanto mayor durabilidad, menos indectable. Las que mas duran son las de monofilamento, pero son mas detectables. Para este tipo de base se recomienda dejarse flequillo, o al menos no tener el pelo levantado desde el mismo frontal, sino un poco con curva hacia abajo y luego lo subes. Las que menos duran son las de ultra skind o malla suiza, pero son las mas indetectables y las recomendables si quieres tener todo el frente despejado.
Tambien se puede hacer combinaciones de varias, y es lo que me parece mas recomendable. Monofilamento o malla francesa en el centro, para que transpire el pelo, y ultraskin o malla suiza en el frontal, para poder llevar la frente despejada.
Por popeyelmarino  -  Cinturón Blanco  - 37Mensajes
#667616
Llevo años usando protesis. Si eres nuevo te recomiendo 100% que partas por la malla suiza, es absolutamente indetectable cuando esta bien puesta y el producto es de calidad.
Yo llevo el frontal descubierto y ni mi novia en 4 años lo ha notado.
Lo importante es que sea un frontal graduado ( receding hairline ), si es duro o recto golpea a la vista. El ojo humano por defecto fija en las lineas rectas, no asi en las irregulares.

Yo use y vivi el martirio de las fibras, con la protesis mi vida cambio totalmente, de lo unico que me arrepiento es de no haberlo hecho antes.

Suerte.
Por tritec  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#667630
popeyelmarino escribió:
Vie Ago 03, 2018 12:14 am
Llevo años usando protesis. Si eres nuevo te recomiendo 100% que partas por la malla suiza, es absolutamente indetectable cuando esta bien puesta y el producto es de calidad.
Yo llevo el frontal descubierto y ni mi novia en 4 años lo ha notado.
Lo importante es que sea un frontal graduado ( receding hairline ), si es duro o recto golpea a la vista. El ojo humano por defecto fija en las lineas rectas, no asi en las irregulares.

Yo use y vivi el martirio de las fibras, con la protesis mi vida cambio totalmente, de lo unico que me arrepiento es de no haberlo hecho antes.

Suerte.
Hola popeyelmarino!

Una pregunta si no te importa, entiendo que la que llevas con el frontal graduado es suiza? de que grosor es? yo en breve doy el paso y también quiero llevar el frontal despejado porque hace años que llevo ese peinado (aunque cada vez peor y llevarlo hacia abajo cantaría más el cambio) y dependiendo del grosor, cuanto te dura, porque todo lo que veo y leo es que para llevar el frontal graduado ha de ser de las de 0.03 mm o muy finas y que esas duran 1 mes o 2 como mucho y claro depende donde se compran pues es mucho dinero al año y abusando de tu generosidad, la que llevas, donde las encargas?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#667781
Para llevar el frontal completamente despejado o es malla suiza o skin 0,03 y te van a durar con suerte 3 meses, también vale la francesa que dura un poquito más, pero puede ser algo mas detectable, y no esperes que el tercer mes estén como el primero. Se puede llevar mucho tipos de peinado que disimulan el frontal, no es necesario llevar flequillos.No es tan fácil llevar un frontal despejado perfecto, se requiere experiencia y algo de pericia, además hay que hacer retoques regulares ya que si no lo llevas muy bien puesto te creará inseguridad. Se pueden llevar ese tipo de peinados desde luego, pero para iniciarse yo no los recomendaría, también hay hacer un balance de cuanto te quieres gastar en esto y cuanto tiempo de tu vida le quieres dedicar. Eso ya cada uno.
Por tritec  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#667819
leartes escribió:
Sab Ago 04, 2018 1:48 pm
Para llevar el frontal completamente despejado o es malla suiza o skin 0,03 y te van a durar con suerte 3 meses, también vale la francesa que dura un poquito más, pero puede ser algo mas detectable, y no esperes que el tercer mes estén como el primero. Se puede llevar mucho tipos de peinado que disimulan el frontal, no es necesario llevar flequillos.No es tan fácil llevar un frontal despejado perfecto, se requiere experiencia y algo de pericia, además hay que hacer retoques regulares ya que si no lo llevas muy bien puesto te creará inseguridad. Se pueden llevar ese tipo de peinados desde luego, pero para iniciarse yo no los recomendaría, también hay hacer un balance de cuanto te quieres gastar en esto y cuanto tiempo de tu vida le quieres dedicar. Eso ya cada uno.
Gracias leartes por tu respuesta, eso pensaba que había que llevar las más finas par el frontal despejado, entiendo lo que dices de diferentes peinados y no flequillo, ya que en Barcelona donde he encargado ya una cuestan casi 900€ y claro las de 0.03 mm me dicen en el centro que dura 1 mes (la que he encargado no es de 0.03 mm es un pelín más y entonces he pensado en el peinado con un pelín de onda, es decir desde el nacimiento solo un pelín hacia delante, lo justo para tapar un poco el nacimiento y luego hacia arriba, es que además yo tengo entradas y quiero mantenerlas... así que peinados raros tampoco, buscaría eso, un pelín de onda y si el peinado me convence y tapa bien el nacimiento, quizás me la jugaría la siguiente prote una que dure más todavía, rollo 5 o 6 meses, como digo mientras consiga ese efecto que el nacimiento se disimule pero pueda llevar para arriba y más o menos cortito (rollo el prota de la serie Suits pero entiendo que más disimulado el nacimiento).

