Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#666750
Para una prótesis que cubre toda la parte superior, incluida la coronilla, no veo yo como uno se puede afeitar toda esa zona, que se hace cada 7-10 días con los mantenimientos, si no te la ves. ¿Lo hacéis al tacto? Si fallas y te pasas de la ralla o te quedas corto, luego la base de la prótesis no va a encajar exactamente en el hueco que has dejado. La circunferencia tiene que coincidir bien con el diámetro de la prótesis.
¿La solución es usar un doble espejo? Me da a mi que hace falta que te lo haga otra persona, porque hacérselo uno mismo no lo veo nada fácil, sería como si por ej. alguien en lugar de ir a una peluquería a cortarse el pelo, se lo hiciera por si mismo, y eso es muy complicado.

Por cierto, ¿es necesario raparlo a 0 con cuchilla, o vale con una maquinilla de afeitar? aunque evidentemente el apurado no va a ser como el de una cuchilla de afeitar.
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#666766
Con un espejo grande de mano se puede, pero lo que se suele hacer es que como normalmente los laterales están más cerrados en la parta de arriba que la coronilla se rapa en linea recta desde la frente hasta la abertura máxima de la coronilla, de esta forma no tienes que rapar nada por detrás, sólo laterales que se ven sin necesidad de segundo espejo.

Yo lo hago cada semana 10 dias solo. Al principio me costó pero como todo cuando te acostumbras no es nada difícil.

Con ir rapado al 0 ya pegan los adhesivos perfectamente, no hace falta afeitar. Además tengo entendido que si afeitas la cabeza el pelo cuando sale genera más sebo y puede acortar la adherencia, pero esto último no te lo puedo asegurar.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#666782
leartes escribió:
Sab Jul 28, 2018 12:56 am
Con un espejo grande de mano se puede, pero lo que se suele hacer es que como normalmente los laterales están más cerrados en la parta de arriba que la coronilla se rapa en linea recta desde la frente hasta la abertura máxima de la coronilla, de esta forma no tienes que rapar nada por detrás, sólo laterales que se ven sin necesidad de segundo espejo.

Yo lo hago cada semana 10 dias solo. Al principio me costó pero como todo cuando te acostumbras no es nada difícil.

Con ir rapado al 0 ya pegan los adhesivos perfectamente, no hace falta afeitar. Además tengo entendido que si afeitas la cabeza el pelo cuando sale genera más sebo y puede acortar la adherencia, pero esto último no te lo puedo asegurar.
¿Lo del espejo como se hace? porque veo complicado estar con una mano levantada sujetando un espejo y con la otra rapándote la cabeza. Igual me equivoco, pero de entrada me parece hacerlo bien preciso.

Lo otro tampoco lo entiendo bien. Vale que sigues rento desde la frente, pero llega un momento que ya no te ver la parte da arriba, y luego al llegar a la coronilla tienes que hacer un giro de 180 grados para llegar al otro lado, y eso sin vértelo por ti mismo no se, como no sea al tacto, lo veo complicado. Otra cosa es que uno ya esté calvo de la coronilla y no necesite cortarse esa parte del pelo, pero ese no es mi caso.

Y rapado al 0 que te refieres, ¿a usar una maquina de afeitar eléctrica? Eso no consigue un apurado del 0, para ello hace falta utilizar navaja o cuchilla de afeitar. Yo veo vídeos de colocación de prótesis en peluquerías y les afeitan al 0 con una cuchilla. Entiendo que eso hace que se adhiera mejor las cintas que un simple afeitado con maquinilla que te deja las puntas del pelo.
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#666788
Todo es práctica, miles de personas lo hacen continuamente ¿O como te piensas que se hacen los mantenimientos? Te he intentado explicar un poco como se hace (y llevo más de dos años haciéndomelo yo), pero bueno si no lo entiendes, o no lo ves, o no lo quieres entender tu mismo..... Tu ponte una prote coge un maquina de rapar y verás como lo acabas haciendo. Es que yo no se si buscas informarte sobre esto de las prótesis capilares o bien tienes una extraña fijación por sacarle pegas un tema que por otro lado desconoces totalmente sobre el terreno, que es donde se ven y se conocen las cosas realmente. Cada post que escribes en esta sección te dedicas a hacer cábalas y sacarle pegas a algo que en realidad desconoces totalmente. Y oye, las tiene, pero tu no estás cualificado para hablar sobre ellas.
Por tritec  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#666813
Hola Mikelele,

Créeme que no es tan complicado lo de raparse uno mismo, yo en breve llevaré prótesis, aunque al principio me harán los mantenimientos, pero recuerdo hace años cuando tenía pelo y me hacía rayas en la cabeza con la maquinilla desde delante hasta detrás de la cabeza y lo hacía yo solo, quizás has de poner un poco a doble espejo, pero no es difícil y como dices sí tienes pelo, verás claramente con el doble espejo hasta donde has de llegar.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#666873
tritec escribió:
Sab Jul 28, 2018 11:59 am
Hola Mikelele,

Créeme que no es tan complicado lo de raparse uno mismo, yo en breve llevaré prótesis, aunque al principio me harán los mantenimientos, pero recuerdo hace años cuando tenía pelo y me hacía rayas en la cabeza con la maquinilla desde delante hasta detrás de la cabeza y lo hacía yo solo, quizás has de poner un poco a doble espejo, pero no es difícil y como dices sí tienes pelo, verás claramente con el doble espejo hasta donde has de llegar.
Si, creo que el doble espejo es la mejor opción. Seguramente las primeras veces será un poco lioso, pero seguro que con la práctica se irá mejorando semana a semana. Como los mantenimientos, que la gente dice que las primeras veces tardas 2 horas y con la práctica terminas haciéndolo en 1h o incluso menos.
Por najseba  -  Cinturón Naranja  - 292Mensajes
#668253
Tengo espejo triptico plegable en el botiquín del baño, tal como se usaba antes en los departamentos viejos. Si me mudara a un departamento nuevo no aceptaria los diseños nuevos con un espejo plano no triptico y sin botiquín. Mandaría a hacerlo.