No sé si me explico jeje
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#667826
Te explicas perfectamente. Mira si el angulo del pelo sale un poco hacia delante sin mostrar frontal, como bien comentas, puedes llevar bien cualquier tipo de base, incluso la mas duraderas, como el monofilamento. Lo único que igual puedes notar es que al ser un pelin mas gruesas las notes no tan cómodas como otras. También ganas mucho comodidad respecto a mantenimiento y peinado, la verdad es que un peinado tipo tupé o muy hacía detrás exige estar muy pendiente y algo de pericia como te comentaba.

Mucha suerte con tu prote¡¡¡¡
Por tritec  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#667830
leartes escribió:
Sab Ago 04, 2018 10:39 pm
Te explicas perfectamente. Mira si el angulo del pelo sale un poco hacia delante sin mostrar frontal, como bien comentas, puedes llevar bien cualquier tipo de base, incluso la mas duraderas, como el monofilamento. Lo único que igual puedes notar es que al ser un pelin mas gruesas las notes no tan cómodas como otras. También ganas mucho comodidad respecto a mantenimiento y peinado, la verdad es que un peinado tipo tupé o muy hacía detrás exige estar muy pendiente y algo de pericia como te comentaba.

Mucha suerte con tu prote¡¡¡¡
Hola de nuevo compañero! hombre, por elegir, preferiría llevar directamente hacia atrás, no tupé en plan chaval (tengo 35) pero más o menos cortito y hacia atrás sería mejor, pero claro si han de ser las de 0.03 mm que duran 1 mes o 2 como mucho y aquí en Barcelona me sale por 800 y pico cada una, eso sí que no podría permitírmelo al año...y por internet me cuesta atreverme, por tanto a falta de tener el frontal de 10 (para mis gustos, que sería directamente hacia arriba/atrás desde el nacimiento) pues si es de 8,5 un pelín hacia delante y para arriba, pues lo acepto y si eso permite alguna que dure más, pues mejor todavía, a ver que tal.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#667894
Una malla suiza te sirve igual para llevar la frente despejada y anda sobre los 3 meses. Es que en barcelona esto de las protes es un robo, yo también soy de aquí y opte por pedir por internet y hacérmelo todo yo, pero claro pagas novatadas. Esta bien ir a un salón la primera vez, es lo mas recomendable, pero en cuanto controles un poco tema pillatelas por internet, te saldrá muchísimo más barato. Por lo que vas a pegar por la prote en el salón de barna, tienes mallas suizas para todo el año con cambio cada 3 meses y llevas el peinado que quieras.
Por tritec  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#667983
leartes escribió:
Dom Ago 05, 2018 4:38 pm
Una malla suiza te sirve igual para llevar la frente despejada y anda sobre los 3 meses. Es que en barcelona esto de las protes es un robo, yo también soy de aquí y opte por pedir por internet y hacérmelo todo yo, pero claro pagas novatadas. Esta bien ir a un salón la primera vez, es lo mas recomendable, pero en cuanto controles un poco tema pillatelas por internet, te saldrá muchísimo más barato. Por lo que vas a pegar por la prote en el salón de barna, tienes mallas suizas para todo el año con cambio cada 3 meses y llevas el peinado que quieras.
Ya tienes razón, la verdad que los precios de Barcelona comparado con Madrid por ejemplo, ya hay mucha diferencia, supongo que será también porque en Madrid hay más competencia y en internet más barato todavía jeje, a ver que tal y el tema de usar cinta en el frontal, alguien lo hace y que lleve el pelo así un poco hacia arriba y quede bien y no se note, ya sé que se suele recomendar pegamento en el frontal, pero tenía curiosidad si alguien lleva cintas en el frontal y que lleve el peinado este de onda hacia arriba.

Gracias de nuevo!